martes, 25 de agosto de 2020

Juguetes recuperados

¡Hola! En la entrada de hoy veréis parte de los juguetes de mi niñez que, tal y como indica el título, han sido "rescatados" de los baúles en los que llevaban años guardados, en el sótano. 

Decidí sacarlos hace unos meses, después de leer una entrada en el blog de Ilona en la que se trataba el tema de la degradación del material en el que están fabricadas las muñecas. Como yo tengo varias guardadas, ese mismo día fui al sótano y conseguí abrirlos, aunque no fue tarea fácil, dada su inaccesibilidad. 

Las muñecas las veréis en otras entradas, porque considero que merecen tener una propia, pero los otros juguetes los pongo juntos aquí. Tengo muchos más juguetes en baúles, pero dentro de casa y a mano, por lo que tengo pendiente enseñároslos, así como la multitud de peluches que pueblan mi cama.









Este es mi querido Alfi, un peluche interactivo en forma de oso. Su función principal es la de enseñar el abecedario y los números, así como las formas geométricas, pero también es musical. Es parlante y también emite sonidos al presionar los botones. 

A mí siempre me encantó, me lo regalaron en las navidades de 2001/2002 (en Reyes, por lo que ya era en 2002); las fotos caseras ayudan mucho en este aspecto. Me resultan muy tiernas, en las que aparecemos mi hermana y yo con nuestros nuevos juguetes; incluso hay una en la que estoy jugando con él.




Este peluche es Bibble, la mascota de la protagonista de la saga de películas de Barbie "Fairytopia". En concreto es de la segunda película, Mermaidia, lanzada en 2006, aunque fue fabricado en 2005. No recuerdo en qué ocasión se lo regalaron a mi hermana, creo que en su cumpleaños, pero tuvo que ser en 2006.







Esta es Tiritona, la mascota de la protagonista de Barbie y la magia de pegaso, de 2005. Se lo regalaron a mi hermana en Navidad de ese año (probablemente el día de Reyes de 2006) y, a diferencia de Bibble, sí es interactiva, puesto que emite sonidos, tiembla y se le iluminan las mejillas. Además, tenía una corona azul, pero se soltó el hilo que la unía a la cabeza y acabó perdiéndose.







Esta es Lila, uno de los personajes principales de la película Barbie en el Lago de los Cisnes, de 2003. También es de mi hermana, y supongo que se la regalaron en navidades de aquel año. Es un peluche al que siempre le hemos tenido mucho cariño, ya que es parlante y dice frases muy graciosas como "¡Qué linda fiesta!", "¡Se me olvidó decir por favor!", ríe y suena la famosa música del ballet. Además, su cuerno se ilumina.




Y aquí los tres juntos.



















Este es un juguete que siempre me ha gustado mucho. Se trata de una caja registradora de Barbie, fabricada en 2007 y que me regalaron el día de Reyes de 2008. La pantalla funciona, así como los botones, que emiten sonido, y el cajón, que contiene monedas, billetes y tarjetas, se abre.

Hablando de las tarjetas, hay una ranura en la que, al introducirlas, emite sonidos. Además, hay un lector que también suena y emite luz al pulsar su botón. También hay un botón en forma de flor que, al ser presionado, acciona el micrófono y amplifica la voz.







Este trenzador de Jesmar venía con la muñeca Bibi Star de mi hermana, que desgraciadamente ya no está en casa. Es muy bonito y lo mejor de todo es que, después de tantos años, sigue funcionando. Recuerdo que siempre intentaba trenzarme el pelo con él y lo único que hacía era enredarlo. 

En la parte trasera pone 1991, fecha en la probablemente se creó y registró este modelo de trenzador, pero es evidente que no es de ese año; con ver el logo de Jesmar en la parte delantera ya se evidencia que tiene que ser de 1996 en adelante.







Estas cajas son cofres del tesoro. Mi madre las compró (la etiqueta es bastante indicativa, ya que dice que fueron fabricadas en julio de 2001) para poder guardar nuestros pequeños juguetes, que siempre andaban desperdigados por casa. Gracias a ellas se han conservado muchas figuras y piezas de juguetes.















