martes, 18 de mayo de 2021

Emily de Antonio Juan

¡Hola! Estoy muy contenta porque hoy os presentaré la otra muñeca que recibí como regalo de cumpleaños (en este caso, fue un autorregalo), en concreto se trata de la muñeca Emily, de la fabricante de muñecas española Antonio Juan. Está producida en vinilo, con articulación en brazos, piernas y cabeza, y mide 33 centímetros. 

No sé cuándo salió al mercado con seguridad, pero el catálogo más antiguo en el que aparece (que haya podido encontrar) es el de 2015. Parece plausible esta fecha como la de lanzamiento, puesto que no he visto más modelos a parte de los que se muestran en este catálogo y los de los años posteriores.

(tusmunecas.com)

Recuerdo que descubrí a esta muñeca hace relativamente poco, pero cuando lo hice no me llamó la atención en exceso. La vi mona, totalmente del mismo concepto que el de Las Amigas, las populares muñecas de Paola Reina, y con una cara bastante parecida, de hecho. Eso sí, con el paso del tiempo me entró curiosidad por ver fotos caseras, porque básicamente las había visto en venta en tiendas online, donde solamente aparecen las imágenes oficiales, y descubrí la cantidad de modelos y variantes que habían lanzado, así como la dulzura de su cara.

Entonces busqué más y más y me enamoré de unos determinados modelos pero, desgraciadamente, mis favoritos salieron en 2015 y 2016, por lo que estaban descatalogados y son imposibles (o prácticamente) de encontrar, lo cual me da muchísima rabia; si las hubiese descubierto antes, por aquel entonces... Por suerte, de las cuatro que había disponibles, una de ellas me gustaba especialmente (¿por ser pelirroja, con pecas, y llevar trenzas? Es más que probable ;p). Aún así, esperé muchos meses (esto que os explico sucedió el año pasado) para ver si en la colección de este año aparecía algún modelo nuevo que me gustara aún más, así que ya podéis imaginar que estaba casi todos los días mirando si ya había aparecido el nuevo catálogo para ver las novedades, sobre las fechas en las que las fabricantes lanzan la nueva colección. 

Efectivamente, aparecieron dos modelos nuevos (los previos, que llevan varios años en producción, se mantienen), pero no me cautivaron tanto. Lo más curioso es que la muñeca que escogí aparece por primera vez en el catálogo de 2016, por lo que es la que lleva más años en producción; ¿será porqué tiene mucho éxito? En fin, ojalá hubiese pasado lo mismo con las otras que me chiflan, porque las hubiese elegido antes que a esta...

El caso es que está en venta en varias tiendas web de muñecas, cada una con precios distintos, y encontré una en la que no había comprado nunca y la vendía por un precio excepcional, que creo que se ajusta a lo que es el producto. La experiencia fue muy buena, con envío rapidísimo y ningún problema, así que estoy encantada de que haya tantas tiendas dedicadas a este sector en España ;)

Os dejo un amplio despliegue fotográfico de los distintos modelos de Emily:
































Estas dos de encima son mis favoritas. Ay… ¡Es que me gustan tanto ambas versiones! Las veo adorables; ojalá las hubiese podido conseguir :(































































































Esta de encima también es una de mis favoritas; es absolutamente adorable... La otra pelirroja de coletas también me gusta mucho, aunque debo reconocer que siento debilidad por la ropa de invierno.























Estas fotos de las muñecas desnudas son de este año y, como podéis ver, siguen haciendo las de pelo largo y liso con flequillo, tanto rubia como morena. Ojalá reeditaran esos dos modelos con ropa invernal en tonos rosas que tanto me gustan (no hay que perder la esperanza, por muy improbable que sea)…











































Fotos: antoniojuan.sl, dollsanddolls.com, babiki.ru, diversal.es, villalebosquet.com, amazon.es, eraseunavez-erase.blogspot.com.es, dollsantoniojuan.blogspot.com, ebay.com, elefanteyelcastillo.es, vinted.fr, toyexpresskids.com, domipol-collections.eklablog.com, au.ru.

Ahora sí, ya os enseño la mía:














La caja tiene un diseño precioso, y eso que no soy muy entusiasta del rosa. Aún así, la combinación de colores y estampados es muy acertada. Además, las pegatinas de los laterales, a pesar de la desconfianza que me generaron nada más verlas, no dieron ningún problema. Las retiré con sumo cuidado y no hubo ninguna clase de dificultad, el cartón quedó intacto, y no tengo claro si es por las propiedades de este o del adhesivo de las pegatinas, probablemente menos agresivo que los que usan otras fabricantes.








Tenía unas ganas de sacarla de la caja... También influía que estuviera colocada de lado y no la pudiera ver del todo bien. Pero, como hacía bastante mal tiempo y la luz era menos que aceptable, además de andar bastante liada, tuve que esperar un par de semanas, al igual que con la otra muñeca.











