martes, 23 de abril de 2019

Soul Doll BJD


¡Hola! Tras unas pequeñas vacaciones de Semana Santa, que espero hayáis disfrutado mucho, vengo a hablaros de la que se ha convertido en una de mis fabricantes de BJD favorita: Soul Doll.

Esta empresa de Corea del Sur inició sus actividades en 2002, dedicándose a la producción de muñecas fabricadas a partir de resina y articuladas mediante un sistema de bolas en el interior de su cuerpo. Estas muñecas son las BJD (Ball Jointed Dolls), que obtuvieron un éxito inmediato desde su creación y, a día de hoy, son objeto de deseo de millones de coleccionistas alrededor del mundo.

Soul Doll se encarga de crear muñecas de todo tipo: modelos infantiles, femeninos, masculinos; e incluso de animales. Además, pueden presentar tamaños distintos, siendo agrupados en categorías o líneas, como hacen el resto de fabricantes de BJD.

Las muñecas que ofrece la empresa son de estética muy distinta: desde temática fantástica, pasando por la de época, hasta la más casual y moderna; sin olvidar a las tribus urbanas, muy extendidas entre los jóvenes de Asia Oriental.

Soul Doll es una de las empresas más veteranas y de mayor éxito en lo que a BJD se refiere. Sus muñecas son de gran calidad y sus precios no son tan desorbitados como los de otras marcas, aunque sí es cierto que no son del todo baratos...

Dando un rodeo por su página web, he visto las preciosidades que ha hecho. He realizado una selección de los modelos que más me gustan, aunque hay muchísimos más.























































































































































































































































































































































































































































































































































































































Soul Doll me gusta más que la última fabricante de BJD que os enseñé: Dollmore , así que Soul Doll pasa a ser mi segunda favorita (sí, sé que Luts era la segunda, pero van a tener que compartir puesto porque no me decido entre las dos).


Espero que os haya gustado.


¡Hasta la próxima!


12 comentarios:

  1. Deben de valer una fortuna porque la riqueza de detalles es impresionante. Solo pienso en coser tantas cosas juntas, todo tan pequeñito, uff, qué difícil!! Y el diseño de las caras, los ojos, los peinados, las ropas... una maravilla. Yo no me compraría ninguna porque no son mi tipo de muñecas, pero ver una exposición por ejemplo me encantaría, y todas tus fotos... han sido como una exposición! Una maravilla.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Rosana! Dudo que llegue a tener ninguna por el precio y también porque no sabría cuál elegir, ¡son impresionantes todas! Estoy contigo en lo de la exposición, se me caería la baba todo el rato de ver tanta belleza...
      ¡Besos!

      Eliminar
  2. HOla Marina, desde luego son verdaderas obras de arte. Las JBD son impresionantes, mis favoritas son las de la casa Fairyland, aunque la verdad es que tampoco es que yo note mucha diferencia entre las marcas. Me gustan todas, aunque un poco menos las que tienen partes de animales, soy bastante clásica en ese sentido. Vaya derroche de fantasía y creatividad, arte puro. Aunque ese arte también está en las fotos, ayuda mucho a la impresión causada la puesta en escena y las fotos tan cuidadas. En fin... soñemos...aunque tengo la suerte de que mi hija tiene una JBD, una Smart Doll y es una maravilla sobre todo su movilidad y la finura de sus acabados, tengo que pedírsela para jugar, que hace mucho que no la saco en el blog (es la primera que aparece en la entrada del día del libro que publiqué ayer)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ilona! Mis favoritas también son las FairyLand, pero esta marca es maravillosa y se ha quedado con el segundo puesto de mi ranking. A mí las que tienen partes de animales me resultan impresionantes, pero no sé si me veo teniendo alguna de ellas.
      Ya lo creo que las fotos son arte puro, quienes se encargan de hacerlas saben sacar lo mejor de las "modelos" y, además, montan una escenografía espectacular.
      La de tu hija es preciosa, con esa cara de personaje de anime, sería genial verla más por el blog.
      ¡Besos!

      Eliminar
  3. Guauu son unas muñecas impresionantes,algunas me han gustado muchísimo como por ejemplo la primera niña rubita con sus peluches . Hay que ver que bien preparas tus entradas en el blog.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Maribel! A mí las pequeñas también me derriten, son una pocholada. Y gracias por tus palabras, porque esta entrada me costó lo mío. Las fotos se descargaban juntas en un mismo archivo y tuve que ir recortando una a una las que más me gustaban... ¡No quiero recordar cuánto tardé! Pero si lo hago, es porque verdaderamente me gusta :)
      ¡Besos!

      Eliminar
  4. Ohhh, ésta entrada tengo que verla detenidamente cuando tenga más tiempo, pero lo que he visto me parece impresionante. Los rasgos tan realistas, la movilidad que permite que posen en cualquier postura, pero como "deformación profesional" lo que me ha cautivado son las ropas y complementos, adornados con tanto detalle, una maravilla. Desde luego que sería un placer verlas en directo, pero tú nos las enseñas de lujo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Maramini! La verdad es que esta entrada necesita su tiempo, yo me pasé lo mío buceando por la web de la empresa, mirando los modelos detenidamente y eligiendo los que más me gustaban. Los detalles son una pasada, son verdaderas obras de arte.
      ¡Besos!

      Eliminar
  5. ¡Hola Marina!

    Menudo trabajo te has dado con las fotos, es impresionante. Esta casa tiene unas muñecas preciosas, aunque ya han descontinuado a algunos de estos moldes que has mostrado, como el Lester. Lo mejor es que puedes comprar la muñeca (o muñeco) sin maquillaje y personalizarlo como te de la gana. Esto me recuerda a que tengo a mis BJD bastante abandonados en la estantería 😅

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Lily! Es una pena que las fabricantes dejen de producir algunos moldes, porque son muy pocos los que no me acaban de gustar, y el Lester me chifla. Yo, como soy tan torpe, no me veo capaz de personalizar una muñeca, pero es que está complicado comprarse una completa de fábrica...
      ¡Besos!

      Eliminar
    2. No es tan complicado personalizar una muñeca, hay a la venta miles de pelucas, ojos, ropa, accesorios, zapatos... El tema maquillaje, tarde o temprano va a tocar cambiarlo porque se puede estropear. Si no te ves capaz, puedes optar por un/a maquillador/a. En cuanto al tensado, es más miedo que lo que es en realidad, no es complicado. Como ves, es más fácil de lo que parece, el único problema es el dinero XD

      También es cuestión de ahorrar cuando quieres comprar una de estas muñecas, ahora incluso puedes ir a alguno de los eventos que se celebran en Barcelona y comprar una muñeca allí sin problemas de aduanas y puede que hasta con descuento y ese mismo día te la llevas a casa equipada. Es todo un mundo.

      Saludos ^^

      Eliminar
  6. Hola Marina, estas muñecas son una verdadera maravilla, la cara un poco triste, pero con esos vestidos y esa puesta en escena son un regalo para la vista. La pena es que serán muy caras y serán para pocos bolsillos. Me tendré que quedar con las ganas de una. Besitos.

    ResponderEliminar