martes, 19 de febrero de 2019

Alta Moda

¡Hola! Hoy vengo a mostraros unas espectaculares muñecas.

Alta Moda es una línea creada por la fabricante de muñecas italiana Furga en el año 1965. Estaba compuesta, inicialmente, por 3 muñecas, fabricadas en plástico duro y de 45 centímetros.

La componentes son Susanna (morena, que representa ser italiana), Sylvie (rubia y francesa) y Sheila (pelirroja y americana). No obstante, en 1967 se les añadió una compañera: Simona, rubia y con un lunar bajo el ojo izquierdo.

Las muñecas se caracterizan por tener una figura esbelta y estilizada, largas melenas y rostros adultos totalmente diferentes entre sí; destacando de entre todos los rasgos las largas pestañas que poseen, que las hacen muy características. 

Su estilismo es de lo más variado y a la moda de los 60, de estilo juvenil, aunque también encontramos looks más aniñados. Se presentaron al público con un vestido corto y sencillo, aunque se lanzaron junto a ellas infinidad de conjuntos para cada ocasión, año tras año, con una gran calidad y nivel de detalle. Además de la ropa, también se les crearon accesorios como maletines para transportarlas a ellas y a sus complementos.

Las muñecas de Alta Moda tuvieron muchísimo éxito en Italia, además de otros países donde Furga vendía sus muñecas, como Francia, Alemania o Estados Unidos. A pesar de esto, 1968 fue el último año de su fabricación. Aunque a España no llegaron, la muñeca Clania de ICSA está ligeramente basada en estas muñecas a nivel de cuerpo y cara, concretamente en Sylvie.

Se trata de unas de las muñecas más queridas en los 60 en Italia y son muy apreciadas y valoradas por coleccionistas de todo el mundo; a parte de ser unas de las muñecas más icónicas de Furga. Es tal la fascinación que ejercen, que se han organizado exposiciones e incluso se han publicado libros.






































































































































































































































































































































































Fotos: pinterest.com, dollsaddict.fr, ebay.it, theriaults.com, curiosando.708090.altervista.org, bellebambolefurga.blogspot.com, restaurobalocchi.blogspot.com, pictasetex.pw, mini-furga.blogspot.com, ilottagattesi.blogspot.com, darling-dolls.tumblr.com, torinostyle.blogspot.com, cyborgdolls.blogspot.com.es, flickr (maniac7), fotobambolefurga.weebly.com, omnia.ie, picssr.com, flickr (PublicRelationsLunatic, Didina991), cats-and-sashas.blogspot.com, lespoupeesdautrefois.com, dollsandprettythings.blogspot.com, flickr (Karalina), imgdealix.pw, furgaaltamodadolls.blogspot.com, jarrahotel.com, flickr (EB-Project, plumaluna07), flickriver.com, subito.it, worthpoint.com, flickr (Elisabetta), fiveprime.com, 18chrys.skyrock.com, flickr (claudialety, disco*dollies, mymy1224, serenata85, Becky Martinez), dimanoinmano.it, bmartinez76050.tripod.com, helenandherdaughters.blogspot.com, topsimages.com, pinosy.com.


Espero que os haya gustado.


¡Hasta la próxima!

20 comentarios:

  1. Me encantan estas muñecas, siendo la morena y la rubia mis favoritas, es verdad que Silvie se parece a Clania que es una muñeca que me entusiasma. Preciosos sus modelos y los folletos con los modelos dibujados me parecen una belleza, cuanto me encantaría conseguir alguno. Lo que me extraña es que no llegaran a España, con tantas muñecas maniquí como hubo en ese tiempo por aquí.
    Preciosa entrada Marina, y muy completa, como siempre.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ilona! Todas me encantan pero, sin duda, mi favorita es Sheila, la pelirroja. Opino como tú, los catálogos son simplemente maravillosos, qué dibujos tan bonitos. Tienen muchísimo mérito y encanto, algo que se pierde con las fotografías. Además, los conjuntos son preciosos, me he enamorado de tantos...
      ¡Besos!

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. ¡Hola Katarzyna! Son una belleza, igual que sus conjuntos. Sería maravilloso verlas en vivo... ¡Besos!

