Páginas

martes, 2 de abril de 2019

Saucy Walker


¡Hola! Hoy vengo a mostraros una bonita muñeca: Saucy Walker.

Saucy Walker es una muñeca estadounidense creada por la fabricante Ideal, en 1951. Está fabricada en plástico duro en dos medidas: 40 y 55 centímetros. 

Se trata de una muñeca andadora de cuerpo articulado en brazos y piernas, con sistema de voz que salía mediante unos agujeros en su barriga (aunque algunos modelos no lo tenían). Cabe añadir que algunos modelos pueden doblar las rodillas y al andar mueve su cabeza hacia los lados.

Respecto a su rostro, está compuesto por una graciosa boca abierta que deja ver algunos dientes, nariz respingona y unos preciosos ojos azules o verdes que, en el modelo de menor tamaño son durmientes, mientras que en el de mayor, son flirty o basculantes. Todo ello comporta que tenga una expresión que la hace ver como una niña pícara; de ahí que su nombre signifique "Pícara andante".

Su cabello, que es una peluca hecha con pelo Saran, normalmente es larga y está recogida con trenzas, moños o tirabuzones, ya sea lisa o rizada. No obstante, también existen los modelos de pelo corto. Lo más usual es que su melena sea castaña, aunque también hay alguna muñeca morena o rubia, e incluso pelirroja.

En cuanto a su vestuario, siempre lucía vestidos de corte infantil que estaban de moda en aquellos años, usando todo tipo de tejidos, colores y estampados. Aún así, hay algunos conjuntos menos comunes.

Saucy Walker fue una muñeca que obtuvo un éxito inmediato desde su aparición en el mercado. De hecho, en 1954 apareció su hermana mayor de 63 centímetros (que no tiene nombre concreto, solamente Saucy's Walker Big Sister) y únicamente se vendió ese año.

Fue una de las muñecas más deseadas por las niñas de Estados Unidos durante los años cincuenta. Tanto es así que, en 1952, ya se había convertido en la muñeca que se vendió más rápido en la historia (más de 350.000 solamente aquel año). Siguió siendo todo un éxito, subiendo el número de ventas, hasta que dejó de fabricarse en 1955. 

















































































































































































































































































































































































Fotos: pinterest.com, periodpaper.com, rubylane.com, ebay.com, etsy.com, saucywalkercorner.com, todocoleccion.net, hemoroizii.info, nicetwicedollshop.com, vintage-ads.livejournal.com, ragingmoon1987.blogspot.com, worthpoint.com, magazine-advertisements.com, dollmamasden.com, offerup.com, savacoolandsons.com, serioustoyz.com, shopgoodwill.com, pandarestaurant.us, sellersourcebook.com, serbulagi.com, hallowsmoon.us, keywordsuggests.funstitch.ru, anyandallauctions.com, vintagepatterns.wikia.com.


Saucy Walker me tiene totalmente enamorada (en concreto la grande). Me parece una de las muñecas más bonitas que hizo Ideal, a la vez que una de las más bonitas de Estados Unidos.

Espero que os haya gustado.


¡Hasta la próxima!

16 comentarios:

  1. Hola mariba, está es una muñeca de las que ya no quedan, su cara es increíble es asombroso lo realista que era, su ropa es lo mejor con todos esos colores y estampados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Jem! A mí también me fascina su cara tan realista, ¡parece una niña de lo más achuchable! Y cómo no, la ropa es una maravilla, por lo menos antes la cuidaban mucho... ¡Besos!

      Eliminar
    2. En 1955 Santa me trajo una Saucy Walker. Hasta hoy sé cómo se llama. A la mía la nombré Alicia. Todavía la tengo, sin su ropa original pues la vestía con vestidos de mi primita bebé. Debo restaurarla pues tiene los ojos nublados, y hacerle o comprarle ropa. Mi Alicia tiene peinado de trenzas, una de ellas está más delgada que la otra de tanto que lavé y peine su cabello. No se le despegó la peluca! Yo realmente jugué con ella.

      Eliminar
  2. Hola Marina, me parece una muñeca espectacular, con una estética muy de su tiempo y que a mí me gusta especialmente para los vestidos de las niñas pequeñas, con can-can, lazos y puntillas, y el pelo con trenzas o tirabuzones, muy de muñeca. Es preciosa, y me encanta el brillo que tiene, aunque le de un aspecto más artificial. Como en las dos Mariquitas que tengo en casa, prefiero ese material y brillo que el mero plástico de otras de menor calidad.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ilona! Veo que coincidimos en todo. A mí me enamoran los vestidos tan cucos y en especial esos peinados tan cuidados, ¡los tirabuzones y trenzas son una verdadera delicia! Además, a mí también me gusta el brillo del material, les da a las muñecas un no sé qué muy especial.
      ¡Besos!

      Eliminar
  3. Pero qué bonita es!! Y eso que a mí normalmente no me gustan esas muñecas antiguas. Es que Ideal les hacía unas caras muy bonitas a sus muñecas.
    Es increíble la cantidad de muñecas que hay de esta serie para ser tan antigua, y los coleccionistas las mantienen muy bien conservadas!!! Me gusta mucho ver también los vestiditos, de aquella época, con los típicos "pinafores" de las niñas, me encantan!
    Besitos, Marinette

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Rosana! Sin duda alguna, Ideal fue una de las fabricantes que hizo mejores muñecas; es una pena que desapareciese (aunque sabemos que hoy no haría nada de esto...).
      A mí me ha encantado ver como tienen los coleccionistas sus muñecas, ¡las miman muchísimo!
      ¡Besos!

      Eliminar
  4. ¡Qué bella muñeca nos trajiste !! No sabía.
    ¡Imagina la felicidad del niño al recibir una muñeca tan perfecta!
    La Ideal creó bellísimas muñecas y la Estrella copió varias. Algunas realmente son bellísimas también, pero en muchas otras el material utilizado no se compara con el de la americana. Hecho lamentable para los coleccionistas.
    Quería tanto encontrar sets de ropas lindas, como éstas, para mis muñecas.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Érika! Las muñecas de todas las fabricantes tienen algo especial y considero que las que fabricó Estrela con licencia de Ideal están muy logradas, aunque es cierto que la calidad en muchos casos es inferior.
      ¡Besos!

      Eliminar
  5. Hola Marina. ¡Qué preciosidad de muñeca!!! La verdad es que me encantan las muñecas americanas, me compraría más de una, pero ya tengo bastante con las españolas. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Salyperla! A mí también me encantan las americanas y me entran tantas ganas de hacerme con varias... Pero es que me gustan de todo el mundo y cualquier época, ¡no acabaría nunca! ¡Besos!

      Eliminar
  6. Pero que bonita es esta muñeca, Me llama la atención la cantidad de modelos y trajecitos que tiene.. Guauuu, y el pelito lleno de bucles, muy a lo shirley temple. Es preciosa. Gracias por enseñarla.
    Un abrazote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Itzi! A mí me hace feliz solamente con verla y los tirabuzones hacen parte del trabajo... Las muñecas son reflejo de una época y en esta las niñas iban hechas unos primores.
      ¡Besos!

      Eliminar
  7. Qué bonita,tiene unos vestidos y peinados muy elaborados,sería una muñeca cara en su época, supongo que es el equivalente a nuestra Mariquita Pérez .
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Respuestas
    1. Hola, te recomiendo buscar en Ebay, allí hay muchas en venta. ¡Un saludo!

      Eliminar