La ropa es verdaderamente adorable. Quizá no tan detallada ni de tanta calidad como la de otras muñecas que tengo, pero no es para nada mala.

Se trata de un conjunto invernal donde predominan las tonalidades rosas, en concreto rosa palo. Lo componen botas en "cuero" blanco con cordones, cubiertas por calentadores rosas, medias del mismo tono, falda o tutú de tul rosa con topos fucsia y franja de tela en el extremo superior, camiseta de manga corta en color verde pálido con motivos florales y vegetales, chaqueta rosa de punto con bufanda del mismo tejido y, para terminar, un gorro también de la misma tela, coronado por un pompón. La verdad es que la camiseta, que me gusta mucho, es el único elemento que rompe la monotonía del conjunto y me parece muy acertado.



El pelo de esta muñeca fue una de las cosas que me llamó la atención desde el principio. Es pelirrojo, con flequillo, y se caracteriza por estar peinado de una forma muy particular: luce una media melena con las puntas onduladas, mientras los mechones de la parte delantera son recogidos en trenzas, una a cada lado de la cabeza. Las trenzas me encantan, no pueden ser más bonitas ni mejor hechas, y lo que más valoro es que incluyan coleteros rosas; un gran detalle, ya que se podrían haber limitado a dejarle únicamente las gomas de pollo.


Su cara es adorable. Mi madre dice que es muy mona y tiene carita de bebé, y no va desencaminada; Antonio Juan está especializada en muñecas bebé, así que no es de extrañar que en las muñecas maniquí que cree se impongan unos rasgos extremadamente dulces y aniñados.

Su rostro se caracteriza por una bonita boca de labios bien gruesos y carnosos, con un hoyuelo justo debajo de esta, por encima de la barbilla, nariz bien ancha y aplanada, ojos fijos azules con pestañas largas y cejas dibujadas con varios trazos de tonos suaves, que se ocultan bajo el flequillo. Además, su nariz y pómulos presentan pecas, un detalle que me encanta. En conjunto, cada vez que la miro me acuerdo de una de mis amigas de la infancia, a pesar de que no tiene los ojos azules. 

Unas fotos:






















Y Emily se despide, no sin antes posar con el resto de muñecas que llegaron en mi cumpleaños.










Con Paulina, otra muñeca pelirroja de ojos azules, de la misma altura.




Y con mi Mari's rubia.


Aquí ambas en la vitrina, donde comparten balda.

La verdad es que me encanta esta muñeca, tenía muchas ganas de verla en persona y no defrauda en absoluto. Bueno, realmente estoy encantada con las tres; solamente esperaba dos muñecas de cara a mi cumpleaños, pero apareció de repente la Mari's y fue imposible resistirse a algo que llevaba tanto tiempo buscando, así que todo ha salido a pedir de boca.

Como veis, últimamente me he aficionado a las muñecas actuales de producción española, y es que me encantan, por su belleza y calidad. Aún así, la lista de deseos se va reduciendo y, a no ser que en el futuro aparezcan unas muñecas que me enamoren por completo, hasta el punto de ver necesario añadirlas a mi colección, creo que llegaré a un estadio de estabilización, tras muchos años de ampliación. Esto no quiere decir que no vaya a tener más muñecas pero, claro, si tuviera que adquirir todas y cada una de las que me gustan estaría endeudada, así que solamente me hago con las que veo primordiales.

En fin, que me enrollo mucho; espero que os haya gustado.

¡Hasta la próxima!

10 comentarios:

  1. Hola Marina, me encanta tu muñequita de cumpleaños, es preciosa. Me gusta que con sus diferentes estilos y tonalidades de pelo cambié tantísimo. Disfrútala mucho, otro sueño hecho realidad. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Salyperla! Me alegra que te guste. Tienes razón en que varía muchísimo según el pelo y color de ojos, así hay para todos los gustos. ¡Besos!

