miércoles, 6 de noviembre de 2013

What's Her Face!

Hola,hoy os hablaré de las muñecas What's her face!

Las muñecas What's her face! fueron creadas por mattel en el año 2001,y sinceramente,tan sólo fueron una especie de competencia hacia MGA y sus bratzs,aunque algo consiguieron,ya que revolucionaron el mercado.

La principal característica de estas muñecas era que tú misma  podías crearle la cara a tu muñeca.Otras características innovadoras fueron,poder cambiar de peluca a las muñecas,y que su ropa fuera reversible.Su estilo era moderno,desenfadado en algunos estampados de sus prendas,pero sobretodo frescas y divertidas,con una explosión de color.Los accesorios que venían con ella eran montones,pero todos para crear el rostro de la muñeca,como una "máscara-plantilla",sellos,etc.Aunque,en su última colección,las muñecas habían cambiado y ya llevaban la cara pintada,pero venían con máscaras para poder cambiarles la cara y el color de los ojos.

En España fueron conocidas por las muñecas de las mil caras,quizá os suenen más con este nombre.

Las muñecas tuvieron 4 líneas o colecciones,la primera,sin nombre o Wave 1,la segunda,Head 2 Toe,la tercera,What's her look,y la cuarta,fab faces.Gozaron de un modesto éxito durante unos años,hasta que en 2003,las muñecas decayeron en ventas y fueron retiradas,aunque sus moldes,tanto de cuerpo como de ropa,fueron usados después para las muñecas Wee 3 friends(si no las recordáis o visto buscadlas en la etiqueta,por cierto,está comprobado,sus zapatos y ropa caben a mis Wee 3 friends).Todas las colecciones están en orden.



















































































Fotos:youtube.com,ebay.com,wikipedia.org,collectdolls.about.com,alopeciaarethetope.com,epicuriouslivin,wordpress.com,toferet.wordpress.com,dnbdolls.com,toymania.com,flickr:aeagle,mastercolelector.com,
rakuten.com,ohnotheydidnt.livejournal.com,epinions.com,heresherbie.blogspot.com,flickr:bobkytten,ebay.co.uk,flickhivermint.com,amazon.com.


Mi hermana,cuando éramos pequeñas,tuvo una muñeca What's her face!,y con mis recuerdos y un poco de investigación he averiguado cual era,se trata de la muñeca que tiene el pelo azul largo con 2 coletas,de la colección What's her look!

Lo único que conservo de ella(que yo sepa)es esto:



Esta es la máscara que se usaba como plantilla,que encajaba perfectamente con la cara de la muñeca y así se podían hacer divertidos dibujos.



Esta camiseta es muy simple pero mona.Me parece un gran detalle que Mattel antes(ahora creo que no lo hacen)pusiera una etiqueta con la marca de las muñecas de esa ropa,ya que me ha ayudado a reconocer la ropa,además,muchas tengo yo que ponen "Genuine Barbie".






Esta chaqueta está muy trotadilla jeje,la verdad es que no la he visto en las fotos de ella en su caja,pero solo teníamos una,así que...Como veis está la tela bastante mal en algunas zonas,pero su gris metalizado em encanta!

Os dejo las fotos de arriba que he puesto de ella:



Recuerdo todos los accesorios a la perfección,de todos los sellos,y de esas tijeras tan monas para cortar la tela y hacer distintos diseños...También me acuerdo mucho de esos rotuladores,no sé si los hemos tirado,pero me suena que los vi hace unos pocos años(bueno,3 o 4 años,no sé si a vosotr@s os parecerán pocos,jajaja!)La chaqueta sigo sin verla la verdad,es raro...La última vez que vi a esta muñeca(más o menos cuando los rotuladores)estaba desnuda,calva y,sin cara,¡como si estuviera recién salida de la cinta de fabricación!No sé si la tiramos,creo que sí,yo no la he vuelto a ver(bueno,es que tengo montones de baúles y hay tantas cosas...Y con las limpiezas...¡Jajajaja!)




¡Hasta la próxima!


37 comentarios:

  1. Pues yo no conocía esas muñecas, yo tube una parecida que era una Agata Ruiz de la Prada qe se le cambiaba la cara y se la pintabas y ademas era muy rara, ami me uviera gustado esas muñecas porque son muy graciosas y ami me gusta todo eso de hacerle ropa y peinados, porcierto yo soy de cordoba y tu???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María,sé de que muñecas hablas,son las Agathitas,y ya les haré una entrada.Aunque la muñeca fuera de mi hermana la compartíamos bastante jeje,quien sabe,quizá algún día en algún mercadillo encuentres alguna...Yo soy de Barcelona,así que estamos un poquitín lejitos.Besos!