No lo he sacado todo, pero podéis comprobar que hay muchas cosas. Sobretodo componentes de juguetes o complementos de muñecas. Hay de todo, ya sea de Polly Pocket, el playset de Disney Fairies, My Scene, What's her Face! (Mil Caras, en España), Bratz, las muñecas de W.I.T.C.H. o Trollz, las Mini Princesas Disney de Famosa o Ariel de Simba y, sobretodo, Barbie. Desde los complementos veterinarios a los del palacio de las nubes de "La Magia de Pegaso", la lancha, entre otros. Son muchas de las cosas que sobrevivieron, a diferencia de las muñecas o juguetes que los incluían.

También hay dos peluches de Barbie: un gatito blanco de mi muñeca Erika Tea Party, de 2004, así como Tallullah, de la película Barbie en la Princesa de los Animales, de 2007. No recuerdo dónde venía, es un pequeño peluche con gancho para poder colgarlo.







Estos juguetes llevan muchos años con nosotras y siempre nos han gustado mucho. Se trata de la colección Magical Minis de la serie Winx Club, fabricada por Mattel en 2004. Flora es la mía, mientras Stella es la de mi hermana. 

Las muñecas están sobre una especie de pedestal, unidas a la pared, que cuenta con un tirador detrás. Al ser pulsado, las muñecas se mueven de distintas formas: Flora alza el brazo mientras sube y baja una pieza de plástico con flores pintadas, mientras Stella levanta sus brazos, al igual que sus coletas.

La colección constaba de estas muñecas, así como de los packs en los que, en vez de pedestal, venían dos muñecas: una transformada, como estas, y otra vestida de diario, del mismo personaje (además de un playset con todas las figuras) El caso es que tenemos dos muñecas más de Flora, una vestida de hada y otra con ropa normal, por lo que nos regalaron los dos packs.


Estas figuras de Winx Club son aún más pequeñas. Se trata de Bloom y Layla. Como veis, tienen una cuerda para poder colgarlas. Creo que venían en algún snack infantil con sorpresa.

En fin, hasta aquí esta entrega de juguetes de mi infancia, pero tengo muchos más, por lo que tendré que ir sacándolos para enseñarlos por aquí.

Espero que os haya gustado.

¡Hasta la próxima!

24 comentarios:

  1. Hola Marina.La de muñecos que tienes guardados!! jeje los peluches son encantadores.El de las gafas de buceo es super mono.Y el de brillitos blanco es divino!Me gustan todos jiji Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Belo! Me alegra que te hayan gustado. Casi siempre sacaban un peluche de cada película de Barbie; los de los primeros años son muy monos y tanto mi hermana como yo los queríamos todos ;) ¡Besos!

      Eliminar
  2. Hola Marina, cuantos juguetitos y qué bien conservados todos, a mí me gustan mucho los juguetes interactivos, Alfi seguro que es muy educativo, y qué simpático es, parece que está levantando los brazos para que le cojas en brazos, los peluches son todos chulísimos,
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Maribel! No están todo lo bien conservados que quisiera, pero solamente por tenerlos todavía ya estoy satisfecha. A mí también me encantan los peluches, y Alfi es mi debilidad; siempre me divertía mucho con él y lo veo tan bonito... Como tú dices, con esa carita y su postura invita a darle un abrazo.
      ¡Besos!

      Eliminar
  3. ¡Hola Marina!
    Es bonito conservar juguetes de la infancia. Los peluches de las películas de Barbie son preciosos. Lo del trenzador me ha hecho mucha gracia, tan bien como lo pintan en los anuncios y la realidad resultó ser otra XD
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Lily! Hay muchos juguetes que no he podido evitar que se vayan, pero me alegro de conservar tantos a día de hoy.
      A veces me pregunto si era yo la que hacía algo mal al colocar el pelo en el trenzador, como no tengo las instrucciones... Porque en los anuncios de Jesmar hacía unas trenzas espectaculares xD
      ¡Besos!

