jueves, 21 de julio de 2016

Baby Feber


¡Hola! En estos días veraniegos en los que (al menos por aquí), el cielo está cubierto de nubes pero hace un bochorno que acabas sudando, os muestro otro muñeco bebé.


Baby Feber fue creado por Feber y se lanzó al mercado en 1985-1986 (ya que la primera constancia de su existencia es en un catálogo de 1986, pero quizá ya estuvo en la temporada navideña del año anterior). Se trata de un bebé, que podía ser niña o niña y estaba sexado. Siempre era pelirrojo y con ojos azules, y se diferenciaban porque la niña tenía una coletita en la cabeza con un lazo, y medía 50 centímetros.

Desde su lanzamiento Feber no paró de fabricar complementos de juego para ellos, de los más completos y de buena calidad, como set de baño, de comida... Y después venía el plato fuerte, que eran los accesorios de mayor envergadura y con los que muchos niños soñaron: la bañera, la mesa cambiador, la cuna, el carrito...

Se fabricaba en plástico blando (goma), y también podía ser blandito (de los que están rellenos excepto las extremidades y el cuello y la cabeza).

En 1992 se lanzó el modelo llamado "Único" (que al año siguiente se llamaría "Superarticulado"), que tenía la cara un poco distinta y se caracterizaba por tener muchas articulaciones que lo hacían más real. Por primera vez apareció el modelo rubio, que prácticamente sustituyó al pelirrojo, aunque también se hicieron modelos articulados con ese tono de pelo. Desde ese momento fueron dejando de fabricarse los "normales" y solo se hacían los articulados.

En 1993 hubieron otras novedades como el modelo "besucón" (le dabas un achuchón y te daba un beso y un abrazo), pero el más destacado es el modelo "3 años", que es un Baby Feber gigante de 60 centímetros, que es totalmente blandito (excepto manos, cuello y cabeza), que es pelirrojo y como su nombre indica representa a un niño de 3 años.

Desde sus primeros años, ya se le lanzó como al resto de muñecas de Feber, una línea de conjuntos, todos siempre de buena calidad. Al igual que sucedió con Chabel y Pocas Pecas, Baby Feber tuvo su colección de Agatha Ruíz de la Prada.

El muñeco fue todo un éxito, era uno de los muñecos bebés más vendidos de aquella época a pesar de su precio elevado (como el resto de Feber), y hacía muy buena competencia de otros bebés que estaban en la cresta de la ola, como Nenuco.

Baby Feber se dejó de fabricar en 1995, cuando la empresa española Feber decidió dejar de fabricar muñecas, aunque sigue siendo un muñeco muy recordado, sobretodo por los que fueron niños cuando él estaba en el mercado,






















































































































































































































































Fotos: milanuncios.com, todocoleccion.net, chabeldefeber.blogspot.com.es, nostalgiafeber.blogspot.com.es, lauryna8publicidad.blogspot.com.es, rock-n-dollz.blogspot.com.es, noesundesfile.com, pinterest.com, es.wallapop.com, babyfeber.blogspot.com.es, reutilizagune.escor.es, elmiralldelamarina.es.



Espero que os haya gustado.




¡Hasta la próxima!



25 comentarios:

  1. Hola Marina, no sé si es que es porque el muñeco es pelirrojo
    o que pero me recuerda un montón a Pocas pecas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Jem! Bueno, son de la misma marca, pero Pocas Pecas tiene unas facciones mucho más caricaturizadas y Baby Feber tiene una carita más real. ¡Besos!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Recuerdo que a mi hermana le regalaron uno de los niños por navidad. Aún anda por casa y conserva su traje original, el verde con zapatitos amarillos. Lo que no sé es si los zapatitos seguirán por casa porque el muñeco está guardado dentro de una caja en el altillo del armario...
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Lily! Qué bien, seguro que a tu hermana le gustó mucho, a mí me parece un muñeco muy bonito, y fue por él por el que actualmente me interesan los muñecos bebé. Es genial que lo tengáis guardado, los juguetes antiguos ya empiezan a ser verdaderos tesoros y tirarlos es una verdadera pena. ¡Besos!

      Eliminar
  3. Hola, qué lindo bebé, a mi me encantan. Seguro fue un gran éxito. En México se vendieron algunos parecidos. Gracias por compartir esta entrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Lindaivette! Es un muñeco precioso, y estás en lo cierto, fue muy exitoso y de seguro que si Feber no hubiese decidido dejar de fabricar muñecas, tanto Baby Feber como el resto de sus muñecas hubieran seguido siendo éxito de ventas. ¡Besos!

