miércoles, 23 de diciembre de 2020

Coco Girl

¡Hola! Hoy vengo a presentaros una bonita muñeca.

Coco Girl es una muñeca creada por la juguetera surcoreana One&One, que la lanzó en otoño del pasado año 2019. Mide 34 centímetros, está fabricada en un plástico resistente (el ABS) y cuenta con 13 articulaciones, descritas como "esféricas premium", según el fabricante. Constan de 13 puntos, que son los siguientes: cabeza, hombros, codos, muñecas, caderas, rodillas y tobillos. 

La muñeca representa a una niña de clase social media-alta con numerosas aficiones, como el ballet, la cocina, la música, el deporte... Ello se ve reflejado en la ropa que luce, con diseños que se mueven entre lo moderno y lo clásico y refinado. Además, también viste uniforme escolar. En cuanto a su pelo, suele ser castaño o castaño rojizo, a excepción de un par de modelos rubios, y está peinado en dos colas largas o con dos moños altos, excepto los casos en los que la melena está suelta, ya sea lisa u ondulada.

En cuestión a su rostro, hay dos moldes faciales. El primero es el llamado Ruru, que se caracteriza por una cara bien redonda, con pómulos prominentes, ojos grandes de mirada tierna, cejas anchas con trazos difuminados, nariz chata y boca sonriente con el labio inferior bastante más grueso que el superior. Todo ello le confiere un aspecto dulce e inocente. El segundo es el Shushu, que también tiene la cara redonda, con cejas dibujadas a base de trazos y grandes ojos con pestañas "reales" y pintadas. Difiere del otro en que es menos mofletuda, en la nariz, que es más fina y perfilada, y la boca, que sigue teniendo los labios gruesos pero no muestra una sonrisa; en conjunto, su expresión es más serena y neutra.

Coco Girl fue una apuesta innovadora por parte de sus fabricantes, ya que se trata de una muñeca dirigida al público infantil y de gran calidad (se la define como muñeca "premium"), con un diseño que se asemeja al de las conocidas muñecas BJD. De hecho, es considerada como la única muñeca articulada esférica autoportante de Corea. No solamente ha calado entre los niños y niñas coreanos, sino que ha atraído a numerosos coleccionistas adultos, especialmente de los países orientales del continente asiático. 











































































































































Fotos: oneanone.co.kr, instagram.com (oneanone_official, vanila_lemonade, dongsil02, silkcat.smile, dduhee, toria132056, jjoungsuki, sonsudabang, ansimsim_craft, o.lvvl.o), youtube.com, blog.naver.com (One&One, judyhees2), g9.co.kr.

Os dejo sus anuncios y el making off (¡me chifla la técnica del stop motion!):


(2019)


(2020)




Espero que os haya gustado. Os deseo una feliz Navidad y un próspero año nuevo (ahora esto tiene más sentido que nunca; esperemos que esta situación tan adversa no se prolongue mucho más en el tiempo y podamos retomar la normalidad más pronto que tarde). Os espero tras las fiestas, para que podáis conocer a las nuevas muñecas que las Navidades traerán consigo a mi colección, y mucho más ;)

¡Hasta la próxima, nos vemos en 2021!

23 comentarios:

  1. ¡Hola Marina! Esta muñeca es una absoluta preciosidad,me sorprende que una muñeca de este estilo tan elaborado se venda al público infantil, su rostro es una absoluta hermosura y me encanta como su ropa representa algo que una niña realmente llevaría. ¡Felices fiestas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Jem! Me alegra que te hayan gustado; a mí también me sorprende que unas muñecas de tanta calidad no estén enfocadas al mundo del coleccionismo. Son del estilo BJD y mucho más asequibles que estas últimas, así que me parecen una gran opción. Si tuviera que elegir una para mi colección, sería la Shushu con dos coletas y conjunto de chaqueta deportiva y falda. ¡Besos y felices fiestas!

