jueves, 14 de octubre de 2021

Rune

¡Hola! Hoy os presentaré una bonita muñeca.

Rune es una muñeca creada por la juguetera japonesa Sekiguchi, que la lanzó en 2004. Está fabricada en plástico, mide 30 centímetros y se articula en los siguientes puntos: cabeza, hombros, codos, muñecas, muslos, rodillas, tobillos y cintura. 

Su nombre y aspecto están ligados a una misma persona, el famoso diseñador e ilustrador japonés Rune Naito, que se convirtió en un destacado artista que, ya en los cincuenta, se hizo tremendamente popular por sus ilustraciones de chicas dulces; es por ello que muchos le consideran el "padre" de la cultura kawaii (os recomiendo mucho buscar su obra; a mí me encantan lo vintage y lo kawaii y, además, parece que las clásicas muñecas japonesas de tela niponas se basaron en ella). Sus rasgos, a imitación de los de las chicas dibujadas por el autor, son los siguientes: boca cerrada que sonríe tímidamente, nariz proporcionada, grandes ojos redondos pintados en diversos colores que miran ligeramente a la derecha y cejas marrones.

Rune se presentó en una gran variedad de modelos, de muchos estilos, por lo que se la puede encontrar con vestidos de estética lolita, atuendos tradicionales japoneses, vestidos elegantes veraniegos o invernales, traje de novia, vestido de cuento, trajes regionales... Además, cada modelo presenta un peinado distinto, por lo que es posible verla con melena larga y lisa, rizada, trenzada, recogida en moño, coletas, etc.; todo ello en diversas tonalidades. 

Esta muñeca fue lanzada especialmente para coleccionistas y fans de Naito y, a pesar de la gran apuesta que hizo Sekiguchi al ofrecer una colección tan completa, la producción se alargó un par de años más y terminó desapareciendo. Aún así, se editaron otras muñecas, también inspiradas en la obra del ilustrador; dos de trapo y otra llamada Mascot, que es la versión en miniatura.

Rune es una muñeca que ha calado en el sector del coleccionismo adulto, y no solo el oriental, por su gran capacidad para posar en fotos y su peculiar atractivo que la hace especial. Además, constituye un homenaje al ya fallecido Naito (aunque en aquel momento aún vivía) por su prolífica trayectoria. 








































































































































Fotos: es.wallapop.com, pinterest.com, etsy.com, blog.livedoor.jp, kunipara2.exblog.jp, yvetteclaire.com, ebay.com, aucview.aucfan.com, order.mandarake.co.jp, ameblo.jp, 550550550550.jugem.jp, posthobby.blog20.fc2.com, twitter.com, maisonderune.blog13.fc2.com, mercari.com, yuppy.jugem.cc, sekiguchi-themeshop.com, prickly.canma.com, himanaharu.blog.fc2.com, mandarakedoll.blog24.fc2.com, flickr.com (bjoinks, Soula Karoutas, Kimberly Lindbergs, CornflowerBlue07, Xie Kitchen, christinopia, zerodotlingling, skatingnun, dollsncandy, spookshowbaby77, Ghislaine), worthpoint.com, doll9.blog42.fc2.com.

Espero que os haya gustado.

¡Hasta la próxima!

9 comentarios:

  1. Bueno, me he enamorado, qué preciosidad de muñequitas!! No sé pro qué me gustan tanto este tipo de muñecas japonesitas kawaii. Es una pasada, además de que posa genial, es dulce y monísima. Me encanta con los trajes de campesina rusa y ese otro con el pañuelo y la falda a juego. Y el conjunto de la sexta foto con medias rojas y falda fucsia y blusa blanca, me rechifla!!! COn lo que me gusta a mí esa combinación de colores! Tengo que hacérsela a alguna de mis chicas!
    Gracias por traernos estas preciosidades, sin ti jamás las hubiese descubierto!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Rosana! Me alegra un montón que te haya gustado Rune, yo también la veo super mona y muy estilosa, posa como una modelo :)
      Los modelos con falda y pañuelo o el de campesina son preciosos, de mis favoritos, aunque también me chifla el de Alicia, pero me gustan todos en general (unos más, otros menos).
      ¡Besos!

      Eliminar
  2. ¡Hola Marina!
    Qué preciosidad de muñeca, tampoco la conocía y me ha encantado con los yukatas. Está muy bonita con todos los trajes, le favorecen mucho.
    Saludos ^-ᴥ-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sion! Sí, está monísima con los yukatas, ya sean los originales o los que les han puesto los coleccionistas; sinceramente, creo que la vestimenta tradicional japonesa es super favorecedora para las muñecas.
      ¡Besos!

      Eliminar
  3. ¡Hola Linda! Es genial que te haya gustado tanto Rune, la pena es que sus precios son bastante altos y la mayoría se venden en Japón... A mí me gusta mucho el hecho de que muchas de las muñecas estén basadas en ilustraciones del autor. ¡Besos y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  4. Qué preciosidad de muñeca, me gusta que sea tan apropiada para hacerle fotos, en cuanto a los modelitos veo que tenemos todas los mismos gustos, me gustan los conjuntos de campesina con el pañuelo y el de Alicia, los modelitos que me gustan especialmente son los de las fotos 8, 13,37 y 96 .
    Besos Marina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Maribel! Los modelos que has señalado son muy bonitos, creo que le sientan bien todos los estilos, ya sea ropa gothic lolita, tradicional japonesa o más elegante y sofisticada. Es un puntazo que tenga el cuerpo tan articulado, creo que le dota de mucha personalidad.
      ¡Besos!

      Eliminar
  5. ¡Hola, Marina! Llego un poquito tarde a la entrada de la semana pasada, estuve liadilla yendo a ver a mi familia a Madrid 😊 Qué mona es Rune, tiene unos rasgos adorables... Que además me recuerdan bastante a los de las muñecas Kurhn, creo que tienen la misma estética de cara dulce y ojos grandes. Me ha encantado descubrirla a ella y a Naito, ¡qué bonitas son sus ilustraciones! Me encanta ese toque vintage que tienen, son preciosas 😊

    ¡Gracias por la maravillosa entrada y un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Paula! No te preocupes, yo también llevo un par de días un poco desconectada porque siempre hay cosas que hacer. Pues sí, las ilustraciones de Rune son preciosas y fueron las precursoras del estilo de dibujo shojo y kawaii que luego se haría tan popular; creo que supieron plasmar muy bien su estilo en las muñecas.
      ¡Besos!

      Eliminar