¡Hola! En esta entrada os presentaré una bonita muñeca.
Maudlynne Macabre es una muñeca creada por la fabricante estadounidense Tonner, que la lanzó en 2012. Está realizada en vinilo, mide 38 centímetros y presenta articulación en cuello, hombros, codos, torso, muslos y rodillas.
La muñeca representa a una niña de diez años con una figura extremadamente alta y delgada. Se la describe como una niña agridulce, sensible y tímida, capaz de ver espíritus. Le fascinan la noche y sus criaturas, los gatos negros, pasear bajo la luna y los áticos mohosos. En conjunto, tiene una personalidad muy lúgubre y ello se ve plasmado en su atuendo de estilo gótico victoriano, compuesto por un vestido corto de color vino con detalles morados, al igual que sus guantes y medias, blancos y negros; también luce zapatos de estilo Mary Jane y una diadema.
A parte de su vestuario, su larga melena negra lisa y su cara acaban de conferirle su peculiar personalidad. El rostro de esta muñeca es grande y desproporcionado, de rasgos ligeramente caricaturescos, como su boca cerrada con los labios pintados en un tono neutro, nariz redonda y proporcionada, ojos enormes pintados de color violeta con tres pestañas pintadas en el párpado superior, además de sombra de color anaranjado coral y, finalmente, unas cejas negras muy llamativas, tapadas por el flequillo, que están fruncidas. En conjunto, tiene una expresión seria que puede aparentar timidez o melancolía pero, si se dejan visibles las cejas, cambia por completo y hace pensar en tristeza.
Maudlynne generó mucha expectación con motivo de su lanzamiento y todo apuntaba a que la línea iba a seguir. De hecho, en la Toy Fair de 2013 se presentaron nuevos modelos, en concreto un vestido a rayas para ella, así como su amiga Victoria, que es un fantasma y tiene el mismo aspecto que ella, salvo que su melena es rubia. En la Toy Fair del año siguiente se presentaros nuevos conjuntos (dos vestidos de fiesta, un pijama y un conjunto de falda y camisa con medias a rayas) y Victoria se mantenía, también con una nueva versión que lleva un vestido de color lavanda (no sé si es solo el conjunto como tal o la muñeca).
Lo más curioso es que, pese a todas estas novedades, ninguna llegó a las tiendas, por lo que todo quedó en meros prototipos. De esta manera, no hubo ningún avance y llegó un punto en el que se dejó claro que la línea había sido totalmente olvidada, cuando Tonner rebajó su precio en una operación de liquidación.
La trayectoria de Maudlynne Macabre fue breve, demasiado para muchos, puesto que tenía mucho que ofrecer. Los coleccionistas aprecian su particular aspecto y la ven ideal para hacerle fotos y conjuntos; además, de los alrededor de 50 dólares que costaba en su lanzamiento, se ha pasado a precios mucho más elevados, dado que ahora se ha revalorizado, especialmente nueva en caja. Se trata de una muñeca muy especial, a mí me recuerda un poco a Miércoles Addams (quizá a Tonner le gusten estos personajes, porque Evangeline Ghastly me recuerda a Morticia).
Fotos: ebay.com, venivididolli.blogspot.com, fletcherpatterncompany.com, onceuponadollcollection.blogspot.com, pinterest.com, flickr.com (Nealie Jean, Paul Nicholasi, melody407, dollsomatic, loli_sew_round, ImGeorgiaGirl, Tirin & Katten, daintydesignsdolls), dollyconfessions.wordpress.com, etsy.com, dollypanic.blogspot.com, littleravencreations.com, worthpoint.com, tumpik.com, mangustowo.wordpress.com, dolldiaries.com, crazydolllady.wordpress.com, dolldiaries.com.
Espero que os haya gustado.
¡Hasta la próxima!