martes, 1 de junio de 2021

Be Bright

¡Hola! Hoy vengo a presentaros unas bonitas muñecas.

Be Bright es una línea de muñecas creada por la firma estadounidense Adora, que las presentó en febrero del pasado año 2020. Están producidas en vinilo, miden 35 centímetros y cuentan con articulación en  los siguientes puntos: cabeza, brazos y piernas.

Las muñecas representan a preadolescentes de distintas procedencias étnicas, todas ellas con el mismo molde facial pero con tono de piel y ojos (que son fijos) diferente, así como de cabello. Precisamente es el pelo el elemento más destacable de estas muñecas, puesto que en sus melenas de colores llamativos hay algunos mechones que, al ser expuestos a la luz solar, cambian de color. 

En cuanto a la indumentaria, es la misma en todos los modelos: conjunto de camiseta de manga corta con una de tirantes blanca debajo, falda corta y zapatillas deportivas. Lo único que varía son los colores, así como los dibujos que hay en cada camiseta, que representan animales. De este modo, cada personaje (Alma, Melissa, Lulu, Honey y Savannah) cuentan con una especie que se vincula a una actitud o sentimiento (amabilidad, orgullo, inteligencia, positividad y valentía).

La línea ha tenido cierto éxito, especialmente entre el público infantil, en los territorios donde Adora vende de forma directa sus productos, como Estados Unidos. Este año no han aparecido nuevos modelos pero la colección se ha ampliado mediante la materialización de los animales que representan a cada muñeca, en forma de peluche.



















































Fotos: amazon.com, adora.com, charlesmariesfgmas.com, babiki.ru. 

Espero que os haya gustado.

¡Hasta la próxima!

12 comentarios:

  1. ¡Hola, Marina! No conocía a las Be Bright, pero me parecen una monada 😊 Tienen una carita preciosa, con ojos grandes y mofletes. No termina de convencerme el pelo, eso sí, me da la impresión de ser el típico pelo de plástico de las muñecas de fantasía de los Todo a Cien... ¡Pero puede ser mi impresión y que luego sea de buena calidad! La idea de asociarlas con animalitos me gusta -y seguro que a los niños les encanta que tenga su peluchito jajaja- pero la ropa que llevan no me dice mucho. Si pudiera elegir una, le cambiaría la ropita por algún conjunto algo menos 'infantil'. Mil gracias por mostrárnoslas y añadir tantas fotitos para que las conozcamos bien 😊

    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Paula! Yo también les veo una carita adorable a estas muñecas, son muy atractivas para los más pequeños. Lo del pelo también es algo que suele llamar la atención a esa edad, aunque no sé si será de gran calidad. Yo sé que Adora tiene buena fama pero, claro, es que tiene muchas gamas, desde muñecas sencillas bastante económicas hasta bebés reborn increíbles que no son baratos precisamente. La ropa tampoco me mata, es sencilla y supongo que, al ser muñecas destinadas al público infantil, no iban a esmerarse más (supongo que también influye el hecho de buscar ropa que sea fácil de quitar y poner a la hora de jugar).
      ¡Besos!

      Eliminar
  2. Hola Marinette!
    Aunque son de ese estilo americano que digo yo, de rasgos simples, definidos, limpios, un poco básicos, estas niñas me gustan bastante. Tienen dulzura en su carita. El tamaño también me gusta mucho para niñas.
    Esa característica del mechón que cambia de color la tiene también uno de mis barriguitas. No sé si es un defecto (supongo que no) o es de alguna serie que se hizo para que cambiara de color, pero su pelo se pone rosa clarito al sol, cosa que he descubierto en las sesiones fotográficas de ese barri en concreto.
    Me encanta que cada una tenga una personalidad y le hayan creado una "virtud". Imagino que es una forma de explicar cosas a los niños sin palabras.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Rosana! Tienen un tamaño ideal para que los niños más pequeños jueguen con ellas, y la verdad es que son muy dulces.
      Lo de asociar a cada muñeca con un animal y un sentimiento o virtud es una idea verdaderamente original y muy positiva.
      En cuanto a tu Barriguitas, ¿puede ser que sea uno de aquellos que salieron en los 80 a los que les cambiaba el color del pelo con la luz del Sol? Hay unos de 1989 llamados Peinado Color que llevan ropa de tonos suaves y el pelo es rubio. Te dejo enlaces por si los reconoces:
      https://www.todocoleccion.net/munecas-barriguitas/barriguitas-sol-mi-pelo-cambia-color-marca-famosa-original-anos-80-90-nuevo~x104976575
      https://www.todocoleccion.net/munecas-barriguitas/barriguitas-sol-mi-pelo-cambia-color-famosa-1989~x14305455
      ¡Besos!

      Eliminar
  3. Hola Marina! son preciosas! no las conocía. Su carita y sobre todo el color variado y colorido de su cabello es lo que más me ha gustado y llamado la atención, sin duda alguna. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Belo! Me alegra que te hayan gustado. El cabello de estas muñecas llama la atención por muchos factores, como sus tonos tan vivos y los mechones brillantes. Yo las veo muy atractivas y es una pena que no sean más conocidas. ¡Besos!

      Eliminar
  4. Olá, Marina!
    Que lindas são as Be Bringht e a ideia dos sentimentos! Gostei disso.
    A minha favorita é a de cabelo lilás com blusa rosa.
    Achei a proposta de roupas iguais meio frustrante, bastava o molde do rosto ser igual.
    Mas eu comprarei uma se encontrar, gosto do tamanho que é muito fácil de guardar.
    Beijos para você.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Erika! Es genial que quieras hacerte con una, tienen un aspecto muy dulce y, como dices, son de un tamaño ideal para jugar y guardar. A mí me gustan todas, pero tu favorita es verdaderamente bonita. Creo que faltaría algún modelo con ojos verdes, ¿no? ;)
      ¡Besos!

      Eliminar
  5. ¡Hola Marina!! :D Son preciosas, la de pelo azul me llama un montón!! Me imagino que con ella podría hacer una sirena o una ninfa de rio y me entusiasma!! Son preciosas, gracias por traernos tantas novedades que si no fuera por ti yo la verdad es que no me hubiera enterado. Un besote gigante!! :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Lua! Creo que sería una idea estupenda la de la personalización de la del pelo azul, ¡a mí me chiflan las sirenas, ninfas, hadas y todos estos seres fantásticos! Me alegra que te haya servido la entrada para conocerlas, para mí es un gusto difundir muñecas menos conocidas. ¡Besos!

      Eliminar