miércoles, 15 de mayo de 2019

Leggy

¡Hola! Hoy vengo a mostraros una curiosas muñecas.

Leggy es una línea de muñecas creada por la juguetera estadounidense Hasbro en 1972. Están fabricadas en vinilo y miden 25 centímetros. Son muy esbeltas y, de todas sus características, la más destacable es la extrema largura de sus piernas, que son de 17 centímetros. 

Su rostro es alargado y muy particular, con los rasgos pintados. Se compone de nariz chata, labios carnosos que cada muñeca tiene pintados en tonos distintos, cejas finas y arqueadas y unos grandes ojos (azules, marrones o verdes) resaltados con sombra de ojos de tonalidades diversas.

Hay cuatro personajes: Jill (rubia), Nan (morena), Sue (afroamericana) y Kate (pelirroja). Todas ellas representan a chicas jóvenes de la época que visten conjuntos atrevidos y modernos, dentro del estilo Mod; imperante durante los 60 y principios de los 70. La ropa era muy variada: pasando de vestidos largos a minifaldas, con cabida también para los pantalones de campana. La línea de vestidos se vendía por separado.

Las muñecas no acabaron de convencer al público (se vendieron mejor en Canadá que en Estados Unidos) y el último año en el que se fabricaron fue 1973. No obstante, en 1973 llegaron a Europa a través de la fabricante italiana Polistil, que consiguió un poco más de éxito que en Estados Unidos. También fueron fabricadas en Japón por Shiba (llamadas Ashinaga Leggy), con unos rasgos distintos, adaptados al gusto oriental, con ojos de estilo manga-anime. A pesar de ello, tampoco corrieron mucha suerte allí. Una anécdota es el hecho de que se realizaron copias sin licencia de Hasbro, como la muñeca Liza de la fabricante italiana Effe, tras la llegada de Leggy al país de la mano de Polistil. 

Las muñecas Leggy fueron totalmente rompedoras en su momento, quizá demasiado para la sociedad de la época, que vio demasiado desgarbadas y desproporcionadas a las muñecas, lo cual hizo que no calasen entre los consumidores. A pesar de ello, hay muchos nostálgicos y coleccionistas que las adquieren y admiran. Se trata de unas de las muñecas más originales de las últimas décadas. 


























































































Fotos: pinterest.com, sashastreet.blogspot.com, dollreference.com, poupee-mecanique.com, flickr (Seriema1, simona, happibug, Unconscious Beauty, robyebarbie, maudib05, Patty B, mamephoto, inoue_orihime, Herr Olaf, Lisa_Anne*, Robynne Miller, Alice Glitter, christinopia, retrozuk, annadolls, mayetta04, ggsdolls, natsuko), discontinuedtoylines.wordpress.com, ebay.com, vecchigiocattoli.it, worthpoint.com, liveauctioneers.com, picswe.com, deskgramc.com, gramha.com, imagenesmy.com, t3.rim.or.jp.


A continuación os dejo los anuncios que he podido encontrar:






Espero que os haya gustado.


¡Hasta la próxima!

12 comentarios:

  1. La verdad es que son un poco extrañas con esas largas piernas, pero son bonitas. Lo que más me gusta son los modelos tan setenteros, para mí han sido un descubrimiento.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Maramini! A mí también me gusta su ropa, me chifla el conjunto estampado a cuadros escoceses.
      ¡Besos!

      Eliminar
  2. ay, cómo me gusta por lo larguiruchas que son y esa cara pícara. También me encanta que hagan poses, da mucho juego a una foto. Y que tengan todos los colores de pelo y piel y distintos peinados, así puedes personalizar más a las muñecas y darles su propia personalidad. Me han encantado!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Rosana! Yo también opino que está muy bien la variedad entre modelos, así cada uno puede tener la que más le guste y, como se ha visto en alguna foto, customizarla.
      ¡Besos!

      Eliminar
  3. Hola Marina, yo conocía estás muñecas, la verdad es que tienen un gran encanto tanto en su cuerpo como su ropa, definitivamente me quedo con la versión americana, la japonesa está bien pero sin los ojos grandes pierde la gracia,te acuerdas de las hi glam? No hay dufadufaque que fue un intento de rescatar la idea, lástima que tuviera el mismo resultado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Jem! Aunque me gusten las dos versiones, prefiero la japonesa porque los rasgos me parecen más dulces. Y sí que recuerdo a la Hi Glamm, me parecían raras pero a la vez guays y creo que sólo estuvieron 2 años a la venta. Como dices, son legado de Leggy y fueron por el mismo camino... ¡Besos!

      Eliminar
  4. Qué pena que no tuvieran mucha aceptación,a mí sí que me han gustado aunque entiendo que en la época que salieron a la venta les resultase extraño la desproporción del tamaño de las piernas con el resto del cuerpo, sí las reeditarán ahora seguro que las compraríamos muchas de las que nos gusta hacer fotos a las muñecas .
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Maribel! Lo cierto es que en 2007 aparecieron unas muñecas muy parecidas que se llamaban Hi Glamm (a España llegaron) y no tuvieron mucho éxito... Parece que esta idea nunca acaba de cuajar.
      ¡Besos!

      Eliminar
  5. ¡Qué bonitas! No las conocía pero me han encantado por lo originales. Me recuerdan en su proporción a las Monster High de hoy, con las piernas tan largas. Claro que en lo demás son muy distintas, pero en las piernas largas se les parecen. Me encanta sobre todo la negrita, pero todas son bonitas.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ilona! Sí que es verdad que en el cuerpo se dan un aire con las Monster High, también tienen el torso muy fino y delgado. No sabría decirte cuál me gusta más; quizá la castaña, aunque prefiero a las japonesas, con esa cara tipo anime.
      ¡Besos!

      Eliminar
  6. Que lindas elas são, eu compraria sem dúvida. Não entendo como uma boneca dessa não faz sucesso.
    E como sempre, esses lindos sets de roupas. Que sonho!
    Abraço e boa semana.

    ResponderEliminar
  7. Hola Marina, a mí sí me han gustado estas muñecas, emulan a las modelos de largas piernas que tanto se aprecian en las pasarelas. Es una pena de que no tuviesen mucho éxito. Besitos. Siempre descubro muñecas nuevas contigo, ja, ja...

    ResponderEliminar