      Eliminar
  2. no conocía esta muñecas son muy curiosas aunque las que he visto con las caras borradas me han dado un poco de miedo xDD

    No es una muñeca que me compraría pero para las peques si me parecen una buena idea para que saquen su creatividad

    bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sakura!Estas muñecas,seguramente no las conociste porque son bastante "recientes".A mí no em dan miedo,quizá te recuerdan a Slender Man XD,pero a mí me encantaba "mi" muñeca,era genial dibujarle la cara que quisieras y poder borrársela después sin ningún tipo de esfuerzo.Besos!

      Eliminar
  3. No me acuerdo de esta muñeca, el caso es que alguna vez la he visto por Internet y en mercadillos pero no lograba identificarla, gracias a ti ahora sí sé quién es je je.

    La verdad, que me parece una muñeca divertida y muy completa para desarrollar la creatividad, además tenía una gran ventaja que si estabas jugando a que se enfadaba o lloraba le podías cambiar la cara, a las Barbies no, siempre están con esa sonrisa je je je

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen!Me he partido con lo de la sonrisa de la barbie y que les podías cambiar la cara,jajajaja!No solo era genial que fueran tan creativas y coloridas,si no que además,traían montones de accesorios,como sellos y otras cosas,y la de mi hermana,era la tercera colección,y con las tijeras y distintas piezas de ropa podías hacer combinaciones y traía muchas pegatinas,que no parábamos de enganchar!La segunda edición era como la primera excepto que el pelo le cambiaba de color con agua caliente.Besos!

      Eliminar
  4. Anonadada me hallo...... No las conocía para nada, estas se me escaparon.
    Son interesantes, algo raras.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Buffy,bueno pues ya las conoces,y sí,son raras,pero...¡Lo raro es divertido!

      Eliminar
  5. No las conocía a este tipo de muñecas. Seguro que a las niñas les encantan, porque todo lo que sea pintar les vuelve locas. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,es cierto que a las niñas pequeñas les gusta mcuho pintar cualquier cosa y ponerlo todo perdido,y si son muñecas,¡mejor qué mejor!Aunque,bueno,les encanastaban,porque ya creo que ninguna niña juegue con ellas...

      Eliminar
  6. Guapas, lo que se dice guapas, no son. Pero las encuentro divertidas y las niñas se vuelven más creativas, depende del día las pones una carito u otra. Creo que las compraría. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Salyperla!Que gracia me ha hecho lo de que guapas no son,bueno,a veces la belleza no lo es todo,¿verdad?Pero lo que cuneta mayormente es su valor pedagógico,y me parece muy bien que comparas alguna,serían una buena compra,te lo aseguro,aunque el palo era cuando se te acababan los rotuladores de tanto usarlos jeje,aunque eso no nos pasó...Besos!

      Eliminar
  7. Hola!! yo tenia una de pequeña jajajaj , le pintabas la cara y el pelo se lo podias quetar divertidas eran un rato , la verdad esque se me perdio hoy en dia solo conservo la peluca jajaj.Me a encantado tu entrada me a traido muchos recuerdo.Un besi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,qué ilusión me hace leer esto!Me encanta ver que te ha traído recuerdos,segur que tú también lo pasaste genial con la tuya!Besos!

      Eliminar
  8. ME ENCANTAN ESTAS MUÑECAS CREO QUE MI AMIGA TENIA UNA!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola anónimo,qué bien!Jugaste con la muñeca de tu amiga?La recuerdas?

      Eliminar
  9. Hola Marina! No me han hecho especial ilusión estas muñecas.. Además creo que hay saber dibujar bastante bien para dejarlas una cara más o menos decente jeje. Tengo una curiosidad, supongo que se podría borrar la cara y volver a pintar? Porque sino menudo rollo no?? xD
    Un beso wapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sheila,la verdad es que,las caras que salían en los anuncios las hacía un buen dibujante jeje...Yo creo que es divertido dejarles una rara cara,así te puedes imaginar cualquier cosa! Evidentemente se podían borrar,traían accesorios para ello.Besos!

