miércoles, 16 de junio de 2021

Angell Studio BJD

¡Hola! En la entrada de hoy os presentaré unas impresionantes muñecas. Quienes me seguís desde hace bastante quizá recordéis que solía mostraros mis fabricantes de BJD favoritas, aunque hace mucho que no lo hacía... Empecé con una especie de "podio" para clasificarlas pero la verdad es que cada vez me cuesta más decidir cuál está por encima de otra y simplemente las considero como favoritas (podéis ver el resto de entradas haciendo click en el siguiente enlace).

Angell Studio es una fabricante de muñecas BJD (producidas en resina, con articulación mediante bolas rotatorias) que simplemente me encanta y se ha convertido en una de mis favoritas. Esta empresa china se estableció en 2005 y fue fundada por el joven diseñador Angell Tsui, amante de las muñecas y coleccionista.

Las muñecas que produjeron inicialmente y siguen siendo las más destacadas de su catálogo son las que lucen vestidos tradicionales chinos, tanto en personajes femeninos como masculinos e infantiles. La vestimenta tradicional china se ve reforzada también por modelos inspirados en la mitología y tradiciones propias de esta región.

No solamente hay muñecas de este tipo, puesto que también producen algunas de temática fantástica o bien con atuendos históricos occidentales, así como ropa más casual e incluso de tribus urbanas. La marca crea moldes faciales de gran realismo, aunque también los hay con rasgos propios del manga o anime.

Esta marca me entusiasma por completo, en especial por sus atuendos tradicionales, ya que me fascina este tipo de vestimenta (no solo la china, también la japonesa, coreana y de otros países asiáticos). Lo curioso es que me topé con una de sus muñecas por casualidad (ni siquiera estaba buscando BJD) y me enamoré por completo, así que indagué hasta encontrarla.

Os dejo una amplia selección de los modelos que más me han gustado, tras ojear a fondo su página web, ¡aunque hay muchos más de los que veis aquí! Los precios no son excesivamente caros pero tampoco económicos; creo que se ajustan al producto, de carácter artesanal y de grandísima calidad.  

























































































































(El look de esta muñeca me recuerda muchísimo al de mi My Girl castaña; ¿casualidad?)





















(Esta muñeca de encima fue la que encontré por casualidad, me hizo descubrir la marca y de la que me enamoré al momento; ¡es sin duda una de las muñecas más bonitas que he visto!)
































































































































































































Espero que os haya gustado; yo me lamento por no poder hacerme con ninguna de estas muñecas, pero por lo menos podemos deleitarnos con estas increíbles imágenes.

¡Hasta la próxima! 

17 comentarios:

  1. ¡Hola, Marina! Bueno, esta entrada me ha dejado alucinando jajaja ¡Qué pasada de muñecas! Había visto algunas similares en Aliexpress y, aunque apreciaba lo bonitas que eran algunas, no me había parado a prestarles tanta atención como lo he hecho ahora. ¡Son espectaculares! Es verdad que yo no estoy metida en el mundo BJD y que opto por otro tipo de muñecas para mi colección, pero has conseguido hacerme dudar jajaja La que te enamoró es impresionante, tiene unos rasgos muy delicados y una cara preciosa ❤️ Me ha encantado también la que aparece en la foto 3, ese aire aniñado me encanta. Otra que me ha parecido bellísima es la de la foto 57, con la boquita entreabierta. Además, la ropa se ve de una calidad altísima. Me gustan mucho los trajes de las fotos 73 y 121, ¡están mejor hechos que los míos jajaja!

    En fin, gracias por otra entrada maravillosa, como siempre 😊 ¡Es genial que nos descubras tantas marcas chulísimas!

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Paula! Las entradas de BJD creo que suelen impactar más porque son muñecas espectaculares y siempre os pongo un buen montón de fotos. Además, para mí es un gusto hacerlas, porque me entretengo muchísimo el rato que estoy mirando a fondo las webs de las marcas y descubriendo los modelos producidos.
      Yo soy como tú, para nada una experta en BJD y tengo unas nociones muy básicas, pero a una le encanta regalarse la vista y deleitarse con lo que considero obras de arte ;) Me gustaría mucho tener alguna de las más más favoritas de cada marca pero, claro, tenerlas tal cual aparecen en estas fotos, vestidas y maquilladas así, es una locura... Ya no son muy baratas desnudas y sin maquillaje, así que... Quizá algún día (con una fuente de ingresos estable) me anime a añadirlas a mi colección, pero a corto plazo lo veo complicado.
      En cuanto a modelos, siempre prefiero los femeninos, aunque los infantiles son una monada. En el caso de esta empresa no he visto muchísimos que me gusten, a diferencia de otras, pero la que tú dices es muy bonita. Y, sobre la ropa, aunque creo que donde mejor se lucen es con la tradicional china, justo la de las fotos que comentas es muy mona y me recuerda a Rusia, en especial el vestido de la niña del cuento de las cerillas (lo he interpretado porque salen en las fotos :D).
      ¡Besos!

      Eliminar
    2. ¡Sí, me pasa lo mismo! Siempre que veo una que me gusta especialmente me digo que la quiero exactamente igual que en la foto y claro... Se nos van los ojos a las más caras jajaja De momento prefiero verlas y admirar todos sus detalles, que también me sirve 😂 Y es cierto que los ropajes tradicionales que llevan son espectaculares y hacen que la muñeca luzca todavía más, pero siempre se me van los ojos a estos atuendos más occidentales. Y sí, he pensado lo mismo del vestido de la cerillera, es totalmente estilo ruso y esa estética me encanta.

      ¡Un besazo!

