viernes, 11 de octubre de 2013

Blythe

Hola,hoy vengo a hablaros de las muñecas Blythe.

La muñeca Blythe fue creada en 1972 por la ya desaparecida compañía de juguetes estadounidense Kenner.La muñeca se caracteriza por su baja estatura,y su enorme,cabeza.Aunque otra de las más destacables carateristícas son sin duda sus ojos.Sus ojos,era distintos,muy grandes,emulando a unos reales.Estos ojos,o chips,podían cambiar de color y dirección gracias a una cuerda que las muñecas tenían en la espalda.Era las muñecas más innovadoras de la historia,ninguna lo había logrado jamás.Pero,a las niñas,en aquellos tiempos,le aterraban las muñecas y en menos de un año salieron del mercado.

Treinta años después,en 1997,las muñecas volvieron a tener su popularidad,cuando Gina Garan recibió una original de kenner como regalo y la usó como modelo.Al final se la llevaba a todas partes,hasta que en 1999,en un encuentro casual con la empresa japonesa Junko Wong,que las blythe llamaran la atención de sus ejecutivos,y de los fabricantes de juguetes japoneses.

En el año 2000,Gina publicó su primer libro con fotos de su Blythe,y más tarde,Hasbro,la sucesora de Kenner le cedió los derechos de la muñeca a la japonesa Takara,que creó la Neo Blythe y fue un rotundo e instantáneo éxito.Esto perimitío que la muñeca volviera a USA,y después al resto del mundo,pero ahora convertidas como productos de coleccionistas adultos.

En 2004,las galerías Ashton-Drake crearon réplicas en USA pero nunca han sido tan apreciados como los de Takara.A día de hoy son un gran producto de coleccionsimo,ya que las muñecas son totalmente customizables y fotogénicas,lo que ha creado montones de foros creados por sus fans.

Yo,creo que Hasbro ha vuelto a recuperar los derechos(que alguien me corrija si no es así)ya que en las fotos promocionales de las muñecas blythe pone hasbro. Pero,aunque esta tenga sus derechos,las sigue fabricando Takara.

Hay 3 tipos de blythes:Neo Blythe de 30 cm,"heredera" de las originales,Petite Blythe,de 11'2 cm,que son las que viene con los Pet Shop de Hasbro,y la Middie Blythe,de 20 cm.






























blythes años 70.Fotos:mydeliciousbliss.com,blytopia.com,todocoleccion.net,youtube.com,parrygamepreserve.com,theroguedolls.com,ekduncan.com,retrospotline.com,cookiedolls.blogspot.com,sellyyourbooksonline.com,ebay.com,dollreference.com,etsy.com,flickr:vodoolady,blytheinjapan.com,chicoconflequillo.blogspot.com.es,sekaimon.com,daisyocarl.tumblr.com,thrishhunterfinds.com,flickr:kitty27,popscreen.com,mobimani.blog.fc2.com.











































































































































































Blythes actuales.Fotos:armandorampas.wordpress.com,cesttresjoli.blogspot.com,wonderlandblythe.blogspot.com,neo2.es,elrelicariodemiabuela.blogspot.com.es,blythebarceloan.blogspot.com.es,flickr:laweda,yellfucktheworld.wordpress.com,2mbgrupo2.wordpress.com,perspectivaconica.com,amorjusticiero.wordpress.com,entrophia.it,crazi-beatiful.deviantart.com,fanpop.com,elblogdelupi.com,elrincondelady.wordpress.com,nitrolicious.com,blythe-dollfashions.com,traceysawatzky.blogspot.com,antablog.com,amores.com.co,ebay.es,picasaweb.google.com,flickr:Monica Custodio,en.wikipedia.org,supermatxu.wordpress.com,deviantart.com,dek-d.com,oknation.net,secret-hipster.blogspot.com,atealeaf.me,blogjuguetes.com,flickR:coco blythe,blythethailand.com,blytheelle.blogspot.com,kawaii.typepad.com,victorian.livejournal.com,flickr:milkdoll,flickriver.com,artelucientes.blogspot.com.es,vicotina.com,sillycoincidences.wordpress.com,wayaiulandia.com,plasticandpush.com,yeyethings-eng.blogspot.com,verabond.wordpress.com,flickriver.com,unitmagazine.com,sonhosdegarota.blogspot.com,rapadotachodesoniasilvino.blogspot.com,modablogger.com,tutti-y-frutti.blogspot.com,craftsmumship.com,kitten.buzznet.com,barcelona.evisos.es,flickhivermint.net,blog.juniemoonshop.com,dr.blytheinstein,blythethepassion.over-blog.com,xxxcycloxxx.blog102.fc2.com,tokidoki.it,flickr:coinss,gogogirlsteeshirts.blogspot.com,flickeflu.com,twiter.com,sylviecola.wordpress.com,flickr:michelle mix,Jen Savage,jaszmade.com,vidasdeplastico.com,nancycherie.blogspot.com.es,ojosdemargarita.blogspot.com.es, blythedoll.com.





