martes, 2 de noviembre de 2021

Rainbow High

¡Hola! Hoy os traigo por aquí unas bonitas muñecas. 

Las Rainbow High son unas muñecas creadas por la juguetera estadounidense MGA y fueron lanzadas en verano de 2020. Miden 28 centímetros y tienen un cuerpo con múltiples puntos de articulación, que son los siguientes: cabeza, hombros, codos, muñecas, caderas, muslos, rodillas y tobillos; posteriormente se ha añadido otro en la cintura.

Estas muñecas representan adolescentes que asisten al mismo instituto, que da nombre a la línea, enfocado en las Bellas Artes; es por ello que cada personaje tiene inquietudes y aficiones distintas pero, en cierto modo, relacionadas como diseño gráfico, animación, música, cosmética, diseño de moda, estilismo, periodismo, artes escénicas, diseño de joyas y accesorios, artes visuales... Por tanto, cada muñeca tiene un estilo totalmente distinto y muy bien definido, con vestimenta muy diversa; desde ropa deportiva o tejana hasta de lentejuelas y pelo.

Todas ellas tienen una figura curvilínea bastante proporcionada, a excepción de la cabeza, que es realmente grande y redonda, donde se hallan unos rasgos comunes en casi todos los modelos: boca entreabierta de labios muy gruesos y carnosos, nariz chata y redondeada, enormes ojos insertados circulares con pestañas inferiores pintadas y superiores injertadas y, finalmente, unas cejas marrones gruesas. A partir de aquí, empiezan las diferencias, puesto que cada muñeca, en la primera colección, está ligada a un color del arcoíris. Cabe añadir que vienen con un conjunto extra.

Después de esta colección surgieron otros modelos con sets propios, como un estudio de peluquería y uno de moda con múltiples prendas combinables entre sí. Al cabo de poco tiempo se lanzó la segunda colección, toda ella conformada por nuevos personajes (entre ellos, el primero masculino), a la que le seguirían ediciones especiales y de coleccionista, hasta llegar a la reciente tercera colección (también con personajes nuevos), donde las muñecas ya presentan una variedad de rasgos faciales que enriquece su personalidad y ayuda a que no se vean iguales. 

No solamente existen las colecciones con personajes inéditos, sino que los de la primera colección han conformado un par más, de carácter temático; la primera consiste en animadoras de instituto, mientras la segunda se basa en ropa invernal, en concreto para realizar deportes propios de dicha estación del año. También han sido presentadas recientemente dos nuevas colecciones temáticas en las que los personajes son nuevos, que se basan en una banda de rock y una fiesta de pijamas, respectivamente. Además, entre las últimas novedades también se encuentra la edición de 60 centímetros de una muñeca ya presentada en colecciones anteriores. Cabe añadir que se han comercializado algunos accesorios, como un armario en formato maletín, un coche descapotable que puede cambiar de color y una enorme casa a la que no le falta detalle.

Rainbow High se convirtió en un éxito inmediato, tanto entre niños como adultos, que ven un enorme atractivo en sus cuerpos articulados, estilo moderno y outfits detallados. A España llegaron la primavera de este año y también han obtenido mucha aceptación. Además, cuenta con serie de animación propia, disponible en populares plataformas como YouTube o Netflix, lo cual ha alimentado aún más el fenómeno. Esta línea de muñecas es una de las más vendidas en el mundo y su fama sigue de cerca a la de las L.O.L. Surprise! (en concreto, de las O.M.G.), también fabricadas por MGA. 






















































































































































































































































































































































































































































































































































Fotos: amazon.com, youloveit.com, venivididolli.blogspot.com, instagram.com (officialrainbowhigh, plasticwrld, dollasphodel, rainbowhigh.es, markuzsdolls, dolls_dolls_and_more_dolls, aii.nako, dollypyon, lisagone19, bratz_cat, mattydolls, melanin.rainbow.high, summer.rain.dollz, mochahoneybunny), facebook.com (Rainbow High Dolls).

Tal y como me pasaba con las L.O.L. Surprise! O.M.G., al principio no me convencían porque les veía la cara rara pero, a base de ver más y más fotos, y ver cómo ganan al posar en las que hacen los coleccionistas, me han ido gustando cada vez más y hasta las veo bonitas aunque, como me pasa con las primeras, les encuentro una belleza peculiar; quizá ahí es donde reside su encanto (además de por tener un cuerpo muy articulado y una ropa y complementos realmente cuidados).

Espero que os haya gustado.