      Eliminar
  4. Hola Marina, me ha encantado ver tus juguetes. Veo que eres una gran amante de los peluches, igual que mi hija :-) De todos los que nos enseñas, me gusta especialmente la caja registradora y el osito interactivo, mi hija tenía uno precioso que contaba el cuento de Caperucita Roja y que mi marido regaló a los hijos de unos amigos para mi disgusto, el tuyo me lo ha recordado.
    También guardamos como tú un montón de esas figuritas de goma con toda clase de personajes, les compramos muchísimos a mis hijos que jugaron un montón con ellos. No todos sobrevivieron pero quedan bastantes.
    Espero las siguientes entregas de tus juguetes.
    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ilona! Hay mucha gente a la que los peluches no les gustan o no les dicen nada, pero a mí me provocan mucha ternura solo con mirarlos.
      No me suena el oso que contaba el cuento de Caperucita Roja, pero debía ser monísimo; es que a mí los ositos me pierden.
      Espero no tardar mucho en enseñar el resto, también me gustaría hacer una entrada de mis muñecas de papel, colecciones de cromos y photo cards, libros infantiles... ¡Tengo para rato!
      ¡Besos!

      Eliminar
  5. ¡Hola Linda! Me alegra que te hayan gustado :) Es una pena que ya no tengas tus peluches, supongo que los conservaste tanto tiempo por el aprecio que les tenías, pero a veces hay circunstancias que nos obligan a deshacernos de nuestros bienes más preciados... ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola, Marina. Qué bonito es conservar juguetes de nuestra infancia!. Cuántos recuerdos vienen a la cabeza cuando los ves!. Es inevitable rememorar lo que hemos vivido con ellos. Me alegra mucho que los conserves y los muestres. Muchos besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Helena! Tienes toda la razón, tengo muchos recuerdos asociados a mis juguetes, es un placer tenerlos conmigo y saber que, a medida que pasen los años, serán joyas del pasado. ¡Besos!

      Eliminar
  7. ¡Hola, Marina! Qué guay que conserves tantos juguetes de la infancia. Estoy deseando que enseñes las muñecas que estaban en los baúles. También me encantaría que mostraras tus muñecas de papel, como has comentado en un comentario anterior. De los juguetes que muestras aquí reconozco a Tiritona, era el peluche favorito de una de mis primas y la paseó de acá para allá hasta que se quedó marrón jajaja Las figuras de las Winx son bien chulas -aunque yo soy más de las WITCH- y las figuritas pequeñas de vinilo me encantan. Me traen muchísimos recuerdos, mi hermano y yo teníamos tantos que los guardábamos en un cubo de basura enorme jajaja De juguetes que ahora mismo me gustaría haber conservado... Creo que la agenda electrónica de Harry Potter y un castillo de Casper muy chulo, sobre todo. También me deshice de algunos de mis peluches, aunque los más queridos los conservo. Ahora veo tus juguetes como tesoros, me alegro de que los tengas. Una curiosidad, ahora que veo que te gustan tanto los peluches. ¿Te gusta mas muñecas de trapo o tela? Las veo poco entre los coleccionistas y algunas me parecen preciosas ❤

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Paula! Siempre hay algunos juguetes que quisimos mucho y no pudimos evitar que terminaran en otras manos o en la basura... Sobre la rivalidad Winx Club - W.I.T.C.H., siempre me gustaron ambas, por lo que no puedo elegir ;)
      Respecto a la pregunta de las muñecas de trapo, sí que me gustan. De pequeña me encantaban, recuerdo que una vecina mía tenía una con pelo rojo de lana, recogido en dos coletas, y sus ojos eran dos bolas negras. También me gustaba mucho una con vestido marinero azul y sombrero, que tenía cuerda en la espalda y, al girarla, su cabeza se movía al son de una música. Por desgracia, no cuento con ninguna en mi colección, me generan mucha ternura y traen buenos recuerdos.
      ¡Besos!

