Páginas

martes, 28 de mayo de 2019

Kessy

¡Hola! Hoy vengo a mostraros una bonita muñeca.

Kessy es una muñeca creada por la fabricante de muñecas alemana Edmund Knoch a principios de los años 70, aproximadamente. Mide 45 centímetros y está fabricada en plástico, con articulación en cuello, brazos, piernas y cintura.

La muñeca representa a una chica joven de figura estilizada, con largas piernas, caderas anchas y pecho desarrollado. Algo que la hace muy característica es su rostro, con maquillaje en labios, mejillas y ojos; donde más destaca. Esto, además de sus grandes y redondos ojos, largas pestañas, labios gruesos y cejas arqueadas; le confieren un aspecto adulto y seductor, alejado de las muñecas de rasgos infantiles. Su pelo normalmente es largo y liso, aunque también puede ser ondulado o estar recogido. Los tonos más habituales son el rubio y el castaño, pero hay algunos modelos con pelo negro o pelirrojo.

En cuanto a la ropa, Kessy tenía bastante variedad, donde sobresalían conjuntos juveniles, coloridos  y estampados de minifaldas, pichis y pantalones de pata de elefante; además de otros más maduros y elegantes, como largos abrigos o vestidos de fiesta. También hay modelos especiales como el de novia, o aquellos con una gran inspiración en trajes de tipo regional. Cabe añadir que la colección de ropa estaba disponible por separado.

Al cabo de poco tiempo del lanzamiento de la muñeca apareció su novio: Nico, un poco más alto que Kessy, con rostro ovalado de labios y cejas gruesos, ojos grandes y redondos con largas pestañas, algo de color en los labios (en algunos casos tiene los labios rojos) y un característico hoyuelo en la barbilla. También tuvo conjuntos propios: algunos más formales, otros más informales; siguiendo las tendencias de la época.

Hacia el final de los días de Kessy se producen variaciones. La cabeza deja de ser de vinilo duro y pasa a ser de goma, lo que hace que tenga un aspecto un poco diferente; a parte de la reducción del maquillaje. Además, en el último catálogo vemos modelos con el pelo corto y rizado y un modelo de piel negra.

Kessy se mantuvo unos cuantos años en el mercado, hasta mediados de los 70, ya que tuvo cierto éxito entre el público alemán. Se trata de una de las muñecas maniquíes más conocidas de Alemania que, actualmente, es apreciada por nostálgicos y coleccionistas. 














































































































Fotos: dollsaddict.fr, paramourdespoupees.com, ebay.fr, deerbe.com, cathie.fr, ebay.de, fabysattic.eklablog.com, mamour7791.skyrock.com, pinterest.com, flickr (mad-about-fleur), ebay.it, hikopics.pw, forum-dollplanet.ru.


Espero que os haya gustado.

¡Hasta la próxima!