martes, 11 de mayo de 2021

Paulina de Vestida de Azul

¡Hola! Hoy os presento, con mucha alegría, una de las muñecas que recibí como regalo de cumpleaños. Se trata de Paulina, una muñeca de 33 centímetros, fabricada en vinilo y con articulación en cabeza, brazos y piernas, producida por la fabricante de muñecas española Vestida de Azul, que fue lanzada en 2014; de hecho, fue la primera muñeca que creó esta firma.

(diversal.es)

Paulina es una muñeca que conocía desde hace mucho tiempo, pero nunca me llamó la atención. Empezó a hacerlo cuando vi una mulata de melena larga y lisa con ojos azules que me enamoró. Lo que pasa es que su ropa me pareció demasiado simple (a excepción de las sandalias, que son una maravilla), por lo que pensé, al haber disponibles muñecas desnudas y ropa por separado, comprarle algún conjunto que me gustara más. Estuve mucho tiempo pensándomelo pero, como tenía otras muñecas pendientes de adquirir que me parecían prioritarias, la dejé pasar.

Ya este año, después de haber conseguido algunas muñecas en Navidad, pensé en ella de nuevo, de cara a mi cumpleaños. Volví a buscarlas y me di cuenta de que me gustaban casi todos los modelos (rubias, castañas, mulatas, con flequillo o sin... Eso sí, las de pelo rizado son las que menos me gustan), por lo que ahora estaba ante una difícil decisión, puesto que tenía pensado hacerme con una (dos a lo sumo).

Como las venden sin ropa y a buen precio, me hice a la idea de comprar la ropa y calzado que más me gustasen por separado pero, antes de tomar la decisión, busqué por la red imágenes caseras para hacerme una idea de cómo son realmente. Resulta que, uno de los modelos que menos me había llamado la atención, una pelirroja de melena larga y lisa con ojos azules y pecas, que lleva un bonito conjunto (es el que más me gusta de todos y había pensado en comprarlo para ponérselo a la muñeca desnuda que eligiera), en las fotos de coleccionistas y anuncios la vi extremadamente bonita y fue entonces cuando lo supe: era ella.




(babiki.ru)

¿Cómo no iba a enamorarme viendo estas fotos? A propósito, ¿os habéis fijado en la diferencia abismal entre la muñeca de la imagen oficial y estas? Yo tenía una idea hecha con respecto a esta muñeca en base a esa foto, y es por eso que no me entusiasmaba pero, claro, al ver estas caseras me quedé impactada al ver el cambio y lo preciosa que es.

Como os he dicho, en los años de producción de Paulina han aparecido muchos modelos, por lo que aquí os dejo una selección (extensa) de fotos, para que veáis la amplia variedad que hay:






























































































































































































Fotos: diversal.es, mundodiversal.es, dollsanddolls.com, ebay.es, todocoleccion.net, babiki.ru, pinterest.com, mydollbestfriends.co.uk, realistickepanenkyahracky.cz.

Y, ahora sí, después de tanto preámbulo, aquí tenéis a la mía:










La caja es muy bonita, del estilo de las de zapatos. El diseño y los colores me gustan mucho; ya se ve que las tonalidades hacen clara referencia al nombre de la marca, basado en una popular canción infantil, y como el azul es mi color favorito pues no me puede gustar más. 

Lo bueno es que no venía con molestas pegatinas en los laterales sino una tira de cinta adhesiva, que me parece más fácil de retirar. Aún así, cuando ya estaba a punto de quitarla por completo, saltó un poquito el cartón, pero fue muy poca cosa. No estuve molesta mucho tiempo porque vi que solamente hacía faltar abrir la caja por un lateral para acceder a la muñeca, así que no toqué la otra tira.









La verdad es que, cuando llegó a casa, me sorprendió ver que venía con el pelo tan revuelto; supongo que no se detienen a hacer con sumo cuidado el empaquetado. Aún así, no es la primera muñeca con la que me pasa (como Daniela de Llorens, por ejemplo) y eso hace que tenga más ganas de sacarla de la caja, para ponérselo bien.










La verdad es que su ropa es preciosa, de muy buena calidad. De hecho, desde el principio consideré que este era el mejor conjunto de todos los modelos de Paulina. 

Se compone de pantalones tejanos largos, jersey blanco de punto, de cuello alto y con rematados en las puntas de forma alargada,  y chaqueta estampada a rayas y cuadros en tonos mostaza, gris, color vino y negro. En cuanto al calzado, se trata de un par de botas de charol blancas, mientras el accesorio que le da un toque distintivo es una boina amarilla.




La verdad es que su cara es una preciosidad, con unos rasgos la mar de dulces y aniñados; en concreto una boca de labios bien gruesos y carnosos, que está ligeramente abierta, nariz ancha y redondeada, ojos fijos azules con largas pestañas y cejas marrones dibujadas en varios trazos. El hecho de que sea pelirroja, con una larga y lisa melena sin enredos, y tenga la cara llena de adorables pecas la hace aún más irresistible; ¡a mí me chiflan las muñecas así!

