viernes, 31 de mayo de 2013

Nancy

Hola,hoy os voy  hablar de unas muñecas,que supongo(vamos,yo creo que sí)conocéis:Nancy.

La muñeca Nancy, fue creada por la empresa juguetera española más conocida:Famosa.Se dice que fue creada en el año 1968,pero no fue así,la muñeca se lanzó en 1967,pero iba con tantos accesorios y con un embalaje tan bien elaborado,que fabricarlas suponía una ruina,por la cual cosa,en el año 1968,fue cuando Nancy,vio la luz realmente ya que dudo mucho que alguien recuerde haber visto o tenido estas Nancys del 67.

En el año 68,el señor Agustín Juan Aleixander,creó dicha muñeca que conquistó a miles de niñas españolas,y tuvo tan buena acogida que en sus primeros años se vendieron más de 10 millones.La razones de su éxito fueron que era como una niña normal,con una estética real y con aspiraciones que las niñas podían realizar,y se convirtió en una verdadera compañera de juegos y además,se convirtió en la reina de las jugueterías.

A finales de los 60 y a principios de los 70,aparecieron los accesorios de Nancy que tuvieron muy buena acogida.En 1976 apareció la hermana de Lesly y en 1979 Lucas,su hermano,aunque Nancy era la estrella ya que cada año se vendían un millón.

En los años 80,el estilo de Nancy,a principios de década se mantenía como en sus orígenes,clásico y de la época,pero a finales de esta década,la muñeca cambió por completo,hubo muchos modelos con estilo moderno,como la nancy star,la fantasy,aunque había modelos con estilo muy dulce.En los años 90,Nancy pasó por su peor época.Las muñecas eran menos originales y aunque tuviera accesorios,los gustos de las niñas cambiaron,y así en 1996,en un pack especial,se presentó una nueva muñeca de Famosa,nancy maniquí o model,y se despidió a la clásica.

En el año 2000,se reeditaron modelos inspirados en la moda de los años 60 y 70,aunque sus medidas variaron.En el año 2006,inexplicablemente,y sorprendiendo a mucha gente,la muñeca Nancy resurgió de sus cenizas(jaja,como el ave fénix...)siendo reeditada y convirtiéndose en una chica distinta,adaptándose al estilo de las niñas de la actualidad.Con muchísimos accesorios y ropa a la moda,Nancy se vende en el mercado del juguete con mucha acepatación.

Desde que la muñeca cumplió 40 años,Famosa ha reeditado algunos de sus modelos más nostálgicos y recordados.




























Nancys de los 60.Fotos:laskekasdenoavolviendoalos70.blogspot.com.es,nancysdepam.blogspot.com.es,nancynostalgiakarmeta.blogspot.com.es,nancycherie.blogspot.com.es,lahabitaciondelosjuguetes.blogspot.com.es,nancyfamosa.es, diasdenancys.blogspot.com.es.
































(Mi madre nunca tuvo una Nancy, pero le enseñé la foto y me dijo que su vestido de comunión era similar :D).
































Nancys de lso 70.Fotos:flickr:criscrash13,eraseunavez-erase.blogspot.com.es,ciudadmadrid.olx.es,todocoleccion.net,class.posot.es,juguetessomosnosotros.com,toylandmagazine.blogspot.com.es,tesorosdelpasado.blogspot.com.es,nancyfamosa.es,merchina-misqueridasnancys.blogspot.com.es. nancydefamosa.blogspot.com.es.







































































































Nancys años 80.Fotos:nancycristina.blogspot.com.es,nancyeugenia-nancy.blogspot.com.es,nancyfamosa.es,flickr:ENRIQUE KIESLICH,lasnancysdedilu.blogspot.com.es, nancyeugenia-nancy.blogspot.com.es, milanuncios.com, flickr.com/micolecciondechabel.










































































Nancys años 90.Fotos:lasnancysdedilu.blogspot.com.es,todocoleccion.net,nancycristina.blogspot.com.es,lasnancysdemery.blogspot.com.es,nancydefamosa.blogspot.com.es,





Nancys reedición 2000.Fotos:nancyfamosa.es.





















Nancys años 2000.Fotos:hola-caracola.com,colecciones-de-ayer-y-hoy.blogspot.com.es,todocoleccion.net,muncas-dolls.blogspot.com.es,bebesynenes.com,misscompras.com,juguetes.org,cpa.distritok.com,mydollcollection.blogspot.com.es,elcorteingles.es,diversal.es,hola.com,joguiba.com.



Yo no entiendo porqué hay gente que considera a la nancy moderna otra muñeca,porqué es la misma pero que ha sufrido unas remodelaciones para adaptarse a los gustos de las niñas de la actualidad,porqué entonces pasaría lo mismo con Barbie:la de 1959,se llamaría barbie,la de los 60 barbie new,la de los 70 barbie super new,la de los 80 barbie hiper new,la de los 90 barbie mega new,y la actual barbie ultra new.Es mi humilde opinión,cada uno que piense lo que quiera.¿Vosotras que pensáis?



¡Hasta la próxima!


PD:Pronto enseñaré mis Nancys.

