martes, 15 de diciembre de 2020

Mari's de Vidal Rojas morena

¡Hola! Hoy vengo muy contenta a presentaros la última muñeca que he añadido a mi colección. Se trata de una Mari's, fabricada por la empresa española Vidal Rojas (recientemente desaparecida, aunque no sabemos si, con sus nuevos dueños, volverá a tener actividad). 

Es la cuarta muñeca que tengo de esta fabricante, ya que en mi cumpleaños obtuve otra Mari's (podéis ver su entrada pinchando en este enlace) y tres Naias. Soy una enamorada total de las Mari's, por lo que añadí a mi lista de deseos tres modelos más: uno de cabello negro y ojos de color azul grisáceo, uno de pelo rubio y ojos marrones (que, según cómo se miren, también se ven grises) y otro con pelo platino. El caso es que este último, por mucho que me guste, ha dejado de ser una prioridad, y solamente me queda conseguir la muñeca rubia aunque, en vista de que están descatalogadas, será tarea complicada.

Esta muñeca, en concreto, la compré hace ya bastante, a mediados de septiembre, justo cuando empecé el curso. La vi en venta en una página de compra y venta de segunda mano y pensé bastante en si la compraba o no, ya que no tiene los ojos azules que yo quería sino unos más claros y de un tono más vivo. Estaba empeñada en tener una muñeca igual que una que había visto en un blog, de la cual estoy enamorada, pero sopesé la situación y me planteé lo siguiente: "¿Si son muñecas que ya no se fabrican y tienes posibilidades reducidas de conseguir la que quieres, vas a dejar pasar esta oportunidad por el hecho de que el color de ojos no es exactamente el que tanto te gusta? Y, entonces, la compré, con esperanzas de que no me defraudara al llegar a casa.

Estaba bastante nerviosa cuando la saqué del paquete y, cuando la vi, tuve una sensación extraña. Me gustaba pero... No sé, había algo que no me acababa de encajar. Y no eran precisamente los ojos, que sí, eran distintos a los que me chiflan, sino el pelo. Me explico. Venía con la raya en medio y me parecía poco favorecedor. Entonces, se me ocurrió ponerle el pelo "de lado" (con los mechones de un lado encima de los del otro, como podréis ver en las fotos), como hago yo desde los 16 años (cosa que agradezco, porque me veo muchísimo más guapa y todavía no puedo entender cómo estuve hasta entonces llevando el pelo tal cual nace), y la cosa cambió radicalmente: ahora veía a la muñeca tremendamente preciosa. Hay que ver cómo simples cambios pueden marcar grandes diferencias (tal y como sucede con las personas).

En fin, ahora sí, aquí la tenéis:







La muñeca venía con esta ropa, basada en un conjunto de mallas rosa palo que llegan a la altura de las rodillas y una camiseta-vestido de media manga y cuello alto que combina raso negro y rosa pálido en la parte central, que presenta un dibujo estampado que representa a una niña, además de un lazo negro en la parte trasera.

Como veis, esta prenda está fabricada por Berjuan, otra fabricante de muñecas española, por lo que no es original. La persona que la vendía la define como vestido, quizá porque para la muñeca que lo llevaba originalmente lo era, pero en el caso de Mari's cumple la función de camiseta. Una cosa que no me gusta es que el negro destiñe, cosa que descubrí al desabrocharla, y vi que el cuello y parte de los brazos tienen manchas de ese color. No sé si alguien tiene experiencia en estas situaciones y sabría decirme si es muy complicado eliminarlas y de qué modo.

Las mallas o pantalones me da la sensación de que son de confección casera, por el corte desigual en los bajos, de acabados más bien vastos. Aún así, la tela es de buena calidad. Y los zapatos tampoco son originales. Son de plástico bastante duro, aunque no igual que el de los que fabricaba Vidal Rojas , ya que tienen una textura rugosa, y la suela es marrón y compuesta por una malla cuadriculada, a las que se me ha olvidado hacerles fotos. En la parte del empeine hay un gran lazo blanco que, a mí parecer, es exagerado, contrariamente al de color negro de la camiseta, que le da un aspecto oriental. La verdad es que me he planteado intentar quitarlos del calzado, aunque aún no lo he hecho.




Su pelo es increíble. Me parece que el cabello negro es el mejor y más especial de todas las muñecas de Vidal Rojas. Puedo corroborarlo porque tengo otra muñeca de la empresa morena y su melena destaca por encima de las de otros tonos por ser espesa y brillante, de tacto suave. Es una gozada verla y tocarla.



