martes, 26 de octubre de 2021

Sakurana

¡Hola! En esta entrada os presentaré una bonita muñeca.

Sakurana es una muñeca creada por la juguetera japonesa Bandai y diseñada por la unidad Universal Pooyan, subsidiaria de la compañía. Fue lanzada en 2007, aunque su desarrollo comenzó en 2006, mide 29 centímetros y cuenta con un cuerpo lleno de puntos de articulación, en las siguientes partes: cabeza, brazos y piernas. En las extremidades es donde mayor movilidad hay, ya que en los brazos encontramos cuatro puntos, que son los codos, hombros, un corte por debajo de estos que permite rotar los brazos, y las manos, que tienen la posibilidad de ser cambiadas a otras de distintas posturas; en el caso de las piernas se emplazan los de las caderas, rodillas y tobillos, puesto que los pies también son intercambiables, para poder adaptarse a calzado plano o de tacón.

Esta muñeca tiene un rostro que recuerda a los personajes de anime y manga, con boca cerrada que sonríe ligeramente, nariz proporcionada, grandes ojos pintados de mirada ladeada que pueden ser de distintos tonos y cejas oscuras finas y alargadas. Es importante señalar que, después del primer modelo, hubo modificaciones faciales, en concreto en los ojos, que se hicieron más grandes y están pintados de otra manera, lo cual dulcificó su expresión.

Sakurana representa a una chica joven de entre veinte y treinta años, precisamente el público al cual está dirigida, y ello queda bien claro en los modelos lanzados. El primero se caracteriza por la moda tejana, mientras el segundo es más formal y sofisticado y el tercero consiste en un atuendo de azafatas de color rosa. Además, se lanzó una colección que emula a las tres integrantes de un grupo musical de idols japonesas. A parte de estos, también hay otros modelos muy diversos, donde podemos verla con atuendos juveniles urbanos y alternativos, de estilo gothic lolita, tradicionales japoneses, relacionados con cuentos, disfraces (una colección de temática circense destaca por el hecho de que las muñecas tienen ojos insertados), vestido de novia, ropa más sensual y adulta...

Sakurana fue un proyecto en el que Bandai puso mucho interés, ya que no solo se trataba de una muñeca sino que creó una línea de ropa a escala humana para chicas jóvenes, lo cual se convertía en otro punto de atracción para el público. Fue objeto de numerosas colaboraciones con marcas, de entre las que destaca Mitsubishi, lo cual hizo que tuviera su propio coche, y estuvo presente en varias exposiciones. Siguió fabricándose en 2009 pero en 2010 ya no se lanzaron más modelos, lo cual pone punto y final a su andadura.

Esta muñeca es bastante desconocida pero en Japón tuvo éxito, a pesar de la exclusividad que supone el hecho de que las ediciones fueran limitadas, lo cual comporta que actualmente sea difícil de encontrar y sus precios sean elevados. Los coleccionistas adultos tanto orientales como occidentales aprecian su belleza y su atractiva posabilidad, que la convierten en una mezcla entre muñeca y figura de acción.






















































































































































































(aquí se aprecia claramente la diferencia entre la segunda cara y la primera, respectivamente)































Fotos: universalpooyan.jp, mercari.com, pinterest.cl, order.mandarake.co.jp, aucfree.com, nightheron.blog85.fc2.com, twitter.com, subarukun-blog.ss-blog.jp, feathertiara.com, putiroom.blog60.fc2.com, a-f1717.jugem.jp, blog.lalabit.com, bandai.co.jp, ameblo.jp, terraformer.jp, missspottyjane.blogspot.com, blog.livedoor.jp, universalpooyan.blog95.fc2.com, page.auctions.yahoo.co.jp, eterna1moon.blog114.fc2.com, flickr.com (POOYAN).

Espero que os haya gustado.

¡Hasta la próxima!

4 comentarios:

  1. Qué carita tan mona!!! Me han encantado. No son excesivamente japonesas, incluso algunas -dependiendo de pelo y rasgos- son bastante europeas. Y lo de que sean tan posables es maravilloso! Hacen un montón de posturas!!
    También me han encantado las tres muñequitas de pelo corto rizado y vestiditos de flecos blancos. Lindísimas!
    Sakura significa cerezo en japonés. Sakurana será cerecita, quizá??
    Besossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Rosana! Me alegra que te haya gustado. A mí me encanta su nombre; será porque Sakura es la protagonista de mi anime favorito, que marcó mi infancia. Además, tiene un significado muy bonito.
      Es cierto que podrían pasar por muñecas de otro continente, aunque en muchos modelos se ve el gusto oriental. La verdad es que todo lo luce con mucho estilo, desde la ropa gothic lolita o kawaii hasta la urbana, pasando por ese precioso conjunto de abrigo gris con boina.
      ¡Besos!

      Eliminar
  2. ¡Hola, Marina! Llego tardísimo, que no se me tenga en cuenta jajaja Tengo sentimientos encontrados con respecto a esta muñeca. En algunas imágenes le veo una cara con unos rasgos más endurecidos (imagino que por lo que mencionas de dulcificar el dibujo de los ojos) que no me gustan tanto. La ropa se ve de buenísima calidad, eso sí, y tiene conjuntos maravillosos, pero se me hace raro verla en ocasiones con una vestimenta y un look que me parecen casi de adolescente y en otras con ropa interior y poses de mujer adulta. Aun así, la muñeca es bonita y ha sido un gusto que nos la hayas enseñado ❤️

    Por cierto, ¿has empezado ya a pensar qué muñecas quieres para Reyes? Ya han salido los catálogos de algunas jugueterías y me he pasado el puente viendo qué cosas chulas tenían :) No sé si te acuerdas de unas muñecas de las que te habé hace meses, las Ruby Red Fashion Friends. Me he llevado la sorpresa de ver que las ha traído El Corte Inglés y empieza a venderlas esta Navidad. Eso sí, bastante caras, pero me ha hecho ilusión jajaja ¡Ya nos dirás!

    Gracias por la entrada y un besazo ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Paula! No te preocupes por nada, a mí no me importa cuándo comentéis, el caso es que me encanta leeros, sea cuando sea :)
      Justamente a mí la cara del primer modelo de Sakurana no me acaba de gustar; hay que ver lo que cambia una muñeca por el hecho de que le pinten los ojos de otra manera, y también el color de los labios, porque ese tono anaranjado-amarillento no le favorece. Si que es verdad que es muy versátil en cuanto a estilos, supongo que para gustar a la mayor cantidad de públicos, como pasa con las BJD.
      En cuanto a muñecas para Navidad, si todo va como quiero, espero conseguir una muñeca que llevo queriendo desde el año pasado (crucemos los dedos), así que espero poder enseñarla cuando llegue el momento, pero prefiero no adelantarme ;D Y qué guay que hayan llegado las Ruby Red Fashion Friends a España, no esperaba que fueran a hacerlo, como pasa con la mayoría de muñecas extranjeras. Ya imagino que son caras, porque se ven de muchísima calidad. Como he ido a El Corte Inglés en contadas ocasiones, de no ser por ti no me habría enterado.
      ¡Besos!

      Eliminar