¡Hasta la próxima!

10 comentarios:

  1. Hola Marina, son muy graciosas, pero a mí todas estas últimas muñecas me parecen muy parecidas, no hay grandes novedades. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Salyperla! Yo también soy de las que piensa que las muñecas actuales no tienen tanto encanto como las de antaño, pero creo que MGA ha conseguido crear en estos últimos años unas líneas con un aspecto bastante diferenciado del resto, como es el caso de las L.O.L. Surprise! y las que he mostrado en esta entrada. ¡Besos!

      Eliminar
  2. Son preciosas vistas de cerca! Me encanta la de pelo y ojos azules! Me encanta cómo desarrollan la colección a partir de los colores. Me recuerdan un poco a las monster high pero en una línea más suavizada. Por otro lado, hace poco nos hablaste de otras chicas de instituto, llamadas también algo de High, y junto a las Monster High veo que la línea de muñecas en edad adolescente triunfa en todo el mundo!!
    Besitossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Rosana! A mí también me gusta mucho la idea de los colores. Es evidente que la fórmula del arcoíris solo podía funcionar con una primera colección, pero me encanta que en las sucesivas sigan asignando una tonalidad a cada muñeca, como el color melocotón, lavanda, menta...
      En cuanto a las muñecas que comentas, he revisado las entradas de este año y no hay ninguna que lleve High en su nombre, pero seguro que era alguna de tipo adolescente. Está claro que este estilo de muñeca es el que más gusta actualmente.
      ¡Besos!

      Eliminar
  3. Hola Marina, qué muñecas tan alegres y coloridas, me gustan, en algunas fotos están guapísimas, y tienen de todo, las he buscado en Netflix y efectivamente aquí están.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Maribel! Sí que es verdad que en algunas fotos salen despampanantes y en otras no tanto; tienen una belleza como la de las personas, según el aspecto o ángulo se ven más o menos favorecidas. Y también me encanta que haya tanto color, consiguen que a cada personaje le quede genial el que se le asigna sin ser demasiado cargado.
      ¡Besos!

      Eliminar
  4. Saludos. Desearía hacer una pregunta para muñeca Gisela antigua pero no veo Mode de contacto privado. Es sobre cómo funcionaba el sistema de voz. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. En primer lugar, gracias por el interés. Lamento comunicarte que nunca he visto en persona una muñeca Gisela y tampoco tengo conocimiento sobre el funcionamiento del sistema de voz. Lo habitual en muñecas antiguas es lo que se conoce como llorón (al girar o mover la muñeca sueña una especie de sonido que imita el llanto), pero no sé si es el caso de Gisela. Ojalá pudiera servirte de más ayuda. Hay otros coleccionistas expertos en muñecas de esa época y también algunos libros interesantes que hablan sobre ellas. Espero que acabes resolviendo tu duda más pronto que tarde. ¡Un saludo!

      Eliminar
  5. ¡Hola, Marina! Bueno, bueno, ¡me encanta que hayas sacado a las Rainbow High! 😍 A mí me parecen una auténtica monada, de lo mejor que ha salido al mercado playline últimamente. Al principio, sus caras me resultaban un tanto extrañas, pero estéticamente me gustan mucho más que las LOL OMG. Acabé acostumbrándome y ahora las veo muy bonitas. Solo tengo a Ruby Anderson (la roja de la primera línea), pero hay otras que me gustaría conseguir, como la morada y la amarilla de la tercera línea... Sin embargo, creo que mi favorita es Vanessa Tempo, la muñeca negra con trenzas de la línea rock, le veo una cara preciosa. Además, me da la impresión de que han cambiado algunos moldes de rostro y hay más variedad. La ropa es de buenísima calidad y sus accesorios también. Me encantaría hacerme con la casa, es una pasada, superestilosa y estéticamente muy chula... ¡la pena es el precio!

    Gracias por enseñárnoslas y un besazo enorme 😍

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Paula! Yo también pienso que MGA se ha puesto las pilas estos últimos años y está ofreciendo unas líneas playline de muñecas fashion verdaderamente buenas (aunque veo los precios y eso ya no me gusta tanto...). Hay modelos verdaderamente preciosos y me encanta que hayan incluido variedad en los rasgos, aporta más personalidad a las muñecas y hace que no sean todas iguales. Y qué decir de la casa, si ya una de plástico normalucha de L.O.L. cuesta un riñón, no quiero imaginarme esta :'(
      ¡Besos!

      Eliminar