Unas fotos:





























Y Paulina se despide. La verdad es que me ha encantado hacerle fotos, parecía una verdadera modelo con esta ropa, que le da un aspecto moderno pero bohemio a la vez.

No creo que me haga con ninguna Paulina más, aunque hay otros modelos que me gustan, tal y como he comentado al principio de la entrada. Eso sí, hay otras muñecas de la marca que me gustan mucho, como Umi, de rasgos asiáticos (muñeca que llevo mucho tiempo considerando comprar) o Coral, que es de mayor tamaño que las demás. Esta muñeca al principio no me llamó mucho la atención pero, viendo algunos modelos en concreto y fotos caseras, vi que es realmente preciosa. Tan bonita me parece, que estuve a punto de comprar una, a la que le vi unos rasgos angelicales. Lo malo es que solamente quedaba una en stock, y este modelo no lo he visto en venta en ningún sitio más, así que entre que me decidía y no, la acabaron vendiendo y perdí la oportunidad de tenerla. Aún así, no era una muñeca de "suma prioridad" en mi colección aunque no puedo negar que me hubiese gustado mucho tenerla. 

Os dejo la foto que me enamoró:


(mitiendanelybel.com)

Justo en esa tienda descubrí que Coral tiene dos amigos que, a pesar de ser de género masculino, tienen el mismo molde facial, por lo que también son muy monos.

En fin, espero que os haya gustado; en la siguiente entrada veréis la última muñeca que llegó en mi cumpleaños.

¡Hasta la próxima! 

15 comentarios:

  1. Hola Marina, a estas muñecas se las ve que tienen mucha calidad, sin necesidad de tocarlas, me gusta su vinilo, veo que tienen prácticamente la misma altura que las amigas de Paola Reina pero tienen mucho más cuerpo que ellas, que lastima eso hace que no puedan compartir ropa, la tuya es muy bonita, me gustan sus pecas y también sus botines, quedarían muy chulos con muchos looks.
    Yo a la hora de comprar una muñeca, lo que elijo realmente es la muñeca en si, porque la ropa al fin y al cabo después se la voy a cambiar, aunque desde luego que gusta que venga con ropa bonita.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Maribel! La verdad es que para mí el factor determinante es la belleza de la muñeca, por lo que quería la negrita de pelo liso, aunque luego le comprara otro conjunto. Pero, claro, cuando vi las fotos caseras de esta preciosa pelirroja, me di cuenta de que era de los modelos más bonitos y, si lleva esta ropa tan chula, mejor que mejor.
      La verdad es que el cuerpo de Paulina me parece que tiene unas proporciones más realistas, aunque es cierto que Las Amigas se ven más estilizadas (pero sin ropa, para mí, pierden bastante, con esa extremada delgadez) y es una pena que no puedan compartir ropa.
      ¡Besos!

      Eliminar
  2. ¡Hola Linda! Sí que fue difícil en un principio elegir, porque me gusta la mayoría de modelos, pero la verdad es que las fotos de una coleccionista rusa fueron determinantes a la hora de decidirme por esta preciosa muñeca. Recuerdo haber visto a Umi en tu blog, imagino que en persona debe ser aún mejor (no sé por qué, pero las imágenes oficiales de esta marca no se corresponden apenas con la muñeca real);seguro que estará muy bonita cuando la vistas, ya que tienes mucho estilo :) ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. hola. Anda! no sabía que había tantos modelos de Paulina. Son muy bonitas, de muy buena calidad y con los trajes muy cuidados y detallistas.
    Me encanta la tuya! las muñecas con pequitas me parecen tan realistas, son mi debilidad. Enhorabuena. besos Marina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Belo! Yo al principio tampoco sabía que hubiera tantos modelos de Paulina pero, claro, como la lanzaron en 2014, ha dado tiempo a hacer muchos. Yo espero que la producción de esta muñeca y el resto de la marca siga por mucho tiempo, porque son muy bonitas y de gran calidad. Y coincido totalmente contigo en que las muñecas pelirrojas con pecas son mi debilidad, ¡cada vez hay más en mi colección! ¡Besos!

      Eliminar
  4. Es realmente preciosa Marina! Tiene unos rasgos súper dulces, con esos ojazos expresivos y esa boquita brillante. Me encantan las pequitas, y es cierto que es muchísimo más mona vista en fotos de la gente, o las tuyas, que en la de la publicidad de la marca.
    Las fotos todas seguidas en las que aparecen todos los distintos modelos de muñecas, mirando hacia un lado, demuestran lo guapas que son todas. Preciosas!
    Tu chaqueta de cuadros y la boina, me encantan. El jersey y las botas me gustan menos, pero le completan el conjunto, claro. Ay, las sandalias, qué maravilla!!!
    También me han gustado mucho las fotos comparativas con las paolas y otras muñecas del mismo tamaño.
    Cuántos regalitos, qué bien!!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Rosana! Me alegra que te haya gustado, yo estoy encantada con ella y todos los regalos en general (además de las muñecas, tuve alguna cosa que me autoregalé y también sorpresas que me encantaron). Veo que no soy la única a la que le gusta que las muñecas tengan ese brillo en los labios, creo que es un detalle encantador.
      Estoy de acuerdo en que los elementos más bonitos y característicos del conjunto son la chaqueta y la boina, mientras el resto son más neutros y sencillos, aunque no por ello desentonan.
      ¡Besos!

