miércoles, 15 de enero de 2025

Bratz Alwayz Cloe

¡Hola! Ya estamos de vuelta por aquí, con otro año más por delante. Espero que hayáis pasado unas buenas navidades. Regreso para mostraros las muñecas que he recibido como regalos estas fiestas, que no han sido pocas. ¡No recuerdo la última vez que tuve tantas en Navidad! Creo que desde que era pequeña...

La primera que conoceréis es la que me llegó por parte de Papá Noel, una Bratz, en concreto Cloe de la colección Alwayz, lanzada justo hace un año, nada más empezar 2024.







Fotos: amazon.es. 

La verdad es que la historia de esta muñeca se remonta a hace muchos meses, diría que fue en abril del año pasado cuando, paseando por una juguetería, la encontré, junto a otra integrante de la colección, Yasmin. La verdad que me sorprendió mucho verlas porque no tenía ni idea del lanzamiento de esta colección.

Para poneros en contexto, las Bratz han tenido idas y venidas en el mercado a lo largo de los años, ya que sus años de esplendor fueron los 2000; de hecho, formaron parte de mi infancia, a pesar de que me gustaban más las My Scene, a diferencia de mi hermana. El caso es que, desde hace unos años, las Bratz han tenido varios lanzamientos, pero enfocados a los coleccionistas, por lo que los modelos eran limitados y no se veían en tiendas, salvo unos de una celebridad que sí he visto desde hace un par de navidades. Con motivo del 20 aniversario, han empezado a producir reediciones de distintas colecciones, muy enfocados al sector coleccionista nostálgico, pero no había "material nuevo". Pues bien, esta colección, llamada Alwayz ("siempre" en inglés, con la z distintiva de la marca al final de la palabra) fue el retorno de las Bratz al espectro playline, con una imagen renovada. 

Después de todo esto, vuelvo a mi historia. Me encantó la muñeca, me pareció preciosa y super original, de las Bratz más bonitas que había visto, pero decidí que la cosa quedara ahí. Pasaron los meses y, como yo tenía pensado conseguir unas muñecas de cara a Navidad (que no pudo ser porque parece que es misión imposible... Pista: Monster High), recordé a esta muñeca y acabé optando por ella. Además, creo que es, de lejos, la más bonita de esta colección, y es una opinión mayoritaria entre los coleccionistas.

Ahora sí, vamos a conocerla:




























Aquí la veis en su caja. El diseño me parece muy chulo, con esa forma de bolsa; de hecho, el asa es un detalle bien ingenioso, que evidencia todavía más esa intención de hacer las veces de una bolsa para ir de compras. Nos enseña sus complementos, indica que incluye un póster y, además, tiene un efecto iridiscente la mar de guay, tanto en el fondo como en la parte trasera, mostrando los colores del arcoíris según la movemos. Mención especial a la ilustración, que simplemente me fascina, no solo por lo bonita que es, sino porque su estilo evoca totalmente al de los primeros años de las Bratz, su época dorada.


Aquí está el póster, con esa ilustración que justamente acababa de mencionar, y me parece maravillosa.





Ya pudiendo tocarla...


Y al fin fuera. Fue un suplicio sacarla. MGA se luce poniendo una cantidad ingente de cinta adhesiva que cubre los enganches y pestañas de plástico, ¡está claro que nadie la va a robar!




Su conjunto es totalmente de estética vaquera y se compone de las siguientes prendas. Empezando por abajo, calentadores tejanos con tachuelas a la altura de las trabillas y que están deshilachados, que cubren las piernas de rodilla para abajo y tapan parcialmente sus zapatos de tacón con plataforma blancos enormes, que le aportan estabilidad y permiten que esté de pie.



La falda tejana está compuesta de dos tejidos, uno más oscuro, igual al del resto del conjunto, y otro más claro, que rompe con la monotonía cromática. El corte central está adornado por tachuelas que simulan botones y, enganchada a las trabillas, una cadena de "perlas" blancas; además, cuenta con bolsillos a los lados. 





La parte superior consiste en un mini top blanco con alas de ángel rosas estampadas, adornado por un par de tiras negras con tachuelas doradas que hacen las veces de tirantes y cuentan con un par de hebillas doradas. Además, este se ve cubierto por una chaqueta tejana con bolsillos a ambos lados, así como botones.

