jueves, 20 de junio de 2019

Barbie Odette de El Lago de los Cisnes

¡Hola! Hoy estoy muy contenta porque, al fin, voy a mostraros uno de mis regalos de cumpleaños. El caso es que fue en abril, pero entre que quería tener un tiempo en caja los regalos y se me fueron juntando exámenes y trabajos... Decidí que hasta que no terminase el curso no las iba a desembalar. Además, debía comprar peanas para que se puedan exponer en la vitrina.

Después de este rollo, os presento a una de las muñecas que recibí por mi cumpleaños: Barbie Odette, de la película "El Lago de los Cisnes", de 2003.


Mi hermana tuvo esta muñeca cuando era pequeña, todos la recordamos: cómo ella se ponía a jugar con sus alas y la movía en el aire haciendo parecer que volaba... A mí me encantaba. El caso es que hace ya un tiempo (unos 10 años, más o menos), cerca de las Navidades, en un supermercado hicieron una campaña de recogida de juguetes para niños que no tenían tanta suerte como nosotras.

Mi hermana ya era mayor (había empezado ya el instituto, creo) y no jugaba con sus muñecas (aunque a veces yo le pedía que jugara conmigo) y decidió dar algunas. Entre ellas estaba esta, junto a la Bibi Star mulata de Jesmar y creo que alguna más que no recuerdo. Yo pillé un berrinche monumental y le pedí a mi madre que no le dejara, pero ella me dijo que eran sus muñecas y podía hacer lo que quisiera con ellas. Así que, inevitablemente, se fue. Lo único que me consuela es que espero que alguien más haya podido disfrutar de ella como nosotras.

Tras esta "dramática" historia, cuando empecé a coleccionar me quedó claro que quería conseguir aquellas muñecas de mi niñez a las que más aprecio les tenía y, aunque esta no fuera mía, se lo tenía. El problema es que en los últimos años se ha convertido en una muñeca de colección y suele venderse bastante cara. En España hay muy pocas en caja y por precios desorbitados, mientras en Estados Unidos se venden muchas (aunque eso no quiere decir que muchas no tengan unos precios de locura). Tras buscar durante bastante tiempo encontré una en caja a un precio decente y, como se acercaba mi cumpleaños, conseguí que me la regalasen mis padres. Y desde el otro lado del charco se vino a casa.






























Aquí la podéis ver en su bonita caja, en la que se muestran los otros productos que se fabricaron con motivo del lanzamiento de El Lago de los Cisnes, la tercera película de Barbie (y una de mis favoritas, no sé cuántas veces la habré visto).

Si seguís el blog desde hace mucho u os habéis dado una "vuelta" por él, quizá sabréis que mi hermana y yo aún conservamos las Shellys de la película (la mía es la rubia y la de mi hermana la castaña de pelo trenzado con vestido morado, blanco y verde). Mis primas tenían también a la reina del bosque, una muñeca muy bonita, además de otras Shellys y un castillo; que no es el que aparece en la caja (era más pequeño y plegable). También tenemos el peluche de Lila (es de mi hermana), pero está guardado en un baúl del sótano y no me hace mucha gracia, porque tiene pilas y seguramente estén gastadas (como les pasa a muchos otros de mis juguetes) y debería quitarlas para evitar accidentes...









Las instrucciones que incluyen permiten conocer el funcionamiento de la muñeca: sus alas se iluminan si aprietas el botón y suben y bajan al mover la palanca.











Su atuendo es una maravilla. El vestido tiene una falda abultada (gracias a papel que lleva debajo) y vaporosa, con varias capas de tul azul y rosa con purpurina, además de raso en la parte interior. Encima luce lo que parecen emular unas hojas, también rosas y azules. A la altura de las caderas hay otra capa de "hojas" azules.

En la zona del torso vemos un corpiño rosa chicle con tiras azules y, en la zona del pecho, un conjunto de "plumas" azules y rosas que generan una forma similar a la de un corazón. En adición, en sus brazos luce una especie de "mangas" exentas de la prenda principal, elaboradas con tul rosa y azul. Como toque final, su cuello se ve adornado por un bonito collar rosa en que se imita la forma de las plumas y cuenta con una piedra preciosa azul en el centro.




Sus zapatillas son risa chicle y de bailarina, con lazos en la parte delantera.




Su pelo es realmente bonito. Es muy suave y sedoso, un poco revuelto en las puntas; aunque no está enredado, lo cual es un alivio.






Sus preciosas alas tienen purpurina en la parte delantera y se encajan a la muñeca mediante unos orificios de su espalda. Tal y como he explicado antes, pueden subir y bajar e iluminarse; aunque las pilas no funcionan (normal, después de más de 15 años...).