      Eliminar
  2. He de decir que no me gusta... me rechiflaaaaaa!!!! Es la cosa más bonita que he visto últimamente!! Desde luego se parece muchísimo a las Paolas, que también adoro, aunque tiene un puntito más de bebé, que eso te iba a decir que tú ya has dicho: Antonio Juan es un gran fabricante de muñecas bebé. Silvia tiene tres de su infancia, y los tres son preciosos: Valentina, Paula y Poppy (estos son nombres que les dimos nosotras). Sus caras son adorables, de trazos muy dulces y expresivos. No sabía que hicieran muñecas maniquí, imagino que llevados por la buena acogida de las paolas aquí y en el extranjero.
    La ropa de todas es también preciosa, de buena calidad y fantástico diseño. Me encanta!!! Esa faldita de tutú con plumeti de tu muñeca me encanta pero que conste que ya la llevó Tallulah en su entrada de forzuda: http://labibliotecasilvestre.blogspot.com/2019/07/tallulah-forzuda.html
    Bueno, les permito el plagio, ja, ja, ja.
    Besitos y enhorabuena por esa preciosidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Rosana! Qué bien que te guste tanto, te aseguro que en persona gana muchísimo. La verdad es que sería ideal ver en persona al resto de modelos, porque todos son muy bonitos.
      Es genial que Silvia tenga tres bebés de Antonio Juan, son realistas pero dulces a la vez, de una calidad increíble y con un detalle en la ropa al nivel de los reborn más exquisitos.
      Pues fíjate que no caí en Tallulah al ver el tutú de Emily, ¡pero es cierto que el diseño es el mismo! Como es tan bonito, ninguna hace sombra a la otra ;)
      ¡Besos!

      Eliminar
  3. ¡Hola Linda! ¿Verdad que su peinado es muy distinto a la par que encantador? Fue uno de los aspectos que me conquistó desde el principio. En conjunto es muy bonita y me gusta mucho que, entre tanto rosa que impera en el vestuario, decidieran añadir una camiseta con una tela tan bonita. Hacerse regalos uno mismo es muy gratificante; sabes que siempre vas a acertar ;D ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Marina! Me parece una preciosidad, vaya carita más adorable 🥰 He de decir que me chifla cómo queda el pelo con el gorro, las trencitas con estilismos de otoño o invierno siempre me parecen los mejores. Yo no tengo especial debilidad por las pelirrojas, ¡pero es que en este caso son las más bonitas de toda la línea! Eso sí, también me encantan la castaña y la rubita que te han gustado tanto de años anteriores. Además, veo la ropa de mucha calidad... comentas que no tanta como la de otras muñecas, pero en las fotos se ve muy detallada y bien elaborada :)
    Por cierto, qué alegría me he llevado leyendo lo de las pegatinas jajaja sé que lo pasas fatal cuando arrancan parte del cartón. No sé por qué les cuesta tanto poner adhesivos que no estropeen las cajas tan bonitas que hacen.
    Y qué bien que estés llegando a un periodo de estabilidad en tu lista de deseos 🥰 Eso está genial. Yo intento ser como tú y volverme un poco selectiva con lo que compro para gestionar bien dinero y espacio. Sé que hay muchos coleccionistas que compran y venden, pero yo soy un poco urraquilla y me cuesta muchísísísímo desprenderme de mis tesorillos jajaja

    ¡Gracias por otra maravillosa entrada, como siempre, y por las fotos tan bonitas que haces!

    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Paula! No es que la ropa no sea de muy buena calidad pero, como el atuendo en sí es más sencillo que otros que tengo (de Paola Reina, Berjuan...) pues la noto un poco por debajo, pero quizá si la muñeca tuviese unas prendas más complejas la vería igual a las demás. No sé, cosas mías, ¡jajajaja!
      Me siento exactamente igual que tú; me veo incapaz de deshacerme de mis muñecas, por mucho que eso me hiciera conseguir más dinero y espacio, porque les tengo mucho cariño y aprecio. Todo se verá, pero de momento no me lo planteo.
      ¡Besos!

      Eliminar
  5. Hola Marina! Emily es preciosa! Y como dices, se parece mucho a las amigas de paola, con sus muchas diferecias, claro. Esa boquita entreabierta es maravillosa, le da mucha más expresión a su carita. La ropa yo la veo estupenda también. Yo tengo la pelirroja de traje anaranjado y me encanta.
    Lo que sí destaco, solo buscándole un pero, es el pelo. Que al deshacerle el moñito que llevaba, no tenía mucho, es lo único que no me gustó mucho. Por lo demás, estoy encantada con ella. Es una de mis preferidas. Hasta creo que me gusta un pelín más que las paolas ( sin customizar claro) jejeje Besos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Belo! Es genial que tú también tengas una Emily, además una tan bonita como es esa pelirroja con moño y conjunto primaveral. Sí que fastidia un poco que el pelo no sea del todo espeso y uniforme, por las clavas y eso... Ojalá podamos verla en el blog pronto ;)
      Desde luego que esta muñeca tiene unos rasgos super dulces, reforzada por esa boquita tan adorable, como comentas. De hecho, creo que Las Amigas de Paola Reina son bastante menos expresivas que Emily, a pesar de que haya muchos moldes faciales. ¡Besos!

      Eliminar
  6. Olá, Marina!
    Mais uma preciosidade para sua coleção! Que boneca linda!
    Amei o penteado dela e a cor do cabelo. A roupa também é perfeita.
    Você deu muita sorte com todas as bonecas de aniversário.
    Beijos.

    ResponderEliminar