      Eliminar
  3. Hola Marina, estás muñecas son realmente únicas, es incfeincr la diferencia de sus caras, pero desde luego el punto fuerte es la ropa que no escatima en detalle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Jem! Furga acertó dotando de tanta personalidad a cada una de las muñecas y también creando una extensa colección de vestuario, que es impresionante. ¡Besos!

      Eliminar
  4. impresionante! Sin palabras me había quedado pero ya me he recuperado y voy a escribir algunas. Qué belleza de chicas!! Me encanta la pelirroja y el flequillo de Simona (tolero el lunar). A pesar de sus exageradas pestañas y su extraña postura de brazos, me encantan estas muñecas que no conocía salvo por su nombre Furga, que lo he oído alguna vez seguro.
    Lo que me chifla verdaderamente son esos catálogos con esos dibujos tan vintage con la moda tan bien diseñada y dibujada. Dan ganas de tenerlos todos solo viendo los dibujos. Maravillosos. Me he guardado alguna foto en una carpeta que tengo de proyectos costureros para intentar imitar el look en el futuro. Me ha encantado!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Rosana! A mí también me encantan los catálogos, son una completa maravilla y símbolo de una época, donde las cosas se hacían con verdadero gusto y cierto cariño. Yo también me he quedado embelesada mirando los dibujos y también los conjuntos que, si te animas a reproducir, o simplemente los usas como inspiración, se verán plasmados en un éxito asegurado.
      ¡Besos!

      Eliminar
  5. Hola Marina, me han encantado estas muñecas, todas son preciosas, eso sí, podrían haberles puesto unas pestañas un poco más pequeñas. Los modelos son increíbles y esos catálogos en algunos rasgos me recuerdan a las ilustraciones de María Pascual. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Salyperla! A mí también me vino a la mente María Pascual al ver los dibujos, junto a otros libros infantiles de la época. Las pestañas sí son un poco exageradas, lo que pasa es que en muchas de las fotos salen con unas muy largas y oscuras porque las originales son bastante frágiles y tienden a caerse o deformarse con el tiempo; lo cual ha provocado que muchos coleccionistas las substituyan por otras.

      Eliminar
  6. Aunque había oído hablar de ellas no sabía que fueran tantos modelos diferentes, impresionada me he quedado. Sí que es cierto que las pestañas son algo largas y en algunas fotos se ven extrañas. La ropa es estupenda, con muchos detalles. Y los catálogos con los dibujos de figurín me encantan.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Maramini! Yo también las conocía pero, hasta que no me puse a preparar la entrada, no había visto mucho sobre ellas, así que quede igual de impresionada que tú. Veo que tod@s coincidimos en que los conjuntos y los catálogos son una completa maravilla.
      ¡Besos!

      Eliminar
  7. No conocía estas muñecas, desde luego son diferentes a todas las demás, sus pestañas no me terminan de convencer pero algunos de sus modelitos son espectaculares .
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Maribel! En mi opinión son unas de las mejores maniquíes de los 60, con mucha personalidad y un vestuario magnífico.
      ¡Besos!

      Eliminar
  8. ¡Estoy simplemente encantada con estas muñecas y sus lindas y ricas ropas! Ya conocía algunas muñecas de Furga, pero nunca había visto nada tan detallado como en su post. Es otro nivel de muñeca, con catalos creados para conquistar de inmediato a los más exigentes.
    Enhorabuena por la investigación.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Érika! Yo también conocía por encima las muñecas de Furga, pero lo que me encanta de elaborar entradas es poder conocerlas en profundidad y aprender sobre ellas y el mundo que las rodea. Para mí es un placer que os guste el "trabajo" que hago.
      ¡Besos!

      Eliminar
  9. Me han gustado mucho, no las conocía pero me parecen muy bonitas y con variedad de conjuntos... Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La verdad es que estas muñecas lo tienen todo: son la mar de bonitas y tienen un vestuario de ensueño... ¡Besos!

      Eliminar
  10. ¡Que maravilla de reportaje!
    Me encantan estas muñecas. ¡Quien pillara alguna!
    Todas son preciosas, pero seguramente mi favorita es Sylvie. La encuentro encantadora con esa carita un tanto enigmatica.
    Unas fotos preciosas. No falta detalle de todos los complementos que tuvieron esas muñecas.
    Muchas gracias.
    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Tabhita! A mí también me encantaría que formasen parte de mi colección, son muy afortunados aquellos que poseen alguna de estas joyas...
      ¡Besos!

      Eliminar