domingo, 3 de marzo de 2013

Bratz

Hoy voy a hablar de las muñecas Bratz.

Las muñecas Bratz son una línea de muñecas fabricadas por MGA en el año 2001 de 25,4cm.Las bratz fueron un hito en la historia de las jugueterias por el hecho de plantar cara a Barbie la muñeca que se sentaba en ''el trono'' de los juguetes,y por crear un nuevo concepto de muñeca que tuvo mucho éxito.Hasta 2001,todas las muñecas eran dulces,clásicas,propia de princesas,pero las bratzs rompieron esa tendencia,con su estilo moderno, urbano,adolescente y descarado.

Se caracterizan por su enorme cabeza,sus grandes ojos almendrados,su pequeña nariz,unos labios anchos y un cuerpo corto,mucho maquillaje,y mucha ropa de quita y pon.Las muñecas principales eran Cloe,Sasha,Yasmin(hija de su creador,Jasmin)y Jade.

En 2001 fueron lanzadas y tuvieron mucho éxito en España,Francia,Italia,Japón y número 2 en Reino Unido.En 2002,fue el juguete del año en reino unido,también en ese año se convirtió en una seria competidora para la ''número uno'' durante muchos años,Barbie.En 2003 ganaron otro premio,y MGA anunció que uno de los personajes más queridos,Meygan,dejaría de fabricarse.En aquel mismo año,se hizo un edición de coleccionista,Big Bratz,de 61cm.Meygan volvió junto anuevos personajes,también hubo sets de gemelas y uno de trillizas,además se hizo una muñeca de edición de coleccionista;May Lin,tan sólo producida una vez y retirada.

Mattel y MGA tuvieron muchos juicios a causa de la demanda de mattel hacía su mayor rival,por plagio.Finalmente,mattel había ganado y las bratzs iban a formar parte de mattel,pero al final el juez dijó que se quedaban en MGA.Ahora,tras su 10 aniversario,han vuelto más fuertes y con nuevas colecciones.Han vuelto ha hacer una colección de big bratz y ahora las han remodelado y son igual de altas que barbie.

También se crearon las Bratz babyz(también hicieron las big babyz)y las lil' bratz y las bratz kidz.


Las primeras Bratzs:2001.fotos:flickriver:bratzUK,soratothamax.wordpress.com.





Bratz de los años 2000.fotos:flickriver:migglemuggle,news.bbc.co.uk,bratz.websnadno.cz,

















bratzs de los años 2010.Fotos:bratzsfans.wordpress.com,toylandmagazine.blogspot.com,flickr:myretroworld,blog.zoolert.com,otakunekowitchvampire.blogspot.com,fanpop.com,flickr:TylerDaBrat,ponyfratz.blogspot.com,



















diferentes big bratz.fotos:flickriver:migglemuggle,shopping.com,walmart.com,marcoandabiblog.blogspot.com
flickr:alexbabs1

¡Hasta la próxima!

PD:pronto mostraré mis Bratzs.

31 comentarios:

  1. Hola Hola: nos dejas con el misterio de ver tu colección de Bratzs. Yo conservo algún bebé Bratz y una mini Bratz. También tengo alguna Bratz competencia de las Barbies aunque nunca me gustaron demasiado, Lo que estaba muy bien eran los muebles que vendían para ellas. Tengo la habitación y el baño y eran en tonos blancos muy bonitos. Estas Navidades volvieron a sacar una colección de ellas a la venta. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mi prima como nació en los 90,tenía montones de barbies,pero cuando aparecieron las Bratz se convirtieron en sus muñecas favoritas,¡y tiene muchas!Además tiene el salón de belleza,creo que se llama Magic Hair Salon

      Eliminar
  2. Amiga ya estamos por aqui! yo amaba las bratz, pero desde que salieron las monster me olvide por completo de ellas, aunque si quiero comprar alguna de las nuevas tamaño barbie! saluditos!
    PONYfratz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por hacerte seguidor,me encanta tu blog y he comentado muchas veces en él como ánonima igual que en el de María:Chabel de Feber y más...

      Eliminar
  3. A mi hija de 5 años le acabamos de regalar la bratz 4 ever kid con ropa snap on. Es genial pero una pena q sean tan dificiles de encontrar en España!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La última muñeca de mi hermana fue una de esa 4 ever kidz:de concierto,castaña.

      Eliminar
  4. Son preciosas todas, qué fotos tan bonitas te quedaron. La verdad estas muñecas dan mucho juego!