Su cara es preciosa y tenía claro que no me iba a defraudar, pues ya tengo otra Mari's y sabía que sus rasgos son dulces, a la vez que seductores y muy femeninos. Su bonita cara se compone de una boca de labios carnosos de tonos suaves, muy detallados y con un barniz que le da un aspecto brillante; una nariz redonda y un poco ancha, ojos fijos de color azul que, si os fijáis bien, tienen en el iris varias líneas de color verde, adornados por largas y finas pestañas negras bien curvadas, y unas cejas finas marrones.

Os dejo unas fotos:



















Y ahora, otras más en exteriores. Las hice cuando el verano empezaba a llegar a su fin y dar paso al otoño, de ahí que las hojas estén verdes, ya que ahora han caído y las que permanecen están de un precioso color rojo.









































Y aquí la podéis ver con mi otra Mari's, una preciosa castaña de ojos marrones:





Son super distintas, hay que ver cómo cambia una misma muñeca por el hecho de tener el pelo y los ojos de colores diferentes. Me encantan ambas pero mi favorita es la castaña; tiene algo que la hace perfecta... 


Y aquí la podéis ver con mi otra morena de Vidal Rojas, una de mis tres Naias, concretamente mi favorita:





De verdad que sus cabelleras no son de este mundo. Solo con ver su brillo ya se presagia lo estupendas que son y la calidad que tienen. Y me gusta mucho que a muñecas de cabello negro les pongan ojos azules y verdes, son poco comunes y creo que es un rasgo que las hace especiales. 

Espero que os haya gustado esta muñeca tanto como a mí. Solamente espero que la ansiada Mari's rubia no se haga de rogar y llegue tarde o temprano a mi colección, ya que me haría muy feliz poder ver a las tres muñecas juntas (así tendría dos tríos de esta empresa, uno de Mari's y otro de Naias).

¡Hasta la próxima!

15 comentarios:

  1. hola Marina. No sabía que Vidal Rojas dejara de fabricar muñecas!!! ohhh pues cuanto lo siento.... Las Maris nunca me llamaron mucho la atención. Pero...ahora viendo la tuya con el peinado raya al lado... es que la veo guapísiiima... Me han entrado ganas de buscarme una, porque de estas no tengo jjejeje Espero que consigas tu trío de ases!
    pd.: Por aquí una chiquitina pequeña que está leyendo conmigo tu entrada dice que el fondo de tu blog parece la pintura derramada de art attack (:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Belo! Pues me enteré del cierre cuando Ilona lo comentó en la entrada de mi primera Mari's; yo solamente lo intuí porque la web dejó de funcionar y se eliminó el perfil de Facebook...
      Se me olvidó hacerle fotos a la muñeca con la raya en medio, pero es que como se la coloqué de lado y me gustó tanto, ya no quise volver a tocarle el pelo.
      Me ha hecho mucha gracia el comentario de tu hija; veo que, aunque haya diferencia de edad entre nosotras, Art Attack ha formado parte de la infancia de ambas. El fondo la verdad es que es el que más me gustó cuando empecé con el blog y no se me ha ocurrido cambiarlo. A mí me recuerda a las manchas de vino, aunque estos tonos son más claros. ¡Besos!

      Eliminar
  2. Hola Marinette!
    Pues sí, tu nueva Mari es preciosa definitivamente, tiene unos ojos preciosos y una carita encantadora. Yo puedo dar fe de que sus cabellos son una pasada de finos, abundantes y lisos y huelen genial!!
    Te iba a decir que la ropa de las nancys le sirve por si se la quieres cambiar, pero ya veo que lo has hecho con tu otra Mari castaña!
    Yo te aconsejaría que los lazos de los zapatos los cortases en oblicuo y quemases un poquitín el borde para que no se deshilache, pero es cierto que los lazos quedan un poco exagerados, así que directamente los puedes cambiar por unos cordoncitos.
    Evidentemente, el peinado influye much´´iiiiiiiiiiisimo en las muñecas (y también en las personas!!!). A veces me llegan Leslys que asustan por los pelos que traen (y también porque vienen sin color en labios y mejillas) y tras un buen baño y un buen peinado son otras. Para mí el pelo es muy importante.
    Bueno, me alegro de ver a esta preciosa niña tan integrada con sus amiguitas. Es una belleza!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Rosana! Gracias por el consejo de los lazos, quizá más cortos quedarían bonitos, aunque seguirían siendo bastante repipis; probablemente los cordones sean más favorecedores y juveniles.
      Tengo pensado ponerme esta Navidad a cambiarle la ropa y ponerle alguna prenda tuya (tengo 3 muñecas con ropa tuya y es que me encantan ;D), además de intentar eliminar las manchas.
      ¡Besos!

