lunes, 8 de junio de 2020

Capsule Chix

¡Hola! Hoy vengo a mostraros unas curiosas muñecas.

Las Capsule Chix son unas muñecas fabricadas por la juguetera australiana Moose y diseñadas por Garrett Sander, quien también creó a las Monster High, y fueron lanzadas a finales de verano de 2019.

Las muñecas, que miden 11 centímetros, cuentan con numerosos puntos de articulación: cabeza, hombros, codos, muñecas, caderas, rodillas y tobillos. Representan a robots o androides y tienen unos rostros muy expresivos y particulares, compuestos por boca pequeña de labios gruesos que hace morritos, nariz pequeña y poco prominente, grandes ojos redondos parecidos a los del manga / anime con mirada al centro, a los lados o bien que guiñan y cejas gruesas y oscuras. Debido a su naturaleza "tecnológica" el color de su cuerpo es de un morado tenue. 

La característica principal de esta línea es su modo de presentación. Estas muñecas vienen dentro de una caja el contenido de la cual debe ser extraído mediante el giro de una rueda, que da lugar a la caída de unas cápsulas de plástico, igual que las máquinas expendedoras de bolas que venden colecciones de pequeños juguetes. Dentro de las cápsulas se encuentran las piezas que conforman la muñeca, así como su ropa y demás accesorios, pero todo es aleatorio y sorpresa, por lo que nunca sabes qué muñeca va a salir y nunca será la misma, por la combinación de piezas. Es por ello que la marca dice que se pueden crear más de cuatro billones de looks a raíz de la combinación de piezas.

La estética de estas muñecas es moderna y futurista, aunque cada colección tiene una temática distinta. Las cuatro primeras son las que lo tienen más marcado, ya que una de ellas se centra en conjuntos glamurosos y elegantes, con pelo, volantes, faldas largas o cortas; otra con un estilo más rockero y desenfadado, de ropa oscura y brillante; otra de temática dulce llena de colorido y estampados alegres; y otra de tipo fantástico, con colores suaves o pastel. La colección más reciente tiene una temática centrada en la holografía y la ropa brillante.

Además de las colecciones convencionales, se lanzó un pack especial en el que se incluían 4 muñecas, cada una perteneciente a las colecciones iniciales, y una nueva en la que se vende una muñeca con pelo real, que se puede ver directamente sin abrir la caja, y otra muñeca sorpresa, que puede ser un personaje femenino o bien masculino.

Las Capsule Chix obtuvieron mucho éxito desde su lanzamiento en Australia, Estados Unidos, Reino Unido, entre otros países. A España llegaron de cara a la campaña navideña, distribuidas por Famosa, y han tenido cierto éxito, aunque no ha sido tan arrollador como en otros territorios. Estas muñecas tienen mucha presencia en redes sociales y han cautivado tanto a pequeños como mayores, que las coleccionan y fotografían (incluso hay quienes las han personalizado y les han confeccionado ropa), mientras esperan nuevas colecciones. Su concepto de muñeca sorpresa coleccionable tiene una clara inspiración en las L.O.L. Surprise!, aunque ellas cuentan con un factor mucho más original que es el de las múltiples e infinitas combinaciones.


















































































































































































































































































































































































































































































































































































