jueves, 15 de enero de 2026

My Scene Jai

¡Hola! Espero que estéis muy bien, hayáis tenido unas fiestas muy agradables y hayáis arrancado bien este nuevo año.

Yo regreso por aquí para enseñaros las muñecas que llegaron a mi colección durante las navidades, en total tres.

La primera que conoceréis, que llegó como regalo de Papá Noel, es una My Scene, en concreto Jai, lanzada este pasado 2025 por parte de Mattel.














(creations.mattel.com) 

Esta muñeca es bastante especial en varios aspectos. En primer lugar, las My Scene fueron unas muñecas de gran éxito en los años 2000, que nacieron para hacer frente a las Bratz y que formaron parte de mi infancia; de hecho, yo siempre preferí las My Scene, mientras a mi hermana le gustaban más las Bratz, ello se traduce en que cada una tuvimos más muñecas de cada línea, respectivamente.

El caso es que, en 2024, Mattel sorprendió a todos al relanzar a las My Scene, aunque solamente con ediciones para coleccionistas. Los modelos presentados se correspondían a los tres personajes originales (Barbie, Chelsea y Madison, o Westley, como se la llamó en Europa), con unos looks inspirados en los primeros que salieron en 2002. Me hizo bastante ilusión este lanzamiento, pero no las veía iguales que las antiguas, para ser de colección se veían incluso de peor calidad que las playline de antaño, y las caras eran un poco distintas, como que no acababan de ser del todo fieles... Eso no quiere decir que no me gustaran, de hecho, me llegué a pensar más de una vez si compraba a Barbie. 

En el transcurso de esos meses, pensé que, si salían más muñecas nuevas, quizá alguna me gustaba más y esa sí me la compraba, en vez de Barbie. Y así fue. El año pasado, en verano si no recuerdo mal, lanzaron dos nuevas muñecas: Nolee, el otro personaje principal, y Jai, para sorpresa de todos. Esto lo digo porque, de este personaje, solo se lanzó una muñeca en toda la historia de la línea, que venía en un pack junto a otro muñeco y se corresponde con un personaje secundario de una de sus películas, que aparece muy poco en ella. Pero claro, la muñeca de los 2000, además de ser muy bonita, es rara y difícil de conseguir, así que fue una gran idea por parte de Mattel traerla de vuelta. Eso sí, a todo el mundo le extrañó que el personaje que no lanzaran fuera Delancey, otro de los principales. Quizá aparezca en unos meses, junto a Kenzie, que tuvo pocas muñecas y también son muy codiciadas. Los coleccionistas también esperan que completen la colección con Kennedy (en esencia, Barbie pero con nombre cambiado) y Nia, que estuvo en los últimos años de la línea.

La verdad que desde que vi a Jai me encantó, al contrario que Nolee, y supe que esa era la que más me gustaba de todas las reediciones que habían sacado. Pensando en regalos para Navidad, la tenía muy presente y la acabé pidiendo.

Ya, sin más preámbulo, voy a enseñárosla.












La caja no está mal, pero es bastante sencilla, tirando a sosa. Eso del lateral transparente no me convence, denota mucha desgana ya que, teniendo en cuenta que los coleccionistas llevan tantos años pidiendo el retorno de las My Scene, podrían haber presentado algo más especial, pero claro, subiría muchísimo el precio y, de por sí, estas muñecas ya tienen el precio inflado...

En la parte trasera veis una imagen de todas las que han sacado hasta ahora. Barbie (rubia) era la que más me gustaba inicialmente, y Madison (afroamericana de melena rizada) es una lástima que la note tan cutre en comparación con las demás, ya que mi primera My Scene fue justamente ella, la de primera edición de 2002, y me habría gustado "recuperarla". Chelsea (castaña) no está mal y Nolee (asiática) es un total despropósito de pies a cabeza, sin ningún tipo de sentido del gusto.

Vamos a verla fuera de la caja.





Hacía muchísimos años que no tocaba un certificado de autenticidad de Mattel, ya que la última Barbie de colección que compré se remonta a 2018; ocho años, madre mía...



Aquí ya la tenemos fuera.



