miércoles, 28 de noviembre de 2018

Barbie Peina y Maquilla


¡Hola! Hoy vengo a mostraros un juguete de mi infancia. Como podéis apreciar, no es una muñeca en sí, sino un busto de Barbie, concretamente Barbie Peina y Maquilla (que originalmente es Barbie Get Glam).

Fue fabricada en 2002, pero a España llegó en 2003 (precisamente encontré en Internet el catálogo de navidad de Toys "R" Us de ese año y aparecía ella, ojalá pudiese conservarlo...) y mi hermana la recibió en Reyes de 2004 (seguramente, porque para Papá Noel siempre teníamos regalos más pequeños).

Hemos jugado muchísimo con este busto, a mi hermana le encantaba y, por suerte, se ha salvado de las temidas -por mí- limpiezas. Lo que me pareció muy curioso fue que, antes de saber que en España se llamó Peina y Maquilla (que lo descubrí hace cuestión de pocas semanas), nosotras la habíamos llamado así siempre. Yo la verdad es que creía que nos referíamos a ella de esa manera por mera asociación de conceptos (porque, claro, es un busto para peinar y maquillar), así que quizá mi hermana y yo tenemos muy buena memoria y recordábamos el nombre que venía en su caja sin saberlo.












Como podéis observar, se trata de una cabeza con larga melena rubia y lisa, con un gran flequillo. Lleva una especie de top anudado al cuello de color morado-azulado con una estrella azul con purpurina encima del pecho. Se trata de un botón que, al ser apretado, provoca que se oiga una frase diferente cada vez. Todavía recuerdo "¡Cambia mi imagen!" o, mi favorita: "¡Hazme una cola de caballo!" (ya se le han acabado las pilas, pero duró bastantes años).






Su rostro está formado por una boca sonriente de labios rosados que deja ver sus dientes, una nariz chata pero nada desproporcionada y ojos grandes y redondos de color azul con sombra marrón, rosa y color crudo encima. Además, tiene debajo del ojo derecho una especie de tatuaje de una estrella azul.

Como podéis ver, hay bastantes marcas de maquillaje en su cara, en especial de un pintalabios naranja... Y no hay manera de quitarlas. Pero no está del todo mal, ya os enseñaré algo que está peor...

Unas fotos:











Así era originalmente: 
















Fotos: pinterest.com, todocoleccion.net, collectorvalues.com, ebay.com.


El único accesorio que conservamos es la diadema lila. A propósito, yo no recordaba que aparecía o desaparecía el maquillaje según la temperatura del agua, aunque mi hermana sí. De lo que no nos acordábamos ninguna de las dos era de las extensiones y el hecho de que sus colores cambiasen.

Y por cierto, qué bonita es la afroamericana. Pero, como casi siempre, a España no llegó...



Aquí podéis ver que mide lo mismo que Barbie, 30 centímetros. A esta Barbie se la ve un pelín más alta porque lleva tacones de infarto, pero si se los quitase estarían a la misma altura.


Para acabar, os dejo el anuncio (en inglés):




Y el que se emitió en España:


Espero que os haya gustado.


¡Hasta la próxima!

15 comentarios:

  1. Hola Marina, es una Barbie muy bonita, y lo mejor de todo que es tuya. El anuncio me ha encantado, puedes hacerla mil peinados distintos, saca tus dotes de experta peluquera, ja, ja... Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Salyperla! Técnicamente es de mi hermana pero, ya se sabe, cuando me vaya de casa todos los juguetes se van a venir conmigo, jeje. Si te ha gustado el anuncio, imagínanos a mi hermana y a mí jugando con ella, haciendo peinados y maquillándola, aunque lo que más me gustaba a mí era presionar el botón para oírla hablar. ¡Besos!

      Eliminar
  2. Hola Marina, me acuerdo de esta muñeca es súper iconica me encanta que pueda hablar y encima la cara es preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Jem! Creo que es uno de los mejores bustos de Barbie, hay muchísimos parecidos, pero este es distinto por la voz y los juegos de colores con el maquillaje y el peinado. ¡Besos!