¡Hasta la próxima!



39 comentarios:

  1. A mí me parece una muñeca muy linda, aunque ganan mucho cuando las customizan, haciéndolas únicas y diferentes. Espero tener algún día una.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen!Pues es cierto eso que dices,son muy especiales y preciosas,sobretodo cuando tienes la posibilidad de customizarlas ,y hacerlas únicas.Espero que algún día tengas una,seguro que te encantará!

      Eliminar
  2. Hola, son hermosas, y customizadas, se ven geniales, por aca no las he visto. Veo que hay para todos los gustos.
    Por cierto, extrano tus comentarios en mi blog. Hasta pronto, cuidate.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lindaivette!Es cierto que son preciosas,y la verdad es que en tiendas no las verás,ya que se suelen comprar por Internet.Sobre tu blog es que a veces comento y no me deja publicarlos,no sé a que será debido.Muchos besos!

      Eliminar
  3. Como me gustan las Blythe *____* En una kedada pude verlas de cerca y son lindisimas. Además las que vi eran todas custom ya que eran de una chica que customiza ^_^ Sobretodo con el cuerpo Pure nemo ganan muchisimo porque su cuerpo de stock no me gusta nada, no es articulado y eso para las fotos es un rollo, con el precio que tienen tendrian que tener un cuerpo mejor.
    Como siempre me encanto la entrada ;)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lolita!La verdad es que yo pienso lo mismo,tiene el cuerpo como de las barbies playline más básicas y las antiguas.Las Blythe con cuerpo articulado serían mucho mejor.Las customizadas a mí me parecen maravillosas,bueno,todas lo son!Espero que algún día tengas una!

      Eliminar
  4. ami me gustan algunas pero las que más me llaman son las costumizadas porque las dejan geniales y muchísimo mejor.

    Luego eso del cuerpo que traen es bufff y son muy caras, para mi por el precio que valen prefiero gastármelo en una pullip que me gustan más jeje

    bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sakura,es verdad que el cuerpo es bastante feo y sus precios astronómicos!Las customizadas son geniales,aunque hay algunas de stock que me encantan como la caperucita roja o la sadie sprinkle(la de las últimas fotos).Las pullips son fantásticas y creo que son más baratas,y mira que son caras...

      Eliminar
  5. Yo no tengo ninguna Blythe pero reconozco que son una auténtica belleza. Esos ojazos tan grandes y expresivos. Preciosas. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,son preciosas tal y como tú dices,esos ojos son muy expresivos,y al customizarlas,pueden expresar distintos sentimientos.Son muy caras,la verdad es que cuesta bastante hacerse con una...Besos!

      Eliminar
  6. Son hermosísimas,las adoro!

    ResponderEliminar
  7. De esta muñeca no tenemos ninguna, solo referencias, porque por lo que se, tiene un cuerpo bastante parecdido de tamaño a Chabel, la de 20cm.
    Y me gusta mucho, porque hay gran variedad de estilos, y he visto unos conjuntitos monísismos !!!
    Gracias por tanta información.
    Besos
    Esperanza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esperanza!La verdad es que tener una te sale por un pico,pero se es muy afortunado si se tiene una.La verdad es que no sé si el cuerpo mide como chabel,creo que es igual.

