miércoles, 29 de septiembre de 2021

Remin & Solan

¡Hola! En esta entrada os presentaré unas simpáticas muñecas.

Remin y Solan son unas muñecas creadas por la juguetera japonesa Bandai, que las lanzó en 2017. Están fabricadas en plástico y miden 25'5 y 26 centímetros, respectivamente. Sus articulaciones son sencillas, en cabeza, brazos y piernas. Además, sus ojos son durmientes. 

La colección se compone inicialmente de dos muñecas, que son hermanas; la pequeña es Remin, con apariencia de bebé, ideada para que los más pequeños puedan cuidarla jugando. La mayor es Solan, que parece tener unos tres años de edad, enfocada en juegos de moda y simulación. Son bastante parecidas, con unos rasgos prácticamente idénticos (varía la forma de la boca) y se distinguen por el largo del cabello, que tienen del mismo color, castaño, al igual que los ojos.

Las dos se presentaron con un atuendo alusivo al popular personaje Minnie Mouse, y esto se debe a que la línea está totalmente vinculada con Disney, por lo que la temática es enteramente de los personajes de la factoría. De este modo, los conjuntos disponibles por separado, así como los accesorios y complementos, cuentan con elementos propios de la compañía. Es también importante señalar que, junto a los productos, se incluyen pequeños libros infantiles en los que se relatan historias con valor educativo para los más pequeños.

El mundo de Remin y Solan se amplió en 2019, cuando fueron lanzados dos nuevos amigos, todos ellos de 26 centímetros y también con ojos durmientes. El primero es Horen, que representa a un niño de la edad de Solan, con pelo oscuro y corto, mientras la segunda es Cornet, una niña rubia de larga melena, ideada para hacerle peinados. 

Remin y Solan se han convertido en unas muñecas muy populares en Japón, y no solo entre los niños pequeños, puesto que también hay adultos que las coleccionan y confeccionan ropa para ellas. Constituyen otra de las propuestas de muñecas indicadas para niños de corta edad en el país nipón, ya que existen otras cuantas más, como las populares y longevas Mell y Popo, con las que compiten abiertamente.




































































































































































































































































Fotos: ebay.com, amazon.co.jp, rakuten.co.jp, reminsolan.com, mezzomiki.jp, dtimes.jp, youtube.com, co-chinoatama.com, tyunsuke-fufu.com, select.mamastar.jp, ameblo.jp, kaoringo7.hatenablog.com, vezloaforce.jp, konotokiroku.com, minne.com, creema.jp, item.fril.jp, english2014.blog.fc2.com, makunosukefc2.blog.fc2.com, paypayfleamarket.yahoo.co.jp.

Espero que os haya gustado.

¡Hasta la próxima!

11 comentarios:

  1. Hola Marinette! Ya sabes que a mí me suelen gustar este tipo de caritas japonesas, simples y de ojos grandes. Son muy monas ambas con ese flequillito. Es curioso que la pequeña sea sólo medio centímetro menos que la mayor! Me ha encantado el traje de "Pato Donald", qué gracioso!! Y también cuando se "disfrazan" de Blancanieves, Cenicienta, Jasmine o Elsa, me hace gracia la imitación jugando. El tamaño es perfecto para niñas y para hacerle vestiditos si eres un fan más adulto, aunque a simple vista parece mucho más pequeña por el estilo de muñeca.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Rosana! Pues fíjate que yo, antes de ver las fotos en las que salen niños, pensaba que serían más grandotas, del estilo de otras muñecas bebé como Baby Born o Nenuco. Y sí que es curioso que hayan hecho una diferencia de tamaño tan diminuta entre las muñecas, que aparentan tener edades diferenciadas. De princesas están muy monas, pero siento predilección por esos conjuntitos (algunos diría que son pijamas o disfraces) de animales, como los de Marie, Chesire, Winnie the Pooh, Mickey y Donald.
      ¡Besos!

      Eliminar
  2. ¡Hola Linda! A mí también me gustan los de Toy Story, quizá más el de Woody que el de Bo Peep. Es evidente que los más pequeños son los que se ven más atraídos por estas muñecas, pero seguro que muchos fanáticos de Disney también las coleccionan. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola, Marina!. Pero qué lindas son!. Siempre aprendo un montón con tu blog porque muchas de las muñecas que presentas son desconocidas para mi. Además, es tan completa la información que poco hay que añadir.
    Sin duda, es un acierto que estén vinculadas a Disney. Es difícil que a alguien no le guste.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Helena! Tienes razón en que el hecho de estar ligadas a Disney las hace muy atractivas, tanto a niños como adultos. Me alegra saber que has aprendido y disfrutado con el contenido :D
      ¡Besos!

      Eliminar
  4. Hola Marina! que cositas más bonitas! y cuánta ropita diferente traen. Preciosas y de tamaño ideal para niños y no tan niños jejeje besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Belo! Supongo que al diseñarlas tenían como público preferente a los niños pero, con lo monas que son y las cositas que tienen, han conquistado a muchos mayores.
      ¡Besos!

      Eliminar
  5. ¡Hola, Marina! Qué monaditas, por favor 😍 Me parecen adorables, sobre todo Solan. Y me encantan las reinterpretaciones que hacen de los trajes de las princesas, especialmente los de Blancanieves y Alicia. Ya veo que tengo que ir añadiendo más cositas a mi lista de deseos para cuando vaya a Japón jajaja Una maleta vacía como mínimo, porque el tamaño me ha sorprendido. Por la apariencia que tienen, pensé que serían muñecas mucho más pequeñitas.

    ¡¡Gracias por traernos una entrada tan genial como siempre!! Un beso enorme 😍

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Paula! Mi favorita también es Solan, creo que su pelo largo y la expresión la hacen muy bonita. Coincido contigo en que los conjuntos versionados son chulísimos y más favorecedores que los que reproducen los originales (a mí el de Blancanieves es que me chifla).
      Uf, si yo fuera a Japón estaría babeando todo el santo día; entre las muñecas y el merchandising de anime estaba apañada... :p
      ¡Besos!

      Eliminar
  6. Son una belleza estos juguetes. Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola Marina, estas muñequitas son muy dulces y me encantan todos sus trajes. Besitos.

    ResponderEliminar