lunes, 23 de agosto de 2021

Quitando manchas

¡Hola! Llevo muchísimo tiempo sin hacer acto de presencia por aquí, aunque no he dejado de lado el mundo bloggero, ya que he seguido visitando vuestros blogs, a excepción de las semanas que he estado fuera de casa, haya sido por estudios u ocio (aunque lo primero acaba ligado a lo segundo).

Lo cierto es que, al principio, tenía una sensación extraña al no publicar ninguna entrada cuando estaba en casa y tenía tiempo libre, ya que procuro actualizar el blog todas las semanas, a no ser que una causa mayor me lo impida. Me sentía mal por tener mi blog "abandonado", después de haberle puesto tanta dedicación a lo largo de los años y, además, por no haberos avisado de que haría un parón estival, pero es que realmente no lo tenía planeado, ya que mi idea era seguir publicando cuando volviera a casa, pero no fue así. 

Con el paso de las semanas vi las cosas de otra manera y consideré que no estaba mal lo que hacía, porque es como si el blog se hubiese convertido en una obligación para mí y yo buscaba en él totalmente lo contrario. Es por ello que decidí ponerme a otras cosas, porque también tengo otras aficiones, disfrutar de estas vacaciones (ya que el próximo curso es el último y voy a estar verdaderamente atareada) y, de paso, preparar algunas entradas, ya de cara al otoño.

Pues justamente una de las cosas con las que he estado ocupada es la restauración de una de mis Mari's, en concreto la morena. Creo recordar que, en su entrada, ya os comenté que llegó a casa con manchas de tinta, supongo que provocadas por el desteñido de la ropa que tenía puesta. Lo que me dio bastante coraje es que me enteré yo misma al quitarle la prenda; es decir, la persona que me la vendió no informó de nada en el anuncio, y no sé si fue porque no le había cambiado la ropa y no lo vio o fue con malicia... Aún así, no sé si, de haberlo sabido, la hubiese dejado pasar, porque la tenía en mi lista de deseos y es difícil de encontrar, al estar descatalogada. 

Fue en abril cuando compré la crema que se utiliza para este tratamiento, pero esperé hasta mediados de julio para ponerme a ello, ya que en ese momento tendría semanas libres en casa hasta agosto y, al ser verano, haría buen tiempo casi todos los días. Necesitaba estar prácticamente todos los días en casa para controlar el proceso, cambiar y aplicar más producto. 

Os dejo las fotos en las que veis cómo estaba antes de comenzar el tratamiento: 











No es que se vean perfectamente, pero os podéis hacer una idea de lo feas que eran esas manchas, de un color azul oscuro, aunque el vestido que llevaba era negro. La verdad es que era una pena que, por estas manchas, que son bastante visibles, no pudiese lucir el mono verde que le puse o cualquier otra prenda más abierta y veraniega. 

Ahora os dejo al supuesto responsable: un vestido de Berjuan que me costó identificar pero, por azares y vueltas que da una en la red, logré encontrar. Pertenece a un modelo de la muñeca Gretta (actualmente llamada Fashion), que fue lanzada en 2017.



Me sorprendió, y para mal, que la ropa de las muñecas Berjuan pueda causar estos problemas... 



Seguí las instrucciones que leí en varios blogs de muñecas y comencé el tratamiento, aplicando y cambiando cada día la crema sobre las manchas, hasta que pasaron cinco días y empecé a cambiarla cada tres o cuatro. 

El caso es que, el primer día, cuando salí al balcón y cogí la muñeca no solo la noté muy caliente, sino que el vinilo estaba blando y maleable. Esto me preocupó mucho, ya que pensaba que, al estar expuesta a un sol abrasador de julio durante horas, se iba a derretir el material, que es duro y pesado. Después lo pensé mejor y me di cuenta de que lo único que estaba pasando era que el vinilo experimentaba un proceso de dilatación por el aumento de temperatura. De hecho, cuando llevaba ya unas horas en mi habitación, a la sombra, el material volvía a tener las propiedades de siempre. Es por este motivo que tapé todo el cuerpo sin manchas con toallas a partir del día siguiente, y la diferencia fue considerable. 

Debo reconocer que, al principio, andaba un poco desanimada porque cada día que le cambiaba la crema notaba cambios muy ligeros o nulos. Creía que no tendría efecto el tratamiento y todo el esfuerzo sería en vano pero, al hacer fotos del antes, noté la diferencia, y mucho. A continuación podéis ver cómo estaba justo una semana después de empezar el proceso: 





Yo misma me sorprendí al ver cómo se habían difuminado las manchas. A las del cuello no les hice foto porque desaparecieron en un par de días, como unas pequeñas bajo la barbilla. Las otras eran más difíciles de eliminar, pero ver estos resultados me dio esperanzas y ganas para seguir. Además, por lo que leí en los tutoriales, el proceso duraba más de quince días, así que haber llegado a ese punto en tan solo una semana me hizo mucha ilusión. 









