viernes, 10 de noviembre de 2023

Miette

¡Hola! En esta entrada os mostraré una bonita muñeca.

Miette es una muñeca creada por la prestigiosa empresa Tonner, que la lanzó en 2016. Mide 40 centímetros, es de vinilo y se articula en cuello, hombros, codos, muñecas, pecho, caderas, rodillas y tobillos. 

La muñeca representa a una chica joven de rasgos finos y delicados, en concreto una boca de labios carnosos entreabierta, nariz redondeada y proporcionada, ojos grandes con las pestañas inferiores perfiladas y las superiores, más gruesas y oscuras, bien delineadas, además de unas cejas ligeramente gruesas y arqueadas. Su expresión es seria pero serena, aunque bastante inexpresiva, similar a la de las modelos. 

Por lo que respecta a la indumentaria, esta línea tiene una temática de cuento de hadas, con la siguiente historia: Miette es la hija del alcalde de un pueblo francés de cuento de hadas llamado "Faire Croire", totalmente desconocido y mágico, con 500 años de antigüedad y que solo conocen sus habitantes. De este modo, la muñeca luce conjuntos muy fantasiosos, con diseños caracterizados por la dulzura y delicadeza, además de algunos toques de elegancia y, a la vez, extravagancia; es por ello que se presenta con vestidos, más o menos largos, decorados con bordados, tul o lazos; complementados con medias, botines de estilo victoriano, sombreros floreados, joyas, diademas, coronas, etc. También se comercializaron modelos básicos, con un sencillo atuendo, así como el de reina. Además, se comercializaron por separado la capa del traje regio y otros dos conjuntos.

Miette fue una gran apuesta por parte de Tonner pero no duró mucho tiempo en el mercado; de hecho, se le pierde la pista al año siguiente de ser lanzada, ya que no hubo más novedades. Resulta extraño que fuera recibida con entusiasmo por parte de los coleccionistas y su andadura fuera tan corta, parece que era algo habitual en la trayectoria de las líneas de Tonner y Wilde Imagination. 




























































































































































Fotos: dreamcastledolls.com, ebay.com, funnymissvinyl.com, worthpoint.com, unbonheurdecolibri.be, robindashe.wordpress.com, dollypanic.blogspot.com, dollyconfessions.wordpress.com, flickr.com (Kewpie83, FlyLady_dolls), pinterest.com, etsy.com, tikidoll.blogspot.com.

Espero que os haya gustado.

¡Hasta la próxima!

11 comentarios:

  1. Hola Marinette! Qué belleza de chiquillas! En cuanto vi la primera foto supuse que era una Tonner pero no sabía que hubiera distintos tipos. Me recordó a las que tiene Ilona.
    Es cierto, como dices, que su belleza es un poco hierática, como de las modelos, inalcanzable para los simples mortales... Pero en cuanto a muñeca: los detalles, los acabados, las proporciones, los diseños, los tejidos... son maravillosos. No sé cuánto costarían pero son bellísimas. Es raro que dejaran de producirse como tú dices. Misterios del mercado.
    La reina, con esa corona y esas mangas, me ha dejado boquiabierta. Magnífica!!
    Besitos guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Rosana! A mí también me fascinan los detalles en la ropa y accesorios, están muy cuidados y que la estética sea de fantasía me parece genial, ya que suele ser más habitual encontrar muñecas de este estilo con looks casuales o de alta costura. La reina es una de mis favoritas, sin duda; el traje es espectacular y el pelo negro con ese recogido y el maquillaje son divinos.
      ¡Besos!

