jueves, 26 de noviembre de 2020

Na! Na! Na! Surprise

 ¡Hola! Hoy vengo a mostraros unas curiosas muñecas.

Las Na! Na! Na! Surprise son unas muñecas creadas por la juguetera estadounidense MGA, que las lanzó en diciembre de 2019, aunque a España llegaron en primavera de este año, distribuidas por Giochi Preziosi, igual que en otros países del continente europeo, como Italia o Francia.  

Las muñecas, de 22 centímetros, están fabricadas en diversos materiales, puesto que su cuerpo está hecho de vinilo y, encima de este, se encuentra otro de tela, por lo que tiene aspecto de peluche, aunque puede mover y doblar sus extremidades; en concreto, cuentan con nueve puntos de articulación: cuello, hombros, caderas, codos y rodillas. Cabe añadir que, tanto sus rasgos faciales como la ropa interior y calcetines están estampados (más bien, tejidos sobre el propio material) en la tela. 

La cara de estas muñecas es muy característica y se enmarca en una gran cabeza de forma avellanada que presenta boca de labios carnosos de tonos rojizos, nariz pequeña y bastante desdibujada, grandes ojos de estilo manga y cejas pequeñas y gruesas. En el caso de los personajes masculinos, hay algunas variaciones en cuanto al grosor de los labios y el tamaño de la nariz, así como los ojos, que son más redondos y no poseen pestañas.

Las muñecas representan a chicas con personalidades diversas, que quedan reflejadas en su aspecto, compuesto por cabello sedoso de tonalidades muy variadas y vestimenta representativa de distintas corrientes estilísticas y culturales, como la ropa deportiva, de estilo kawaii, gótica, animal print, de los años 50 y 60... No obstante, son los animales los que tienen mayor presencia, ya que todas las muñecas lucen gorros que representan uno distinto. 

Sin lugar a dudas, el aspecto que más destaca en estas muñecas es su modo de presentación y extracción (o unboxing), ya que en la caja se encuentra una bolsa de plástico que hace las veces de globo y debe ser hinchada con una pajita incluida, hasta que revienta, sale de él confetti y aparece un bolso redondo de estética animal que contiene en su interior a la muñeca. Todas vienen sin ropa, que se encuentra en pequeñas bolsas, junto al resto de componentes del vestuario, como el calzado. Cabe añadir que la bolsa es ciega y, por lo tanto, la muñeca es sorpresa, aunque existe un sistema para identificarlas sin abrir las cajas, mediante unos símbolos representados que se asocian a cada una de ellas.

Tras cuatro colecciones, aparecieron los primeros complementos. Se trata de mochilas maletín en las que se encuentra el dormitorio de las muñecas, incluidas y con ropa distinta a la de sus primeras versiones. Además, este 2020 aparecieron modelos de mayor tamaño (28 centímetros), que poseen una figura más estilizada y tienen mayor capacidad para posar. En este caso las muñecas están dentro de una gran bolsa en forma de cabeza de animal y junto a ellas se encuentran las distintas prendas que les acompañan, que pueden combinarse para crear distintos looks. 

Las Na! Na! Na! Surprise se convirtieron en un éxito inmediato en Estados Unidos, así como en el resto de países a los que han sido exportadas. Aún así, su fama no es equiparable a la de las L.O.L. Surprise!, del mismo fabricante, que causan furor y son todo un fenómeno, en especial la versión maniquí, las O.M.G. 

La producción sigue siendo muy fluida y ya se conoce la existencia de una colección caracterizada por ropa brillante, con lentejuelas, que cuenta con una sirena como integrante, lo cual podría indicar que con el paso del tiempo se amplíe el horizonte de esta línea y se diseñen personajes ajenos a la estética animal. 



















































































































































































































































Fotos: amazon.com, elcorteingles.es, instagram.com (nananasurprise, monsterstoystudio, ben170799, treasurehunttoys, shoppielove, iheartreviewingstuff, lovedaylemon, toycollection12, rr_funstagram, totallyradnostalgia, recent_obsession, _jamaican_dolly__, sophiatreasurz, lydiamommycollect, thevioletdoll, barbiepaupererika, nowservingplastic, bliem_j, riuvalentim, pink_drag_on, marah_fun_tv, pretty_in_plastic, bimonsterhigh, lambys_dollies, everythingandeva, maddhattertoycollector, amon_tv_show, ikveikja, littlemissnonam, lolshowmelols, lol_original_khv27, rukbat9, fashiondoll-only, mittendollies, sistersplaytoys, bjd_beauties, ellajplays, thedollynews, olivianthony_toys, hr_sisters_), lolsdolls.com, venivididolli.blogspot.com, 


Os dejo los anuncios de televisión emitidos en España, porque de manera visual queda más claro el método de unboxing:





Espero que os haya gustado.

