lunes, 20 de abril de 2020

Mari's de Vidal Rojas

¡Hola! Estoy muy contenta porque hoy os presento una muñeca que recibí como regalo de cumpleaños, que fue el pasado sábado. También os digo desde ya que todos los regalos han sido muñecas (¡es como si volviera a ser pequeña!) y en las próximas entradas os las mostraré.

En este caso se trata de la muñeca Mari's, creada por la fabricante de muñecas española Vidal Rojas. Esta línea fue lanzada a finales de 2015 (en 41 y 35 centímetros), juntamente a la nueva versión de Pepa's (antes conocida como Pepa), una muñeca que, en origen, tenía un parecido más que razonable con la Nancy clásica, lo que la convertía en una alternativa para quienes quisieran una muñeca parecida a Nancy pero más asequible, pero también dio lugar a conflictos legales con Famosa, por lo que Juan Antonio Vidal Rojas tuvo que rediseñarlas.

Algo que realmente me preocupa es que, pocos días antes de comprar la muñeca, vi que la página web y el perfil de Facebook de Vidal Rojas habían desaparecido, precisamente cuando los había estado consultando días antes para ver si había alguna novedad (la última publicación era de 2017 y no era ninguna novedad sino una oferta para liquidar las unidades que tenían y en la web hacia meses que ponía que no había ningún artículo disponible), ya que yo hubiese preferido una muñeca vestida y en su caja (se vendían con conjuntos sencillos o elaborados, enfocados a coleccionistas, y desnudas). Me parece una mala señal y me da la sensación de que la empresa, pequeña y de marcado carácter artesanal, ha desaparecido y nunca más podremos ver nuevas muñecas de Juan Antonio. Os tengo que decir que, preparando esta entrada, he conseguido dar con el catálogo de 2019, lo cual me ha sorprendido, ya que no esperaba que hubiese novedades el año pasado. Supongo que lo editaron a principios de año, porque yo llevo meses mirando la página y no había disponible ninguna muñeca. Podéis verlo haciendo click en este enlace.

Yo conocía a las Pepa's clásicas hasta que un día, en el blog de Ilona, encontré sus Mari's, que me parecieron de las muñecas más bellas que había visto en mi vida (haciendo click aquí podréis ver las entradas que les ha dedicado a ellas y también a las Pepa's). Esto hizo que me planteara seriamente hacerme con una, pero pasaron los años y no lo hice. 

A principios de este año, pensando en qué podría tener para mi cumpleaños, me vinieron estas muñecas a la cabeza. Me puse a buscar y veía muchas pero, según el color de ojos y cabello, además del peinado, las veo más o menos favorecidas y, las que más me gustaban, ya estaban vendidas. Aún así, seguí buscando a lo largo del tiempo hasta que di con una preciosa castaña de ojos marrones que me conquistó, que venía vestida y calzada con un vestido de Nancy de la colección "Grandes diseñadores". Para mi sorpresa, cuando iba a comprarla, el anuncio desapareció. Por suerte, encontré una en venta que era exactamente igual, pero desnuda y más cara. Eso no hizo que me echara atrás, ¿cómo podría haberlo hecho con esta cara?:



A continuación os dejo una selección (sí, os aseguro que es una selección y he tenido que ir revisando y quitando alguna porque me parecían demasiadas) de fotos de modelos de Mari's. En un principio había pensado en poner solamente los modelos que más me gustan, pero pensé que no estaba bien porque quizá los que a mí no me gustan mucho a otros sí, por lo que os dejo con la gran variedad de Mari's que se han producido:








































































































































(esta es de 35 centímetros, por eso tiene la cara un poco distinta, además de cejas de varios trazos)
















Fotos: todocoleccion.net, mundodiversal.es, pinterest.com (Marie-Odile Pom), atelierpapillon.over-blog.fr, forum-dollplanet.ru, babiki.ru, elrinconcitodemiskekas.blogspot.com.es, youla.ru, bivashvlogs.com, amazon.es, realitickepanenkyahracky.cz, es.wallpop.com.