Los accesorios que trae son unas gafas de sol de color rosa neón y un bonito bolso de tela, el cual se puede abrir. El fondo es blanco, las asas rosas, y tiene numerosos motivos estampados, desde flores y corazones hasta palmeras, destacando el logo de Barbie con la silueta de su cabeza, muy de los años 2000.


La muñeca incluye una peana, lo cual es de agradecer pero, claro, si se trata de una muñeca de colección (aunque por lo que es no debería), qué menos que la incluya.



Los zapatos son unos tacones en amarillo pastel con la B del logo de Barbie estampada en la suela, "tela" rosa en el empeine y el resto de su estructura, además de unos lazos lilas. Como curiosidad, estos zapatos son piezas sueltas, al igual que los de las Bratz, que se insertan en los pies.

Una cosa que me gustaría comentar, en relación a las referencias a Barbie, es que My Scene nació como una línea vinculada a ella (de hecho, el personaje principal era ella, pero digamos que en un universo paralelo), aunque yo jamás lo consideré así, porque las veía super diferentes. Eso sí, en 2006 se convirtieron en una línea independiente, lo cual celebro, porque para mí tienen personalidad propia, así que, que ahora en su regreso las incluyan en la línea Barbie Signature (las de colección) y no paren de hacer referencia a ella no me gusta mucho, porque creo que merecen ser lanzadas de nuevo como línea propia, y me da la impresión de que van a quedar como reediciones aisladas bajo el paraguas de Barbie. En fin, después de esta reflexión, sigamos.



El conjunto destaca por sus largos y llamativos pantalones de campana, con una pata bien ancha y estampado floral en tonos fucsias, naranjas, lilas y amarillos. En la cintura luce una cadena dorada con el colgante de una flor en el centro.

La parte superior se compone de un top de tirantes rosa chillón con brillos plateados y que está anudada, dejando ver el ombligo. Por encima luce una chaqueta de plástico lila que es transparente y me recuerda un montón a algunas Barbies de principios de los 2000. También lleva pulseras en tonos rosas de bolitas o perlas.

En conjunto, su outfit es una mezcla entre la moda hippie de los 60 y 70, junto a elementos estéticos propios de principios de los años 2000.


Su cara es preciosa. Tiene una boca de labios enormes y ligeramente abiertos, en un tono oscuro pero con acabado brillante. La nariz es ancha y los ojos grandes, de color marrón avellana y mirada ladeada, con sombras de ojos en tonos morados y unas cejas gruesas y arqueadas oscuras.


Los complementos son unos pendientes rosas en forma de flor y un clip de la misma forma en el pelo.



Hablando del pelo, es una maravilla. Es de las cosas que más me sorprendieron y gustaron de esta muñeca desde el principio. Tiene una larga melena negra peinada en multitud de trenzas, todas ellas super finas. Además, en el centro de la cabeza se recoge el pelo que se dispone hacia delante, echándolo hacia atrás y despejando la cara.

La muñeca original de Jai tiene el pelo totalmente liso pero, al ser jamaicana, probablemente quisieron optar por esta estética.




Aquí la veis con las gafas, que no le quedan nada mal, y el bolso.

Unas fotos:

























Es bonita a rabiar. Me recuerda mucho a Raven-Symoné, la actriz que protagonizó a principios de los 2000 la serie de Disney Channel Raven, que vi durante mi niñez.

Aquí la vais a ver con una de las My Scene de mi infancia, la más antigua que conservo y que más me gusta.





Se trata de Madison o Westley de la colección Chillin' Out (aquí llamada Esquí Super Fashion), de 2003. La pobre está bastante sucia, aunque está bien conservada. La verdad que se nota la diferencia principalmente en los ojos, ya que las antiguas los tenían mucho más grandes.


Aquí la veis en la vitrina, junto a otra Bratz perteneciente también al retorno de su línea, y delante la adorable familia foca de Sylvanian Families.

Yo estoy super contenta con ella, no me arrepiento de haberla añadido a mi colección. Ya veremos si Mattel nos sorprende con más muñecas.

Espero que os haya gustado. Aún me quedan por enseñar dos muñecas, os espero.

¡Hasta la próxima!