¡Hola! Hoy os vengo a presentar mi última adquisición, ¡una Nancy articulada!
La verdad es que ya llevaba mucho tiempo deseando conseguir una Nancy antigua, pero a pesar de que me he cruzado con muchas (ya sea en Internet o en mercadillos de juguetes), sus precios eran desorbitados y no creía que debía pagar tanto por ellas. Hasta que mi padre, un día rondando por ebay, buscando juguetes antiguos que a él le gustan, vio una Nancy en subasta a muy buen precio. Recuerdo que cuando la vi pensé: buff, ya veremos como acaba la subasta...
Estuve varios días mirando el anuncio y nada, hasta que llegó el día de la subasta, el sábado de la semana pasada no, de la anterior. Estaba bastante nerviosa, porque siempre hay gente como tú que espera a los últimos segundos para pujar, y a pesar de que en esta ocasión tuve un "contrincante", parece que se rindió muy rápido y finalmente gané la subasta por unos pocos euros más de los del precio inicial, por tanto, el precio final junto a los gastos de envío no era muy alto, ¿qué más se podía pedir? Lo claro era que la persona a la que se la compré era de Francia, y no sabía como están valoradas aquí las Nancys, porque es una locura...
Bien, pues me la enviaron el lunes, llegó el viernes a España y la pude tener ya en casa el lunes, es decir, antes de ayer. Cuando la saqué de su caja estaba muy nerviosa y emocionada, ya había visto Nancys antiguas en persona, pero qué caray, ¡esta era mía al fin! Estaba minuciosamente envuelta en papel de burbuja y lo aparté nerviosamente deseando ver ya a mi preciosa muñeca nueva.
No pude quedar más contenta, ¡qué requetebonita es! Toda ella está en perfecto estado, su anterior dueña la ha cuidado de maravilla.
Bien, aquí la tenéis, aunque aviso, es más bonita al natural:
Esta es una Nancy articulada. Para los que no seáis muy entendidos en Nancy, esta muñeca siempre había sido fabricada de una sola pieza, pero a partir del año 1976 esta muñeca pasó a tener la cintura y el cuello articulados, lo cual las hacía más expresivas. Esto se mantuvo hasta el año 1982, donde el cuerpo volvió ha hacerse de una sola pieza, sin corte en la cintura y con el cuello fijo, que solo permitía que se moviera hacia los lados. Por tanto, mi Nancy fue fabricada entre el año 1976 y 1979, ya que a pesar de que en 1980 y en 1981 se siguieran haciendo así, todos los modelos de ese año tenían el pelo muuuuuy rizado por las puntas o liso con ondas en las puntas, y no es el caso de la mía. Por tanto, esta es mi muñeca más antigua.
Aquí tenemos las famosas botas de Nancy, marrones y con pequeños decorados, que me gustan más que los zapatos de botón archiconocidos.
Su vestido es precioso, me recuerda a la casa de la pradera. A pesar de que he mirado todos los catálogos de Nancy antiguos, no he encontrado el vestido, y eso que es original (tiene la etiqueta "Muñecas Famosa: Made In Spain", pero no le he hecho foto). Los que sepáis de Nancy quizá me podáis echar una mano con la identificación del vestido.
Está compuesto por una larga falda que llega por debajo de las rodillas con volante de tela marrón, igual al de la zona del torso, que cubre los brazos con unas mangas abullonadas y un cuello largo pero ceñido. Por encima tenemos la otra capa que se compone de una tela roja con estampado de flores blancas. También tiene unas hombreras anchas.
Su cara angelical... Puede que hayáis notado que la cara está muy blanca, porque se ha descolorido el plástico con los años, y no solo el de la cara y el cuello, también el de los brazos, que es del mismo material. El maquillaje está prácticamente intacto, la pintura de los labios está muy bien, solo se ha ido un poco por debajo, y una de las cejas está un poco descolorida pero no es problema. Su preciosos ojos azules me encantan. Si mis predilectas eran las Nancys pelirrojas y las negritas, ¡y esta rubia me tiene robado el corazón!
Aquí podéis ver detalladamente sus preciosos ojos de iris margarita. Se llaman así porque en ellos se ve la forma de una flor (no de una margarita la verdad, pero supongo que se les llamó así porque quedaba bonito). Es una pena que en poco tiempo todas las empresas de muñecas dejaran de usarlos y se pasaran a los iris modernos, que son menos expresivos y bonitos...
Su pelo está perfecto, ¡ni un enredo tiene! Eso es todo un logro, ¡y más en una muñeca con el pelo rizado! Su larga melena rubia y rizada está ideal, así que yo creo que la han tenido guardada como oro en paño.
Se me ha olvidado hacerle fotos sin ropa para que vierais la articulación de su cintura y la de cuello. Además, ¡tiene sus braguitas originales! No le falta nada...
Y aquí os dejo unas fotos, ¡no podía parar de hacerle!:
Aquí tenéis comparación de medida con Barbie...
Aquí con mi preciosa Pullip...
Con mis Carol y Nora de Paola Reina...
Con mi Nancy actual...
Y con mi Nancy de mi Comunión. El cambio es asombroso, Famosa ya podría haber hecho moldes más parecidos para las reproducciones.
Mi preciosa Nancy se despide, aunque cuando salgan las flores y haga mejor tiempo saldrá al jardín para hacerse unas fotos, ¡y en cuanto las haga las subiré aquí!
Estoy súper contenta con ella, es que no puedo parar de mirarla, me la llevo a todos lados de la casa, ¡ahora mismo está a mi lado! En fin, que no puedo estar más contenta con ella, y con mi padre claro, que fue el que la encontró por casualidad.
Espero que esta sea la primera de muchas Nancys, porque me encantaría conseguir una de las más antiguas, de finales de los 60 o principios de los 70, o una de los 80, y de los 90 también hay alguna guapísima... Todo se andará, porque ahora también estoy buscando una Pierina y una Guendalina, de las primeras que se hicieron, pero claro, no es del todo fácil, pero siempre se puede tener un golpe de suerte, como en esta ocasión ;)
¡Hasta la próxima!