domingo, 24 de abril de 2016

Nenuco


¡Hola! Hoy vuelvo y publicando cosas "distintas".

Tanto mi hermana como yo siempre hemos sido de muñecas maniquí, nos gustaba inventarnos historias con ellas y cambiarles de ropa (bueno, eso más mi hermana, yo siempre las quería vestidas como estaban en la caja), pero nunca hemos sido de muñecos bebé. Hemos tenido unos cuantos, pero nunca nos han llenado tanto como las muñecas maniquí. Debo reconocer que en estos últimos años me han empezado a gustar más los muñecos bebé, pero no creo que compre nunca ninguno.

Bien, pues a partir de ahora iré alternando y a parte de hablar de muñecas maniquí también hablaré de muñecos bebé, y quien sabe, ¡quizá de juguetes en general!

Empezaré por un clásico entre los muñecos bebé: Nenuco.

Nenuco es un muñeco bebé que nació en el año 1977, siendo fabricado por Famosa. Se convirtió en un éxito absoluto por su adorable atractivo y por su extenso vestuario y sus accesorios.

Mide 42 centímetros, durante sus primeros años de vida luciría un pelo rubio con flequillo que le tapaba parcialmente las cejas. Se crearon modelos de otras razas como el Nenuco esquimal, y también surgieron modelos que hacían funciones como Nenu-llora, Nenu-pipi, Nenu-Pompitas... Y un precioso Nenuco Feliz que tiene una cara adorable. En 1978 aproximadamente apareció Nenuca, que es igual a la versión masculina, solamente se diferencia por llevar dos coletitas, aunque con los años también sufriría variaciones.

En los años 80 seguía manteniendo su popularidad y no paraban de crearse nuevos muñecos, vestidos y accesorios. En 1990 se creó una línea llamada Nenuco Baby en la que los muñecos y sus detallados accesorios eran más pequeños. Durante los 90 y los 2000 siguió manteniendo su fama hasta hoy, ya que sigue siendo uno de los muñecos preferidos de l@s niñ@s español@s y de otros países, ya que ha sido exportado tanto a países europeos como americanos.






















































Nenucos de los años 70. Fotos: mundodiversal.es, ny555.blogspot.com.es, bopki.com, todocoleccion.net, milanuncios.com, volveranancy.blogspot.com.es.














































Nenucos años 80. Fotos: todocoleccion.net, salyperla.blogspot.com.es, ny555.blogspot.com.es, rinconcitocanario.com.





















































Nenucos años 90. Fotos: todocolecion.net, milanuncios.com, youtube.com.











































Nenuco años 2000 y años 2010. Fotos: todocoleccion.net, rinconcitocanario.com, nenucofamosa.com, serpadres.es, paralosmaspeques.com, milanuncios.com, amazon.es, guiaaiju.com, guiaprecios.com, puppentoys.com, juguetilandia.com, dagioco.com, jugueteonline.com.


***

El Lunes fue mi cumpleaños y no me han regalado ninguna muñeca, pero si algo que tiene que ver con ellas:




El libro Toyland Made In Asia, con el que completo la colección. Los autores dijeron en una entrevista justo cuando publicaron este libro que estaban pensando en hacer Toyland Made In Europe, pero su web ya no existe y el blog no se actualiza... Ojalá algún día retomen este proyecto.



Y aquí están todos mis libros de muñecas, que son estupendos. Este que me han regalado por mi cumpleaños ya me lo he terminado (¡y eso que me lo dieron el Lunes!) como los demás, y debo decir que me encanta leer y descubrir cosas sobre muñecas.


Espero que os hayan gustado tanto Nenuco como los libros.


¡Hasta la próxima!

9 comentarios:

  1. Hola marina , yo tampoco he sido nunca mucho de muñecos bebe
    me parecido muy curioso que nunca haya sido descontinuado y que a dia de hoy mantenga unos moldes similares a los antiguos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Jem! Nenuco es un muñeco de esos "con suerte", ya que siempre ha tenido tanto éxito que nunca ha salido del mercado. Además, como muy bien dices, sigue conservando algo de parecido con el molde original. A mí me parece precioso de todas formas, aunque el antiguo es el que me roba el corazón. ¡Besos!

      Eliminar
  2. Me encantan los nenucos, son tan bonitos. Yo conservo el de mi infancia, tiene la carita descolorida de tanto jugar con él.
    Y mi hija tiene una nenuca niña.
    Feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Lucía! Tienes toda la razón, los Nenucos son preciosos. Eres muy afortunada de tener uno de los antiguos, mi madre los recuerda de verlos en las tiendas, pero solo le regalaban en Navidad juegos de mesa... ¡Besos!

      Eliminar
  3. Los Nenucos fueron uno de los juguetes estrella en los ochenta. Luego salieron muchos muñecos de goma de imitación de éstos, pero como todas las imitaciones no era ni por asomo iguales. Por cierto, no sé si recordarás o habrás oído hablar del muñeco tiritón de los 80. Acabo de recordarlo justo ahora al hablar del Nenuco. El tiritón era un muñeco bebé que tiritaba cuando se mojaba, me encantaba, mi prima tenía uno y jugábamos muchos con él. Era parecido al tiritón, pero más pequeño, y más menudo, con apariencia de recien nacido, pero tenía un tacto muy suave

    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola María! Sí que conozco a Tiritón, es un precioso muñeco de la marca Berjusa creo que es de 1989 según dice la productora del anuncio, y tiene un mecanismo la mar de curioso. Puedes encontrar en YouTube su anuncio, ¡es muy gracioso! ¡Besos!

      Eliminar
  4. Hola Marina! Nenuco es, sin duda, el muñeco que imaginamos cuando pensamos en un muñeco bebé. Efectivamente es quizás el muñeco más duradero y que menos cambios ha experimentado desde su aparición. A pesar de que son una monería, nunca he tenido ninguno. Aunque nunca se sabe... Besitos!

    ResponderEliminar
  5. Hola Marina me preguntaba si me podrias ayudar estoy buscando el muñeco que Tube en mi infancia era nenuco i me acuerdo que tenía un corazoncito em la mejilla si me pudieras ayudar a saber que muñeco era gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Evikah! Pues no puedo ayudarte, no he encontrado el muñeco al que te refieres, el que más se le parece es el payaso, por los puntitos que tiene en la cara. Lo siento, y espero que puedas encontrarlo. ¡Saludos!

      Eliminar