martes, 3 de febrero de 2026

Monster High Frankie Stein Stitched in Style

¡Hola! Espero que estéis bien. Vuelvo por aquí para enseñaros otra de las muñecas que llegó a mis manos durante las navidades, en concreto como regalo de Reyes.

Se trata de una Monster High, en concreto la Frankie Stein Stitched in Style, fabricada por Mattel y lanzada en 2023.







(creations.mattel.com) 

La verdad que no recuerdo exactamente cómo conocí a esta muñeca, creo que me topé con ella en Amazon, negocio en el cual se vende en exclusiva, y me gustó bastante al descubrirla, pero tampoco fue mucho más allá la cosa.

Yo quería conseguir la reedición del primer modelo, junto al de Draculaura pero, dado que a España llegaron a cuentagotas y fue misión imposible conseguir alguna, me acabé resignando. No obstante, fui mirando cada vez más esta muñeca y me iba pareciendo más bonita, sobre todo con las fotos de los coleccionistas. Entonces me di cuenta de que era una gran muñeca, mucho más completa que la original, ya que esta es de colección, y al final decidí que la quería tener, por lo que llegó a casa de cara a las Navidades.

Aquí la podéis ver en su caja:















La caja es bastante bonita, a pesar de ser sencilla. Algo que me sorprende, gratamente, es que la muñeca final me guste mucho más que el prototipo que se ve en la parte trasera, tal y como me pasó con la My Scene Jai. 

Recuerdo que, cuando llegó la muñeca y la vi en directo, me quedé impresionada. Es de las muñecas que mejor impresión me han dado nunca, me quedé embelesada, me parecía perfecta.




Al tratarse de la primera Monster High de colección que tengo, este es el primer certificado de autenticidad que tengo de la línea.

Y aquí ya la tenéis fuera.





Los zapatos son plateados, en su mayor parte, abiertos en la zona del talón y con unas tiras que se enroscan hacia arriba y cierran el calzado, emulando unas cintas de medir y, en medio del talón, una cadena. La suela es negra, al igual que la plataforma, que es hueca y con tramas verticales y diagonales. El tacón es literalmente de aguja, también negra, con una tira que se enrosca sobre ella misma. 









La pieza central del atuendo es la enorme falda abullonada compuesta de diversas capas. La principal y más vistosa, que es la superior, es de tela de tartán con cuadros y rayas de color azul, rojo, negro y plateado, así como unas marcas en plateado de costuras. Por encima tiene una estructura compuesta de cadenas plateadas, algunas de ellas con púas, y alambre de espino; hay algunos remates con detalles, como unas tijeras en la parte inferior, cremalleras o el acerico donde se clavan las agujas, a la altura de la cintura, donde la falda termina y queda rematada con un fruncido.

Por debajo, tenemos una capa de tul negro y otra de tul azul, que se adhieren al cuerpo de la falda, hecho en tela negra ceñida al cuerpo. Es en ella donde se anuda la falda de tartán, donde la estructura "metálica" hace las veces de cinturón.


La parte superior del conjunto la forma un top tipo corsé en negro charol, con unas costuras blancas que generan un entramado. A la altura del pecho sale una tira de tul negro que termina en una lazada negra a la altura del cuello, creando un cuello halter. 


En el cuello presenta uno de los rasgos más distintivos del personaje: costuras y un par de tuercas a cada lado, haciendo alusión al monstruo de Frankenstein, del cual es hija.



Uno de los brazos cuenta con una especie de brazaletes que lo cubre en prácticamente toda su longitud, y que emulan al alambre de espino. También cuenta con más costuras.



Los pendientes, plateados, son también agujas, muy similares a las de los tacones.


Su cara es preciosa. Como esta es mi primera Frankie, nunca le había mirado con detalle los rasgos, y le veo una cara con facciones más "rudas", ya que tiene la mandíbula muy angulosa y cuadrada. Si no recuerdo mal, muchos de los modelos antiguos de la G1 tenían la cara redondeada, así que debe ser algo específico de esta muñeca de colección. 

Tiene boca cerrada con unos labios plateados oscuros con un ligero brillo, nariz ancha, cicatriz en el pómulo, ojos verde y azul y sombra en colores azul y gris. Las cejas no se ven por el flequillo, pero son oscuras y ligeramente gruesas.







En cuanto al pelo de la muñeca, se trata de una larga melena lisa negra con un par de mechones a los lados de la cara de color blanco grisáceo y un flequillo largo y recto a mechas que combinan ambos colores.

El peinado queda coronado por un moño sobre el centro de la cabeza, que queda rodeado por una corona de espinas plateadas que solo cubre la mitad del moño, dejando la parte trasera descubierta. A esta la rodea un tocado, del mismo color, con tres horquillas grandes a cada lado de la cabeza y cadenas; las de los extremos son rectas y caen hasta la altura de la cadera, acabando en punta, mientras el resto de la cabeza presenta un entramado de cadenas y alambre de espino, rematado por dos espuelas.

Unas fotos:




























Aquí la veis con una de mis Monster High:




La he puesto junto a Lagoona porque son las que tienen unos tonos más parecidos, aunque Frankie es de piel verde y Lagoona la tiene azulada. La verdad que me hubiese gustado hacer una foto grupal con todas mis Monster High, que son unas cuantas, pero me daba un poco de pereza sacar a mi escuadrón de Clawdeens 😅



Y aquí la tenéis junto a la muñeca que llegó por parte de Papá Noel, una My Scene de colección, en concreto Jai. Podéis ver su entrada haciendo clic aquí

Es curioso, justo se trata de dos muñecas de colección de líneas míticas de Mattel que desaparecieron y han regresado, para alegría de los coleccionistas. Las dos traen peana, pero la de Frankie es mucho más especial, ya que tiene la forma de la calavera del logo, mientras las de la G1 eran todas ovaladas.


Y aquí la veis ya en la vitrina, muy bien acompañada, ya que está rodeada por mis dos Draculauras (ambas de G3, sigo anhelando la reedición de la original) y dos familias de Sylvanian Families muy australianas, los koalas y los canguros.

Estoy super contenta con esta muñeca, me gusta todo de ella, creo que fue un gran acierto por parte de Mattel, ya que a veces no dan en la tecla a la hora de diseñar... No me arrepiento en absoluto de haberla añadido a mi colección; no contemplo seguir comprando Monster Highs de colección (también porque son muy caras) pero, si sacaran algún modelo que me guste tanto y sea relativamente asequible, me lo pensaría. He añadido un personaje nuevo de los principales, ya solo me faltaría Cleo de Nile, así que si hicieran una que me entre por el ojo...

No sé si soy la única, pero me recuerda mucho a un modelo antiguo, al de la serie de cuentos clásicos donde ella encarnaba a Cenicienta; ¿no os parece? Es como si fuera una reinvención de aquel modelo.

Espero que os haya gustado. En la próxima entrada os presentaré a la última muñeca que llegó en Navidad.

¡Hasta la próxima!