Fotos: moosetoys.com, amazon.com, instagram.com (Capsule Chix, modern_retro_collectables, undinne1979, moose_toys, van_gat0, maxmorkson, booksnkitties, scatterbrat, 94jonnie, chellectible, igstoys, thakyuki, spicyrune, aquariusavenue, fayetasiacustoms, mortibot, kt_dolls, superherosetcompagnie, miyukiandizumi, teachingpoetrytofish, strawbeary.cordial, meamyloveandpeace, cutecapsules, swishysofia, akiliamethyst, dexycokids, lavilydaybjd, mister_e_minifugure, 4II_dolled_up, toysandfolk, gothydolly, stacyinil, frag_raptor, heebert.hamburger, iggys_dolls_musings, teahoshi, jdr_toys, aggressive_barbie, as_toys, dona_cadavercian, carouselwishes, holobunnyart, doll_as7, wolfix_alex, kath_the_fox, bagfulloftoyz,  lexiskwaiiworld, heather_designs, doll_surprise, toshasolar, shanezkasnow, bringmetoys, dollsnsuch, vimdolls, goodtoys_official, toydollzfunz, miss_rosi_dolls, powdereds, oblepiha_ha, galmdroid_chix, berffeeice, chaplin_collector, otaku_death_boy, zetsuai89, alyonakislotnaya, diaryofadorkette, suyuyj, nataliy_narli, dolljunk, _dolls_castle_, ohmyplastic, dessy_dolls, mharas_world, sherry_moonie, garrett_sander, whooganana, zinzidemina, puppet_inventor, slowrisekat, amyqr, 2cutecollections, millieaks, dreamscarefactory, leegeta_idkfa, _moontoys, im_nobody_except_myself, sortilienacentorea, l.o.l.land, ellajplays, deliasdoll, lavdolls, lesnoy_kompot, capsulechixclub, kawaiimama_maizy, allofmydolls, ra1nb0w_grav3, valentinetoys, cutiebritootie, dollhunter2017, crystal_sushi, perfectpeachdolls, tinytoyscollection, toyz.n.dollz, plushie.friends, miss_rosi_dolls, ruby_bandicot, littleponyguru, toy_family_club.official, cute_cure_leo, gongpayoon, ppjnedb, chaceamy, rilen_f, curev11, shopkins_fan0924, chewymunchkins, galiwho, panda_vintage, cherrys_toy_collection, awesomedolls_, ari.aislin, munenikas, scenegraph, shelly_baby1, gery_male, mister.jay.k, lavidaenplasticofantastica, toyobessedpotato, ladyhbomb86, redburnedsky, jjdollylife, realdirtfacts, alexodollz88, toystroller, fluff_the_turtle, mytoysandloves, little_prince_protea, chuu7ra, cadenza_nerizza, cherubwise, bibibadrova, capsulecritter, geometry._.cat, lotus_dollverse), twitter.com, bigw.com.au, flyingpurplemonkfish.blogspot.com, picuki.com, garrettsander.tumblr.com.


Para terminar, os dejo el anuncio que se emitió en España de cara a las navidades:



Perdonadme por haber puesto tantas fotos, pero es que entre que se pueden hacer tantas combinaciones distintas y son tan bonitas y fotogénicas... La verdad es que me parecen de las muñecas más bonitas y originales que hay en la actualidad.

Espero que os hayan gustado.

¡Hasta la próxima!

22 comentarios:

  1. ¡Hola Linda! Es cierto que estas muñecas combinan estilos muy distintos como el futurista, el manga o kawaii... A pesar de ser muy bonitas y originales (de hecho, creo que son de las mejores que se fabrican actualmente), no creo que las coleccione, porque seguramente no me saldrían a la primera las combinaciones de pelo, ropa y cara que más me gustan y me costaría mucho resistirme a seguir comprando hasta tenerlas. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola. La verdad es que me encanta el concepto de las Capsule Chix, pero aún no he comprado ninguna, tampoco es exactamente lo que colecciono. La verdad, me gusta más los dibujos de las cajas que las muñecas en sí. Si no estoy equivocada Kellee Riley, que fue la responsable del artwork de Monster High, ha realizado también estas ilustraciones.

    Moose Toys es la compañía que creó los Shopkins, que luego derivaron en varias líneas distintas. Me pregunto si esta derivará en una línea con muñecas más grandes, de unos 27 cm.

    Espero que tengas una buena semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Monstercrafts! A mí también me gustan mucho estas muñecas por lo bonitas y originales que son, pero no contemplo añadir ninguna a mi colección. Efectivamente, Kellee Riley también ha diseñado las ilustraciones de las Capsule Chix, que me encantan, como las de las Monster High. De hecho, hay una ilustración, en la imagen 389, que tiene un parecido más que razonable con Lagoona Blue, ¿verdad?
      Debo reconocer que yo también siento curiosidad por una línea de mayor tamaño, aunque en el caso de las Hairdorables, en mi opinión, las muñecas perdieron bastante al convertirse en maniquíes o fashion dolls.
      ¡Besos y feliz semana!

      Eliminar
  3. Hola Marina, me ha gustado mucho la entrada, estás muñecas me parecen preciosas son como una combinación entre la Polly pocket de los 2000 y nuestras queridas Mh y tengo que confesarte que daría mi brazo por uno de los modelos con cola de sirena XD besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Jem! Sí que son una mezcla entre Polly Pocket, por el tamaño reducido, y las Monster High, con ese estilo tan similar, Garrett Sander ha dejado su sello de identidad en ellas. La sirena con cola metalizada es una edición limitada, así que debe ser difícil de conseguir... Esa es la pega de los juguetes sorpresa. ¡Besos!

      Eliminar
  4. ¡Hola, Marina! Otra entrada genial. Yo he de reconocer que a estas muñecas me cuesta un poquito verles el punto, pero ahora que miro con detalle todas las fotos que has puesto sí que encuentro muchas que me gustan. Hay una imagen de una sirena en especial que me encanta. Eso sí, me sigo resistiendo a comprar a ciegas, si pudiera escoger la mía sí que añadiría alguna a mi colección. Veo en otro comentario que habláis de la posibilidad de una línea de mayor tamaño y me produce muchísima curiosidad, ojalá la lancen.