      Eliminar
  2. Hola Marina, estas muñecas son maravillosas, pequeñas obras de arte. Me han encantado. Seguramente me encantaría tener una de ellas, la pena es que mi colección no tenga nada que ver. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Salyperla! Desde luego son pequeñas obras de arte, con un detalle y calidad increíbles. Por lo menos me gustaría ver una exposición, sería una maravilla. ¡Besos!

      Eliminar
  3. Alaaaa!! Son preciosas Marina! Me encantan las bjd aunque en la mayoría de los casos sea un asalto al bolsillo. Pero muchas valen la pena. Se ven tan realistas y bien trabajadas. Parecen verdaderos ángeles!
    También tienen un toque sensual muy atractivo. Son espectaculares!
    Preciosa entrada. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Belo! Pocas BJD son baratas, menos las recast, que básicamente son copias a partir de los moldes originales, creados de manera artesanal. Es evidente que no nos gusta dejarnos un riñón en una muñeca, pero a mí me daría reparo adquirir una imitación del producto original. ¡Besos!

      Eliminar
  4. Hola Marina, me fascinan todas y cada una de estas muñecas en especial las que representan seres fantásticos, (ya sabes que se me va un poco la pinza con esa temática) todas son una pequeña obra de arte y sinceramente me parecen más expresivas que otras muñecas bjd

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Jem! A mí también me encanta la temática fantástica, que es más abundante en otras marcas pero aquí también hace acto de presencia y con unos modelos preciosos, como las sirenas, las guerreras, elfas... ¡Besos!

      Eliminar
  5. Son ciertamente maravillosas. Yo no las tendría en mi colección porque no son mi estilo pero para mirar las fotos reconozco que me encantan. Sobre todo las más realistas, las de ojos anime no me gustan tanto.
    Las boquitas y los ojos los pintan tan brillantes, tan detallados, tan geniales que son una maravilla, y los trajes y los peinados y los accesorios... todo! Comprendo que haya tanta gente enamorada de ellas!!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Rosana! Desde luego que son increíbles, con una expresividad enorme, gracias a esos maquillajes tan delicados. Es una pena que, para tener una que lo lleve de fábrica y luzca los atuendos originales haya que embargarse, prácticamente...
      En mi caso, tampoco creo que tenga, pero es lo que tú dices; admirarlas en las fotos es un gustazo.
      ¡Besos!

      Eliminar
  6. ¡Hola Marina! :) Ayyy qué bonitas son las BJD siempre me he quedado con ganas de tener alguna, me gustan mucho por lo mismo que comentas, sus ropitas tradicionales y además en muchos casos de fantasía. Alimentan la imaginación... las que nos muestras de sirena por ejemplo, me quedo maravillada, son muy bellas y bellos todos, es que parecen sacados de un cuento antiguo y mágico. A veces veo algún que otro Kdrama histórico o de fantasía también ambientados en tiempos antiguos y me pirran los trajes que salen, estas muñequitas tan bonitas me recuerdan mucho también a esas series. Si no recuerdo mal creo que en la plataforma de Crunchyroll había unas películas hechas en Stop Motion donde todos los personajes eran muñecas y muñecos BJD. Espera que te busco una imagen:

    https://www.google.com/imgres?imgurl=https://i.mydramalist.com/qDvY8_4c.jpg?v%3D1&imgrefurl=https://es.mydramalist.com/695861-thunderbolt-fantasy-3&tbnid=NfHgZOfzDK8_yM&vet=1&docid=cl9fu8sBamaNgM&w=300&h=422&itg=1&source=sh/x/im

    Se llama: "Thunderbolt Fantasy" se ve que hay varias películas. Yo nunca las he visto pero te lo pongo por si te hace gracia verlas o saber más de ellas. ¡Un besazo preciosa!! :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Bunnylú! Coincido contigo en que los personajes fantásticos están super logrados, y los de ropajes tradicionales me transportan a la China imperial...
      En cuanto a Thunderbolt Fantasy, ¡me has dejado loca! Mira que he visto animes pero esto sí que no me lo esperaba, ¡menudo descubrimiento! Me parece curiosísimo, creo que son BJD "tuneadas", con cuerpo de marioneta para poder moverlas con mayor libertad pero la cabeza es efectivamente de BJD (parece que algunas pueden mover ligeramente los labios). Lo mejor de todo es que he visto el opening y el tráiler y me ha fascinado por lo distinta que es. Además, las críticas son positivas así que, quién sabe, quizá le doy una oportunidad ;)
      ¡Besos!

      Eliminar
  7. ¡Hola Linda! No te preocupes, yo también he estado desconectada, ya que esta semana he estado fuera de casa. Coincido totalmente contigo en que me encantaría tener mucho dinero y espacio para comprar todas las muñecas que me gustan y contemplarlas en una gran habitación donde estuvieran expuestas. Por lo menos podemos deleitarnos con estas imágenes :) ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola Marina, estas muñecas son verdaderas obras de arte. Yo hace unos años investigué bastante sobre las BJD, que me dejaron completamente fascinada cuando las descubrí, e incluso estuve considerando la posibilidad de hacerme con alguna, pero finalmente prefiero las muñecas más sencillas. Pero desde luego son un deleite estético.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ilona! Yo nunca descarto hacerme con alguna, pero sería a muy largo plazo porque ahora mismo veo inasumible el coste que supone tener una BJD bien completa, además de que las que me gustan suelen ser de dimensiones considerables... Aún así, como dices, podemos maravillarnos con ellas a través de las fotos porque son puro arte.
      ¡Besos!

      Eliminar
  9. Oi, Marina!
    Bjd é a paixão de muitos brasileiros, tanto que até me espanto com as conversas que escutava nos encontros. São tantos detalhes que não compreendo. São lindas e sei reconhecer o valor delas, mas não compraria, pois diferem muito do que me encanta numa boneca.
    Beijos.

    ResponderEliminar