¡Hasta la próxima!

14 comentarios:

  1. Alaaa!! pues me encantan! la forma de sacarlas y descubrirlas me gusta muchísimo.Esas sorpresas a los peques le chiflan! Son muy ocurrentes y bonitas. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Belo! Desde luego están de moda los juguetes sorpresa, aunque yo no soy muy fan... Por suerte el fabricante entiende este punto de vista y pone una pegatina en las cajas para que puedas saber qué muñeca hay en el interior. ¡Besos!

      Eliminar
  2. Hola Marina, son muy resultonas, me encanta sobre todo la melenaza que lucen, y los gorritos. Me parece muy gracioso el contraste de su aspecto tan aniñado con sus botas de tacón, y los chicos son muy monos, me ha gustado el que tiene una tirita encima de la nariz :-)
    Besos, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ilona! Es cierto que contrasta mucho su cara tan dulce y aniñada con su look juvenil. A mí una de las cosas que más me gustan, como a ti, son las melenas; se ven preciosas y sedosas.
      ¡Besos!

      Eliminar
  3. Hola Marina, la verdad es que estás muñecas han causado un furor enorme y no me sorprendería que pronto lanzarán una versión maniquí como con Lol surprise, tengo que confesar que siento debilidad por los modelos con mochilas que representan sus dormitorios, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Jem! Supongo que el paso a la versión maniquí lo dieron con las Ultimate Surprise de 28 centímetros, porque dudo que hagan unos modelos sin cuerpo blando ni esa cara, ya que perderían totalmente su esencia... Y las mochilas son una monada, aunque yo no imagino que sean muy cómodas y funcionales a la hora de llevarlas. ¡Besos!

      Eliminar
  4. Ah, pues sí que me han gustado, sobre todo por la cantidad de accesorios y por su tamaño, muy manejable. Siempre me han gustado las muñecas que puede ir contigo de viaje o de día fuera. Se las podía llevar a Silvia cuando salíamos por ahí con la familia o a comer a un restaurante y así ella se entretenía.
    Me encantan los accesorios que tienen estas muñecas, sus gorritos, moníiiiiisimos y sus accesorios. Me encanta la que tiene el pelo blanco y viste de azul y otra que va de beige con un jersey de osito y el pelo rosa, y la de las gafitas de arcoíris pastel. No me extraña que tengan éxito entre las peques, son una mezcla de niñas y adolescentes que tiene que resultarles irresistible. Lo único que me gusta menos son sus ojos. Todo lo demás, genial.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Rosana! Sí es verdad que los ojos son una mezcla entre manga y galácticos, ¡jajaja! Y es cierto que para los niños es la mar de cómodo poder llevarse las muñecas a cualquier sitio, aunque yo no solía hacerlo (solamente cuando iba de vacaciones a casa de mis abuelos o a la piscina, una Barbie sirena en concreto), y también para los mayores, porque si queremos hacerles fotos en exteriores suele ser ideal llevarlas en un bolso o mochila.
      ¡Besos!

      Eliminar
  5. ¡Hola Linda! Me alegra que te hayan gustado; es cierto que es muy agradable mirarlas. Lo curioso es que, cuando las conocí, no me convencieron, pero a medida que las he ido viendo me han ido gustando más; ¡son muy originales y distintas al resto! ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, Marina! Me ha encantado la entrada, como siempre. Este blog es una enciclopedia viviente de muñecas del pasado y del presente, me gusta pensar que tus investigaciones ayudarán a futuros coleccionistas a identificar muñecas que para nosotros son actuales... En cuanto a las Na! Na! Na!, he de decir que a mi me encantan. De la primera línea tengo a la del pelito rosa y el vestido de osito. Quiero conseguir a la del pelo blanco vestida de azul de la segunda edición. Son de muy buena calidad y la ropa está superbien hecha, me encanta. Lo que menos me gusta es que el gorrito va cosido a la cabeza, pero puedo vivir con ello. No me gustan tanto los modelos de mayor tamaño que han sacado, me parece que han perdido cierto encanto... De los próximos lanzamientos, me interesan la sirena y la pirata. A ver cuál consigo.

    Gracias por la entrada y un beso :)

    ResponderEliminar
  7. Hola,compre la primera, pero quiero saber, hay ropa de recambio?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aniah, me temo que no se han lanzado conjuntos de ropa por separado, por lo que he visto en Internet, lo cual es una pena... ¡Saludos!

      Eliminar
    2. Muchísimas gracias por contestar, es una pena si, porque son muy bonitas.

      Eliminar
  8. Hola! Cómo puedo comprar la muñeca?

    ResponderEliminar