miércoles, 14 de septiembre de 2022

Esna

¡Hola! Después de unas semanas de parón (aunque en realidad he estado preparando un montón de entradas), vuelvo por aquí. También os comento que, hace un par de días, empecé un máster (nueva universidad, nuevos compañeros, rutina distinta...) y quizá no tengo tanto tiempo para pasarme por aquí. Pues bien, ahora sí, en la entrada de hoy os presentaré una desconocida muñeca.

Esna es una muñeca creada por la fabricante rusa Vesna, que la lanzó en 2016. Está fabricada en vinilo, mide 46 centímetros y se articula en cabeza, brazos y piernas. Es curioso el hecho de que no sea habladora, tal y como especifica la fabricante, pero posea una pieza usada como altavoz en la espalda.

La muñeca representa a una adolescente con una figura bastante redondeada e infantil, sin curvas, y su cara se compone de los siguientes rasgos: boca cerrada con labios muy gruesos, nariz ancha, ojos durmientes azules o verdes con largas pestañas negras injertadas en la parte superior y pequeñas pintadas en la inferior, además de unas cejas marrones dibujadas en varios trazos.

El pelo siempre es largo y suele ir suelto aunque algunos modelos lo llevan recogido en trenzas o coletas. Mayoritariamente es rubio, aunque también puede ser castaño, moreno o pelirrojo. En cuanto al vestuario, la mayoría se basa en vestidos largos, acompañados de chaqueta o abrigos, en caso de tratarse de atuendos invernales, otoñales o primaverales; no obstante, también hay vestidos veraniegos. El calzado siempre es plano y puede tratarse de zapatos tipo bailarinas o botas de caña alta. Además, suele llevar accesorios en el pelo, como diademas de diverso estilo, lazos, coleteros, gorros, sombreros, etc.; así como otros complementos (bolso, bufanda...).

Esna es una muñeca que ha obtenido bastante popularidad entre el público infantil y coleccionista ruso y, en consecuencia, es una de las muñecas con mayor aceptación entre las que produce Vesna, tal y como demuestran los años que lleva fabricándose. 













































































































































Fotos: vesna.toys, babiki.ru, youla.ru, akusherstvo.ru, umitoy.ru, avito.ru, festima.ru, forum-dollplanet.ru, wildberries.ru, 1ya.ru, sbermegamarket.ru, sidex.ru, satu.kz, vsemtoy.ru, ozon.ru, butuzam.ru, detmir.ru, market.yandex.ru, uenchik-toys.ru.

Espero que os haya gustado.

¡Hasta la próxima!

6 comentarios:

  1. Hola guapetona!!
    Felicidades por ese nuevo máster, espero que te vaya muy bien.
    Has hecho bien en preparar nuevas entradas. Es un truqui que y utilizo hace mucho tiempo porque hay épocas que es imposible sacar ratitos de juego...
    Respecto esta nena, es muy jugable para niñas, no me extraña que tenga éxito en Rusia. Es del tipo de las Paolas o de nuestras Nancys news, con un vestuario adolescente y muy chulo, melena larga apta para peinados...
    Me ha llamado la atención su cuerpecito más infantil, con esa barriguita de niña de 6/8 años, aunque luego vestida diría que intenta parecer más mayor 12/14.
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Rosana! Yo, que soy muy organizada, supe que tenía que preparar entradas para cuando no tuviera tiempo y, además, amenizaba ratos muertos del verano (¡he investigado un montón!).
      En cuanto a Esna, a mí también me choca que tenga un aspecto adolescente pero el cuerpo sea de niña. No lo veo mal, pero me parece curioso.
      ¡Besos!

      Eliminar
  2. No conocía estas muñecas, si las conocía, no sabía el nombre. Es curioso que a pesar de que representan adolescentes, tienen una cara muy infantil. Pero son preciosas, me gusta el pelo y me parece muy bonita la ropa, sobre todo la ropa de invierno.
    ¿Este mecanismo en la parte posterior es para que las muñecas hablen o emitan un sonido? ¡Es realmente genial!
    Buena suerte con tu master ;)
    Pink Barbie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Maria! Sobre el mecanismo de la espalda, estás en lo cierto, tiene esa función. Lo que no acabo de entender es por qué en la web de la fabricante dicen que no tiene la función de hablar; no veo el sentido a que lleve ese mecanismo si no lo va a utilizar.
      ¡Besos y muchas gracias por tus palabras!

      Eliminar
  3. Hola Marina, te deseo lo mejor en tu máster, tú eres una chica muy lista y lo sacaras sin problema alguno. En cuanto a esta muñequita, la veo la carita muy real pero no me convence del todo, la veo un poco feucha pero la ropa es muy bonita. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Es una muñequita algo feucha pero adorable al mismo tiempo.

    ResponderEliminar