Su cara es... Angelical. No recordaba que esta muñeca fuera tan bonita. Cuando llegó a casa y la vi, me sorprendí al ver lo guapa que es, y ya al sacarla de la caja ni os cuento (y os aseguro que, aunque en las fotos se ve muy bonita, en persona gana muchísimo más)... Tiene una boca sonriente con labios rosados, cejas finas y marrones y unos espectaculares ojos azules y violetas, con sombras de los mismos colores. Corona su bellísima cabeza una diadema muy original, rosa azul y violeta; con un cisne en el centro, encima del cristal mágico que convierte a Odette en la heroína de la historia.


Ahora os dejo unas fotos (¡no podía parar de hacerle!):



































Así es en la película:








Fotos: barbiemovies.fandom.com, pinterest.com, youtube.com, hercampus.com, interest.pics.


Os dejo el anuncio en inglés:



Me gustan las Barbies de todas las épocas (bueno, las actuales no demasiado; me parecen sosas y de mala calidad...), pero estas de mi infancia me traen tantos buenos recuerdos... Creo que estos fueron los últimos buenos años de Barbie, sobre 2010 todo empezó a torcerse...


Espero que os haya gustado, ¡yo estoy encantada!


¡Hasta la próxima!


PD: En la próxima entrada os enseñaré la otra muñeca que llegó en mi cumpleaños.

13 comentarios:

  1. Qué bien Marinette que hayas conseguido a Odette!!! ja, ja, ja, no podía dejar pasar esta ocasión de poema improvisado.
    Me encanta que seas constante en intentar conseguir muñecas de tu infancia, o que te llenen o que te digan algo. Así hay que coleccionar. Con muñecas que te rechiflen!!! Y al tenerlas en la mano, sientes que tu mente se relaja y se deleita con solo mirarlas... sí, me ha pasado. ja, ja,
    Besos, guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Rosana! Desde que empecé a coleccionar tuve unos objetivos muy marcados, en pocas ocasiones he comprado muñecas que no estuviesen en mi "lista de deseos", y si lo he hecho es porque realmente he considerado que valían la pena y necesitaba tenerlas en mi colección. No puedes imaginar lo contenta que estoy al verla ahora en la vitrina, ¡luce muchísimo!
      ¡Besos!

      Eliminar
  2. ¡Qué regalo tan perfecto, Marina! ¡Ella es maravillosa!
    Muy bien en ser perseverante.
    No sé de qué me ha gustado más: la ropa o la cara.
    Las Barbies siempre nos dejaban realmente perplejos con tanta belleza. También creo que no son como las antiguas, en realidad, casi ninguna muñeca mantuvo la calidad y la belleza.
    Estoy feliz por ti.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Erika! Sí que es cierto que prácticamente todas las muñecas actuales dejan mucho que desear, pero siempre tendremos las antiguas. Estoy muy feliz por tener esta belleza en casa, no me arrepiento en absoluto.
      ¡Besos!

      Eliminar
  3. Hola Marina, está muñeca es una preciosidad recuerdo que la tenía junto con el peluche de Lyla y me pasaba horas con ellas mientras veía la película, su vestido es una maravilla con todos sus detalles y elementos que emulan al lago también adoro su cara con esos ojos tan brillantes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Jem! La verdad es que tanto la película como sus juguetes son muy buenos, Mattel ya no hace cosas así... Y es cierto que los ojos son muy vivos y brillantes, me encantan. ¡Besos!

      Eliminar
  4. Me alegro mucho que hayas conseguido la muñeca que tan buenos recuerdos te trae, sobre todo después de la historia de la anterior.
    Como tú, cumplo años en abril, ¿tauro también? Felicidades, que la disfrutes.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Maramini! Yo estoy muy contenta con esta muñeca y las demás que llegaron en mi cumpleaños. Soy aries, ya que nací el 18.
      ¡Besos!

      Eliminar
  5. Hola Marina, preciosa tu Odette, me encantan todos los detalles, incluso de la caja, que estoy aprendiendo a apreciar por lo mucho que nos enseñas a apreciar detalles que a veces pasan desapercibidos.
    A mí hija también le encantaba la película, y yo la vi con ella incontables veces.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ilona! A mí me encanta dejar constancia de todos los detalles, es algo que me gusta mucho aunque a veces puedan parecer insignificantes.
      Ya veo que el mundo de Barbie a ti también te tocó, pero desde otra perspectiva. Supongo que también te dará buenos recuerdos, aunque ya como madre.
      ¡Besos!

      Eliminar
  6. Los recuerdos de la infancia son los mejores 😍😍😍 las fotos me encantan. Un saludo 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, la infancia es esa etapa maravillosa en la que somos felices y sin preocupaciones... Y aunque nos hagamos mayores, siempre debe quedar un poco de ella en nosotros; y considero que esta afición es muy sana y adecuada para ello, ¿no crees? ;) ¡Besos!

      Eliminar
  7. Hola!! esta muñeca es hermosisima!! Yo también tengo una y esta como nueva! claro, ya las ligas del vestido pasaron a mejor vida jajaja... Abrazos desde Venezuela!!

    ResponderEliminar