martes, 28 de mayo de 2019

Kessy

¡Hola! Hoy vengo a mostraros una bonita muñeca.

Kessy es una muñeca creada por la fabricante de muñecas alemana Edmund Knoch a principios de los años 70, aproximadamente. Mide 45 centímetros y está fabricada en plástico, con articulación en cuello, brazos, piernas y cintura.

La muñeca representa a una chica joven de figura estilizada, con largas piernas, caderas anchas y pecho desarrollado. Algo que la hace muy característica es su rostro, con maquillaje en labios, mejillas y ojos; donde más destaca. Esto, además de sus grandes y redondos ojos, largas pestañas, labios gruesos y cejas arqueadas; le confieren un aspecto adulto y seductor, alejado de las muñecas de rasgos infantiles. Su pelo normalmente es largo y liso, aunque también puede ser ondulado o estar recogido. Los tonos más habituales son el rubio y el castaño, pero hay algunos modelos con pelo negro o pelirrojo.

En cuanto a la ropa, Kessy tenía bastante variedad, donde sobresalían conjuntos juveniles, coloridos  y estampados de minifaldas, pichis y pantalones de pata de elefante; además de otros más maduros y elegantes, como largos abrigos o vestidos de fiesta. También hay modelos especiales como el de novia, o aquellos con una gran inspiración en trajes de tipo regional. Cabe añadir que la colección de ropa estaba disponible por separado.

Al cabo de poco tiempo del lanzamiento de la muñeca apareció su novio: Nico, un poco más alto que Kessy, con rostro ovalado de labios y cejas gruesos, ojos grandes y redondos con largas pestañas, algo de color en los labios (en algunos casos tiene los labios rojos) y un característico hoyuelo en la barbilla. También tuvo conjuntos propios: algunos más formales, otros más informales; siguiendo las tendencias de la época.

Hacia el final de los días de Kessy se producen variaciones. La cabeza deja de ser de vinilo duro y pasa a ser de goma, lo que hace que tenga un aspecto un poco diferente; a parte de la reducción del maquillaje. Además, en el último catálogo vemos modelos con el pelo corto y rizado y un modelo de piel negra.

Kessy se mantuvo unos cuantos años en el mercado, hasta mediados de los 70, ya que tuvo cierto éxito entre el público alemán. Se trata de una de las muñecas maniquíes más conocidas de Alemania que, actualmente, es apreciada por nostálgicos y coleccionistas. 














































































































Fotos: dollsaddict.fr, paramourdespoupees.com, ebay.fr, deerbe.com, cathie.fr, ebay.de, fabysattic.eklablog.com, mamour7791.skyrock.com, pinterest.com, flickr (mad-about-fleur), ebay.it, hikopics.pw, forum-dollplanet.ru.


Espero que os haya gustado.

¡Hasta la próxima!

9 comentarios:

  1. Hola Marina, la verdad es que el rostro de esta muñeca es sorprendente no se parece a ninfuni de aquella época, lo increíble también es el vestuario tan "atrevido" que presenta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Jem! A mí también me parece que su rostro es muy diferente, lo que la hace una muñeca con mucha personalidad. La pena es que, aunque es su día tuvo éxito, fuera de Alemania es poco conocida. ¡Besos!

      Eliminar
  2. ¡¡¡Pero qué cantidad de muñecas modelo se fabricaron en los setenta, luego parece que en el mundo sólo existe Barbie!!! Me encanta esta muñeca, la veo preciosa y su vestuario me encanta como casi todo el de la época. De ella me gusta especialmente que sea tan ancha de caderas, me gusta cómo luce la ropa, menos larguirucha que la mayoría.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ilona! Veo que coincidimos en que nos gusta el cuerpo de Kessy, a mí me parece muy equilibrado y bonito, con él todos los conjuntos le quedan bien. Además, al principio la veía muy cargada de maquillaje pero luego, al ver los últimos modelos, que tienen muy poco, me retracté y prefiero las primeras que, además, con el vinilo duro tienen unas facciones más bonitas, a mi parecer.
      ¡Besos!

      Eliminar
  3. Me gusta pasarme por aquí y descubrir muñecas... es muy bonita 😍 Un saludo 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegra mucho que al pasarte por aquí amplíes tu conocimiento "mueñquil", a mí me encanta hacerlo y por eso lo comparto. ¡Besos!

      Eliminar
  4. Es muy mona (como siempre, en algunas fotos sale más guapa que en otras dependiendo de cómo esté peinada y tal), y sí que parece más madurita, yo le pongo edad de madre de dos o tres retoños, ja, ja, ja. Pero con mucho estilo (de los setenta, claro!). El que no me gusta nada es Nico, es horroroso!!! Es curioso que pasa con todos o casi todos los novios de muñecas, que son muchíiiiisimo más feos que sus novias: Lucas, Ken, Nico... y otros que nos has enseñado y que no recuerdo sus nombres, como aquel de la barba de pelo... uff, que nuestras muñecas siguen solteras, vamos!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Rosana! Yo también creo que Nico, muy agraciado no es, el pobre. No sé si es que los fabricantes decidían hacer novios feuchos para que no le hiciesen sombra a la muñeca, o quizá es que les salían así sin quererlo, ¡jajaja!
      ¡Besos!

      Eliminar
  5. Hola Marina, es bonita, se me parece en cuanto al maquillaje a Fanny de Vicma, y me encantan sus curvas, la primera muñeca curvy de esa época. El novio no me gusta, se le ve poco masculino. Besitos.

    ResponderEliminar