jueves, 9 de junio de 2022

Bella Estrella

¡Hola! En esta entrada os voy a presentar una bonita muñeca.

Bella Estrella es una muñeca creada por la juguetera mexicana Lilí Ledy, que fue lanzada en 1980. Mide 44 centímetros, es de plástico y se articula en cabeza, brazos y piernas.

La muñeca tiene una cara redondeada con los siguientes rasgos: boca entreabierta que muestra ligeramente los dientes, nariz bien definida y proporcionada, grandes ojos durmientes azules con la cuenca ovoidal y pestañas largas y onduladas, además de cejas marrones gruesas. Su pelo es siempre rubio (platino o cerveza) y largo, y puede alargarse o acortarse mediante un botón en la barriga y una ruedecilla en la espalda. Su función principal era realizar peinados pero también incluía maquillaje para pintarle la cara; de hecho, esta muñeca era representada como una artista o estrella.

Su guardarropa es variado y se basa, en su mayoría, en vestidos de largo variable, la mayoría largos y elegantes, de tejidos diversos, aunque también hubo vestidos más aniñados y bohemios, como es el caso del modelo que lleva el pelo recogido en dos coletas con flores. No solamente se produjeron vestidos, ya que hay algún mono-pantalón de corte sofisticado y varios conjuntos de blusa o chaqueta con falda, más o menos larga. Parece ser que los conjuntos no se vendieron por separado y solamente se adquirían con la muñeca.

Bella Estrella fue una muñeca con cierto éxito, aunque en aquellos años había otras muñecas de la misma empresa que tenían mayor popularidad (Señorita Lilí y Bárbara) y los años de gloria de las muñecas para hacer peinados, desde finales de los 60 hasta mediados de los 70, habían pasado, por lo que su repercusión fue menor. De hecho, la misma fabricante produjo la versión mexicana de la popular muñeca estadounidense Crissy y la lanzó en 1971, por lo que Bella Estrella podría verse como una versión propia lanzada con la esperanza de obtener el mismo éxito, una vez ya habían perdido los derechos para producir una versión de la muñeca de Ideal. 

En todo caso, la producción de esta muñeca cesó en 1984, por lo que se mantuvo unos años en el mercado. Aún así, actualmente es bastante difícil de encontrar, más aún nueva en caja, por lo que es una muñeca muy apreciada por los coleccionistas mexicanos y de otros países.





























(junto a la versión mexicana de Crissy)

Fotos: paramourdespoupees.com, facebook.com (Museo del juguete MX), flickr.com (beemine1 Maggie, Robynne Miller, Maria Eugenia Delahanty, claudialety, Lucila Trejo), articulo.mercadolibre.com.mx, laloncheradelosrecuerdos.blogspot.com, simhq.com, worthpoint.com, youtube.com.

Podéis ver su anuncio de televisión en el siguiente vídeo (entre 0:35 y 0:54):

Espero que os haya gustado.

¡Hasta la próxima!

10 comentarios:

  1. Hola Marina, gracias por dar a conocer esta muñeca. Es bastante curiosa sobretodo por qué intentaron agregar todo el asunto del maquillaje para hacerla más distintiva. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Jem! A mí también me llama la atención el maquillaje, es algo que no se incluía con las muñecas para hacer peinados habitualmente. Es una combinación que te da una muñeca polivalente (vamos, un 2x1). ¡Besos!

      Eliminar
  2. Oi, Marina! Tudo bem com você ? Essa boneca interessante eu nunca havia visto, apesar de conhecer esse mecanismo usado para alterar o tamanho do cabelo. Gostei de alguns looks. Beijos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Erika! Espero que todo esté bien por allí. Creo que hay algunos looks, tanto ropa como peinados, que la favorecen mucho, pero la prefiero sin maquillaje.
      ¡Besos!

      Eliminar
  3. ¡Hola Linda! Es curioso que, al hacer la entrada de Crissy (hace ya unos cuantos años), descubrí la versión mexicana pero no vi a Bella Estrella (o no me fijé en ella). A mí me gusta mucho con trenzas y sin maquillaje, se la ve más dulce y aniñada (en las fotos 3 y 26), al igual que con las dos coletas. También me gusta con la melena suelta y moño alto (la de la derecha en la foto 22). ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola de nuevo, Marinette!
    Como siempre, muy interesantes todos los datos que aportas, aunque a mí la muñeca me parece horrorosa. Vaya frente!! Tiene más grande la cabeza que el largo de los muslos, está desproporcionada. Tampoco me gusta lo del mecanismo del pelo, nunca me han gustado las muñecas con mecanismos, pobrecillas. Eso no quita que no me encante ver cualquier entrada que nos subas!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, Marina! ❤️ Soy Paula de nuevo jajaja Me encanta la sinceridad de Rosana en su comentario 😂😂😂 A mí tampoco me parece la muñeca más agraciada del universo, la verdad, pero creo que tiene algo único y no la veo parecida a otras muñecas maniquí de la época. Yo voy a llevar la contraria y voy a decir que la prefiero con maquillaje, así la veo muy apropiada para las fiestas ochenteras jajaja ¡Mil gracias por enseñárnosla, es una gozada leer tus entradas! :)

    ResponderEliminar
  6. Hola morí de alegría al ver la muñeca que tube en mi niñez lili lady de chaleco color palo de rosa blusa estilo victoriana y pantaloncillos estilo pescador me hiciste recordar mi niñez ojalá me puedas contestar la tienes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me alegra haberte traído buenos recuerdos. Desgraciadamente, no tengo esta muñeca, soy de España. ¡Saludos!

      Eliminar
  7. A mi me recuerda a Tiffany la novia de Chucky.

    ResponderEliminar