      Eliminar
  2. Preciosas Marina! Me ha gustado mucho.Y la comparativa entre ellas también. Felicies fiestas para todos, y ojalá como dices podamos retomar donde lo dejamos y volver a abrazarnos como antes. Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Belo! Me gustó mucho encontrar las fotos de comparativa, son del propio fabricante y salen las muñecas de Paola Reina porque es quien las distribuye en Corea del Sur. La verdad es que tienen buen tamaño para jugar y no son excesivamente grandes para almacenar o exponer. ¡Besos y feliz Navidad!

      Eliminar
  3. Son muy bonitas y el que sean tan articuladas es un punto a su favor, sobre todo a la hora de fotografiarlas. En cuanto al vestuario prefiero la colegiala y la deportiva, los vestidos con puntillas me gustan menos.
    Feliz Navidad y que poco a poco recuperemos la vida anterior.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Maramini! Coincidimos en la ropa; la de estilo deportivo o el uniforme son geniales y muy realistas, pero los vestidos se ven más repipis.
      ¡Besos y feliz Navidad!

      Eliminar
  4. Hola guapetona! Feliz navidad lo primero! Y por supuesto, que el año nuevo te traiga muchísimos buenos momentos!!
    Pasando a Coco (me encanta el nombre, llamo a Silvia así en plan familiar), siempre digo que las muñecas coreanas me encantan. Tienen tanto estilo! No había oído hablar nunca de lo de articulada esférica pero ya veo a lo que te refieres y es una GOZADAAAAA! Qué suerte para jugar con ellas y hacerles fotos! Sus ropas se ven también de buena calidad, y tienen quizá menos brilli-brilli que otras muñecas. Me gusta mucho ese uniforme escolar. Su carita es muy mona también, me gusta!
    Muchos besoss!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Rosana, feliz Navidad! Me alegra que te hayan gustado, yo también las veo la mar de monas. Es cierto que no son tan pomposas ni con ropa tan brillante y cutre, como es el caso de otras coreanas, como Mimi o Jouju (también Cherry, de la misma compañía que Coco Girl, pero ya se ve que ellos hacen ropa más sofisticada y realista); están en esa fina línea entre muñeca para coleccionistas y juego infantil.
      ¡Besos!

      Eliminar
  5. ¡Hola Linda! Sí que recuerdan a las BJD, son una gran opción para aquellos que no pueden permitirse estas muñecas, o que las prefieren de materiales más manejables. Es cierto que en cuestión de unos pocos años han empezado a aparecer propuestas interesantes en el mundo de las muñecas, después de que la mayor parte de esta pasada década haya sido bastante olvidable... ¡Felices fiestas y próspero año nuevo! ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Feliz Navidad Marina!! :-D
    Me encantan todas tus entradas, no veas lo que disfruto viendo todas las fotos que pones y la gran información que presentas en cada una de ellas. Son Geniales.
    Estas Coco girl me han hecho poner los ojos como los de Marujita Díaz ¡¡Me encantan!! son una Pocholada. Creo que voy a tener que ir luego al trastero a buscar a mis Blythes, que aunque no son iguales ni muchísimo menos, estas fotos me han recordado los tiempos en los que "perdí er sentío" por esta muñeca , juasjausjausjausjausajsuas.
    Un abrazote enorrrme y te deseo un muy feliz año nuevo.
    MUACKS y requetequetequetemuacks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Itzi, feliz año! Estas muñecas son como para abrir los ojos igual que Marujita o más ;p, son una mezcla estupenda de dulzura y elegancia; las veo ideales para pequeños y mayores. Estaría genial que nos enseñaras de nuevo tus Blythe, seguro que son muy bonitas.
      Y muchas gracias por tus palabras, me encanta saber que disfrutas de las entradas; para mí es un gustazo prepararlas.
      ¡Besos!

      Eliminar
  7. ¡Hola, Marina! Espero que hayas pasado una muy feliz Navidad y una buena entrada de año 😊 Qué ganas de leer nuevas entradas y ver qué te han traído los Reyes. La muñeca es una monadita, me parece muy graciosa. Me recuerda a algunas muñecas tipo BJD que se ven por Aliexpress. He de confesarte que leí la entrada cuando la sacaste y olvidé comentar jajaja
    En fin, espero que estés estupendamente y tengas muchas entradas en el tintero.

    Tengo una preguntita. Ahora no estoy en casa y no puedo obtener la medida exacta de Maris y Naia... ¿Les vale la ropa de Paola Reina? Este mes me compro a mi primera Paolita y no sé si la ropa puede intercambiarse con ellas o con Nancy (reedición).

    Mil gracias y un beso 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Paula, feliz año! Yo también espero que estés pasando bien las Navidades, dentro de lo que estas circunstancias nos permiten. La verdad es que apenas me quedaban ya entradas hechas, pero ahora estoy empezando a preparar y, cuando esté libre de trabajos y exámenes, será cuando vuelva a retomar la elaboración de posts, en especial de cara a cuando tenga menos tiempo para hacerlas.
      Sobre la pregunta, no creo que la ropa de Las Amigas le sirva ni a las muñecas de Vidal Rojas ni a Nancy, porque todas estas muñecas miden unos 40 centímetros, mientras las de Paola Reina miden 33 (son de tamaño Lesly, más o menos). No puedo asegurártelo porque nunca he cambiado la ropa de las mías, así que quizá ropa ancha como vestidos o blusas sirvan, pero dado que la escala no es la misma no lo tengo muy claro... Espero haberte ayudado, ojalá pudiera decírtelo con total seguridad.
      ¡Besos!

      Eliminar
    2. Es verdad, tienes toda la razón. No se por qué pensaba que las Paolitas medían unos 37 cm, solo unos pocos menos que Nancy. Cierto. Bueno, si pido algo anchito probaré, a ver si hay suerte. Gracias, Marina 😘

      Eliminar
    3. ¡De nada, Paula! :D Y, hablando de 37 centímetros, la muñeca que trajo Papá Noel consigo mide eso mismo... ;)

      Eliminar
    4. ¡Ooooh! ¡Qué ganas de verla! Necesito entrada ya jajaja Que sepas que al final, por no arriesgar, he cogido una Paola y unos vestiditos de la colección de Planeta de Agostini para Nancy... ¡Quiero que lleguen ya!

      Eliminar
    5. Seguro que la muñeca que has comprado es monísima (¿Qué modelo es, Carlota, Nora, Cris, Liu, Manica...?) y los vestidos también serán muy chulos. Yo también tengo ganas de presentaros las muñecas que la Navidad ha traído consigo, pero primero publicaré otra entrada que me comentaste en alguna ocasión que tenías muchas ganas de ver ;)

      Eliminar
    6. ¡Ay, creo que ya sé cuál es! Espero que salga esta semana ya 😍 He comprado a Liu con su ropita, me tiene enamorada y es mi primera muñequita con rasgos asiáticos... ¡Espero que se vayan sumando más! Y deseando ver tus nuevas adquisiciones 😘

      Eliminar
    7. Liu siempre me pareció monísima; Paola Reina hace unas muñecas asiáticas preciosas. A mí hay una de otra empresa, de estilo similar, que me hace tilín... Ya veremos si acaba cayendo con el tiempo ;) Te espero la semana que viene, una vez terminadas ya las fiestas, porque vuelvo a la carga :D

      Eliminar
    8. ¡Pues hasta la semana que viene! Qué ganas de leerla. Y de que me muestres la muñequita que te hace tilín, seguro que es una preciosidad. Un placer hablar contigo de muñecas, siempre es una alegría 😘

      Eliminar
  8. Hola!! Feliz año nuevo!
    Están hermosas estas muñecas!!
    Te mando un fuerte abrazo 🤗

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Maru, feliz año nuevo! Me alegra que te hayan gustado estas muñecas. ¡Besos!

      Eliminar
  9. Hola Marina ¡Qué graciosas muñequitas!!! No sé cómo puedes obtener tantísima información de muñecas extranjeras que nunca he visto en mi vida. Enhorabuena !!!!!!

    ResponderEliminar