Y este es el punto en el que estamos ahora y, por el momento, el definitivo. Tenía pensado parar el tratamiento a los veinte días, pero vi que algunas manchas aún persistían, aunque ya de forma leve, y decidí continuar. También os comento que estuve una semana de viaje y le dejé la crema puesta todos esos días, con la esperanza de que hubiese logrado eliminar la totalidad de las manchas al volver a casa.

Fue así en casi todos los casos, ya que las de alrededor del cuello han desaparecido, pero hay dos que aún se aprecian, aunque poco. Se trata de la del interior del brazo derecho, que era bien grande, y la de debajo del brazo izquierdo, con un tinte muy intenso. Me hubiese gustado que se fueran por completo pero, dado que ya llevaba un mes con el tratamiento, creí que poco más se podría hacer. No obstante, quizá en un futuro vuelva a intentarlo, ya centrándome solamente en esas dos manchas, y puede que se vayan. Aún así, estoy contenta con el resultado, porque no hay punto de comparación entre el antes y el después.








Me apenaba tener una muñeca tan bonita con unas manchas tan feas y visibles, así que me alegro mucho de haberle dado un poco de mimo; es verdaderamente ilusionante invertir tiempo en arreglar una muñeca. Ahora, tanto ella como yo estamos muy satisfechas y ya se ve que luce más cómoda la ropa.

Espero que os haya gustado.

¡Hasta la próxima!

19 comentarios:

  1. ¡Hola Linda! La verdad es que no ha sido para nada negativo dejar un poco de lado el blog (que no el mundo bloggero) porque veo mejor publicar con mayor asiduidad una vez haya terminado el verano.
    Me alegra saber que tú también lograste eliminar esta clase de manchas, es muy gratificante obtener buenos resultados :) ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Marina, qué bien que hayas podido quitar casi todas las manchas, las que han quedado no se aprecian en las fotos, tu Mari's está guapísima, ahora puede lucir cualquier modelito incluso ponerse en bikini, tú descansa cuando lo necesites y vuelve cuando quieras, nosotras estaremos aquí.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Maribel! Seguro que le quedaría de maravilla un bikini o cualquier traje de baño, porque tiene un cuerpo muy bonito. Era una lata ver esas manchas todos los días, porque llevaba el mono puesto, ya que me gusta mucho cómo le queda. Ahora no hay punto de comparación y las manchas que han quedado apenas se ven.
      ¡Besos!

      Eliminar
  3. ¡Hola Marina!

    No pasa nada por dejar un poco de lado el blog para descansar y hacer otras cosas. Ya sabes que tuve que dar un parón obligatorio de varios meses y volví a retomar mi blog hace pocas semanas.

    Desde luego que el cambio se nota muchísimo, ha merecido la pena ser constante y no desistir con el tratamiento. Ya puede lucir ese mono verde tan fresquito.

    Saludos ^-ᴥ-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sion! Siempre me preocupó dejar el blog de lado porque creía que, si empezaba así, acabaría abandonándolo definitivamente, pero está claro que no es así. A veces no está mal parar máquinas para descansar y volver con más fuerza.
      En cuanto al tratamiento, los primeros días pensé en tirar la toalla, pero está claro que la perseverancia y la paciencia son necesarias si se quiere conseguir algo.
      ¡Besos!

      Eliminar
  4. Hola Marinette! Qué bien tenerte de nuevo por aquí! Respecto a la primera parte de tu entrada: los blogs son para disfrutar, son un hobby y no una obligación. Tienes que postear cuando puedas o quieras. Está claro que en verano estamos menos tiempo en casa frente al ordenador en general, ni te cuento si te vas de vacaciones.
    A mí por ejemplo, no me gusta despedirme, ni avisar de que me voy a ausentar. Cuando a veces me he ausentado del blog por cansancio o falta de tiempo, la gente se ha preocupado y me ha preguntado, pero es que son cosas normales que pasan. Cuando estoy de vacaciones (en breve), procuro dejar entradas programadas si tengo, y así no se nota tanto. Hay épocas en las que "juego" más y preparo varias entradas. Por ejemplo, coso varios vestidos seguidos, luego fotografío varias entradas distintas el mismo día y luego poco a poco voy poniendo texto a las fotos según esté de inspiración.
    Bueno, pues me alegra tenerte de vuelta...
    Respecto al segundo tema, qué alegría que hayas podido reparar a tu preciosa Mari. Es una gozada ver renacer el esplendor de una muñeca, y efectivamente, las manchas te impedirían ponerle ciertos vestidos más escotados, así que genial que haya quedado tan bien. Quizá hasta las manchas se vayan solas con el tiempo, porque las cosas pierden color.
    Me alegro de que hayas tenido paciencia y ésta haya dado sus frutos!!
    Besoooooooos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Rosana! Tienes toda la razón, el hecho de tener tanto apego al blog no tiene que comportar que me vea en la obligación de publicar una entrada cada semana. Ahora lo entiendo perfectamente y no me siento nada mal por haber dejado aparcado esto durante unas semanas. Me pasa como a ti, tengo épocas en las que dedico más tiempo a la elaboración de publicaciones y otras rachas en las que menos.
      En cuanto a las manchas, ojalá sea como dices y con el tiempo el leve rastro que queda se acabe yendo.
      ¡Besos!