      Eliminar
  10. Hola Marina!! No conocía estas muñecas!! Lo cierto es que debe ser divertido poder cambiarle la cara! A veces cansa ver a tus muñecas con esa sonrisa perpetua! Sobre todo los expertos en repaint de muñes, porque seguro que yo las dejaba horribles, vizcas o algo peor!! jaja!
    Has hecho un gran trabajo recopilando toda la informacion! Como siempre!
    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Farbield,es cierto que es divertido poder cambiar la cara de tu muñeca,jeje que bueno lo de la sonrisa perpetua,parece que muchas están condenadas a tenerla XD,y si en los modelos siguientes podías además,cambiarles el color de pelo y crearles distintos conjuntos de ropa...Bueno,si haces repaints,seguramente el primero no será el mejor,pero todo es cuestión de práctica!Besos!

      Eliminar
  11. Me parece una idea muy divertida, poder crear tu propia muñeca, peri yo lo cierto es que no había ni oido hablar de ellas, ni las he visto en ninguna tienda, se ve que son de una época en la que yo ya jugaba con "muñecos " de verdad, y no tenía tiempo para estas, jejejeje ( suena un poco raro,, quiero decir que yo ya tenía mi bebé ;) )
    Muy buena la entrada y toda la información !!
    Besos
    Esperanza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,jaja me hace gracia lo de que ya jugabas con muñecos,bueno,pensaba que estabas casada o tenías novio,aunque también pensé que tuvieras un bebé ;).Me parece creativo,y bueno,hoy no es mals día para conocerlas,¿no?Besos!

      Eliminar
  12. Hola Marina yo no las recuerdo aunque me hubiera gustado ver alguna por que son originales. Aunque teniendo en cuenta que yo nací en 2002 creo que es normal que no las recuerde. Victoria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,es normal que no las recuerdes,ya no son de tu época,pero seguro que te habrían gustado.

      Eliminar
  13. Hola, disculpa la tardanza en comentar, he tenido muuuuucho trabajo, hasta voy a curso los sábados, pero bueno.
    Sabes, me pareció muy interesante una muñeca así cuando la lanzaron al mercado, pero justo cuando salieron leí un cuento de suspenso que se llama "Los ummi", y trataba de unos niños que no tenían rostro, y la verdad los asocié y nunca me animé a comprar una, veo que tenían muchos accesorios, gran trabajo al buscar tantas fotos, hasta pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,no te preocupes por tardar en comentar,pásate cuando quieras.Vaya,a mí,la verdad es que me hubiera pasado lo mismo,me hubieran aterrado y no las hubiera comprado nunca.Es cierto que tenían muchos accesorios para pasar ratos de los buenos,jeje.Besos!

      Eliminar
  14. Vaya de una pieza que me has dejao y que original y creativa sobre todo son chulassss. Besosss

    ResponderEliminar
  15. No las conocía, desde luego originales son un rato. De niña me lo hubiera pasado pipa pintandolas una y otra vez. Si te soy sincera, la cabeza me parece un huevo con peluca!! es que me ha hecho mucha gracia..., besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,qué gracia lo de un huevo con peluca!Es cierto que sus cabezas parecen huevos,jajaja!

      Eliminar
  16. Pues yo tampoco las conocia y son extrañísimas, muy originales. Desde luego es lo que dicen por aquí, por las características de la muñeca que incitaba al juego de cambios, utilizando siempre la imaginación pienso que jugar con ella debería de ser la bomba!! Super divertido!!!!!! Cambio de carita, pelo, es genial!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María,y qué lo digas que son geniales!Su originalidad las hace únicas y muy especiales. Besitos!

      Eliminar
  17. ola chica porque no publicas ya me preocupe de que te pasara algo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,no te preocupes quiero publicar pero sabes,hay veces que no tengo tiempo,estoy en época de exámenes y el blog no es lo más importante del mundo.

      Eliminar
  18. Jajajaj me acuerdo...yo tengo una pero ya no se donde esta.... cuando era pequeña me encantaba.... pero de eso fue hace unos añitos xD la verdad es que estaba chula XD

    ResponderEliminar
  19. que bonitas yo quiero una jajaja buena entrada :D

    ResponderEliminar
  20. que chulas eran estas muñecas! yo nunca tuve ninguna, pero el temita de pintarles la cara no creo que hubiese sido lo mío......
    me parece que constituyen un gran valor pedagógico, de este modo estimulas la creatividad infantil.
    además ajustarlas a estados de ánimo es genial!

    besos!

    ResponderEliminar