lunes, 3 de diciembre de 2018

Barbie Color 'n Style


¡Hola! Hoy vengo a mostraros otro busto de Barbie. En este caso es mío y se trata de Barbie Color 'n Style. Desconozco su año de fabricación, aunque es de principios de los 2000 (probablemente sea de 2004 o 2005). 

Supongo que os sorprenderá que no sepa de qué año es el busto, pero es que esto tiene tela y un "mandao". Me puse a buscar por internet bustos de Barbie para conocer la identidad del mío. Por más que busqué y busqué no encontré nada. ¿Cómo es posible que, habiéndose fabricado infinidad de bustos (el primero es de 1972, daría para hacerles una entrada propia), no encuentre el mío, precisamente?

Acabé encontrando fotos de pésima calidad, pero sin caja. Cuando estuve a punto de desistir, encontré fotos con la caja (eso sí, de Teresa, no de Barbie). En fin, por lo menos sé cómo se llama el modelo, aunque en España tuvo otro que desconozco.











La cara de este busto me parece muy fiel a la de las Barbies de finales de los 90 y principios de los 2000. Está formada por una sonriente boca de labios morados, nariz chata, grandes ojos azules con sombra color arena y verde suave encima, coronados por unas cejas de color marrón claro.

Como podéis ver, ha pasado por días mejores. Aquí sí se hace más evidente el uso que se le ha dado. Recuerdo perfectamente el maquillaje que usaba (pintalabios rojo, fucsia, naranja y azul; una especie de pringues que eran también de color azul y rosa y creo que eran brillo de labios pero yo los esparcía por toda la cara, además de sombra de ojos de color carne, rosa y azul; que también dispuse a mi antojo por la pobre cara de la muñeca). Pero no os penséis que yo, la "destrozona" de juguetes por excelencia, fui la única que se ensañó con esta pobre, mi hermana también desarrollaba sus dotes creativas con ella. Era muy lista, usaba la mía para no estropear tanto la suya...






Como veis, la parte de abajo está hueca y pone 1996. Se trata del año de fabricación del molde. De hecho, no sabéis los dolores de cabeza que me he llevado para identificarla. Se ve que se hicieron varias Barbie Color 'n Style (la primera es de 1996 y las últimas de finales de la década pasada, si no recuerdo mal) y, aunque todas tienen el mismo molde y unas caras bastante parecidas, existen algunas diferencias. Lo que me ayudó mucho fue encontrar la foto de la caja de Teresa y ver que es exactamente igual que la mía (no hay ninguna diferencia en los ojos ni la boca) y que lleva accesorios que tengo o tenía.

Sobre su pelo, es rubio, largo y liso; con un gran flequillo. Como veis, no está muy estropeado, y es que a mí hacer peinados nunca me ha apasionado, pero "pintarrajear" sí. A propósito, no he apartado el pelo para que veáis la parte trasera, pero no hay nada, únicamente se ve el top o parte superior de vestido de color rosa en la parte delantera.  

Finalmente, os comento que tiene un corte oblicuo en el cuello. La verdad es que no proporciona ninguna movilidad, el cuello está tieso y solo puede moverse unos milímetros.


Unas fotos:











Las fotos que he podido encontrar: 










Fotos: pinterest.com, ebay.com.  


Lo que me aseguró con totalidad que se trata de este modelo es que todavía tengo el peine que aparece en la caja y recuerdo el frasco.









Aquí tenéis una comparativa de medidas. Como veis, mi busto es mucho más pequeño que el de mi hermana (podéis verlo aquí ). De hecho, el mío mide 20 centímetros y el suyo 30.


Espero que os haya gustado.


¡Hasta la próxima!

19 comentarios:

  1. ¡Hola!
    ¿Cómo sufrimos para encontrar pequeñas, pero importantes informaciones acerca de juguetes y muñecas antiguas, no es? Por eso es tan importante que se haga descripciones detalladas en los blogs, así que podemos guardar datos y ayudar a otros coleccionistas.
    Los dos bustos son hermosos, me encanta esa cara!
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Érika! Pienso lo mismo que tú, es muy importante que entre todos los aficionados a las muñecas y juguetes cooperemos para ayudarnos entre nosotros. Es por ello que una de las partes de mi blog se basa en la información sobre muñecas más o menos conocidas, que puede ayudar a muchas personas a identificar las joyas que tengan en su colección. ¡Besos!

