jueves, 10 de octubre de 2024

Baby Pelón Laura Pausini

¡Hola! Vuelvo por aquí para presentaros la incorporación más reciente a mi colección. Se trata del Baby Pelón apadrinado por Laura Pausini, fabricado por la empresa española Arias. No sé exactamente cuando fueron creados estos muñecos, pero ya aparecen en catálogos navideños de 2019.






(juegaterapia.org)

No sé si recordaréis que en mi última entrada os comentaba que llevaba muchísimo tiempo sin tener nuevas muñecas. Pues, justamente unos pocos días después, mi novio me hizo este bonito y solidario regalo. Lo de solidario es debido a que los Baby Pelones son unos muñecos de unos 20 centímetros que se crearon en asociación a la fundación Juegaterapia, dedicada a mejorar la calidad de vida de los niños con cáncer con numerosas iniciativas, normalmente destinadas a hacer más llevadera su estancia en centros hospitalarios durante su tratamiento.

Pues bien, la empresa de muñecas Arias y Juegaterapia pusieron en marcha este proyecto, creando unos bonitos muñecos bebé con distintos moldes faciales y uno de sus elementos más distintivos es el pañuelo de la cabeza, símbolo de la quimioterapia. Justamente estos varían para cada modelo, siendo lo más habitual que diversos personajes famosos (cantantes, actores, diseñadores, periodistas...) del panorama nacional e internacional elaboren diseños para ellos, aunque también hay modelos de personajes animados muy populares entre el público infantil, así como algunos de edición coleccionista. Actualmente hay 36 modelos en la colección, y los beneficios de sus ventas van destinados a financiar los proyectos de la fundación.

Os muestro el resto de modelos:

















































Fotos: juegaterapia.org,  

Y ahora ya sí que os presento al mío.



Mirad su adorable carita. Se trata de un muñeco cabezón hecho de vinilo suave y de calidad que, además, está perfumado con un dulce aroma a vainilla. El rostro es muy mofletudo, donde se enmarcan unas pecas marrones bastante marcadas. Los ojos, que son fijos y azules, tienen pestañas pintadas a la altura de los párpados y, encima, encontramos unas cejas dibujadas a base de trazos marrones gruesos y bastante separados. Finalmente, tiene una nariz bien chata y definida, así como su boquita de piñón entreabierta con unos labios bien carnosos y detallados. En conjunto, tiene expresión curiosa y parece que esté lanzando un beso.




El atuendo es bastante sencillo. Se compone de una camiseta (¿o quizá bata?) blanca con el logo de la fundación estampado, además de una braguita verde que le cubre su gracioso ombligo. 






El elemento más distintivo de estos muñecos es el pañuelo, ya que es el símbolo de la lucha contra el cáncer. En este caso, ha sido diseñado por la cantante Laura Pausini y su hija Paola. Predomina el verde, aunque también encontramos azul, rojo y amarillo; hay muchos motivos pintados, especialmente corazones, y se repite mucho la palabra "love" (amor), además de la frase "Italia loves España" (Italia quiere a España).




El mini libreto de la fundación nos muestra a la cantante y explica cuál es la finalidad del muñeco para el desarrollo de sus proyectos, invitándonos a hacernos socios.




En las etiquetas vemos que el fabricante es Arias, que las produce en España y, para mi sorpresa, he descubierto que, al igual que Famosa, esta empresa ha sido absorbida por la italiana Giochi Preziosi. 


Aquí la veis de pie, con las piernas estiradas. Está más simpática sentada.

Unas fotos:
















Y ahora en el jardín:






















Suelo hacer fotos fuera en primavera, mi estación favorita precisamente por las flores, pero el otoño es mi segunda favorita y las hojas rojas son un claro exponente del por qué; además, algunas flores hay.




Las grandotas de la colección han querido recibir a la recién llegada. 











Sobre estas muñecas, qué voy a decir que no haya dicho ya... Ay, las Hannahs son pura belleza y candidez, son algo de otro mundo. La verdad es que llevaba muchísimo tiempo sin cogerlas, toquetearlas y admirarlas, y me ha encantado. Estos meses no he estado muy pendiente de mis muñecas en general, a pesar de que las veo todos los días porque están en mi habitación (son lo primero que veo al despertarme y lo último antes de acostarme), y el haber preparado esta entrada fue una excusa perfecta para volver a pasar ratitos con ellas. Las adoro a las dos, pero es que la pelirroja es superlativamente preciosa para mí. 


Y, antes de terminar, os muestro el último regalo que me ha hecho mi novio junto al primero, un peluche de Kuromi, mi personaje de Sanrio (Hello Kitty y compañía, para entendernos) favorito. Me la regaló cuando hicimos un mes, hace justo un año... 💜❤

Y hasta aquí esta entrada. Espero que os haya gustado.

¡Hasta la próxima!