Y ahora sí, después de todos estos preámbulos (que me parecían necesarios para que podáis entender mi pasión por estas muñecas), os presento a la mía:










Como veis, llegó tal y como Juan Antonio la trajo al mundo. Me gusta mucho su cuerpo, creo que es muy realista y armonizado, y con muchos detalles. Además, la muñeca desprende un aroma a vainilla tan agradable...


 Su pelo es una maravilla. Se trata de una larga y espesa melena castaña ondulada, sin enredos. Es una gozada verlo, tocarlo y olero.


Y su cara, qué os voy a decir. Tienes unas facciones tan sumamente perfectas... Creo que considerarla preciosa se queda corto. Su cara se compone de una boca de labios bien carnosos de tono suave y muy detallados, nariz ancha y muy cuca, preciosos ojos marrones fijos de mirada ladeada con largas pestañas negras y unas finas cejas marrones.









Al ver que iba desnuda, ya supe desde que la compré qué iba a ponerle: los maravillosos vestidos que me hizo Rosana:







¿Cuál creéis que le sienta mejor? Yo se los iré turnando. Ah, los zapatos no son suyos, ya os explicaré en unas pocas entradas de dónde han salido...

Y ahora os dejos con unas cuantas (tirando a muchas, porque no podía parar de hacerle y, por más que muchas sean muy parecidas, me cuesta mucho desecharlas) fotos:


























Os dejo unas fotos en el jardín. Creo que el ambiente primaveral no hace más que realzar su belleza:






























Y os dejo unas fotos comparativas con mi Nancy articulada, para que veáis que son de la misma estatura:






Y esto ha sido todo por hoy. Como habréis notado, siento predilección por esta muñeca, que se ha convertido en una de mis favoritas. En todo caso, no estoy del todo satisfecha. Me explico. ¡Necesito más Mari's! En concreto una morena, una rubia y una platino... ¡Es que son tan bonitas! Yo que ya no tenía lista de deseos... 

Se han convertido en mi "obsesión" muñequil y no dejo de lamentarme por no haberlas comprado en su momento, cuando estaban disponibles en su página web y a precios asequibles, porque ahora solamente puedo encontrarlas de segunda mano y a saber cuándo se pone en venta una de las que quiero... ¿Soy la única a la que le pasa que, al meterse en la cama, se pone a pensar en las cosas que le gustaría que sucedieran? Pues yo últimamente pienso en que me encantaría, al levantarme, ver a esas tres Mari's en mi habitación. Soñar es gratis, ¿no? En fin, yo seguiré con mi búsqueda, aunque supongo que me llevará bastante tiempo.

Espero que os haya gustado.

¡Hasta la próxima!

24 comentarios:

  1. ¡Hola Linda, muchas gracias! Yo tampoco puedo elegir entre los vestidos, me gusta mucho cómo le quedan los dos. También me sorprendí al ver que habían dejado de funcionar la web y el perfil de Facebook de la empresa, espero que sea algo temporal y no un cierre definitivo, porque fabrica unas de las muñecas más bonitas y de mejor calidad hoy en día...
    Tenéis unas cuantas semanas más viendo muñecas nuevas, yo creo que os van a gustar tanto como a mí ;)
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Feliz cumpleaños, Marina!
    Vaya suerte haber recibido sólo muñecas en tu cumple, no me extraña que estés encantada, y yo también porque eso significa unas cuantas entradas enseñándolas en el blog.