    ¡Un abrazo! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Paula! Me pasa lo mismo que a ti, yo prefiero elegir la que a mí me gusta, porque eso de que salga una que no quiero... Eso sí, tengo bastante suerte en el sentido de que las limitadas de cada colección no me llaman mucho la atención, me gustan más las comunes.
      ¡Besos!

      Eliminar
  5. Hola Marina!
    No las conocía (últimamente siempre digo lo mismo!). Me parece muy original la forma de sacarlo de su embalaje y luego que vengan en piezas para montar. Y me encanta! Tiene que ser todo un juego en sí mismo para los niños que lo compren o se lo regalen. El que sea sorpresa es divertido pero siendo coleccionista no me gustaría nada que me pasase, porque igual me gustaría comprar una con pelo rosa (por ejemplo) y no la conseguiría.
    Algunas sí que tienen un aire a las Monster High, aunque por el tamaño son menos detalladas, quizá. Pero me parece alucinante que sean articuladas siendo tan pequeñitas. Y como casi siempre, algunas me gustan mucho y otras casi nada.
    Me encanta que los jugueteros inventen cosas tan chulas.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Rosana! Tienes razón en que el hecho de sacar a la muñeca, descubrir sus piezas y montarlas ya es un juego de por sí divertido pero, como tú dices, yo me llevaría una desilusión al ver que no me ha salido la muñeca que esperaba... Son los pros y contras de los juguetes sorpresa, aunque hay a muchos a los que les encanta.
      A mí lo que me ha dejado perpleja es que, siendo tan pequeñas, haya gente que se ha atrevido a personalizarlas, ¡e incluso hacerles ropa!
      ¡Besos!

      Eliminar
  6. Hola haz la historia de steffi love

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, es una muñeca que tengo pendiente en mi lista, así que no tardaré mucho en preparar su entrada. Un saludo y gracias por tu interés ;D

      Eliminar
  7. HOlaaaaaa Marina! Que bonitas son y si miden solo 11 cm serán muy pequeñitas! Se parecen a las moster y a otras que ahora no recuerdo el nombre! Pero me gustan y me resultan muy graciosas.
    No te preocupes por poner muchas fotos,ya sabes que se nos va la mano jaja.
    UN besazo enorme y espero que estes bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Lidia! Sí, son tan pequeñas que caben en la palma de la mano, ¡lo cual está genial porque no ocupan mucho sitio! Aunque un poco más grandes no estarían mal.
      ¡Besos y cuídate!

      Eliminar
  8. ¡Hola Marina!
    Recuerdo haber visto la caja sorpresa de estas muñecas en algún sitio, aunque no le hice caso. A pesar de que la cara que tienen no me llama la atención y me parecen más bonitas en las ilustraciones, son muy originales y es increíble la de combinaciones que se pueden hacer XD También tienen el punto a favor de ser articuladas, dan muchísimo más juego.
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Lily! La verdad es que, como tú, prefiero las ilustraciones, son maravillosas, pero también me gustan las caras pícaras de las muñecas y quedan estupendas en las fotos ^^
      ¡Besos!

      Eliminar
  9. Hola! No las conocía, preciosas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Belo, bienvenida! Me alegra que te gusten, no son del tipo que colecciono pero me parecen la mar de originales. ¡Besos!

      Eliminar
  10. Imagino que serán muy atractivas para las niñas, con la sorpresa de no saber qué te saldrá y con la posibilidad de intercambiar las piezas y formar muchas muñecas diferentes. Una idea muy original.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Maramini! Yo creo que uno de los mayores atractivos son las múltiples combinaciones, además de ser tan monas y con tantas articulaciones. Lo de que sean sorpresa también está muy de moda, aunque a mí no me gusta mucho ese concepto.
      ¡Besos!

      Eliminar
  11. Marina, estou boba com essas bonequinhas! São uma graça!
    Você tem razão, é preciso muitas fotos para mostrar um pouco de como pode ser divertido colecionar. Ainda não chegou por aqui e espero que venha com um valor atrativo.
    Gostei muito! Obrigada por mostrar.
    Beijos e se cuide.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Erika! Ojalá estas muñecas estén pronto disponibles en Brasil, creo que son muy bonitas y originales y cautivan tanto a pequeños como mayores.
      ¡Besos y cuídate!

      Eliminar
  12. Hola Marina, ¡qué ricas son estas muñequitas!!! Nunca las había visto, me fijaré si voy a alguna tienda. A mí las que más me gustan son las de estilo manga, pero todas son increíbles. La única pega es que te compras sin saber lo que te toca y yo preferiría elegir la que realmente me gustase más. Besitos.

    ResponderEliminar