28 comentarios:

  1. Hola Marina! estoy totalmente de acuerdo contigo. Siempre me gustó mucho la Nancy aunque nunca tuve ninguna. Estas modernas de ahora, no han gustado mucho a la gente más mayor, pero a mi me encantan. Estuve a punto de comprarme la Nancy caperucita, porque esas Nancys que lanzaron de cuentos me encantaron todas. Me han llamado mucho la atención la Nancy surfera y la patinadora, preciosas las dos, ahhh bueno, y la submarinista?? es total!!! Un besazo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mi prima tien la caperucita y es una preciosidad con esos ojazo verdes!

      Eliminar
  2. Era preciosa! Yo tenía una y cada año por Reyes me traían un vestido! No se ha hecho ninguna otra muñeca tan bonita. Me encanta todavía ver (la clásica) con sus vestidos en las tiendas. Un abrazo y gracias por recordárnosla.

    Elisa.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa! Pues a mi me gusta la Nancy clásica ya que es la que tuve de pequeña y ahora después de muchos años he vuelto a jugar con ella.En Febrero monté una exposición de Nancys en el pueblo donde vivo con Nancys clásicas y news,vinieron mucha gente a verla y los alumnos del cole también a las niñas le gustaban todas pero en especial las news ya que son las que ellas han conocido,a mi al principio no me hacían mucha gracia pero como a mi niña le encantan,ya las veo preciosas,un besito guapa me gusta mucho tu blog,pareces una enciclopedia,jaja.

    ResponderEliminar
  4. A mi nunca me llamó la atención Nancy, a mi me iban las Chabeles y los Pin y Pon, pero por mi comunión me regalaron una, y jugué mucho con ella, lo que pasa que en aquella época ya no vendían accesorios o al menos yo no los recuerdo. Respecto a la Nancy New pues no me termina de gustar, esos ojos taan grandes y esas pestañas taaan largas, la veo rara.

    ResponderEliminar
  5. Jajaja Pues tienes toda la razón, la Barbie de 1959 con su mirada ladeada y su molde de cara no tiene nada que ver con la Barbie actual y a nadie se le ocurre decir que no es una Barbie. Las muñecas evolucionan y crecen al ritmo de los nuevos gustos. A mi me gustan las dos, yo no tuve Nancys cuando era pequeña, mis Reyes Magos no podían, pero ahora gracias a las reediciones he tenido la oportunidad de tener mi primera Nancy estilo clásico. Y también tengo algunas Nancys modernas ;)

    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Me ha gustado mucho ver la evolución de la Nancy, es como ver fotos de nuestros padres de jovenes y como iba cambiando la moda! Con Nancy igual! Yo tuve una Nancy heredada con muchisimos vestidos.. y que fuerte! viendo tu entrada acabo de recordar que también tenía una que venía en una caja transparente ovalada, no me acuerdo bien , pero creo que venía con un traje dorado, y que la tenía en lo alto de la estantería y nunca la saqué de la caja! Que lástima... Que sería de ella?! :(
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te gustaba tanto,y no la quisiste sacar,y qué Nancy era?

      Eliminar
    2. No me acuerdoooo!! Es que me acordé por la de la foto del traje dorado, era parecido o igual a ese,también traia medias doradas, pero no me parece que la muñeca sea esa... tengo lagunas! Y ahora ya dudo si la de caja era otra Nancy diferente o esa misma. Le preguntaré a mi madre aver si se acuerda, pero su memoria es peor que la mia! jaja!

      Eliminar
  7. que alegría ver ésta entrada con mi muñeca favorita, te la has currado un montón como siempre....está muy bien documentada y explicada , eres un sol de veras...besitos cielo...

    ResponderEliminar
  8. Hola
    A mí me gusta más la Nancy clásica simplemente porque es mi muñeca de la infancia, aunque te diré que estoy de acuerdo contigo porque todas las muñecas tienen su evolución dependiendo de la época y adaptándose a los gustos de las niñas.
    Yo tengo algunas de las nuevas, la Caperucita es una de ellas y cómo bien dices es muy bonita,también tengo las negritas y las veo preciosas y mi sobrina tiene muchas de las nuevas y yo no las veo tan feas,jajaja son distintas.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí las negritas son una preciosidad,me encanta la que va vestida como la más bonita,y las de por ser niñas,las 2 me encqantan no sabría decidirme!Besos!

      Eliminar
  9. Felicidades por el post, menudo curro te has debido dar para que te quede tan completo. Personalmente, me gustan más las Nancys clásicas. A las new me he ido acostumbrando poco a poco porque al principio no me gustaban nada sobre todo por son esos ojos enormes y esas pestañas demasiado largas. No sé si sabrás que a las nancy news cuando salieron las llamaban "Nancys besugo (http://lasamigasdeldesvan.blogspot.com.es/2010/01/nancy-diamantes-de-la-suerte.html)Bueno, que al final tengo dos, una comprada y otra regalada y ya les tengo cariñín. BEzozzzzz, preciosaaaaa.

