miércoles, 28 de octubre de 2020

Cindy

¡Hola! Hoy vengo a presentaros una desconocida muñeca.

Cindy es una muñeca creada por la fabricante de juguetes alemana Hummel Goebel, que la lanzó al mercado en 1970. Mide 38 centímetros, está fabricada en PVC y tiene articulaciones en cabeza, brazos y piernas.

Su cabeza, de forma redonda, alberga unos rasgos que hacen de Cindy una muñeca muy característica y particular: boca cerrada de labios gruesos (pintados de un tono más o menos intenso) que sonríe tímidamente (también parece expresar picardía), pómulos marcados y sonrojados, nariz ancha, enormes ojos redondos durmientes azules con largas pestañas y, finalmente, unas cejas finas de varios trazos. En cuanto al cabello, siempre es largo y ondulado, rubio platino o castaño, rozando el negro.

Por lo que respecta al vestuario, Cindy contó con varios conjuntos modernos y atrevidos para la época, repletos de colorido y estampados. Las prendas que vestía eran monos o petos de manga larga y pata de elefante, combinados con chaleco abierto o cerrado, vestidos cortos (liso o de pelo), conjunto de chaqueta y falda estampada con jersey debajo o un largo abrigo de charol. Algunos de estos conjuntos se combinaban con sombreros o gorros y el calzado variaba, ya que podía tratarse de unos zapatos bajos o unas botas altas. Cabe añadir que con la muñeca se incluían patrones de costura y un libreto con las explicaciones para su confección.

Cindy no fue una muñeca muy popular en la Alemania occidental de comienzos de los 70, puesto que la muñeca más exitosa era Petra, de la misma escala que Barbie. Es por ello que su andadura fue breve, ya que el último año en el que se fabricó fue 1972. 

Se trata de una muñeca extremadamente difícil de encontrar y bastante desconocida, tanto a nivel alemán como internacional. Lo mismo le sucede a otra muñeca maniquí alemana de esa época, Kessy, aunque esta tiene mayor reconocimiento por parte de los coleccionistas.










































Fotos: ebay.pl, pinterest.com, flickr.com (Robynne Miller), picclick.de, deerbe.com, babiki.ru, worthpoint.com, forum-dollplanet.ru, instagram.com (sermalove).

Antes de terminar os quería enseñar una muñeca que descubrí mientras preparaba esta entrada y que me pareció sumamente maravillosa. Solamente he visto un ejemplar en la red, ni uno más, lo cual la convierte en una rareza. 

La persona que la vendía la llama Mary Gioi y está fabricada por la italiana Ratti. Mide 45 centímetros y la mayoría de su cuerpo está relleno de espuma, lo cual le da una capacidad para posar muy alta. Esta belleza de los 70, o quizá los 60 (no estoy segura), tiene una cara muy particular, es especial; para mí, tiene alma:
 





Fotos: worthpoint.com.

Espero que os haya gustado.

¡Hasta la próxima!

14 comentarios:

  1. Hola Marina, que bonita entrada no conocía está muñeca es muy mona sobretodo su curioso vestuario, me resulta fascinante que incluyeran patrones en cuanto a la "misteriosa" tengo que decir que si carita me ha conquistado, tiene un estilo muy "Disney" que me resulta fascinante, si le echara el guante lo primero que haría sería vestirla de Alicia XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Jem! El vestuario de Cindy es digno de admirar, totalmente atrevido y representativo de finales de los 60 e inicios de los 70. Coincido contigo en que la muñeca de Ratti tiene una cara dulce e inocente que me recuerda mucho a los personajes femeninos de las películas clásicas de Disney. De Alicia estaría definitivamente arrebatadora *^* ¡Besos!

      Eliminar
  2. Hola Marina, me parece muy bonita y con una cara diferente a las muñecas de la época, así como el vestuario es totalmente fiel a los modelos que se llevaban entonces. Me ha encantado el vestido rojo con el abrigo de pata de gallo y el que incluyera patrones. La desconocida tiene una carita que enamora.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Maramini! Su cara es muy distinta a las del resto de muñecas y, aunque no es la más bonita (tampoco es que salga muy favorecida en las fotos), las de pelo castaño me parecen preciosas. Ya veo que la muñeca italiana no deja indiferente a nadie; ojalá hubiera más fotos y modelos disponibles...
      ¡Besos!