Cabe añadir que sus brazos son articulados, algo que no se adoptó en las Bratz hasta hace unos años, ya que las originales no los poseían. No os los he enseñado pero en las fotos promocionales podéis verlos. La verdad es que no sé si las articulaciones están duras o es cosa de las mangas de la chaqueta, pero costaba un poco moverlas. 




Su conjunto por detrás y la marca de la nuca. Sorprende que diga 2001, año de lanzamiento de las Bratz, pero dudo que este molde exista desde entonces. 



Luce dos enormes pendientes de aro dorados con una forma lobulada, similar a la de una flor.





Su pelo es fascinante. Es de lo que más me llamó la atención nada más descubrí la muñeca. Esa tremenda cola de caballo que recoge una melena rubia platino interminable que casi llega al suelo, propia de la mismísima Rapunzel... Me encanta. Es todo un acierto de diseño, como todo en esta muñeca realmente, al contrario que con sus compañeras de colección; ella es la más redonda, sin duda. A parte de la cola, recogida con un coletero o scrunchie de tela vaquera, tiene dos larguísimos mechones ondulados que le llegan a la rodilla. 


La cara son palabras mayores. Que conste que en persona es muchísimo más bonita, así que ya os podéis imaginar. Sus rasgos se componen de los míticos labios enormes y carnosos de las Bratz, pintados de rojo carmín brillante y delineados, que están entreabiertos y muestran ligeramente los dientes. Seguimos por la nariz, que siempre ha sido muy poco definida en las Bratz, para pasar a sus enormes ojos azules de mirada ladeada con un maquillaje muy trabajado: los párpados tienen sombras pálidas y suaves, pero encima hay una franja rosa y otra dorada brillante. Arriba del todo encontramos unas gruesas cejas marrones con trazos definidos. En conjunto, tiene una cara pícara y de diva. No sé por qué, pero me hace venir a la mente a Marilyn Monroe, aunque soy consciente de que no se parecen. 

Y os dejo con una sesión de fotos (sé que hay un montón, pero es que no podía parar de hacerle):

































Y ahora veréis sus complementos:



Sus gafas de sol son de pasta, bien grandes y exageradas, con un estilo que evoca a los 50. Son rosa chicle y tienen piedrecitas blancas en los extremos.



No le quedan nada mal.




También trae un bolso de plástico de tipo monedero con la B de Bratz en el centro. Es rosa y cuenta con dos asas, una pequeña, de estilo bolso de mano, y una mucha más grande y larga para colgarla del hombro. Para mi sorpresa, se puede abrir. 







Cada vez con el look más completo.



También trae un cepillo de estilo totalmente dosmilero, como los de los primeros años, aunque no lo veo muy funcional.





Los accesorios que faltan son dos horquillas para el pelo blancas, un collar de perlas del mismo color, un espejito con maquillaje, un lápiz labial y un esmalte de uñas (¿Cuál es cuál? Porque por la forma parece esmalte el bote con forma de labios, pero conceptualmente tiene sentido que sea el lipgloss) y un móvil, con detalles bastante curiosos como los labios por la parte trasera y la pantalla simulando las historias de Instagram.






Y aquí la vemos con todos los complementos.


Y Cloe se despide, no sin antes reunirse con una compañera veterana.




Aquí tenéis la comparativa con otra Cloe de mi infancia (me la regalaron en mi cumpleaños, diría que en 2008, por lo que quizá es de 2007). Como veis, la nueva es más alta, y es que sus cuerpos son distintos. Además, la cara es bastante diferente y creo que los labios entreabiertos hacen que gane mucho más. Se ven bastante distintas.

Bueno, yo estoy enamorada de esta muñeca. Me alegro muchísimo de haberla conseguido, es sin duda la mejor Bratz de mi colección y una de las mejores que han fabricado. Su estética me recuerda a los años 80 (me viene a la mente la colección Jeans de Chabel), por la moda tejana y esos pendientes enormes; en conjunto, me da un aire a Madonna en la década de los 80. No sé, a mí me evoca esa época.

Espero que os haya gustado. Nos vemos en la siguiente entrada, donde os presentaré otra muñeca nueva en mi colección, que no tiene nada que ver con esta, ¡y es que han sido muy variadas!

¡Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario