¡Hola! En la entrada de hoy os mostraré unas bonitas muñecas.
BFF es una línea de muñecas creada por la juguetera española IMC, que la lanzó en primavera del pasado año 2022. Están realizadas en vinilo, miden 20 centímetros y se articulan en los siguientes puntos: cabeza, hombros, codos, muñecas, caderas y rodillas.
Estas muñecas se caracterizan por tener un cuerpo menudo pero robusto, con figura de preadolescente sin curvas muy marcadas y en su cabeza, bastante desproporcionada, hay un rostro de expresión dulce que está formado por una boca de labios carnosos pintados que muestran ligeramente los dientes, nariz redonda y pequeña, enormes ojos "de cristal" de distintos colores y con un estilo que recuerda al manga y el anime, además de unas cejas de varias tonalidades con un trazo de grosor intermedio.
Se trata de una línea derivada de la popular franquicia Bebés Llorones, que lleva años arrasando a nivel mundial, conquistando a pequeños y mayores. En este caso, las BFF son precisamente estos bebés, que ahora se han convertido en adolescentes y acuden al instituto. Es por ello que encontramos a personajes de la línea original conservando su aspecto y estética. Al igual que en el caso de los bebés, las muñecas lucen una vestimenta vinculada con los animales, tal y como se puede apreciar en el estampado de su ropa o bien en accesorios, como diademas, gorras y sombreros o bolsos.
Las muñecas vienen en una caja ciega, es decir, que no permite verlas desde el exterior, ya que están dentro de un tubo de plástico del cual deben ser extraídas. Además, el resto de la caja cuenta con las piezas del atuendo, por lo que la propuesta es la de un verdadero unboxing, tan de moda en estos tiempos, en el que el propietario va descubriendo los componentes de su muñeca. Cabe añadir que la caja de cartón después puede reutilizarse como guardarropa.
Poco después de lanzar la primera colección, compuesta por seis muñecas, apareció un pack de dos muñecas, que sigue la misma mecánica y estilo. En febrero de este año ha irrumpido la segunda colección, que ya no solo se ciñe a los modelos de temática animal, sino que amplia la estética, tal y como terminó sucediendo con los bebés, con algún modelo de estilo fantasía o frutal, mientras otros son más innovadores ya que se desmarcan de lo visto previamente y presentan una estética juvenil.
Las BFF generaron muchísima expectación desde que fueron anunciadas, tanto en España como en el resto de países donde se comercializan, especialmente europeos y, sobre todo, en Estados Unidos. Su lanzamiento vino de la mano del estreno de su propia serie de animación, retransmitida por internet. Han cosechado un éxito enorme entre el público infantil, convirtiéndose en unas de las muñecas estrella de las pasadas navidades, pero también hay muchos coleccionistas adultos que han caído rendidos ante sus encantos. En definitiva, estas muñecas constituyen la apuesta de IMC en el sector de muñecas maniquí, que tanta competencia tiene en la actualidad y, usando la baza de su producto insignia, los Bebés Llorones, el éxito está asegurado (sumado a que son unas muñecas atractivas ya de por sí).
Fotos: instagram.com (giuliafantasyworld, mintystrap, littlemissnonam, waitforthedolltone, iheartreviewingstuff, crystalsdollcollection, donut.dollies, shade7iris, jdr_toys, time_4_dollz, ansof97, nostalgic._.dollz, bffjennaofficial, sistersurprize, momof5withagoodvibe, casioloopy, totsbville, hexcellence, cry_babies_official, kalistorm_dolls, lolshowmelols, dreamydollsboy, frankie_sparkle_tits), amazon.es, mercari.com, flyingpurplemonkfish.blogspot.com.
Os dejo los anuncios de televisión:
Espero que os hayan gustado. A pesar de que las cajas sean "ciegas", lo cual no me acaba de gustar porque no son muñecas sorpresa y por ello no le encuentro el sentido, he podido verlas en persona en las tiendas, en concreto todos los modelos de la primera colección en Juguettos, colocados en una vitrina a modo de expositor, y los de la segunda en El Corte Inglés, también en vitrina, y me parecen adorables.
¡Hasta la próxima!