¡Hola! El título de la entrada de hoy es un poco distinto pero totalmente literal: ¡este pasado fin de semana nos fuimos de Vacaciones a Roma!
No voy a contar muchos detalles del viaje (ya que solamente habíamos salido de España para ir a Andorra y jamás habíamos subido mi hermana y yo en un avión...), solo diré que estuvimos en muchos sitios en los que se suceden escenas de varias películas famosas como "Ángeles y Demonios" o "Vacaciones en Roma".
Os pongo una entrada de esto en el blog, porque, a pesar de que no tenía ninguna esperanza, encontré muñecas, ¡y qué muñecas!
Justo cuando llegamos a la Piazza Navona, teníamos al lado, en una esquina una maravillosa tienda que me llamó la atención desde el principio, se veía que era de juguetes ya desde la calle, pero no una cualquiera: una especial. A esas horas ya era de noche y la entrada estaba muy bien iluminada con luces, ya preparada de cara para la Navidad. Justo cuando íbamos a entrar, salió una pareja de españoles (había muchísimos en toda la ciudad) diciendo :"Es una pasada", y yo, como no, deseaba con todas mis fuerzas entrar, y me habría quedado allí más rato.
Os dejo estas fotos para que si algún día vais por allí y os apetece pasaros por este fantástico lugar, sepáis como es en sí por fuera.
Cuando entras, lo primero que ves es esto, y no puedes evitar abrir la boca y decir :¡wow! (yo lo dije susurrando ;D):
Nada más entrar veías preciosas vitrinas de figuras de hadas y ninfas (son mis perdiciones, como las figuras de bebés, angelitos... ¡De mayor no cabré en mi casa!) muchos juguetes de madera, maravillosas máscaras venecianas... También habían muchas vitrinas con hermosos muñecos y muñecas de temática fantástica, como si vivieran en un bosque mágico:
Justo en frente de esas vitrinas de muñecas de hadas y elfos habían muchas muñecas de trapo, que cada vez me gustan más, porque me recuerdan a alguna que tuve en mi infancia y a una que tiene una persona muy especial y que siempre le pedía cuando estaba en su casa...
Subiendo las escaleras, encontré una estancia con luz cálida maravillosa: ¡unas cinco vitrinas llenas de muñecas distintas y maravillosas!
Cuando vi estas preciosidades me quedé maravillada, al igual que mis padres y mi hermana.
También encontré estas maravillosas muñecas Made In Spain: de la empresa Antonio Juan. Son una maravilla...
Más muñecas maravillosas y delicadas que me dejaron con la boca abierta...
Aquí un muñeco antiguo muy bonito que mi madre dijo que se parecía muchísimo al único muñeco que recuerda de su infancia...
Una bonita muñeca de la marca italiana Furga, que supongo que será de los años 60 o 70, y justo debajo, creo que hay dos Barbies de los años 70, que pena que ni me fijé en ellas hasta que las vi en la foto ya en casa...
Aquí otras preciosas muñecas antiguas (supongo que italianas) que me robaron el corazón... Es una pena que no se vea del todo la muñeca con vestido marrón de la foto de aquí encima, porque se ve muy bonita...
Cuando salimos de la tienda paseamos por la plaza, y justo en la esquina opuesta a la de Al Sogno, había otra tienda de juguetes. Tenía unos 4 escaparates aproximadamente, pero el que me dejó anonadada fue este:
¡Sylvanian Families! ¡Qué bonitos todos por favor! Los quiero todos, y sus accesorios también, ¡son tan adorables! Me quedé un buen rato embobada mirando el escaparate mientras mis padres y mi hermana consultaban el mapa ;)
Es una pena que ya no se vendan estos muñecos en España, aquí se hicieron muy populares en los 90, y yo tengo un catálogo de Toys "R" Us de navidades del 2005 en el que salen... Tengo vagos recuerdos de ellos de haberlos visto en TV...
Bueno, espero que os haya gustado la entrada, ¡ojalá hubiera encontrado más tiendas así! Bueno, encontré "Bartoclucci" una tienda maravillosa dedicada básicamente a los juguetes de madera y especialmente a los de Pinocho (en italiano Pinoccio), no le hice fotos, pero la tienda y todo lo que había en su interior eran obras de arte (en la entrada había un pinocho pedaleando en una bicicleta a motor, todo de madera). También vimos en una misma calle unas 7 tiendas de coleccionismo de objectos antiquísimos preciosos... Y bueno, ¡también visitamos muchos lugares turísticos!
¡Hasta la próxima!