    Las Maris son absolutamente maravillosas. Precisamente andaba yo hace unos días pensando que tengo que sacar a la mía porque hace mucho que no le dedico una entrada en el blog. La tuya es como la mía, y además están las dos Pepas (la que es igual que Mari pero con ojos durmientes y la que imita a Nancy) que son de mis hijas pero igualmente quiero sacarlas en el blog. Además, tuve ocasión de tener la rubia con ojos marrones que me parece maravillosa, pero la compré para regalar. Son una preciosidad, como dices muy armoniosas y de una gran calidad, el pelo es de una suavidad increíble.

    Respecto a Vidal Rojas, ha vendido la marca. No sé más detalles, si los nuevos propietarios se dedicarán a fabricar las mismas muñecas o no. De vez en cuando también entro en la página, con los mismos resultados que tú.

    Es una faena dejar escapar muñecas que después quieres conseguir y ya no se fabrican y hay que pagarlas mucho más caras. A mí me encantaría una rubia como la que regalé, y también alguna de las Pepas que imitaban a Nancy, con algún color de pelo que no se fabrican en la original. En fin... nos quedan las plataformas de segunda mano, pero claro, el precio no es el mismo.

    Tu Mari está ideal con los vestidos de Rosana, que son ideales cualquiera de ellos. Es una suerte tener muñecas que comparten ropa, se nos facilita un poco la logística en la colecciòn.

    Espero que disfrutes mucho a tu chica y que consigas alguna de las que quieres, que seguramente lo harás, es cuesti+on de tiempo y paciencia.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ilona, muchas gracias! Las tuyas, al ser las primeras que vi, son los modelos que más me calaron, de ahí que esta preciosa castaña esté en casa y quiera una rubia de ojos marrones (ya veo que las dos la tenemos en la lista de deseos). La morena de ojos grises (o, en su defecto, verdes, aunque los prefiero del otro color) y la platino me enamoraron a raíz de buscar en la red, aunque también tengo muchísimas ganas de tenerlas...
      Me has dejado de piedra con la noticia de la venta de la marca. No sé si es una buena o mala noticia, porque el hecho de que no haya cesado sus operaciones y haya pasado a otras manos podría ser un señal esperanzadora para que sigan en el mercado estas muñecas, aunque lo malo es que quizá ya no las produzcan más...
      Como has dicho, seguro que las acabo consiguiendo, aunque tarde bastante. La verdad es que soy bastante optimista porque algunas muñecas que tenía muchísimas ganas de tener y me parecía complicado adquirir han acabado llegando a casa (no os las he enseñado porque necesitan restauración y prefiero mostrarlas cuando estén en buenas condiciones... Ya sabes, yo y mi secretismo).
      ¡Besos!

      Eliminar
  3. Hola Marina, feliz cumpleaños espero que lo hayas pasado bien a pesar de las condiciones en las que estamos.
    Tú muñeca es un tesoro de los pies a la cabeza le sientan genial esos vestidos y he disfrutado mucho con todas las fotos que le has hecho sobretodo las de las flores. Espero que estés bien y que disfrutes mucho de la muñeca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Jem, muchas gracias por tus palabras! Lo pasé bien, dentro de lo que cabe, ahora lo importante es que todos estemos bien. De verdad que esta muñeca es increíble, es preciosa en fotos y persona, no defrauda para nada y es muy fotogénica. A mí también me encantan las fotos con las flores, es una pena que solamente estén unos meses... ¡Besos!

      Eliminar
  4. Hola Marina lo primero feliz cumpleaños date a tí misma un par de besos de mi parte.
    Esta muñeca es una preciosidad no me extraña que te tenga enamorada, tiene una cara muy realista en la foto número 206 parece una persona de verdad, que elijamos entre los dos vestidos de Rosana, la elección es muy difícil los dos son preciosos pero el diseño del vestido de flores me chifla.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Maribel, muchas gracias! Precisamente esa es una de mis fotos favoritas, creo que sale preciosa y muy favorecida. El vestido de flores es una preciosidad, quizá más desenfadado que el morado, que es más coqueto y serio.
      ¡Besos!

