Páginas

miércoles, 26 de febrero de 2020

Yue-Sai

¡Hola! Hoy vengo a mostraros una bonita muñeca.

Yue-Sai, también conocida como Yue-Sai WaWa (esta última palabra significa "muñeca" en chino) es una muñeca creada por la celebridad y emprendedora china Yue-Sai Kan, que fue lanzada al mercado en 2001. Yue-Sai creó a la muñeca tras observar que, en las jugueterías chinas de finales de los 90, no había ninguna muñeca que representara los estándares asiáticos ni los valores y tradiciones chinos, sino muñecas rubias de ojos azules. Así fue como empezó a desarrollar el proyecto en 1999 y, en 2001, apareció ante el público.

La muñeca mide 30 centímetros, está fabricada en plástico y tiene articulaciones en cabeza, brazos y piernas. Representa a una chica americana de ascendencia china que quiere a su familia y amigos, es buena estudiante y le gustan la música, los juegos, los disfraces y las fiestas.

Su cabello es negro, largo y liso; su tez es clara y su rostro es de facciones muy dulces, con una boca cerrada que sonríe tímidamente y presenta labios pintados de diversos tonos, nariz ancha, ojos rasgados marrones pintados con sombras de colores distintos y cejas oscuras y largas. Con respecto a su vestuario, Yue-Sai viste ropa moderna y casual de estilo occidental, además de conjuntos con tejidos y estampados orientales.

Además de la línea de juego se creó una de colección en la que Yue-Sai viste conjuntos de gran calidad y detalle, mayoritariamente vestidos tradicionales chinos y de otros países orientales como Japón, Corea, Vietnam y Tailandia; pero también vestidos de gala y de novia. Cabe añadir que, con el paso de los años, se le creó una familiar, Yen Yen, su prima pequeña, de pelo negro largo, con cara sonriente.

Yue-Sai se convirtió en un gran éxito desde su lanzamiento. No solo estuvo disponible en China, sino que también llegó a Estados Unidos, donde despertó furor, ya que se agotaron todas las existencias de la primera remesa en una hora tras la apertura de QVC. Además, la misma Yue-Sai Kan firmó muñecas en la tienda FAO Schwarz de Nueva York ante la gran acogida que tuvo en territorio estadounidense, donde ella comenzó su carrera como presentadora, antes de ser famosa en su país natal. 

A pesar de la elevada aceptación que tuvo, el último año de producción de Yue-Sai fue 2005. En este momento desapareció del mercado la primera muñeca maniquí creada propiamente para el mercado chino, que tenía la voluntad de crear referentes en el mundo del juguete para los niños asiáticos y de hacerles sentir orgullosos de su aspecto, cultura y costumbres.






























































































































































































Fotos: ebay.com, yuesaikan.com, amazon.com, chinasprout.com, thedollcraft.blogspot.com, lunalilacave.blogspot.com, flickr (Patty B), adayinthelifeofmydolls2.blogspot.com, worthpoint.com, reed.edu, chinadaily.com.cn, china.com.cn, tupian.baike.com, g12e.com, 6tuba.com, zyljez.cn, zhihu.com, etsy.com, jongdoll.blogspot.com, wiki.kuklopedia.ru, stock.adobe.com, i-luv-dolls.blogspot.com, upcitemdb.com, chowse1.rssing.com.


Más o menos en la misma época de Yue-Sai la empresa estadounidense ChinaSprout creó a la muñeca Mei Ling, de 30 centímetros y cara sonriente, que no duró mucho en el mercado y de la que parece que solamente se hicieron tres modelos:












Fotos: chinasprout.com, phillycollector.blogspot.com, manikani2d.wordpress.com.


Espero que os haya gustado.

¡Hasta la próxima!