      Eliminar
  3. HOla Marina! no la conocía y tiene unos ojazos impresionantes.
    Esta última que nos presentas también es preciosa, da la impresión que nos está sonríendo a nosotros jejeje. Pues muy curioso allazgo. BESOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Belo! Yo también creo que los ojos de Cindy son preciosos (quizá un poco exagerados en cuanto a tamaño) y habría sido estupendo que los hicieran de otros colores, como marrón o verde.
      La muñeca de Ratti parece de carne y hueso; el escultor era un verdadero artista y supo darle algo especial y único en su expresión. ¡Besos!

      Eliminar
  4. Oi, Marina!
    Estou impressionada com os olhos expressivos dessa boneca. E ela é linda! Imagino como esses cabelos devem ser sedosos.
    A outra que você falou que ela deve ter alma, concordo plenamente. E deve ser bem traquina, viu ? Belíssima também.
    Te enviei um email.
    Beijos e boa semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Erika! Yo también creo que sus ojos le aportan mucha personalidad a Cindy; me hubiera gustado verlos en otros tonos. Está claro que la muñeca italiana es más que especial; ojalá hubiese sido más exitosa y pudiéramos encontrar más ejemplares en la red. En cuanto pueda leo tu mensaje ;)
      ¡Besos!

      Eliminar
  5. Hola Marina!! Es una muñeca preciosaaaaaa! QUé curioso que no haya durado mucho en el mercado. También siempre me resulta curioso cuando veo muñecas de estas flaquinas, que sean tan altas, casi tamaño nancy, siendo su cuerpo más de tamaño lesly. De hecho, en la foto desnuda, su cuerpo y posición de los brazos me recuerda mucho a las Paola. En realidad, su talla está entre lesly y nancy....
    Como siempre, los conjuntitos también me encantan, son super setenteros!!!
    Y Mary Gioi es preciosa también, una cara lindísima y lo de que pose de tantas formas, es una gozada, aunque no me gusta (a la vez) su cuerpo de espuma...
    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Rosana! Tienes razón en que el cuerpo se asemeja al de Las Amigas de Paola Reina, es estilizado pero bastante realista. Me gustaría ver una en persona porque, como dices, su altura tiene una postura intermedia entre las de Nancy y Lesly.
      Coincido contigo en que el cuerpo de espuma no es que sea muy bonito, por lo que la muñeca gana vestida y según qué prendas no quedan bien. Pero claro, las muñecas con cuerpos bonitos suelen ser bien rígidos... En fin, no se puede tener todo.
      ¡Besos!

      Eliminar
  6. ¡Hola, Marina! Cindy me parece una muñeca preciosa. A pesar de ser alemana, le veo una estética muy italiana, no sé por qué. Tiene algunos conjuntos muy 'vacaciones en Roma' jajaja Es una monada. La muñeca desconocida me ha dejado con la boca abierta, es preciosa. Tiene unos ojos que hipnotizan y una carita con muchísima personalidad. El otro día, viendo stories de un coleccionista estadounidense, descubrí una muñeca cuya cara me resultó muy llamativa y con una belleza especial. Se llama Tiffany Taylor y fue fabricada por la empresa Ideal entre 1974-1976. Tal vez la conozcas, pero apunté el nombre para comentártelo por si te apetecía verla.

    ¡Un beso! ❤️️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Paula! Me alegra que te hayan gustado tanto Cindy como Mary Gioi; las muñecas europeas de antaño tienen un encanto especial.
      Por supuesto que conozco a Tiffany Taylor, le dediqué una entrada hace ya unos cuantos años (puedes verla yendo a las etiquetas "Tiffany Taylor" o "Ideal"). Me parece una muñeca sumamente preciosa, como la mayoría de las de Ideal (es mi fabricante estadounidense favorita de lejos, por eso te he indicado la etiqueta de la empresa porque no tienen desperdicio las muñecas a las que les dediqué posts) y es una de las que más me gustan de la producción americana de los 70.
      ¡Besos!

      Eliminar
    2. ¡Ay, es cierto! He leído ya muchas de tus entradas antiguas, pero justo esa no. Menos mal que ya lo he resuelto y me la acabo de estudiar a fondo. Me parció una muñeca alucinante. He seguido tu consejo y he estado viendo todas las entradas vinculadas a Ideal. Vaya muñecas, a cada cual más bonita. ¡Me apasionan todas!

      ¡Un beso!

      Eliminar
  7. Hola Marina, Mari Gioi es una muñeca realmente preciosa de cara, aunque su cuerpo de espuma no me gusta nada, a pesar de que evidentemente sea fantástico para posar. Pero estoy de acuerdo contigo en que tiene alma, es maravillosamente expresiva.
    Cindy me resulta desconocida, aunque me parece muy bonita, y con patrones propios, lo que le añade mucho atractivo.
    Besos.

    ResponderEliminar