viernes, 20 de diciembre de 2024

En la tienda de Pop Mart

¡Hola! Estoy de vuelta por aquí para enseñaros algo distinto. Y es que, a parte de las muñecas, me gustan otras cosas, como las figuras; de hecho, llevaba un tiempo pensando en hacer una entrada para enseñaros mi colección.

En el caso de hoy, os haré una "reseña" de una tienda perteneciente a una marca que produce figuras o, como ellos lo denominan, art toy, que son figuras coleccionables creadas por artistas, lo cual las convierte en objetos de colección para adultos que van más allá de un simple juguete y suelen servir como elemento de decoración, pero también para llevarlos encima, en el caso de tener un llavero. 

La marca en cuestión es Pop Mart, una empresa china que nació hace ya unos cuantos años pero que ha sido en estos últimos que ha empezado a crecer como la espuma. Especialmente exitosa en los países asiáticos, con tiendas enormes, eventos e incluso un parque temático que abrió en la capital de China el año pasado, se ha ido expandiendo internacionalmente hasta el punto de abrir su primera tienda (pop up, es decir, temporal) en España, concretamente en Barcelona.

El caso es que yo conozco a Pop Mart desde hace un tiempo y me gustan muchas de sus series de figuras, siendo mi favorita Peach Riot, por lo que me alegró saber que aterrizaba una tienda cerca mío, aunque no entiendo la decisión de que sea temporal (hasta enero), dado que tiene mucho más potencial si es permanente. Además, otra cosa que no me gusta de Pop Mart es que la mayoría de sus figuras son de blind boxes, es decir, cajas ciegas y no sabes qué figura te va a tocar, lo cual detesto. Yo pago por la figura que me gusta... Así que, si me compro algunas, ya sé a dónde recurrir para obtener las que quiero. Lo bueno es que son relativamente asequibles, salen a 15 o 17 euros normalmente, aunque cuando son figuras especiales de tipo figura de acción o muñeca articulada BJD (incluso Blythes) sube el precio y, en caso de las limitadas y raras, la suma asciende a cientos de euros...

El anuncio de la apertura causó un revuelo enorme, y es que esta marca tiene muchos adeptos, como los coleccionistas (entre los que me incluyo, aunque todavía no haya comprado ninguna), pero también porque, a causa de la difusión en redes sociales, hay unos muñecos que se han hecho virales, los Labubu. El fenómeno es exactamente el mismo que el de los Sonny Angel: tras ver cómo celebridades poseen estos muñecos, la gente se vuelva loca con ellos, empieza a comprarlos y sube vídeos a internet. No sé, no es que esté en contra pero eso de que te guste algo por pura moda... Yo considero que tengo un pelín más de personalidad y me gustan las cosas por convicción, no porque todo el mundo las tenga. 

Ya os podréis imaginar que, ante este panorama, se crearon unas colas tremendas, y es que la tienda no es grande precisamente, pero yo "solo" estuve media hora esperando porque estaba abarrotada y tenían que controlar el aforo. Suena bastante surrealista y, aunque entiendo que las figuras y peluches causen furor, una mejor gestión haría que la experiencia fuera disfrutable y, si la tienda no fuera efímera, mejor que mejor para todos.

Bueno ahora sí, parece que no me callo ni debajo de agua, pero es que me gusta explayarme. Así se veía el escaparate, que se llevaba las miradas de todos los transeúntes:



Ya veis la cantidad de gente que había dentro, y estaban haciendo cola para pagar... Justo yo estaba la primera en la cola, pero se me quitaban las ganas de entrar viendo ese gentío. ¡Yo solo quería mirar y hacer fotos para poder ver en persona las figuras que me gustan y determinar si me vale la pena comprarlas!

Una vez entré, me puse a mirar y hacer fotos, aunque la cola de gente me lo puso difícil en algunos tramos. Eso sí, no hice fotos de todas las figuras, pero sí de la mayoría.




Los muñequitos llamados Dimoo son una monada.



Arriba tenemos a las Cry Baby y abajo a las Azura, que son de las figuras que más me gustan.



Había muchas figuras de temática navideña.




Estos se llaman Hirono y son los favoritos de dos de mis mejores amigas.




Esta es la línea The Monsters y el personaje más famoso es Labubu, por el que la gente se está volviendo loca estas últimas semanas.


Esta es Molly, una de las líneas más célebres, encarnada por una niña bastante graciosa con su peculiar carita.


En la caja tenían varios peluches de Labubu y Cry Baby.




Estas son las Skullpanda, unas de las figuras más famosas de la marca, y de las que más me gustan. Tienen un diseño precioso, aunque entiendo que pueden no ser para todos los gustos. Lo malo es que me parecen demasiado pequeñas, como casi todas las figuras de Pop Mart, por lo que siento que no acaban de valer la pena.