      Eliminar
  5. Hola Marina!En primer lugar mil felicidades preciosa!Que este año abra sido un cumpleaños diferente verdad!No me extraña que estes enamorada de tu Mari!Las Maris son preciosas yo tengo un par de ellas,pero lo que no sabia es que ya no existian!Uy que penita por que son preciosas!
    Imagino que el hecho de que no se pareciesen a Nancy hizo bajar su venta,que pena por que estaban con mejor calidad hechas que Famosa.
    Pero los problemas legales.....Me encantan los dos vestidos que te hizo Rosana pero si tengo que elegir,la veo mas atractiva con el verde,sera por que es mi color...jeje.
    Un besazo y feliz cumpleaños de nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Lidia, muchas gracias! Sí que ha sido un cumpleaños distinto, esperemos que los próximos sean más normales. Y sobre el cierre de la empresa, Ilona ha comentado que Juan Antonio la ha vendido, quizá por problemas económicos acarreados por el conflicto legal por Famosa... Es una pena, porque Mari's es una muñeca que me apasiona.
      Y sobre los vestidos, Rosana fue tan maja al preguntarme qué clase de prenda quería y de qué colores que me regaló dos vestidos con mis tres colores favoritos (azul, lila y verde), por lo que ambos me encantan.
      ¡Besos!

      Eliminar
  6. Muchas felicidades por tu cumple el mío es el próximo lunes, a ver si tengo tanta suerte como tú, jeje. La Maris son muy bonitas, se ven con mucha calidad y unas facciones preciosas. La tuya me encanta y con los vestidos de Rosana está muy guapa, los dos son preciosos quizás me decante por el azul, porque tiene el mismo corte de uno que tengo suyo, fruto de un intercambio. Las fotos en el jardín son estupendas, me encantan tus margaritas amarillas!!
    Que la disfrutes y deseando ver al resto.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Maramini, muchas gracias! Espero que recibas unos regalos estupendos, ahora tenemos más tiempo para disfrutarlos (algo bueno habrá que sacar de esta situación...). Sí que son de calidad estas muñecas, recuerdo que me sorprendí mucho cuando la cogí por primera vez, porque "pesaba" mucho más que cualquier otra muñeca que hubiera tenido, es de un vinilo consistente y de calidad, lo cual se agradece. A mí también me gustan mucho esas margaritas, aunque ya quedan pocas, porque esas fotos las hice al poco de que llegara a casa (ni siquiera estábamos confinados...).
      ¡Besos!

      Eliminar
  7. Felicidades atrasadas Marinette!! Ya has hecho 20 entonces?? Tu cumple con un número tan redondo será muy especial en tu futuro porque no creo (y espero) que no tengas otro igual, confinada y con este mundo tan raro alrededor.
    Yo tengo una Mari, regalo de mi querida Ilona, a la que nunca he sacado en el blog por mi manía de no sacar a otras muñecas que no sean las habitantes de la Biblioteca. Pero la verdad es que es una pena porque es preciosa. Es rubia de ojos marrón-grisáceo con unas pestañas larguísimas y una cara preciosa. La mía tiene un pelo maravilloso, sedoso, fuerte, de calidad. Una cosa que me sorprendió mucho fue su peso, el vinilo es como de otra calidad.
    No me extraña que te hayas enamorado porque son unas muñecas preciosísimas.
    Tengo que acabar con ese confinamiento al que tengo sometida a mi pobre Mari y sacarla en mi blog.
    No tenía ni idea de que hubiera tantas distintas. Dices que ya no existe la fábrica, qué pena, su calidad es increíble.
    Ya no me acordaba del vestido azul-verdoso. Pensaba que era largo.
    Me encanta tu morenita regalo de cumple, estoy deseando ver el resto porque a todo el mundo le gusta ver los regalos de los demás, a que sí??
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Rosana, muchas gracias! Efectivamente, ya son 20, y los he cumplido en unas circunstancias más que peculiares.
      Así que la preciosa Mari's rubia de ojos marrones de Ilona de la que me enamoré (y tengo muchas ganas de añadir a mi colección) fue a parar a tus manos, ¿eh? Qué afortunadas sois las dos por teneros mutuamente, ¡seguro que la vistes divinamente! A mí me alegrarías el día si la sacaras en el blog ;)
      ¡Besos!

