¡Hola! Publico esta entrada con muchas ganas porque en ella os presentaré otra muñeca que llegó en mi cumpleaños. Se trata de Barbie Rapunzel, de la Colección Princesas (Princess Collection o Fairytale Collection, en inglés), fabricada en 2003 y lanzada en 2004.
Esta muñeca siempre fue una de mis favoritas durante mi niñez. Si no recuerdo mal, me la regalaron en mi cumpleaños, probablemente en 2004 (cuando cumplí cuatro). Como la película Barbie Rapunzel es mi favorita de todas las de Barbie desde siempre (la vi tantas veces que la cinta se enganchó y rompió... Al cabo de unos años me la compraron en DVD y el disco está rallado...) ya podéis imaginar lo que me gustaba jugar con ella; tanto, que acabó hecha un asco y fue a la basura. Es por ello que, cuando empecé a coleccionar, tuve claro que quería recuperarla, aunque no era tarea fácil.
La muñeca pertenece a la llamada Colección Princesas en España, formada por las muñecas de las primeras películas de Barbie (inspiradas en cuentos clásicos): Clara, de El Cascanueces, Rapunzel y Odette, de El Lago de los Cisnes. Estas muñecas presentan vestidos mucho más sencillos que los de las muñecas que se lanzaron cuando aparecieron sus respectivas películas (como mi Odette que os enseñé en la entrada anterior) e incluyen un peluche de algún personaje que las acompaña en sus aventuras. Hace unos años dudaba si tuve la Rapunzel de 2002 (que salió cuando la película y tiene un vestido más detallado) o esta; pero, al ver el peluche de Penélope (la dragona de la película), supe cuál era la mía, porque aún sigo teniéndolo.
Tras conocer la identidad de una de las muñecas que más he apreciado, me puse a buscar: aquello era misión imposible. Podías encontrar muchas a la venta, pero las de 2002; no las de esta colección de 2004, bastante difícil de encontrar. A lo largo de estos años he visto pocas y siempre en Estados Unidos, lo cual dejó de ser un problema porque ya he perdido el miedo a adquirir productos de allí. Lo malo es que, en fechas cercanas a mi cumpleaños, buscaba y no había ni una, lo que me hizo pensar que tardaría mucho en tener una. Al cabo de unas semanas, volví a buscar y encontré una nueva en caja a un precio razonable, ¡y en Portugal! Esto propició que el envío fuese muy rápido y que mi autoregalo (sí, he entrado en esa edad en la que te pagas tus propios regalos) llegase en poquísimos días a casa (compras algo en España y tarda más...).
Aquí la podéis ver en su caja, en la parte trasera de la cual aparecen los demás componentes de la colección. Lo curioso es que esta muñeca trae una bolsita de regalo con un colgante en el interior, algo que no incluían los modelos de la colección Fairytale; por lo tanto, se trata de una edición posterior.
Cuando abrí la caja, encontré este enorme póster en el que se promocionan los productos de esta colección, con las princesas de las tres primeras películas de Barbie. ¡Me trajo tantos recuerdos! Recuerdo que me encantaba mirarlo... El que traía mi muñeca de la infancia también lo conservo, aunque de forma parcial. Recorté los óvalos con las imágenes de Clara, Rapunzel y Odette; para después engacharlos en una libreta donde tengo recortes varios, la mayoría de sobres de colecciones de cromos y foto-postales que hacía de niña (siempre he sido muy rara...).
Un dato curioso: en el apartado de Rapunzel aparece un prototipo de carátula de la película (como en la caja de Odette); lo cual es curioso porque las películas ya habían sido lanzadas, por lo que no tiene mucho sentido poner una versión no definitiva.
Su vestido es largo y de falda acampanada, confeccionado en un raso suave de color lila; con otra capa rosa palo en el centro, cubierta de tul. En la parte superior, vemos un corpiño de raso rosa que tiene a los lados el raso lila que va hacia atrás; separados por unas tiras doradas. En adición, a la altura del pecho encontramos una rosa. Las mangas de la prenda son de farol y abullonadas, tejidas en tul rosa. Respecto a los zapatos, son de salón; con tacón grueso y del mismo color que el vestido.
El pelo es realmente precioso. La melena de Rapunzel es algo muy característico y parece que, aunque esta sea una muñeca destinada al juego, Mattel lo adecentó bastante. Es de un tono rubio cerveza y muy largo, llegando a la altura de las rodillas, y recogido en una cola que, en gran parte, permite que no presente ningún enredo.
Su cara es bonita, aunque es cierto que si miras la del prototipo piensas, ¿por qué no podrían haberla dejado así, si era mucho más bonita y con un rostro más dulce (lo cierto es que la muñeca que salió en 2002 tiene una cara más bonita, pero esta fue mi muñeca y es la que quise volver a tener, aunque no descarto comprar la otra algún día; así como Clara de 2001, que nunca la tuvimos pero sí mis primas y me parece preciosa)?
Rapunzel nos muestra su sonrisa con unos labios de tono fucsia, acompañada de unas largas y finas cejas marrones y unos grandes y redondos ojos morados; los elementos que más destacan. Cabe añadir que su cabeza se ve adornada por una gran corona lila, con el molde usual de Barbie.
Aquí tenemos a Penélope, la inseparable amiga de Rapunzel en la película. Es un peluche muy simpático que representa a una dragona morada con detalles rosas, como las alas. Me hubiese gustado fotografiarla junto a la que tengo de cuando era pequeña, pero está en una caja en el sótano de complicado acceso...
Dentro de la bolsa blanca con el dibujo de una corona se halla el colgante para el propietario de la muñeca; pero es tan pequeño, que prácticamente podría servirme de pulsera.
Unas fotos:
Aquí podéis ver en caja a la muñeca de la colección Fairytale. Es la misma que la Princess Collection, a excepción de incluir la bolsa con el colgante. Se fabricaron en el mismo año, pero supongo que la mía salió a la venta un poco después. El caso es que la que yo tuve en mi niñez no incluía el collar, por lo tanto la mía era igual a la que veis en la segunda foto; ya que la caja es la versión europea.
(fotos: ebay.com)
Así es en la película:
Fotos: barbiemovies.fandom.com, sensacine.com, pinterest.com.
Os dejo el anuncio emitido en España en 2004 (la colección se denomina "Sueños de princesa", nombre exclusivo de la publicidad televisiva, porque en las cajas no aparece en ningún lugar):
Espero que os haya gustado.
¡Hasta la próxima!
PD: En la próxima entrada os mostraré otra muñeca que obtuve en mi cumpleaños.