En el piso superior había mayormente colecciones de figuras de colaboraciones, lo cual me recordó mucho a la cadena de tiendas también china Miniso, que me gusta especialmente y actualmente tengo la oportunidad de visitar, dado que hay más de una en Barcelona. Había muchas de Disney, Star Wars, anime (Naruto) e incluso videojuegos (League of Legends).


Esta es la sección de colaboración con Sanrio, empresa creadora de Hello Kitty y muchos otros personajes, de los cuales se han creado muchas muñecas (las podéis ver en la entrada que hice clicando aquí). Miniso tiene apadrinados estos personajes y siempre tiene cajas sorpresa de ellos, fijaos en las fotos que hice unos días antes en la tienda Miniso que frecuento:


Mi personaje favorito es Kuromi (a la izquierda), así que me encanta que haya una colección de ella porque así, aunque sea sorpresa, te saldrá una con toda seguridad, y todas son bien monas. ¿He comprado alguna? La verdad es que no, aunque ganas no me faltan...


Hace un par de días volví y cambiaron la colección de Kuromi, pero por suerte se mantiene y no la descatalogan.

También vi estas monadas, que creo que son originales de Miniso:


Volvamos a la tienda de Pop Mart.




A parte de las colaboraciones, había muchas líneas propias más, y a mí me gustaron mucho las Sweet Bean (en la segunda foto), pero también los Hacipupu (encima de estas líneas), que son los favoritos de otra de mis mejores amigas y tienen una cara muy tierna.

Y bien, siguiendo mi estilo, me he dejado lo mejor para el final, mi línea favorita, la única que me planteo coleccionar y por la que fui a la tienda, para poder verlas en persona y decidirme. Se trata de las Peach Riot, compuestas por tres chicas (Poppy, Frankie y Gigi) que forman una banda de música de estilo punk y que han contado con varias líneas y figuras especiales-limitadas.

Son las que más me gustan por su temática y estilo y, además, son las figuras de mayor tamaño de la empresa y creo que valen más la pena; también es cierto que se me asemejan más a muñecas, lo cual supongo que hace que me convenzan más. Han hecho varias colecciones, una de estética más casual, otra de tipo punk, una de hadas, otra de brujas, edición especial de ángeles y cowgirls. La última colección que han sacado es de su versión en miniatura, por lo que volvemos al tema de que son bastante chiquitinas, pero muy monas. Aquí entra el conflicto porque creo que me gustaría tener una.




De esta colección, llamada Loading, la que me gustaría es Gigi (la pelirroja), en concreto la que está en la fila de arriba en tercera posición empezando por la izquierda, la de las coletas hacia abajo. 





Esta es la colección Punk Fairy, con una estética que evoca a las hadas, el campo, los bosques encantados... Pero sin perder la esencia roquera. Las que quiero son la Gigi de delante de todo (pelirroja con vestido verde, dos moñitos y que sostiene una guitarra entre las manos) y la Frankie convertida en hada (es la del fondo con pelo azul, vestido y alas verdes, sentada sobre una hoja).




Y esta es la colección Rise Up, la primera de blind boxes que salió el año pasado, después de las de lanzamiento. Aquí vemos una estética más punk y grunge con los personajes tocando sus instrumentos, aunque también hay modelos más casuales (mención especial a la figura que se cayó y parece que no se molestaron en recolocar). La que quiero es la Poppy (rubia) con uniforme de instituto típico japonés de corte marinero en blanco y rosa, ¡me parece una cucada y encima viene con un gatito!

Y hasta aquí la entrada. Supongo que os habrá sorprendido el tema, pero es que desde hace tiempo me interesan las figuras, aunque yo me resistía a coleccionarlas, pero alguien me acabó "forzando"... Pero esa historia la dejo para otra entrada. Bueno, ahora que lo pienso, realmente desde que tengo uso de razón me gustan las figuritas. Recuerdo que de niña me quedaba embobada con las hadas que tenía mi tía, así como los bebés y angelitos de mi abuela. Ya veis, al igual que con las muñecas, que me fascinan desde siempre, esto me viene de lejos...

El caso es que habéis podido comprobar que tengo una wishlist, pero es que ya tengo una extensa lista de deseos muñequil (de nuevo), y también quiero otras cosas, como peluches... Aish, esto de ser adulta con gustos de niña sale caro, hace falta un trabajo para costearlo todo. Al menos soy consciente de una cosa: con el tiempo he ido consiguiendo todas las cosas que tenía en mi lista, así que no hay que perder la esperanza. Además, ni que coleccionara cosas caras, como joyas o coches deportivos, ¡jajaja!

Espero que os haya gustado. Aprovecho para desearos unas felices fiestas y un próspero año nuevo. Os espero, ya que os presentaré las muñecas que van a llegar estas Navidades.

¡Hasta la próxima, en 2025!

No hay comentarios:

Publicar un comentario