      Eliminar
  3. Hola Marina, no me extraña que te gusten tanto las Mari son una joya con esos ojos que parecen vivos y esas caritas irresistibles, la muñeca es preciosa, como tú misma has dicho lo mejor es el pelo me fascina que sea tan largo y brillante. Es una pena que su ropa no sea original aunque tiene cierto encanto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Jem! La ropa no es que sea horrible ni le quede mal, pero es cierto que seguramente esté más favorecida con un vestido u otro tipo de conjunto. Y de verdad que el pelo es maravilloso, he visto pocas muñecas que lo tengan tan espeso, suave y brillante. ¡Besos!

      Eliminar
  4. Hola Marina, me ha gustado mucho esta muñequita. No la conocía, no me fijo mucho en las modernas. Yo le dejaría los lacitos al mínimo. En cuanto a las manchas mira a ver con un algodón y alcohol, si no se quita, tendrás que utilizar PEROXIBEN 100mg/g, es una crema para granos que la dejas puesta y si puedes la pones al sol o cerca de un radiador para que haga más efecto, no desesperes si no se quita a la primera, necesitarás varias veces dependiendo de la mancha. Yo le quitaría esa ropa, no te arriesgues a que se quede para siempre.
    Me alegro de que estés contenta con tu nueva muñequita. Disfruta de unas felices fiestas y que te traigan Los Reyes muchas cositas bonitas. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Salyperla! Gracias por la información para eliminar las manchas. Tengo bastante claro que le cambiaré de ropa porque el hecho de que destiña ya es algo que me echa para atrás a la hora de dejársela puesta. Espero que alguna de las prendas de Rosana le siente tan bien como a mis otras muñecas.
      También te deseo unas felices fiestas y que nos veamos pronto de nuevo; ya estoy deseando enseñaros las muñecas que las Navidades traerán consigo. :) ¡Besos!

      Eliminar
  5. ¡Hola, Marina! Preciosa tu nueva Maris. Todavía recuerdo las entradas en las que enseñaste a tu otra Maris y a las Naias, me gustaron tanto que enseguida me compré una de cada. La verdad es que son una auténtica monada, me gustan muchísimo. Le has dejado el pelo precioso, y ese color negro con los ojos azules me encanta. La ropa no es fea, pero yo también se la cambiaría, no creo que le haga justicia.

    Yo últimamente me he enamorado de una línea estadounidense que me parece preciosa: Ruby Red Fashion Friends. ¿La conoces? He buscado en el blog y no he visto entrada, así que espero no habérmela perdido si la has sacado jajaja. Son preciosas. Venden una, Ruby Red Sara, con el uniforme de soldadito característico de la juguetería Fao Schwartz de Nueva York, que me encanta. Si no las conoces ya me dirás qué te parecen.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Paula! Coincido contigo en que la ropa no es fea, pero seguro que estaría más guapa con otra puesta.
      No conocía las Red Ruby Fashion Friends y me han sorprendido mucho, gracias por presentármelas, se ven muy distintas, con mucha personalidad y de calidad. De las que he visto, la que más me gusta es una pelirroja llamada Stella, que lleva un gorro negro; me parece monísima. Eso sí, la ropa que más me ha impresionado es la de Perihelia, ¡parece de persona (las botas me matan de lo bonitas que son)!
      ¡Besos!

      Eliminar
  6. ¡Hola Linda! Me alegra mucho que te gusten las fotos, me encanta recrearme con ellas (a veces puede que me exceda en cantidad, pero es que me cuesta mucho descartarlas), y los exteriores dan mucho juego, como si las muñecas fueran verdaderas modelos. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. 😍😍😍 Es preciosa, tiene una expresión de cara muy real con esos ojos.
    No conocía esta muñeca 🥰 me ha encantado.
    Un saludo 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Desván! Me alegra que te haya gustado la muñeca, tiene una cara super expresiva y es cierto que sus ojos le dan un toque muy especial. Si bien no son del color exacto que yo quería, es una muñeca que me ha conquistado.
      ¡Besos!

      Eliminar
  8. Hola! Respecto a la mancha negra, es imposible quitarla, cuando la goma se tinta ya no hay forma de quitarla. Soy fabricante de muñecas y tengo experiencia con esto.
    Me gusta mucho tu trabajo presentando muñecas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por tu comentario. Ciertamente este es un aspecto que me preocupa últimamente, la zona del cuello y los brazos tiene unas manchas que son muy llamativas y deseo quitarlas a toda costa, porque quedan horribles y me limita mucho a la hora de cambiarle la ropa. He leído en la red que mucha gente ha conseguido eliminarlas con una crema llamada Peroxiben, y los resultados son exitosos, por lo que creo que puede funcionar, ¿no?

      Eliminar