      Eliminar
  4. Hola Marina, el muñeco me parece un poco feucho, me gusta más la niña, pero los complementos son maravillosos. Pero claro los gustos se modernizan y yo siempre prefiero caras más dulces. Lo mejor tu trabajo de investigación. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Salyperla! Es cierto que a mí me tiran más las caras dulzonas, como la de Nenuco por ejemplo, pero Baby Feber me parece mono y me gusta por su realismo, aunque no puede compararse con el de los bebés de Berjusa. Los accesorios es que son una pasada, fíjate que hasta me gustaría tenerlos... ¡Todo niño que haya tenido alguno de ellos seguro que se lo ha pasado pipa! ¡Besos!

      Eliminar
  5. Yo no tuve Baby Feber pero lo recuerdo perfectamente! Cuantas cositas tuvo eh!!Era genial,tipo nenuco pero mas grandote.Besazos.

    ResponderEliminar
  6. Hola! Yo soy coleccionista de baby feber tengo muchas cositas. Siempre encuentro algo por ahí jajaja no me cabe más pero como de pequeña lo tuve ahora me encanta volverlo a ver. Un saludo

    ResponderEliminar
  7. alguien vende el carrito

    ResponderEliminar
  8. si alguien vende dejo mi numero 601411620

    ResponderEliminar
  9. BabyFeber fue uno de mis muñecos favoritos y aunque era pequeña lo recuerdo como si fuera ayer... Tenía casi todo, mis padres son amantes de los juguetes tanto o más que yo... Tuve esa suerte!!! Tb tuve a pocas pecas y babymio.. me encanta tu blog😍 acabo de teletrasportarme a mi infancia. Tuve tb unos gemelos de famosa que si los separabas lloraban.. pero no logro encontrar nada de ellos.
    Hace poco compre un babyfeber nuevo de fabrica por 12€... Y justo hoy he comprado la mochila nueva a estrenar en su caja tb por 12€ 👏👏👏😍
    Si supieras algo de esos gemelos te agradecería que me informaras (solo conservo uno, en el cuello pone 1994): vane.ssita@hotmail.es (.ES!!!)
    Un saludo
    Vanessa.

    ResponderEliminar
  10. Buenas. Yo tenía una sillita de baby fever que era de 3 rueda con volante y se convertía en balancin y no lo encuentro. Escribe a mi correo monocalogon@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, he enviado un correo a la dirección que has adjuntado y Gmail me dice que no la encuentra y no puede enviarse el mensaje.

      Eliminar
  11. Ains qué recuerdos!, mis hermanas y yo teníamos a este pequeñín, aunque la verdad es que lo recordaba diferente >__<, ahora que lo veo me recuerda a Chucky!, qué mal rollo XDDD. Nosotras teníamos el wáter, y como todo lo de FEBER estaba súper bien hecho y con todo lujo de detalles, recuerdo que tenía su rollo de papel y todo XDDD
    Ojalá que nunca hubieran dejado de producir juguetes y muñecas para niños, seguro que hoy más de uno alucinaríamos con sus productos, y sobre todo me alegraría que no hubieran dejado de fabricar a la chabel, era mi favorita sin duda!! *___*.
    Muchas gracias por haber escrito y haber investigado tanto!, se nota el amor que le dedicas a tus entradas!. Un besazo enorme preciosa! <3

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Yo tengo el baby feber con soborno,cepillo,peine y carrito.
    El carrito me da pena venderlo pero el muñeco si lo vendo.
    Mi número es 629648728
    ¿Alguna interesada en comprarlo?

    ResponderEliminar
  13. Respuestas
    1. Hola! Te dejo mi mail y me pasas fotos por fa?
      Gracias
      opojusticia17@gmail.com

      Eliminar
  14. Hola! Yo tengo el cambiador de Baby Feber con los complementos totalmente nuevo. Es el que tiene una pizarra imantada. Se puede usar como silla si sólo abres una parte o como cambiador si abres las 2. Si alguien lo quiere me puede escribir a este correo. Tengo también a Pocas Pecas, la grande que habla, Baby hipo, la casita de Chabel etc...

    carorual@hotmail.com

    ResponderEliminar
  15. Yo tengo un baby feber del 89, mi madre lo ha conservado perfectamente y estoy loca de contenta de recuperarlo. Me trae muchos recuerdos y aunque ya era más mayor dí mucho la lata para que me lo regalaran. Nunca tuve vestiditos ni accesorios sólo lo básico. Me parece un muñeco precioso y muy real

    ResponderEliminar
  16. Hola, antes de nada pido disculpas si no es el canal adecuado pero es que ando muy perdido, estoy buscando un muñeco para regalar a mi esposa, solo tengo una foto con el cuando era pequeña, la verdad es que se parece mucho a Baby Feber pero por los años no encajaría del todo, alguien me podría ayudar a saber que muñeco es porfa, podría enviar la foto donde sea para ver si alguien me puede dar alguna pista, muchísimas gracias por adelantado.
    gaplalcc@gmail.com
    658 277 787
    Antonio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonio, puedes enviarme la foto a la siguiente dirección:
      marinagonzalezfernandez7@gmail.com

      Eliminar