    ResponderEliminar
  5. hola, que bien encontrar una aficionada a las Bratz y que hable español, yo las colecciono y tengo un blog para ellas y otras muñecas, es este:

    http://misscolecciones-bratz.blogspot.com.es/

    además tengo una sección para intercambiar su ropa y accesorios, este es el enlace:

    http://misscolecciones.blogspot.com.es/p/te-lo-cambio.html

    por si te interesa algo, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ahora mismo voy para allá,a ver que encuentro. Besos!

      Eliminar
  6. tienes colección de bratz por que yo tengo como 200 bratz pero desde que salieron las monster high las deje un poco de lado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola de donde eres? me interesa comprartelas! si eres de chile hay esta mi whatsapp +56957056911

      Eliminar
    2. Aún tienes muñecas bratz me interesa

      Eliminar
  7. hola, yo tengo 54 bratz. cuando salieron las monnster las dejé a un lado, pero me siguen gustando aunque ya no las compro.
    para mí supusieron toda una revolución, cuando tuve mi primera brat que era cloe me quedé loca al ver sus botas de aguja y su minifalda de picos! eran la caña!
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola de donde eres? me interesa comprartelas! si eres de chile hay esta mi whatsapp +56957056911

      Eliminar
    2. Tienes muchas de por dios , eres rica

      Eliminar
  8. tengo 200 bratz y 30 monster high y veo algunas bratz que no tengo :(

    ResponderEliminar
  9. Hola!! ¿Existe la bratz de pelo negro con los pies descalzos totalmente? o ¿se le pueden intercambiar los pies con una Moxie? Es que la tengo con botas pero yo la quiero totalmente descalza para customizarla... Gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,la verdad es que no sé contestarte porque no soy una gran experta en las Bratz.Espero que alguien pueda darte una respuesta.

      Eliminar
  10. ¡Hola! Curradísimo el post!! Me podrías decir qué Bratz es la tercera que sale en esta foto? :) http://2.bp.blogspot.com/-afcWvuS4aYk/UTM-QXh6y-I/AAAAAAAAAbA/9BkYjFtQbns/s1600/url.jpg

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,pues estas chicas son de la colección Tokyo a go-go del año 2004 y la tercera si vamos de izquierda a derecha es Cloe.

      Espero haberte ayudado :)

      Eliminar
  11. Hola! Me llamo Ana y vivo en Valladolid (España) Dispongo de una Bratz Bratzillaz Cloetta Spelletta completamente NUEVA en caja, como salida de la jugueteria La foto que adjunto es de la propia muñeca que ahora pongo a la venta (si quereis ver mas fotos, wasapearme y os envio mas) Para cualquier información, negociación o persona interesada, contacten conmigo via wasap/line/telegram al 653942771 Si el interesado puede acercarse o vive en Valladolid se entregará en mano (evitando gastos de envío)

    ResponderEliminar
  12. hola existen las bratz no ke las dejaron de fabricar ase mucho ami nunca me llamaron la atencion las bratz nunca le alle ningun chiste las ke me gustaban eran my scene ke tambien las dejaron de fabricar amaba monster high pero despues con la llegada de eah las deje por un lado bueno en la actualidad las ke me gustas son la eah

    ResponderEliminar
  13. Hola , yo tengo dos Bratz una wintertime collection (Cloe) con accesorios completos y otra de edición especial 8Yasmin) de extremidades intercambiables , sólo que las he dejado a un lado , están en excelente estado :)

    ResponderEliminar
  14. Hola por ahora tengo dos muñecas Bratz una de edición especial de piezas intercambiables (Yasmin) y la otra wintertime collection (Cloe) , ambas con todas sus piezas y en excelente estado :), sólo que las hedejado a un lado porque ya no son de mi interés, si gustan preguntar por alguna comunicarse a el número :5572952319

    ResponderEliminar
  15. Me gustaría crear mi propia muñeca y tal vez me inspire en las Bratz en cuanto a su estilo rompedor y rebelde.

    ResponderEliminar
  16. Ese año en que salieron las bratz me encantaron ahora ya no son lo mismo que mal, mattel no quería aceptar que habían perdido una guerra :p .

    ResponderEliminar
  17. hola me gustaría saber si puedes hacer una guía con todos los modelos que salieron, quiero saber cuantas colecciones sacaron y cuales eran sus vestuarios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no tengo pensado hacerlo pero seguro que existen webs y blogs en los que aparecen todas las colecciones. Saludos.

      Eliminar
  18. Hola.
    Quisiera saber si tienes información sobre una Bratz que salió hace bastante tiempo llamada "Miranda", que modelo fue o algo parecido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, he buscado la Bratz Miranda y no existe. ¿Quizá la estás confundiendo con la Diva Starz Miranda? Es una línea de muñecas de la misma época, pero bastante diferente y fabricada por Mattel. Espero haberte ayudado.

      Eliminar