    ResponderEliminar
  10. Que bonitas munes, por aca no son muy conocidas, solo algunas que vienen con su patineta o algo asi, espero ver las tuyas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en mi pais nada mas salen con su carrito de compras i con su tortuga

      Eliminar
  11. Muchas gracias por tanta información y tantas fotos para ilustrarlo. A mi me ha venido muy bien conocer tantas cosas.
    Yo nunca tuve una Nancy, pero mi padre me llamaba así, porque decía que era una muñeca, jajajaja
    A mi me gusta más la clásica, tiene una carita más dulce, pero a mi hija le gusta más la new, serán cosas de la edad :)
    Besos
    Esperanza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay de que,mi blog ha sido creado para informar y enseñar.Lo de tu padre me ha hecho mucha gracia jeje.

      Eliminar
  12. Menuda recopilación de imágenes que has puesto, me quedo eclipsada mirándolas, sobre todo las primeras, las más antiguas, que me encantan, menos las primeras primerísimas de las pestañas largas que, no sé por qué, pero me dan algo de miedo... (jeje), y la que lleva el iris de color más oscuro por el borde también me da miedo (hablo de la imagen de las tres Nancys antiguas de Karmeta, prototipo 1 y 2), pues eso, no sé por qué pero sí...

    A mí las Nancys antiguas me encantan. Recientemente he restaurado una y el resultado ha sido bastante bueno. Tal y como digo en mi blog es increible el potencial que tienen las Nancys, sobre todo las antiguas, que son las que más me gustan (por lo ojos iris margarita), cosa que ya hoy día no se utiliza.

    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí las primerísimas me parecen bonitas,aunque esas pestañas tan largas y estrechas no le favorecen,aunque tienes razón dan como miedillo...

      Eliminar
  13. Hola,muchísimas gracias ahora mismo voy para allá.Besos!

    ResponderEliminar
  14. gracias por la información !!!
    cuantas fotos que chulada y que currada.

    ResponderEliminar
  15. la verdad es que son unas muñequitas preciosas, yo tengo una de las antiguas, de hecho tengo la que sale en tu foto numero 22 , la del vestido rosa con la cinta en el pelo y el pelo color cerveza

    ResponderEliminar
  16. Siento decir que no me gustan NADA las "Nancys" actuales. De echo, para mí no son Nancys. Son feísimas de cara ¿cómo no podéis verlo? Con esos rasgos tan vastos y esas piernas desgarbadas, parece incluso una prostituta. Y lo peor de todo es que ya apenas (por no decir que no) se reeditan las originales. Está muy mal llevado lo de las Nancys.
    El negocio de Mariquita Pérez está mejor llevado porque aunque ya no tengan la misma cara que las antiguas, siguen siendo bellas y con unos trajes maravillosos. Y por lo menos, aunque se reediten más bien en vinilo, aún se reeditan también en cartón piedra, como las originales.
    Me encanta tu colección pero ODIO LAS NANCY NEW.

    ResponderEliminar
  17. Son muy chulas las nancy y las de reidicion de ahora tambien son muy majas y muy logradas quitando la azafata que es muy feita la pobre,las new para mi no son nancy son unas muñecas alas que an sabido llamar asi para hacer marketin y vender,nancy solo habido una y ya sabemos cual es.

    ResponderEliminar
  18. Me gustan mucho son hermosas

    ResponderEliminar
  19. mis hermanas y yo teniamos 4 nancys de las primeras que salieron teniamos la china la rubia negra y otra creo que era mas color castaño, pero llegaron mis sobrinas y se las fui regalango así que me quede sin nada les hice cantidad de vestidos y me lo pasaba fenomenal.
    bueno el caso es que me acaban de regalar una Nancy rubia que estaba en un trastero así que la he tuneado me ha quedado fenomenal esta enterita no le falta nada y estoy supercontenta . le estoy haciendo vestidos pero tengo una pequeña duda ya que le quiero hacer unos patrones para unos vestidos determinados me gustaria saber a que escala esta hecha si alguna lo sabeis os estaria muy agradecida. una vez que tenga este dato no me importa el compartir esos patrones o el hacer algún patrón para un traje
    mi correo es amui_49@hotmail.com

    ResponderEliminar
  20. A mi me encantan las nancys antiguas, tenían una carita muy dulce. Las modernas, en cambio, no me gustan nada. Encuentro que tienen un rostro vulgar e incluso antipático. Quizá cada rasgo por separado sea bonito pero, en conjunto, con esos ojos excesivamente grandes y la boca de pato, no hay armonía en el rostro. La verdad es que al ver las nancys actuales siento la misma decepción que cuando veo a una famosa que se ha operado o inyectado rellenos en la cara y ha perdido todo el encanto que tenía. En fin, ojalá sigan reeditando muchas más de las antiguas nancys para las que añoramos la delicadeza de aquellas muñecas.

    ResponderEliminar
  21. Que bellas las muñecas hasta los años 90. las muñecas novias y sus peinados. las que hablaban y caminaban. preciosas todas. a partir del 2000 empezaron las muñecas.... no se como llamarlas, la primer palabra que me sale es feas. son pequeñas y esqueleticas

    ResponderEliminar