viernes, 19 de julio de 2013

Diva Starz

Hola,hoy vengo a hablaros de las muñecas Diva Starz.

Las muñecas Diva Starz, fueron creadas por mattel y lanzadas en navidades del año 2000.Estas muñecas tenían un diseño similar según mucha gente al de las muñecas Bratz,aunque a mí, no me lo parece.

Cada muñeca tenía 9 pulgadas de alto,tenían la ropa de plástico y pelo sintético normal para hacer múltiples peinados.La ropa se podía cambiar como con algunos modelos de bratz kidz,encajando la ropa en el cuerpo de la muñeca.

Las muñecas tuvieron un gran éxito,ya que eran electrónicas(se movían,hablaban,y respondían a la niña!Además hablaban de cosas modernas,como música y email).Además mediante unos contactos metálicos especiales,la muñeca sabía que ropa llevaba y decía frases relacionadas con su ropa:Tienes un gran sentido del estilo,Me encanta el vestido de noche rosa,¿Crees que hace que mis ojos se vean más azules?

Los personajes principales son:Alexa,Summer,Tia y Nikki(si os fijáis,estos nombres son de personajes de Barbie,que sutiles los de mattel...)

Tras el éxito de esta colección,se lanzaron las Diva Starz Fashion Dolls,que eran idénticas,excepto su ropa,que era de tela,eran más altas y delgadas y con proporciones más precisas.Además hablaban con frases grabadas que se escuchaban cuando presionabas un botón que tenían en la espalda.En esta colección,no se incluyó a Summer,y se introdujo un nuevo personaje,Miranda.Mantuvieron su éxito durante 2000-2001-2002.

Tras la llegada de las muñecas maniquí de nuevo,las muñecas robot cayeron drásticamente en decadencia y dejaron su popularidad,hasta que mattel dejó de fabricarlas y mejoró las Barbies y creó las My Scene.Así fue,como otras muñecas desaparecieron sin más.





























Primeras ediciones.Fotos:tumblr.com,flickriver.com,flickhivermind.net,flickr:diva starz dollies,toys.gustoz.com,emotiveunstable.wordpress.com,addictedtobarbie.blogspot.com,tusjuguetes.org,retrocrush.com,toymania.com,preciolandia.com,littleshopeoftoys.ecrater.com,mobygames.com,album.feinin.com,ebay.com,todocoleccion.net,amazon.com,flickr:teekteek.





























Diva Starz fashion dolls.Fotos:mihermanotiloblog.blogspot.com.es,flickr:teekteek,flickeflu.com,flickr:kumiko Ai,toysit.com,eifel85,eifel doll dress,shopping.com,bidorbuy.co.za,comparestoreprices.co.uk,flicriver.com,todocoleccion.net,qvc.com,kootation.com,fashiondollsguidestobuy.com,flicr:iyra moon,ohmyfashiondollsbambole.forumcommunity.net.



Ahora os dejo unas fotos que me han encantado son del Flickr de  The Diva Starz Dollies Pool:






























Nosotras tuvimos Diva Starz,tuvimos de las pequeñas,una tuvimos,creo que era mía,era Alexa,la rubia o Nikki, la castaña.Mi hermana tuvo de las Fashion Dolls,tuvo a Miranda,la rubia de mechas rosas.De la pequeña no conservamos nada,pero de la Fashion doll sí:






Es un precioso vestido de fiesta que traía de repuesto con ella,cuando lo vi,creí que era de barbie.No iba a hacer una entrada solo para el vestido,así que,si solo conservo alguna cosilla no hago una entrada expresamente.En casa las conocíamos como:Las muñecas Cabezonas.





¡Hasta la próxima!


32 comentarios:

  1. Hola: aún tengo por casa a Alexa aunque fue un regalo que me hicieron porque no me gustaba nada. Es como demasiado plástico y pesaba mucho. No parecía una muñeca... No conocía a las Diva Star y ya veo que también las tienes. Me encantan las fotos con la revista 'Esther'. Soy una fiel lectora de todos sus comics. Bonitas fotos. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,es cierto que pesan,pero para mí sís son muñecas,pero distintas,son electrónicas,y es cierto que no dan tanto juego por una parte por las articulaciones entre otras cosas,pero por otra parte sí dan mucho juego,porqué son electrónicas...A mí me gustan,besos!

      Eliminar
  2. AH YO RECUERDO HABERLAS VISTO, PARA MÍ SIEMPRE FUERON COMO UNA MEZCLA ENTRE UNA BLYTHE Y UNA BRATZ JEJE, AHORA ME DAN GANAS DE TENER UNAS PERO PARA ENCONTRARLAS :s , MUY BUENAS LAS FOTOS :o

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,para mí,no llegan a ser mezcla entre Blythe y Bratz,son independientes de otras muñecas,distintas,y muy innovadoras para sus tiempos.En España hay alguna en venta,y supongo que en México,argentina...También habrá.

      Eliminar
  3. Hola guapa, no conocía estas muñecas...miento, las conocía, me suenan de hace muchos años, pero nunca he tenido ninguna. Sí que es verdad que les pusieron los mismos nombres que a algunas amigas de Barbie jajaja vaya sutiles! La que más me gusta es la castaña. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,gracias pro pasarte por mi blog,la verdad es que ya hace añitos de eso...La verdad es que parece que mattel no tiene mucha imaginación,porqué en las fashion dolls,Alexa,la rubia de ojos azules,en la camiseta tiene el mismo corazón que mi wee 3 friends negrita,Janet!Reciclado de ropa,hay que ver...