      Eliminar
  8. Hola Marina!
    Primero que nada quiero felicitarte por tu cumpleaños guapa!
    Las pepas y maris son unas muñecas muy bonitas,me alegro que en tu cumpleaños te hallas vuelto a sen tir una niña abriendo regalos muñequiles,gusta muchisimo!!,es muy reconfortante y agico ademas.
    Has hecho una muy buena eleccion,las castaña tienen algo especial,y de los dos vestidos,que ambos me gustan,opino que el floreado azul le quda mejor,la hace mas juvenil y realza su figora,la has puesto guapisia y me has dejado con ganas de mas fotos!,besos!
    Sonia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sonia, muchas gracias! Sí que es emocionante y mágico recibir muñecas como regalos, a pesar de que no sean sorpresa como en la niñez.
      Veo que por aquí gana por unanimidad el vestido azul, todo lo contrario que en casa, donde prefieren el morado. Es cierto que el azul, al ser más entallado, realza sus formas, mientras el otro se ve más aniñado.
      ¡Besos!

      Eliminar
  9. Oi, Marina!
    Estamos falando de boneca ? Com esse rostinho tão perfeito e realista ?
    Linda. Não tenho outra palavra. Também quero uma. kkkk
    O que achei muito especial foi o tom da pele dela.
    Beijos para você.

    ResponderEliminar
  10. Me gustaría saber dónde adquirir estas muñecas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, como ya no se fabrican, debes buscar en plataformas de compra y venta de segunda mano. Te recomiendo todocoleccion.net, milanuncios, wallapop o vinted. Espero haberte ayudado. ¡Saludos!

      Eliminar
    2. Hola , las Venden en MUÑECAS DE COLECCION Y ARTESANÍA, puedes acceder a su página web

      Eliminar
  11. Puedo saber dónde comprar estas muñecas?
    estaría muy agradecida. mdls@cineteca,es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola venden las Maris de 35 cm en Colección y artesanía, puedes acceder en su página web

      Eliminar
  12. Maria Jose Gonzalez Bracho10 de abril de 2023, 18:40

    Hola, acabo de ver tu blog y me ha encantado,has cojido muchas fotos de mis Mari`s para ponerlas aquì y me ha encantado verlas, y has dejado super bonita a la tuya con esos dos vestidos tan bonitos.Espero que puedas adquirir algunas Mari`s de las que te gustan, yo tengo dos castañas, una morena, dos pelirrojas y una pepa`s rubia. Te doy permiso para que entres en mi blg y puedas cojer màs fotos de cuerpo entero si quieres, puès las tengo con unos trajes preciosos hechos por mì. Enhorabuena por tu muñeca preciosa,besitos.te dejo mi blog de las maris y pepas, por si te apetece verlas. https://elrinconcitodemiskekas.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola María José! Muchas gracias por tus palabras, me alegra que te haya gustado el blog y la entrada. Si vas a la etiqueta "Mari's" podrás ver el resto de entradas que he hecho, presentando a las otras que llegaron a mi colección, en concreto una morena de ojos azules y una rubia de ojos marrones. Son preciosas todas y forman un trío estupendo. ¡Besos!

      Eliminar
    2. Es una pena que ya no se fabriquen. Tuve la suerte de encontrar una rubia de ojos miel y una de cabello castaño rojizo muy rizado de ojos azules en ebay. La verdad es que son muñecas de excelente calidad. Me siento afortunado ya que no vivo en Europa y las encontré en Estados Unidos.

      Eliminar