      Eliminar
  8. Hola Marina, qué bien que conserves tantas cosas de tu niñez, claro que eso ha sido el mes pasado....! Pero con lo que tú eres de cuidadosa y de "conservadora" de juguetes, no me esperaba menos, imagino que es tu carácter así. Es una gozada poder conservar cosas que te gusten y te transporten a tiempos felices. YO también tengo unos cuantos juguetes o muñecas o libros de mi niñez y me encanta!!!
    Me encanta que tú también tengas una Tallulah entre tus muñecas... Veo que eras mucho de Barbie, yo nunca tuve, pero Silvia sí.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Rosana! Sin lugar a dudas, Barbie es la muñeca que más presencia ha tenido en casa, por ello siempre la he considerado mi favorita, aunque al conocer tantas en los últimos años ya no lo tengo tan claro...
      Me alegra que tú también conserves muñecas y libros de tu infancia; en tu caso ya son verdaderas joyas.
      ¡Besos!

      Eliminar
  9. Hola Marina!Que bien que aun conserves todos tus juguetes de la infancia!Se ven ademas muy cuidados todos ellos.
    El osito es una chulada y las winx me gustan un montón.
    Ya veras que con el paso del tiempo los vas a querer mas aun.
    Nos seguimos viendo por aqui cariño,un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Lidia! La verdad es que cuando era muy pequeña destrozaba todo lo que tocaba, por lo que me sorprende que aún conserve unos cuantos juguetes en buen estado. Ya les tengo mucho cariño, por lo que con los años será inmenso.
      ¡Besos!

      Eliminar
  10. Oi, Marina!
    Adoro ver brinquedos antigos que foram guardados e cuidados, como os seus! Imagino a sua alegria em tê-los ainda com você.
    Também gosto muito de pelúcias e estou acrescentando algumas à minha coleção. As minhas favoritas são as ovelhas.
    Vou aguardar ansiosa suas próximas postagens.
    Beijos e boa semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Erika! Me alegra que te hayan gustado mis juguetes, para mí es una gran satisfacción conservarlos, aunque me hubiese gustado tener conmigo otros que, por desgracia, ya no están.
      Me encantan las ovejas, y en formato peluche son aún más adorables; entiendo que sean tus favoritas.
      ¡Besos!

      Eliminar
  11. Hola Marina, me ha sorprendido mucho la entrada me han traído muchos grandes recuerdos ver los peluches de las películas de Barbie, especialmente Lila ya que la tuve en su tiempo y jugaba con ella todos los días, también me ha divertido ver las cosas pequeñitas ya que me he puesto a hacer el "quién es quién" identificando las piezas, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Jem! Me alegra que te haya traído recuerdos la entrada. Lila la verdad es que es mi favorita de los tres, me encanta su diseño y siempre me gustaba oírla hablar y ver cómo se ilumina a su cuerno. Y con las piezas pequeñas hay para rato, yo he identificado bastantes cosas, la mayoría de Barbie. ¡Besos!

      Eliminar
  12. Es fantástico que conserves tantos juguetes de tu infancia, los peluches son adorables. Mi hija también tuvo un perro interactivo de fisher price que también guardó apenas hace un año junto a otros peluches a los que le tiene mucho cariño. Imagino que cuando sea más mayor le hará ilusión recuperarlos. Desgraciadamente no tenemos mucho espacio para almacenar, así que buena parte de sus juguetes han pasado a su prima. Me encantará ver el resto que tienes.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola, buenos días.
    Mis juguetes de infancia don los barriguitas, conservo algunos aún. Hoy he conseguido un barriguitas con el pelo de lana marrón y de piel mulato, no lo encuentro en los catálogos, sabes a qué año pertenece?, lleva puesta una camiseta con etiqueta de famosa que nunca había visto antes.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! He estado buscando en los catálogos como tú, y no doy con él ni con el resto de la colección, aunque sí los conozco. También he buscado en catálogos navideños de tiendas y no los encuentro. Yo supongo que son de mediados de los 80, quizá de 1985 a 1987, aunque no puedo asegurarlo. Espero que disfrutes de tu Barriguitas. ¡Un saludo!

      Eliminar