      Eliminar
  2. Hola Marina!
    Qué bien que nos hayas puesto ambos bustos para comparar! No sabía que pudiera haber de varias medidas. La verdad es que aunque a mí nunca me han gustado nada los bustos, ni jamás he tenido uno ni comprado a mi hija, al ver los tuyos, los aprecio. Veo lo bonitos que son y supongo lo que da de sí jugar con ellos. Este se le ve muy jugado, eh? Con todos esos colores en la cara... tu hermana lo debió de pasar genial con ella, y luego tú, rematarías el look!
    Me encanta el trabajo de investigación que llevas a cabo con cada muñeca!!
    Besos, guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Rosana! De bustos de Barbie hay para aburrir, si algún día me plantease hacerles una entrada, ¡sería imposible ponerlos todos, porque seguro que no hay fotos de todos en la red! Así que te puedes imaginar, hay una variedad enorme. Y sobre el estado de esta muñeca, se nota mucho cuál es mía y cuál es de mi hermana, una está mucho más cuidada que la otra; aunque, como he dicho, ella también era un poco trasto, pero luego se encargaba de limpiar y adecentar a las muñecas. ¡Besos!

      Eliminar
  3. Hola Marina. Las fotos muy chulas. La Nancy Arco Iris preciosa 😍

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por tus palabras, a mí también me encanta la Nancy, me costó bastante conseguirla pero no desistí. Me parece, de las Nancys actuales, la más bonita. ¡Besos!

      Eliminar
  4. Qué cara más bonita tiene este busto y el pelo se le ve muy suave. Sino hubieras puesto una foto de los dos bustos juntos no hubiera imaginado que tuvieran tanta diferencia de tamaño. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Maribel! La verdad es que sí tiene el pelo suave. Además, no tiene enredos. Está claro que yo me decanté por el maquillaje... ;)
      ¡Besos!

      Eliminar
  5. Hola Marina, si no hubieras puesto fotos de los dos juntos, parecería que los bustos son del mismo tamaño. ¿Cual es el mejor para jugar? Te digo lo mismo que en el anterior, imagino lo divertido que sería jugar con ellos. Mi hija siempre quería jugar a peinarme, tal vez si le hubiera comprdo uno de éstos me hubiera evitado más de un dolor de cabeza, jejeje
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ilona! No sé decirte sobre cuál es mejor para jugar. El de mi hermana quizá sea más manejable por tener mayor tamaño y más espacio donde pintar y mayor cantidad de pelo... Y qué gracia lo de los pinitos en peluquería de tu hija, seguro que si hubiese tenido un busto hubiese dado riendo suelta a su imaginación.
      ¡Besos!

      Eliminar
  6. Hola marina, a mí la verdad es que no me sonaba este modelo de bada pero aún así es muy bonito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Jem! Es normal que no te sonase, es un total desconocido este modelo. ¡Besos!

      Eliminar
  7. ¡Hola Marina! Aunque haya tenido mucho trote sigue siendo muy bonita y tiene como mucha esencia de Barbie. Muy a lo de antes, me gusta :) Me ha dado mucha risa lo que comentas de tu hermana que usaba la tuya para no estropear la suya jajajaja son cosas tan de hermanas XD

    ¡Besitos guapísima!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Bunnylú! Pienso como tú, su cara tiene esencia Barbie total de finales de los 90 y principios de los 2000. Y sí, son cosas de hermanas, aunque ella no era tan mala como yo. Le arranqué la cabeza a su primera Bratz (la Yasmin de primera edición) y me sabe fatal... Imagínate como le sentó a ella :(
      ¡Besos!

      Eliminar
  8. Holaaa!!! Acabo de descubrir tu blog, ha sido todo un placer leerte! Enhorabuena por conservar esos juguetes tan bonitos de tu infancia. El busto es una monada. Creo que a pesar de ser algo más pequeño que el de tu hermana, tiene la cara más fina y delicada, por lo que en conjunto es más bonita (sin desmerecer el otro,jaja).Lo mejor de todo es la historia que tiene la muñeca, llena de horas de juegos en tu infancia.
    Lo dicho, enhorabuena y a seguir disfrutando de ella.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por tus palabras, me alegra que te guste mi humilde rinconcito. Yo de pequeña veía más bonita a la de mi hermana, será porque es más grande y encima habla, lo cual nos parecía lo más; pero ahora pienso como tú y me gusta más la cara de la mía. ¡Besos!

      Eliminar
  9. Hola Marina, yo de niña tuve el maquillaje de la Sta. Pepis que no era con busto, llevaba una especie de máscara con la cara entera. Pero recuerdo que me lo pasaba genial con él. Y hace unos años mi hija tuvo el busto de la Sta. Pepis también, todavía anda por su armario...
    Se nota que tú también lo has disfrutado.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Maramini! Sé de que juego me hablas, ahora también lo ha re-editado Diset. La verdad es que el busto de la Srta. Pepis de los 70 es una rareza, ojalá fuese más fácil conseguirlo. Y sobre el busto de tu hija, ojalá no os deshagáis de él ni de sus demás juguetes porque, con los años, hace ilusión tenerlos contigo.
      ¡Besos!

      Eliminar
  10. Hola Marina, es una Barbie muy guapa, a mi me encantan con flequillo. Es normal que disfrutases de elle maquillándola, para eso estaba. Ahora lo ves con ojos de más adulta, pero los juguetes eran para disfrutarlos, suerte de que los conservas. Besitos.

    ResponderEliminar