Hola, vuelvo de nuevo a publicar por aquí y con una entrada un poco especial para mí.
Hoy os hablaré sobre las muñecas Bibi Star.
Las muñecas Bibi Star fueron creadas por la ya desaparecida empresa de juguetes española Jesmar, a mediados de los años 90, aproximadamente en 1995. Estas muñecas eran muy altas, medían 40 centímetros aproximadamente y traían con ellas montones de accesorios, para que pudieras peinar y maquillar a las muñecas y también para ti.
La muñeca estaba en una gran caja con complementos como un fantástico trenzador (no os podéis imaginar el cariño que le tengo), rotuladores similares a mis queridos Blo-Pens (recuerdo cuando eran un boom y todo el mundo los quería), extensiones para el pelo, coleteros, peines, rizadores...
Las muñecas estuvieron bastante tiempo en el mercado aunque pasaran desapercibidas en él, pues solo he encontrado un anuncio de Barbara Fashion, una línea de muñecas de Jesmar de la misma época bastante parecidas pero más grandes. Además, a mi hermana le regalaron esta muñeca por Reyes mis tíos, allá por 2003, cuando a mí me regalaron mi querida muñeca de Shakira (de la época Whenever Wherever, es más, su guitarra tenía un botón del cual sonaba su canción).
No he encontrado prácticamente nada de estas muñecas, una pena, porque les tengo cariño especial... Pero recuerdo que hace un tiempo encontré una a la venta en todocoleccion.net, con montones de fotos, pero ya no están disponibles, supongo que eliminaron el anuncio...
Nosotras no teníamos esta muñeca, pero si ese mismo trenzador, ¡que aún funciona! En él ponía "Jesmar 1995", si no me equivoco, y también teníamos esos rotuladores Blo-Pens (aunque teníamos de los que se compraban en tienda, parece que con la muñeca venían también).
¡Al fin he encontrado fotos con mejor calidad de la muñeca de mi hermana! Eso sí, no iba vestida así.
Fotos: ebay.es, mercamania.es, tusjuguetes.com, todocoleccion.net.
La que le regalaron a mi hermana era justamente esta, mulatita, preciosa. No llevaba esa ropa, pues jamás se la cambiamos porque nunca hemos tenido una muñeca tan grande, y tampoco llevaba esos accesorios, si no el trenzador y supongo que los rotuladores. El trenzador lo tengo guardado en uno de los dos baúles que están precintados en el sótano, porque mi madre ya me lo dejó claro: o guardar o tirar... Y ya le ha dado bastantes juguetes a niños pobres sin mi permiso y sin que me enterara... Sí, sé que suena bastante egoísta, lo único que me consuela es que los estén o hayan cuidado bien...
Aún recuerdo aquella tarde de sábado en vísperas de Navidad en la que mi hermana cogió algunas de sus muñecas como Barbie Odette del lago de los cisnes (actualmente en mi wishlist), esta muñeca y otras... Y las llevó a un punto de recogida de juguetes de un Alcampo, y allí las dejó... Yo no pude hacer nada, todo el rato me decían: "Son sus muñecas, y puede hacer con ellas lo que quiera."...
Y ya que estoy aquí, recordando viejos tiempos, os dejo con la muñeca que recibí al mismo tiempo que mi hermana recibió su Bibi Star, por parte de nuestros tíos: mi querida Barbie Shakira:
Todavía tengo su top de tirantes y esos zapatos de taconazo... Que son iguales que los que se ven en el lado derecho de la caja pero en vez de ser plateados son marrón chocolate... Y la guitarra me encantaba, gasté sus pilas de apretar tantas veces el botón para oír uno de los primeros éxitos de esta cantante "Whenever, Wherever".
Fotos: todocoleccion.net, flickr: Tiny Anonlmatus.
Bueno, pues espero que os haya gustado esta entrada en la cual os he presentado a unas muñecas poco conocidas pero especiales para mí, y también una parte un poco nostálgica.
¡Hasta la próxima!