Páginas

lunes, 23 de septiembre de 2019

Jennifer

¡Hola! Hoy vengo a mostraros una adorable muñeca.

Jennifer es una muñeca creada por la juguetera estadounidense Uneeda, que la lanzó al mercado en 1972. Está fabricada en plástico y mide 45 centímetros. Al ser su cuerpo de vinilo, las extremidades son flexibles y puede posar.

La muñeca representa a una adolescente de rostro muy dulce y característico: posee unos labios carnosos que suelen estar pintados en tonos suaves, nariz chata, unos preciosos ojos pintados de mirada ladeada con pestañas frondosas, y unas finas cejas. 

Respecto a su cabello, puede ser rubio, pelirrojo o castaño; peinado de distintas maneras. La versión normal solía tener el cabello corto con ondas en las puntas, mientras la que vendía la cadena Wards tenía la melena larga y lisa. 

En cuanto a su ropa, es de corte juvenil y alegre, a la moda de aquellos años; con mucho colorido y estampados. Las prendas que luce son vestidos, pantalones de campana, blusas, camisetas, pantalones cortos, pichis... 

Jennifer tuvo cierto éxito y se mantuvo a la venta unos cuantos años, ya que en los catálogos de 1974 sigue apareciendo. Se trata de una de las muñecas más dulces de Uneeda, que en los últimos años está siendo codiciada por coleccionistas, ya que no es fácil de encontrar.





























































***

Como curiosidad, la juguetera japonesa Takara lanzó una línea de muñecas a principios de los 70 llamada Grow Hair World. Se trata de una colección que surgió a raíz del éxito de Crissy y sus amigas y familiares, adaptando el concepto a los gustos nipones.

Está compuesta por 3 muñecas: Miss Emily, Miss Hitomi y Miss Take; siendo esta última prácticamente igual a Jennifer, ya que se fabricó con sus mismos moldes. Se diferencia de su homóloga americana por el mecanismo que le hace crecer el pelo. Miss Emily tiene el cuerpo un poco distinto al de Miss Take y se fabricó con varios tonos de pelo (aunque sólo he encontrado fotos de una rubia cerveza); mientras Miss Hitomi tiene como diferencia clave respecto a sus compañeras sus ojos, que son durmientes. Además, estas muñecas contaron con conjuntos y complementos disponibles por separado. A día de hoy, la línea es poco conocida y sus componentes difíciles de encontrar.
































Fotos: crissyandbeth.com, ebay.com, crissytown.8thman.com, blog.lemonshortbread.com, flickr (The Atomic Housewife, Serena Imao, disco*dollies, mad-about-fleur, alexmadalton, Robynne Miller), pinterest.com, worthpoint.com, imgrum.pw, pikony.com, gramha.net, picssr.com.


Espero que os haya gustado.

¡Hasta la próxima!

8 comentarios:

  1. Olá, Marina!
    A Jennifer é uma graça, mas tão difícil de encontrar.
    Eu achava que ela era menor. Obrigada pela informação.
    Abraço.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Erika! Yo también creía que era más pequeña; hasta que no leí cuál era su tamaño, pensaba que era de menor altura que Barbie.
      ¡Besos!

      Eliminar
  2. Hola Marina, esta muñeca es la típica que no puedo decir que sea guapa o fea. Depende mucho de cómo esté peinada o arreglada. En algunas fotos me parece monísiiiiima y en otras no me gusta. Su vestuario es muy sesentero, demuestra claramente cuándo tuvo su esplendor. Y lo de que sea elástica y tenga distintas posturas también me encanta! En general, le doy un 8, ja, ja, ja.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Rosana! Las muñecas son como las personas, según cómo vayan vestidas y peinadas se ven más o menos favorecidas... Jennifer es mona pero en algunas fotos se ve que no luce todo lo que podría. Y el vestuario también me encanta, muy colorido y juvenil.
      ¡Besos!

      Eliminar
  3. Hola Marina, lo que más me gusta de esta muñequita es que pueda adoptar distintas posturas, y el vestuario tan setentero que tiene. Siempre digo lo mismo, jajaja... pero es que me da la impresión de que los setenta fueron una época dorada para las muñecas maniquí, o es quizá que a mí me gusta especialmente la ropa de esa década.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ilona! Siempre dices lo mismo y con razón, porque las muñecas maniquí de los 70 son, casi todas, estupendas. A mí también me encanta la moda de aquellos años, que poco tiene que ver con la de hoy...
      ¡Besos!

      Eliminar
  4. Hola Marina, no conocía a esta muñeca y me ha gustado bastante sus rasgos y su ropa a la moda de los setenta son preciosos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Jem! Es monísima y tiene un toque muy oriental, me parece comprensible que Takara quisiera una versión propia para su país. ¡Besos!

      Eliminar