      Eliminar
  5. Oi, Marina!
    Como não se apaixonar ? Ela é encantadora, linda e seu rosto é muito meigo! Amei a boca. Carnuda e brilhante.
    A roupa é belíssima e realmente você escolheu muito bem. Gostei dos tons usados, ficaram bem harmoniosos.
    Também não gosto muito da imagens oficiais das bonecas em geral, são enganosas. As Barbies são um forte exemplo disso.
    E essa variedade ? Fiquei maluca, não seria uma tarefa fácil escolher apenas uma ou duas.
    Abraço grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Erika! Los tonos de su conjunto son verdaderamente bonitos, los veo muy otoñales, perfectos para dar un paseo por el parque.
      Coincido contigo en que las fotos oficiales no hacen justicia a las muñecas reales. En este caso, es a la inversa que en el de Barbie, ya que estas muñecas mejoran muchísimo en persona, al contrario que pasa con Barbie, ya que los prototipos suelen ser mejores.
      ¡Besos!

      Eliminar
  6. Hola Marina, ¡Qué graciosa está con sus pequitas!!! La verdad es que contigo conozco muñecas que nunca había visto. Ya he observado que con esos pestañones modernos que las ponen, los ojos no son durmientes. Los vestuarios son muy bonitos. Has añadido otro tesoro a tu colección, enhorabuena. Besitos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, Marina! Ay, sé que siempre empiezo mis comentarios diciendo lo mismo, pero esta muñeca es preciosísima jajaja 🥰 ¡Me encanta! Vestida de Azul tiene unas muñecas lindísimas, me acabo de enamorar de tu Paulina -y eso que en principio me había convencido más la carita de Carlota, que también me parece una monada- Alucino con la diferencia entre las fotos reales y las de producto, no sé si es porque las editan en exceso, pero están muchísimo menos favorecidas en las imágenes de la marca. Creo que deberían apostar por un estilo mucho más natural, ¡seguro que ganarían más ventas! La ropa que lleva es muy bonita, me encantan esos conjuntitos otoñales 🥰 Y las pequitas es que le quedan estupendas, ¡su cara es preciosa!

    Te veo muy centrada en muñecas españolas actuales y es verdad que están haciendo cosas monísimas :) A mí me alucinan, pero en las últimas semanas me he enamorado de la última muñeca de la marca británica A Girl for all Time, ¿la conoces? No me convencían del todo las caritas de sus muñecas, pero la última me ha encantado. ¡Si la has visto ya me dices qué te parece!

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Paula! Desde luego que las fotos oficiales de esta empresa son menos que favorecedoras para sus productos, lo cual no logro entender. Pero es que les pasa con todas, quizá menos con Carlota y sus amigos, pero en el caso de Paulina y Coral es flagrante (a mí esta última no me gustaba demasiado hasta que no vi fotos caseras).
      Conocí a las A Girl for all Time hace unos meses y me sorprendieron muchísimo, porque soy una apasionada de la Historia, pero las cara no me convencen demasiado. Eso sí, si te refieres a Helena, es una muñeca bien mona; me recuerda a esas caras tan dulces de la firma Madame Alexander.
      ¡Besos!

      Eliminar
    2. ¡Sí, a Helena! 🥰 Me parece que tiene una cara preciosa y estéticamente más bonita que algunas de sus compis de línea. Aun así, me gustan bastante y la idea de situarlas en diferentes épocas históricas es estupenda -qué bien que te guste la historia, no sé si te lo he dicho en algún momento, pero yo soy historiadora del arte :)- Lo malo son los precios, que están fuera de mi presupuesto... Me encantaría hacerme con ella, ¡así que tengo que pensármelo mucho! Besos

      Eliminar
    3. Ostras, Paula, ¡me encanta tu profesión! Historia del arte ha sido sin duda, una de las asignaturas que más he disfrutado, así que me encanta que te dediques a algo tan maravilloso. Yo creo que no te he comentado qué estudio, pero tiene cierta relación (te lo digo por mail, si quieres ;D). A mí también me gusta mucho ver muñecas de etapas históricas concretas, no suele ser muy habitual que se fabrique una de la era Tudor, por ejemplo. ¡Besos!

      Eliminar
    4. ¡Qué guay! ¿Está relacionado? 😱 ¡Me encanta! Sí, mándame un correo y me cuentas, me haría mucha ilusión 😊 Un besazo

      Eliminar