miércoles, 31 de octubre de 2018

Oh! Baby


¡Hola! Hoy vengo a mostraros un bonito muñeco.

Oh! Baby es un muñeco bebé creado por la juguetera canadiense Mega en el año 2007. Se trata de un muñeco de 38 centímetros de altura fabricado en vinilo duro, articulado en cuello, brazos y piernas. 

Se trata de un bebé que, en la mayoría de modelos, no tiene pelo, aunque hay otros que sí tienen y representan a niñas con pelo corto y liso (rubio, castaño y moreno). Se caracteriza por su tacto suave, desprender un dulce aroma y, especialmente, por unos enormes y expresivos ojos que pueden ser azules, marrones o verdes. Además, puede tomar el biberón y hacer pipí. También se creó un modelo totalmente distinto que es Oh! Baby Sara, una muñeca de cuerpo blando y pelo corto negro que realiza diversas funciones: reír, llorar, hablar, eructar, hacer pipí...

Oh! Baby contó con unos cuantos accesorios muy originales y bastante completos, como un centro pediátrico, una bañera o una cuna. Todos tienen una forma que recuerda a un huevo, como las cajas de los muñecos; siendo, quizá, una analogía entre bebés y animales ovíparos.

Además, se crearon una serie de conjuntos que se vendían por separado. Unos eran electrónicos y emitían sonidos o música si presionabas alguna de sus partes, mientras otros no tenían esa función pero contaban con algún elemento para jugar los propietarios del muñeco e incluso este mismo, como si fuese un bebé de verdad. Todos ellos se caracterizan por su amplio colorido.

Mega apostó fuerte por Oh! Baby, como podéis comprobar en las imágenes de catálogo que os he dejado (el de navidades de 2007 de Juguetoon), donde podéis ver que ocupa una página entera y la contraportada. 

No obstante, parece ser que no obtuvo el éxito esperado y ya no aparece en los catálogos de 2008. De hecho, parece ser que unos peluches y otra línea llamada Adoption Baby (que no es más que Oh! Baby, pero étnica) no llegaron a salir a la venta.


































































(Aquí podéis ver que su ropa le sienta fenomenal a Nenuco)



Fotos: todocoleccion.net, amazon.co.uk, outlius.com, palaciodeljuguete.com, elosito.com, coroflot.com, juguetilandia.com, es.wallapop.com.


Recuerdo que cuando era pequeña me llamaron la atención porque tenían una cara distinta a la del resto de muñecos bebé, además de sus accesorios, con esas formas ovoides tan originales. Eso sí, no pedí ninguno porque yo siempre he sido más de muñecas maniquí.


Espero que os haya gustado.


¡Hasta la próxima!

7 comentarios:

  1. Ay, pues me encantan! Con esos ojazos, son guapísimos en general!!! La que no me gusta es Baby Sara, es muy distinta, y su cara me parece más fea, pero estos, ya sea con pelo o sin pelo son monííiiiisimos. Adorables. Me gusta también lo de las cajas y accesorios ovoides, muy originales. Y los éticos son preciosos también.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Rosana! Yo también los veo preciosos con esos ojos tan bonitos y especiales. Oh! Baby Sara no es tan bonita, pero su cara me parece mona. Lo que es una pena es que nunca saliesen a la venta los Adoption Baby, son adorables. ¡Besos!

      Eliminar
  2. Qué preciosas son con esos ojos tan llamativos, me gustan con o sin pelo, todas las veo bonitas, sin embargo Baby Sara no me dice nada, no le veo encanto.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ilona! A mí también me parecen preciosas. Oh! Baby Sara tiene como atractivo las funciones, mientras los otros su rostro.
      ¡Besos!

      Eliminar
  3. Hola Marina, me gusta estos muñequitos, son muy graciosos con esos ojazos tan grandes. Dependiendo como vayan vestidos lucen más o menos bonitos. Seguro que me lo habría pedido a los Reyes. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Salyperla! Yo también creo que sus enormes y bonitos ojos les dan el toque de distinción y les confiere un aspecto adorable. ¡Besos!

      Eliminar
  4. ¡Hola guapísima! ¡Qué ojazos tienen!! Hay un par que les veo como unos ojos verdosos y me han enamorado. También uno que es como más morenito y también con ojos verdes, que bonito!! A mi me pasaba como a ti, que cuando era pequeña jugaba un poco más con muñecas que representaban personas más adultas, tipo maniquí. Una amiga de mi madre, me regaló en dos ocasiones unos muñecos bebés, un año fue un niño rubio y otro año una niña de piel muy clarita y pelo castaño, recuerdo que me encantaban pero no me dio mucho por jugar con ellos, a veces los abrazaba y poco más. En cambio una prima segunda de mi madre que venía a menudo a visitarnos, trabajaba en la fabrica de Mattel y nos traía barbies que habían salido defectuosas, etc. y con esas si jugaba muchísimo. Sobre todo a Tarzan jajaja siempre colgaba cinturones de bata por todos lados y mis barbies saltaban de uno a otro, como si fueran lianas y las hacía chillar como tarzan y las vestía con "taparrabos" jajaja

    Besitos preciosa :)

    ResponderEliminar