      Eliminar
  4. A mi no me suenan de nada...Pero son feillas la verdad,les falla la forma de cabeza,pero lo demas esta chachi.( Esto...chachi?? en q me he convertido??XD) Felicidades por el blog Marina,esta bastante guay que enseñes tus muñes.Tienes catwalk kitties?? Son muy chulas.Weno q no me enrollo,me quedo por aqui Besuuss

    ResponderEliminar
  5. Me recuerdan muchisimo a las Blythe sobretodo la primera generación. Son graciosas y eso que hablaran me parece un puntazo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,es cierto que tiene algún parecido a las blythe,son muy originales,y divertidas,lo de que hablaran,se movieran y cantaran era genial!

      Eliminar
  6. Que gran investigacion, muchas fotos!!! Son muy expresivas, seguro que las nenas se divertian mucho con ellas, me parece haberlas visto en alguna tienda.

    ResponderEliminar
  7. yo tengo a la de la novena imagen
    pero ya no gustan
    me la comparron cuando era pequeña :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues menuda suerte,cuídala mucho,aunque no te gusta ya,está muy bien que la conserves ;)Por cierto,me encanta Pichi Pichi Pitch(lo digo por tu foto de perfil).Besos y gracias por pasarte!

      Eliminar
  8. Uff, a mi me parecen las hermanas feillas de las Blythe, con esas cabezotas apaisadas. No me gustan, definitivamente, pero si los conjuntos que has enseñado. Bezozzzzz, preciosaaaaaa.

    ResponderEliminar
  9. Es la primera vez que las veo, menudo reportage, super trabajado como siempre !!! y les llamábais las muñecas cabezonas !!!! pues de pie no se quedan cortas jajaja.
    Besos
    Esperanza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja tienes razón menudo número deben gastar de pie...Y si se quieren poner una diadema?Jajaja ya me lo imagino!

      Eliminar
  10. En mi vida las había visto, pero aunque cabezonas como todo este tipo de muñecas, son graciosas y si hablaban más todavía. Has hecho un reportaje muy agradable. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí,la verdad es que no son las más bonitas,pero tienen su encanto,sino,por qué mi madre nos las regaló?Jejeje.Besos!

      Eliminar
  11. Ostras!! Pero cuanta informacion tienes de las divas!! Me encantan!
    Yo no las tuve,me pillo mayor,pero son muy gracioas! besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Imanara,la verdad es que a mí me gustan mucho,son distintas,tienen sus estilo propio jeje.

      Eliminar
  12. Hola Marina! ni tanto que cabezonas! madre mía! No es que me hayan encantado estas muñes pero eso de que identifiquen la ropa que llevan puesta me gusta! lástima que ya no las hagan.. Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Ala! Fuerte muñecas más extrañas!! Me dan un poco de miedito con esos ojos saltones! jajaja! Como siempre me soprendes con nuevas muñes desconocidas para mi! Y que cantidad de fotos has conseguido! Un gran trabajo! Un beso Marina!

    ResponderEliminar
  14. Yo aún tengo a Miranda de Diva Starz Fashion con todos sus accesorios, a mi me encantaba tenia como 3 o 4 años cuando me la regalaron, lo que me sorprende es tu investigación, muy buen trabajo, me encanto tu blog.

    ResponderEliminar
  15. Hola cuando era niña siempre quise una muñeca de esas hasta la dibujaba muy parecida nunca m la compraron por que estaba muy cara y despues ya no volvieron a salir me gustaron las imagenes

    ResponderEliminar
  16. Si alguien quiere venderme una de estas muñecas les agradezco

    ResponderEliminar
  17. HI I don't speak Spanish but I tried to understand what you wrote!
    I love the Divas Starz. I collect them mainly the fashion dolls (I have two of the interactive dolls also). People don't appreciate them enough! I enjoyed your article (even with the challenge of the language!)
    Have a good day!

    ResponderEliminar
  18. Hola bueno estuve consultando sobre estas muñecas porque en estos días le regalaron a mis hijas la muñeca Alexa Y esta muy bien conservada se la regalaron con la caja

    ResponderEliminar
  19. Estuve consultando sobre esta muñeca Porque en estos días a mis hijas le regalaron una muñeca Alexa y está muy bien conservada viene con la caja y mi niña pequeña está muy contenta con esa muñeca y dice que ama esa muñeca son muy bonitas

    ResponderEliminar
  20. Saludos desde México, a mi sí me rncantaban, mi hija tenía una Alexa de las primeras y siempre quise comprarle más por qué me encantaba que eran como robotcitos e interactúaban entre ellas y platicaban, amigas de mi hija tenían y era divertido verlas. Aunque tuvieran muy limitadas las frases y me gustaba su risa y su cancioncita. Mi hija si jugaba mucho con ella. Voy a investigar a ver si las consigo para regalárselas todas me encantaron las que ví en el blog había algunas que no conocía. Gracias por traernos tan lindos recuerdos.

    ResponderEliminar
  21. De las primeras tengo 3 me falta tía y de las otras si tengo las 4 :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOLAA que bien encontrar un comentario del 2021, oye tengo a Rosy pero antes la tenía en español y ahora que la he sacado del clóset está en inglés, sabes cómo cambiarle el idioma?

      Eliminar
    2. Sabes cómo le puedo cambiar el idioma de ingles a español a mi Rosy?

      Eliminar
  22. Continuo teniendo a Alexa! Cuando era pequeña con mi hermana la dejamos prendida durante la noche y le dio un susto a mi hermana porque habló a lo random XD

    ResponderEliminar