      Eliminar
  2. Hola Marina!! cuanto tiempo sin saludarte! Me encanta esta muñeca!!
    Que tenga articulaciones es un lujo, puesto que las da mucha vida y las hace muy reales. La carita que tienen es preciosa y esa pelirroja me tiene enamorada!
    Esos labios, los ojos .... son preciosas!
    Extraño es que se les perdiese la pista o que dejasen de fabricar tan pronto. Pero si lo miramos con ojo de coleccionista, al ser tan pocas, se hacen más deseadas. O quizá no.....
    En todo caso, son ideales para sentarlas al ladito de un costurero y verlas en todo su explendor. Besos guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me sales como anónimo pero creo que eres Belo, ¿verdad? Todas son bonitas pero mis favoritas son la castaña caoba con vestido blanco y una especie de alas, la rubia con vestido de novia, la reina y la castaña con vestido morado corto de estilo rococó. Viendo las fotos no me da la impresión de que sean tan grandes, pero es cierto que lucirían estupendamente decorando alguna estancia. ¡Besos!

      Eliminar
  3. Rehola!! sí soy Belo! Me has conocido a la primera!! jejejje. No sé porque salgo anónimo. Tengo que mirar eso. Hace tanto tiempo que no publico que me fallan cosas en el blog que tengo que mirar. Besos Marina!

    ResponderEliminar
  4. Hola Marina, es una muñeca preciosa y los trajes una maravilla. Francamente, no entiendo que dejasen de fabricarla. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Salyperla! Yo tampoco lo entiendo, solo por sus trajes ya vale la pena, no creo que no tuviera éxito entre los coleccionistas. ¡Besos!

      Eliminar
  5. Hola Marina!! Jo cuanto tiempo... qué muñecas más preciosas... siempre me entero de bellezas que no conocía cuando te visito. He estado de nuevo por años sin retomar el blog, pero que alegría reencontrarme contigo, espero qué estés bien preciosa. No se si tengas instagram para las muñecas o lo que sea, si es así me encantaría poder seguir en contacto, de todas formas te continuaré visitando como Lua Seomun aquí en tu blog, preciosa. Te he leído en el blog de Ilona que a lo mejor le echabas algún vistazo a lo de las blythe, cualquier cosa en la que te pueda ayudar me dices, yo tengo de las de verdad y de las falsas y desde que las tengo (las falsas) ya no volví a las verdaderas, porque son perfectas. Hay una vendedora de Aliexpress que se llama: 'Blythe Home' que suele tener ofertas y son kekas de muy buena calidad, a Cataluña tardan como 10-15 días en llegar y esa vendedora es de fiar yo le compré a mi Lapinette y otras 3 que no llegué a presentar, y son increíbles. Te mando un abrazo gigante, bonica!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Bunnylú! Me alegra mucho verte de nuevo por aquí y leerte, ¡espero que todo vaya genial! Yo ando ocupada y no publico entradas al mismo ritmo que antes, pero aquí sigo :) No tengo cuenta de Instagram para mis muñecas, solamente a nivel personal. Sobre las Blythe, uf me siento tentadísima de hacerme con alguna... Tenía pensada alguna para Navidad pero ya tengo unos cuantos regalos, así que no sé si dejarlo ya para mi cumpleaños. El tema es que me da miedo empezar y no poder parar, teniendo en cuenta que son bastante asequibles, ¡son una tentación! Gracias por el enlace y los consejos, ya te iré contando ;) ¡Besos!

      Eliminar
  6. Perdón preciosa, el nombre correcto es: 'Blythe Homes' y mira tiene una oferta especial para nuevos clientes de 14 euros y algo! te pongo el enlace:
    https://es.aliexpress.com/item/1005004725006246.html?pdp_npi=4%40dis%21EUR%21%E2%82%AC%2067%2C48%21%E2%82%AC%2014%2C59%21%21%2171.89%2115.54%21%40211b61a417015224482408586ec790%2112000030240482921%21sh01%21ES%210%21&spm=a2g0o.store_pc_home.productList_6001942014913.pic_2

    Te dejo mi email por si tienes alguna duda, o sobre el envío o lo que sea: infoluaseomun@gmail.com

    muah!

    ResponderEliminar
  7. bonitas muñecas!!, ya no puedo esperar a ver tus blogs de este año

    ResponderEliminar