      Eliminar
  8. Caray! Dan un poquito de miedo, parecen las niñas de una peli de terror, pero me gustan un monton!! Mi preferida es la caperucita roja, aunque hay muchas que me gustan!!! Casi todas diria yo!! Jejeje!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Farbield!Jajajaja qué bueno!Si que tiene cara siniestra,pero al customizarlas puedes hacerlas a tu gusto:más siniestro,melancólico,dulce...La caperucita es de las que más me gustan.Besos!

      Eliminar
  9. son muy bonitas yo tengo una y no em gustaba y la customize y es muy especial

    ResponderEliminar
  10. Hola Marina:
    Yo no he visto ninguna pero me gustaría ver alguna en la realidad. Con los Little pet shop vienen unas pequeñitas que se perecen mucho y yo tengo una.Victoria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Victoria,las littlest pet shop no me gustan,sin muy pequeñas y sus cara no me hace gracia,aunque las normales me encantan!

      Eliminar
  11. Conocía la historia de las Blythe, pero me ha encantado revivirla y disfrutar de todas esas fotos. Tengo muchas ganas de tener mi propia Blythe, pero el precio y el hecho de no poderla comprar en una juguetería me tira un poco para atrás... Además, las que más me gustan suelen ser la customizadas, y esas son carísimas, claro... Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rossetti!Es cierto que son caras y comprarlas por internet no es lo mismo...Aunque las barbies collector yo las tengo que comprar en internet,no hay ningún poly cerca y en su web no sale nada de ellas...Y en el corte inglés son carísimas!Las customizadas son preciosas,aunque hay alguna original que me gusta mucho...Besitos!

      Eliminar
  12. Me han encantado. Y vemos que hay que tener suerte en la vida, al principio pasaron sin pena ni gloria y ahora les maravillan a las niñas. Son unas cabezonas muy graciosas. Gracias por contarnos su historia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Salyperla!Tienes razón,no fueron muy aceptadas pero por "casualidades del destino" ahora son unas de las muñecas más coleccionadas y queridas!

      Eliminar
  13. ¡ WOW QUÉ CANTIDAD DE FOTOS TAN GENIALES !, Y LA INFORMACIÓN INTERESANTÍSIMA, A MÍ ESTAS MUÑECAS ME ENCANTAN, ESPERO HACER UNA ENTRADA CON ELLAS PRONTO :D ,

    SALUDOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  14. Hola Marina! Que muñecas más curiosas, confieso que las de las primeras fotos me dan un poco de yuyu jaja. Me ha gustado mucho la sirena, que bonita y también blancanieves. Al final me han gustado estas muñes ;)

    ResponderEliminar
  15. Wooow! Realmente quedan muy bien customizadas, quisiera tener una algún día.

    ResponderEliminar
  16. Sin insultar parecen fantasmas Mari no quiero pelear pero es verdad perdon :( soy yo Naomi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes Naomi,no pasa nada,cada uno tiene sus gustos y opiniones,si a todos nos gustara lo mismo iríamos mal...Mientras todo se diga de buena manera,es bienvenido al blog.

      Eliminar
  17. Son unas muñecas muy bonitas es una suerte poder tener una

    ResponderEliminar
  18. me encantan estas muñecas, no tengo ninguna pero alguna vez he tocado alguna y me gustan mucho, sobre todo por sus texturas y por el mecanismo de los ojos.

    besos y genial post!

    ResponderEliminar
  19. ola muy chula la entrada yo tengo una de estas y me encanta ( pero me costo 72 euros la muy mala gente )

    ResponderEliminar
  20. hola muy buenas tengo en mi poder una muñeca del décimo aniversario que me tocó en un sorteo si alguien estuviera interesado agradecería que se pusiera en contacto conmigo está en su caja de cartón y además en su embalaje original y está sin abrir gracias y un saludo

    ResponderEliminar
  21. hola muy buenas tengo en mi poder una muñeca del décimo aniversario que me tocó en un sorteo si alguien estuviera interesado agradecería que se pusiera en contacto conmigo está en su caja de cartón y además en su embalaje original y está sin abrir gracias y un saludo

    ResponderEliminar
  22. Rehola Marina!! Preciosa entrada de vsliosa información sin duda!

    ResponderEliminar