martes, 14 de febrero de 2023

City Girls

¡Hola! En la entrada de hoy os mostraré unas bonitas muñecas.

City Girls es una línea de muñecas creada por la fabricante estadounidense Tonner, que la lanzó en 2012. Las muñecas están fabricadas en vinilo, miden 40 centímetros y se articulan en los siguientes puntos: cabeza, hombros, codos, muñecas, caderas y rodillas.

Las muñecas representan a chicas jóvenes que acaban de terminar la universidad y están listas para cumplir sus sueños y conquistar el mundo. Cada personaje tiene su propia historia y aspecto físico distinto: Astor, pelirroja, es modelo fitness; Brook-Lynn, rubia, planificadora de eventos; Houston, afroamericana, personal shopper; y Billy, morena, dueña de una panadería. 

Tienen la cabeza grande y desproporcionada con respecto a su delgado cuerpo y en ella se enmarcan los siguientes rasgos: boca semiabierta, que muestra tímidamente los dientes, de labios carnosos y pintados, nariz pequeña y redondeada, ojos grandes pintados de distintos colores (azul, marrón y verde) con pestañas largas y cejas bastante rectas y alargadas.

En cuanto al vestuario, es juvenil y a la moda, con outfits casuales pero sofisticados y otros más formales y elegantes, como un vestido de gala dorado. Las muñecas se vendían en versión básica, con un simple batín rosa, o bien con algún conjunto. Además, se lanzó una colección de ropa por separado.

Las City Girls son unas muñecas dirigidas a coleccionistas principiantes, aquellos que no están tan familiarizados con las de alta gama y prefieren empezar con unas más baratas y versátiles, menos frágiles. Además, también se idearon para niños, por lo que constituyen una especie de eslabón entre las muñecas destinadas al juego y al coleccionismo. A pesar de ello, y la buena calidad de los materiales, parece que no acabaron de conquistar al público y duraron poco en el mercado. De hecho, en la Toy Fair de 2013 se presentaron modelos nuevos que nunca llegaron a las tiendas, por lo que únicamente se fabricaron durante un año.




























































































Fotos: ebay.com, prweb.com, flyingpurplemonkfish.blogspot.com, flickr.com (Paul Nicholasi, The Dollhouse of Usher, onecrazyweasel, Allenoel2011), leonellalovesdolls.blogspot.com, dolldiaries.com, dollypanic.blogspot.com, pinterest.com, worthpoint.com, etsy.com, fashionablefigures.com.

Espero que os haya gustado.

Antes de terminar quería deciros que, el pasado día once (hace tres días), el blog cumplió diez años, ¡DIEZ AÑOS! No me puedo creer que, una década después, siga aquí, con la misma ilusión del principio. De hecho, jamás llegué a imaginar que hubiese tantas personas estupendas que hayan interactuado conmigo y apreciado mis publicaciones, a las que siempre les pongo dedicación y mucho cariño. También me asombra contar con casi 250 seguidores, más de un millón trescientas cincuenta mil visitas y de países de todo el mundo. En resumen, gracias y mil gracias a tod@s los que me apoyáis y dais vida a este blog, no sería lo mismo sin vosotr@s. ¡Espero seguir mucho tiempo más por aquí! 

¡Hasta la próxima!

4 comentarios:

  1. Lo primero: FELICIDADES GUAPÍSIMAAAAA!!! Te mereces un montón de reconocimientos porque tu blog es realmente fantástico, te llevará un montón de tiempo crear las entradas y siempre lo haces con el mismo amor y dedicación, sea cual sea la muñeca elegida. Es muy interesante y un derroche de sabiduría muñequil!!!
    Lo segundo: me encantan, requeteencantan estas muñecas de hoy!!! Las ropas! (esa capa ribeteada, ese abrigo gris y rojo, el vestido de coctel verde agua...) impresionantes. También me gusta que se muevan tanto (envidia de la mala que me dan los que las fotografían) y que tengan una historia "personal" cada chica. Son monísimas todas, no les veo un fallo. Me chiflan!
    Muchos besitos y muchos años más en este espacio!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Rosana! Muchísimas gracias, de verdad. Estoy encantada de tener un rinconcito para mí pero, sobre todo, que sea de todas aquellas personas que aman las muñecas y quieren aprender más sobre ellas. Por supuesto, tú eres una de las personas que más tiempo lleva siguiéndome y generando un buen rollo impresionante :D
      En cuanto a estas muñecas, ¿verdad que son divinas? Las veo guapísimas de cara, con un cuerpo muy versátil y una ropa muy chula. No me explico por qué no tuvieron éxito...
      ¡Besos!

      Eliminar
  2. ¡Hola Linda! En primer lugar, muchas gracias por tus palabras, me animan mucho para seguir publicando :D En cuanto a las City Girls, a mí también me sorprendió su tamaño, las imaginaba de la misma escala que Barbie. Tienes razón en que es una lástima que no sobrevivieran mucho tiempo, el concepto de híbrido entre playline y muñeca de colección es muy interesante. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Me parecen una mala copia de las Moxie Teenz.

    ResponderEliminar