      Eliminar
  5. Hola, Marina!.
    No te preocupes porque hagas parones en el blog. Yo he estado muchísimo tiempo sin publicar y en cuanto he podido he vuelto hacerlo.
    Lo importante es disfrutar con cada publicación y, como todo en la vida, hay momentos en que por el motivo que sea no se puede.
    Ya hablamos hace tiempo de lo que suponen los blogs. Para mi es bonito compartir lo poco que pueda saber de mis muñecas. Encuentro más placer leyendo el blog de cualquiera de vosotras que en otro medio. No solo hay información si no también se plasma un poquito de todas nosotras en nuestra faceta de coleccionistas y eso me agrada. Para mi son blogs llenos de ilusión y generosidad, a los que se dedica tiempo y cariño, pero hay que hacerlo si hay tiempo y sin desatender otras cosas.
    Dedícate siempre el tiempo que necesites y consideres, es primordial en la vida, y, dale a las cosas la importancia que verdaderamente tienen.
    Por cierto, te quedó genial la muñeca.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Helena! Coincido totalmente contigo. Los blogs son una fuente de información y entretenimiento muy valiosas, pero también nos permiten mantener y alimentar la ilusión que nos proporcionan las muñecas. El blog es muy personal y, como dices, es muy agradable encontrar en cada uno la personalidad e inquietudes de su autor/a.
      Tienes toda la razón, cada cosa tiene su importancia y estaba claro que no hay nada de malo en aparcar un tiempo la plataforma para disfrutar de las vacaciones veraniegas.
      ¡Besos!

      Eliminar
  6. ¡Hola, Marina! ¡Por aquí se te ha echado mucho de menos! 😊 Es genial que te hayas tomado un descansito del blog, a veces es necesario para volver con más ganas y más energía. Además, en verano siempre hay menos tiempo porque tenemos una rutina diferente, así que me parece totalmente normal y hasta necesario tomarse un descansito estival -¡y también navideño!- Aunque eso no quita para que haya estado deseando leer tus entradas jajaja

    Con respecto a la Mari's, ¡ha quedado genial! Las manchas que dices que han persistido son muy leves y seguro que se quitan por completo si lo vuelves a intentar en el futuro. Quiero pensar que la persona que te la vendió no la había desnudado y no sabía de la existencia de esas manchas... ¡O eso espero!

    De verdad, me alegro mucho de que estés de vuelta 😊 ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Paula! Yo me alegro muchísimo de volver, sobre todo por poder interactuar con vosotr@s de nuevo :D
      Me encanta saber que tod@s veis bien a la muñeca, yo todavía no me creo que haya quedado tan bien y casi todas las manchas hayan desaparecido. Veía la cosa muy negra, pero está claro que esa crema hace milagros si eres paciente y constante.
      En cuanto a quien me la vendió, yo también quiero creer que le puso aquella ropa (o ya la compró así) y no se la quitó nunca... Aún así, eso ya no importa porque forma parte de mi colección y estoy bien satisfecha con su nuevo aspecto ;)
      ¡Besos!

      Eliminar
  7. Oi, Marina!
    Senti sua falta, querida, mas você está certa quando diz que o blog não deve ser uma obrigação.
    Que bom ter essa bela boneca perfeita novamente! Elas realmente merecem nossos cuidados.
    Para tirar manchas também uso um creme, mas não coloco no sol, só se a mancha for vermelha. Vou trocando a cada 3, 4 dias. Já tive boneca de passar mais de um mês cheia de creme. Paciência é o remédio.
    Beijos, querida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Erika! En mi caso, expuse la muñeca al sol unas horas al día porque en todos los blogs que leí se aconsejaba, para que el calor acelerara la acción del producto.
      Desde luego, tenemos tanto aprecio a nuestras muñecas que les dedicamos mucho tiempo y paciencia :)
      ¡Besos!

      Eliminar
  8. Hola Marina!! Que entrada tan bonita has hecho, me encantan estas Maris, son preciosas, esta morena tuya es una pasada. Me imagino el chasco que te llevarías al verla con manchas, es increíble el estrago que pueden hacer algunos tejidos negros en las muñecas, ¡¡ pero el arreglo te ha quedado genial!! Enhorabuena, y seguro que con el tiempo se le quitará todo. El vestido verde le sienta de maravilla.
    Respecto a lo de los parones del Blog, que quieres que te diga... ¡¡Que soy una gran experta en ellos !!! juasjuas
    Un gran abrazo y cuídate mucho
    Muacks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Itzi! Yo opino que las Mari's son de las muñecas más bonitas que hay, por lo que es una pena que hayan dejado de fabricarse... Es por ello que considero a las mías pequeñas joyitas a las que tengo mucho cariño y me hizo mucha ilusión reparar a la morena.
      ¡Besos y cuídate!

      Eliminar
  9. Hace tiempo que vi tu blog y me quedé maravillada. Gracias por tu dedicación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Edurne! Gracias a ti por tus palabras, de verdad. Saber que hay gente que disfruta con mi blog me empuja a seguir con él y hacerlo mejor aún. ¡Un saludo!

      Eliminar