      Eliminar
  3. Yo la veo en perfecto estado! Ni la he visto rastros del maquillaje ni del pintalabios naranja que dices... Es muy mona, muy Barbie, claro, con esa cara dulce y "americana". A pesar de que nunca me han gustado las muñecas de busto para peinar y tal, me dan como yuyu, a esta tuya la veo guapa!
    Besos (y me alegro de que se salvase de la "limpieza"!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Rosana! A mí siempre me han gustado los bustos, me llamaban mucho la atención de pequeña y los quería todos, ya fuesen de Barbie, Bratz, My Scene o cualquier película o serie de moda.
      ¡Besos!

      Eliminar
  4. Hola Marina, me parece súper divertida esta Barbie, lo de maquillar y peinar me chifla, y si en una muñeca de verdad es más complicado por el tamaño reducido que tienen, éstos bustos me parecen estupendos para dar rienda suelta a la creatividad.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ilona! Yo también pienso que los bustos son un juguete ideal para entretenerse peinando y maquillando. Seguro que mucha gente que se dedica profesionalmente a eso jugó con alguno.
      ¡Besos!

      Eliminar
  5. Hola Marina, he llegado hasta aquí desde el blog de Ilona, gracias a su iniciativa para conocernos un poco mejor, me ha gustado mucho tu blog, me quedo por aquí para seguirte.
    Esa Barbie es preciosa, yo nunca tuve una cabeza para peinar y maquillar,pero seguro que es muy divertido jugar con ellas, disfrútala .
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Maribel! Muchas gracias por tus palabras, me alegra que te haya gustado mi humilde rinconcito. Y sobre las cabezas de muñeca, te aseguro que es muy divertido jugar con ellas, nosotras lo pasábamos en grande. ¡Besos!

      Eliminar
  6. ¡Hola Marina! :D Me ha dado mucha alegría descubrir tu nombre en el blog de Ilona, ¿te puedes creer que todavía no sabia tu nombre? Aunque es normal porque te encontré no hace mucho... ¡pero me ha encantado saberlo!! Jo que rabia que no me enterase de su propuesta a tiempo porque me parece genial para poder conocernos todas las que compartimos esta preciosa afición. Tu busto de Barbie es genial y lo tienes super bien conservado, tiene un pelazo increíble y que encantadora la estrellita de su mejilla, esos detalles siempre me han gustado mucho. Yo heredé un busto para maquillar de mi hermana mediana, que a su vez se lo habían regalado a ella para su cumpleaños una amiga, pero no era Barbie... no recuerdo que marca sería pero creo que no era ninguna conocida. Tenia el pelo castaño y rizado. Pero si recuerdo estarme horas pintándole los ojos y los labios e intentando alisarle el pelo jajajaja Sobre la manchita que mencionas casi no se aprecia, pero si quisieras quitársela quizás con un poco de quitaesmalte y un bastoncillo para los oídos, salía... pero con mucho cuidado que se podría desmaquillar algo más. Aunque la verdad es que se ve perfecta y está preciosa. Qué chulada que además al darle a la estrella del pecho hablara. Besitos preciosa, voy a ponerme al día con tu blog. ¡Muaaaah!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Bunnylú! La propuesta de Ilona me ha parecido estupenda, más que por el sorteo, por el hecho de que se hayan podido ampliar nuestros círculos de blogs. Sobre la mancha, vi en algún sitio lo del quitaesmalte pero, como tú muy bien dices, la acetona es bastante corrosiva y no quiero llevarme ninguna sorpresa desagradable... En todo caso, la verdad es que está bastante bien para el "trote" que se le ha dado, ya enseñaré algo que está peor... ¡Besos!

      Eliminar
  7. hola..en la Argentina lo venden? o dond elonpuedo conseguir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, es un artículo de 2003, por lo que está descatalogado y es imposible que lo encuentres en tiendas. Puedes probar en páginas web de coleccionismo y segunda mano. En ebay probablemente encuentres muchas, aunque en América Latina existe un portal llamado Mercado Libre, que te puede ir mejor. Espero haberte ayudado. ¡Un saludo!

      Eliminar
  8. Hola!!!! Me dió nostalgia recordar parte de mi infancia. Hace bastantes años me regalaron esta muñeca, había llegado de una donación de España destino a Argentina por medio de la fundación Cáritas. Aún la conservó intacta. Me dió curiosidad de ver como venía, cuáles eran sus accesorios, ya que sólo llegó con sus aretes.
    Saludos desde Buenos Aires, Argentina.

    ResponderEliminar